Duda Universitaria. Recomendadme!

ruben132

Bueno, soy un joven que cursa 2º de Bachillerato Tecnológico y tenía la duda desde hace mucho tiempo de lo que yo quería estudiar en un futuro que, a estas alturas, está bastante próximo.

Estamos a Febrero y quedan 4 meses para que acabe el curso y si Dios quiere, vaya a Selectividad y opte por la Universidad. De momento tengo 3 carreras en mente pero claro, en estas cosas sientes una cierta "inseguridad" a la hora de elegir una carrera que te guste, que tenga bastantes salidas y que por supuesto, no te arrepientas de haberla elegido.

Mis 3 carreras que tengo en mente son:

  • Ingeniería Informática
  • Física
  • Telecomunicaciones

Tan solo querría que algún universitario/a que curse una de estas tres carreras (o que tengan algo que ver xD) me recomendaran de su experiencia en esas carreras y las salidas que tiene a un mundo laboral.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

GamA

juas, Fisica salida? XDD

Opta por informatica o teleco. Yo estoy haciendo informática y me gusta mucho, ademas tiene mucha salida, ya sabes que cada dia todo esta mas informatizado. jeje, suerte ;)

Crawler

Ante todo decir que mi opinion no es como alumno, y es medio off-topic, pero bueno, rebatiendo a #2, conozco a muchisimos mas informaticos parados, o trabajando de cualquier cosa que no sea lo suyo, que fisicos en el mismo caso...

xhiroz

Yo no se porque ni he hecho la eso aun xd pero miraria a ver las salidas y eso de ingenieria informatica, -> google.com

w00t

Si de verdad el hecho de ir a selectividad depende de Dios ni te plantees meterte en teleco, es un consejo serio.

Si no te sacas el bachillerato con la punta de la polla dudo que seas capaz de sacarte teleco.

ruben132

joder #5 no lo he dicho porque vaya mal xD!

Highlord

Ante todo decir que mi opinion no es como alumno, y es medio off-topic, pero bueno, rebatiendo a #2, conozco a muchisimos mas informaticos parados, o trabajando de cualquier cosa que no sea lo suyo, que fisicos en el mismo caso...

#3 lleva razón, estudiando física tienes muchísimas salidas, puedes optar por la enseñanza, ser profesor, dar clases...

w00t

ruben132 si te ves con ganas de meterte en un infierno y encima no tener nada garantizado tu futuro, teleco es tu elección :)

PLeaSuReMaN

química superior o industriales superior voy a hacer yo

End3r-

Pues precisamente esas tres carreras no son de las que mas salidas tienen...

Si te propones estudiar una ingenieria cn salidas haz industrales, caminos, navales o aeronauticos.

Si decides hacer fisica hay muchos casos de hacer fisica y aeronautica a la vez y sale gente muy muy preparada. Tb puedes terminar fisica y empezar aeronautica despues, que te convalidaran gran parte de la carrera...

ruben132

#10 aeronautica también me gustaría hacer y química también por qué no, pero es lo que he comentado estoy a cuatro meses de acabar el curso y tengo un cacao mental impresionante. De todas formas, me apunto todas las carreras que me vais diciendo para preguntarlas cuando vaya de excursión a la Universidad de Valencia y Alicante.

w00t

A mi me parece que estás obviando un detalle fundamental y que además es costumbre hacer. Estás comparando carreras con niveles de dificultad muy dispares, si tu vida social no te importa en exceso teleco y aeronáutica no son mala opción :P Busca una de las demás si no eres un Einstein o te importa algo tu vida social.

PLeaSuReMaN

si haces física o kímica no hagas licenciatura haz ingeniería superior que tienen más salidas (son más complicadas). si no acabarás de profesor de instituto xD

-

Si quieres que te den por el culo como a mi haz Telecomunicaciones.

End3r-

#10 tb la universidad en la que vayas a estudiar condiciona mucho, yo te estoy habalando de Madrid, que en la politecnica tienes todas estas carreras. Aeronauticas por ejemplo CREO que solo esta en la poli de madrid y en barcelona.

w00t

Hombre eso es obvio, si vas a hacer teleco vete buscando un buen suministrador de vaselina.

#15 La Universidad Politécnica de Valencia incluye aeronáutica desde el año pasado, o eso creo.

