Duda.Nietzsche. (TEXTO)?

0rL4tR3

Buenas quería pregntarossss a los que tb tengais selectividad cual es el texto que suele entrar de nietzche??no se si me explico. Igual que la monarquia para santo tomas la ilustracion en kant o la luacha de clases en marx.estoy viendo examenes de otros años de selectividad y el texto trata sobre algo asi como el mundo aparento o noseque y la verdad nose muy bien con que se relaciona. ¿puede ser con el nihilismo? ¿lo de la muerte de dios?Gracias

helicon

no puedo responderte nada del thread, pero te recomiendo encarecidamente que si quieres que alguien lea tu post te quites el avatar.... al menos a mi me resulta imposible leer el texto con esa imagen al lado.
una sugerencia, vamos.

PajarracO

Pues eso, que el mundo aparente es lo que hay.

Lo puedes (debes) relacionar con la voluntad de poder, y ésta con el superhombre, nihilismo, muerte de dios, eterno retorno...

Vamos, que te lo vas a tener que estudiar todo sí o sí.

Ulmo

Yo me sumo a lo del avatar, y espero q por el bien de tu selectividad descubras las mayúsculas y las comas, sino ya le puedes hacer un pedazo de examen q el suspenso te lo llevas.

L

yo tengo la respuesta pero no te la doy xq no me gusta tu avatar

es que #1 tuvo falta de atención en su infancia

seguro que es de esos que escriben con letras mayúsculas en el msn

#6 ups xD

RaymaN

#5 no se yo quien tuvo falta de atención en la infancia...

J

Échale un ojo al nihilismo, hazme caso. Teoría del 'super hombre' tiene bastantes números.
Hice la selectividad hace unos años, pero a parte de líquidos, retengo información.
De nada. Me debes dos.

1 comentario moderado
Loker

De que libro os examinais¿

Ifz44

Menos preguntar y mas estudiar

HIMOTEN

que curioso, justo ayer empeze a leer'' el anticristo''

A

Nietsche estaba loco, y eso es totalmente cierto.

Mc_KaPPeR

Me dijo mi profesor de filosofia que lo q mas solia salir es lo de la verdad, las palabras y eso.

Goodkat

No se porqué vas a suspender el examen de Nietzche, es intuición.

M

Ni che.

Dead_Cell

B

Ya en serio, es que los de MV no teneis profesores a los que preguntar estas cosas? que para eso les pagan eh!! coñazo joder....

Fyn4r

que yo sepa Nietzsche no era nazi ......

Cuando fui a selectividad no cayo ningun texto suyo xD pero los que hice eran de la muerte de Dios. Del libro: "Asi hablo Zaratustra" mas o menos, es un titulo bastante complicao xDDDD

P.D lo de #17 es una idea bastante buena eh xD

PajarracO

#12 es cierto que Nietzsche se volvió loco en su vejez, pero todas sus obras las escribió estando cuerdo, muy cuerdo.

TuR0K_Vva

Que mas da? es filosofia. Aprendete mas o menos las teorias principales de cada autor y luego divaga... espera, creo q es mucho pedirte. Mejor cojete historia

Filippo

Nieztsche dicen que era nazi por su obra no muy concreta (puesto que lo puedes ver desde diferentes puntos de vista ej. el superhombre).
Aqui en Galicia, ahora que me acuerde entró uno de los años la voluntad de poder y lo apolineo y lo dionisiaco.
La mayoria de las veces en un texto de nietzsche tienes que hablar practicamente de todo (La tragedia, la voluntad de poder, muerte de dios, superhombre. nihilismo, superhombre...)

PajarracO

Nietzsche murió en 1900 y el nazismo empezó en la década de 1920 y no se consólido hasta los años 30.

Se dice que era antisemita, pero no es cierto, lo que ocurrió es que, posteriormente, los seguidores del nazismo interpretaron la obra de Nietzsche como ellos quisieron.

También tiene culpa su hermana que cambió sus obras como quiso, cuando éste se volvió loco, e introdujo mensajes antisemitas. Pero ahora que se conoce la verdadera obra (sin los cambios de la hermana) se sabe que NIETZSCHE NO FUE ANTISEMITA.

1
M

#1 Mírate el texto de <<bueno malo>>, <<bueno malvado>> el párrafo 4 es muy importante -hablo del libro verde de filosofía de textos 7a edición Castilla y León, que empieza diciendo "La indicación de cual es el término correcto- y el párrafo 7. Son muy importantes. Lo fácil de NIetzsche es que en muchos textos de bueno-malo / bueno-malvado redunda.

Edit*** Estáis discutiendo si Nietzsche era nazi? por favor...

_MoNxO_

Se folló a su hermana :'(

p1ns

Nich no es demasiado difícil, el más chungo es Ortega :S

A

#19 quizás si y quizás no eh? porque hay muchos locos que usan la lógica de una manera bestial pero no dejan de estarlo, no sé si me explico. Podría estar loco sin ser exagerado... creo yo.

PD: Loco o no, dijo verdades como puños.

Deoxys

que texto suele entrar? léete ecce homo y mas o menos, se encuentra entre la página 1 y la última

#25 sí que sabe, y sacará mejor nota que yo ¬¬'

Usuarios habituales

  • adefesio
  • p1ns
  • MalcolmX
  • PajarracO
  • Dead_Cell
  • Ifz44
  • Loker