End3r-

#16 y unas rodilleras...

Ah va ok es que no estaba seguro, tngo 2 amigos que lo estuvieron mirando (estan ahora en la UPM haciendola) y me dijeron eso...

ruben132

#12 No, no soy Einstein, pero tampoco un tonto del culo.

cornelius

Si haces fisica y despues te metes a aeronautica estas a dos velas escepto para unas cuantas asignaturas. Porque aerodinamica, estructuras, aeropuertos, diseños..... no das nada en fisica. Ademas que acabarias trabajando de algo relacionado con aeronautica y muchas cosas de fisica las habrias estudiado por el placer de aprender, ademas aeronautica es muy dificil, y lo digo porque yo estoy estudiando eso. Esta catalogada como la mas dificil de las ingenierias.

¿Tu crees que despues de fisicas te vas a meter a la carrera mas chunga?, si eres un tipo mu mu listo adelante pero las ganas que no te falten.

cornelius

Aeronautica la superior esta en Madrid y en Sevilla, despues hay ciertas diplomaturas que se dan en otros puntos de españa.

Destr0

pues en vez de pedirle a dios que te ayude con la selectividad... pídele que te ayude a encontrar un buen trabajo después de sacarte cualquiera de las 3 carreras esas y así tendrás trabajo y harás la que más te guste independientemente de su salida :D

JuAn4k4

Informatica > Teleco >>> Fisica
En cuanto a salidas

pd: yo hago informatica y tengo vida social, ah , y si tb vicio bastante :O

w00t

#22 eso no es verdad. Un teleco siempre puede optar al mismo puesto de trabajo que un informático, sólo que es muy difícil encontrar curro de lo nuestro y es bastante triste haber estudiado teleco para acabar haciendo lo que podría hacer un informático.

(y normal que tengas vida social, un colega mío se dejó teleco porque era mucho nivel y está apunto de acabar informática superior con varias matrículas de honor y una media muy alta)

B

Haz la que te guste siendo objetivo, si te va bastante bien en bach no veo por qué no puedas hacer la carrera que quieras.

En cualquier caso yo optaría porque la que más me gustase, porque si te metes en una porque 'tiene más salidas' quizá te canses de ella o te resulte más complicada.

E

yo estoy en la misma situación que tú. Nose si hacer una Ingeniería informática o una doble licenciatura informática-telecomunicaciones.

Saludos !

DaMMiT

el que ha dixo que navales salida poca idea tiene. mi viejo es ingeniero naval y lo acaban de prejubilar de la naval de sastao en bizkaia por ya sabeis todo este tema de los astilleros. si haces naval olvidate de currar en europa, que los japones pegan duro.

eaglexP

a ver, yo estoy en 1º de informatica, y si se te dan bien las matematicas y algoritmica (si has visto algo), t recomiendo que te metas en informatica. de teleco no puedo decirte mucho, tngo a un amigo por alli auke no le ha ido demasiado bien xD. y aeronautica, por lo menos aki en sevilla, la ultima nota d corte estuvo bastante x encima de un 8 (sobre un 8'3, k alguien me corrija si eso). pero lo mejor es ke veas detenidamente todas las opciones y tu mismo elijas. un saludo

#23 x cierto informatica depende muxo del lugar d estudio. en huelva es una patochá, pero en sevilla o malaga es bastante bastante jodio.

ruben132

#27 pues mi temario de Matemáticas está así:

Matrices
Determinantes
Resolución de Sistemas de Ecuaciones (con parametros y eso)
Continuidad
Derivabilidad
-> Optimización
Integración

Y creo que me olvido de alguno más

End3r-

#26, Naval tiene pocas salidas de lo suyo (por culpa de la situacion de los astilleros), pero muchas empresas de aeronautica, construccion e incluso telecomunicaciones contratan a ingenieros navales.

eaglexP

en informatica suelen darse comunes en toda españa continuaciones de matrices (algebra) y funciones (analisis), en base a lo que ya se sabe (o se supone que se sabe xD) de bachillerato. despues suele haber alguna k otra asignatura d ese tipo dependiendo del lugar donde estudies, y casi todas en el primer año de carrera, donde no se ve mucha programacion k digamos xD (aki x lo menos son 2 asignaturas de 11 :S)

Usuarios habituales