Dudas sobre lásers verdes y azules.

nerkaid

El verde de toda la vida.

PD: Estaba prohibido usarlos en un angulo menor de 45º sobre la horizontal o algo así no?

Nott

La publicidad de MV me obliga a comprarme uno.

2
angelorz

El problema de esta mierda es que siempre los niñatos de turno acaban apuntando a donde no deben: a un conductor de coche/moto, a los ojos de alguien...

Oye, si quieres joder los ojos de alguien jódete los tuyos, anormal, pero a mi déjame tranquilo que no quiero saber nada de tu mierda.

Esos cacharros deberían estar prohibidos para la gente de a pie.

Deoxys

#29 1000mW son 1W... Y sí, es una barbaridad

1 respuesta
W

#30 A juzgar por esa loa a Spiderman supongo que unos cuantos más que tú.

B

Un niñato me apunta a mí, amigo o a mi familia con eso y si está cerca espero que corra, que como lo pille si no le mato a ostias le quemo todo lo que pueda de su cuerpo con su láser tan molongui. Supongo que se regulará cuando alguien quede lesionado de por vida por hacer el gamba o muera alguien. Como siempre.

1 respuesta
Resa

#36 Está regulado, puedes comprarte uno y usarlo pero solo para ciertas cosas, si te cojen con el en la calle, te multan, por ej.

Sh1tm4n

Cómprate el láser azul. El verde recuerda al de Qui-Gon Jinn, el peor jedi de la historia.

LugerP08

ten cuidado con lo que compras, hay muchos que es estrictamente necesario llevar gafas de proteccion para su uso, no es coña, te puedes causar lesiones permanentes con la tonteria.

por cierto, el verde.

por cierto #22 enredar con el ademas sin gafas no? xD
cuando te duelen los ojos quieren decir que hace un rato ya se produjo algun tipo de lesion xd

1 respuesta
centu

#39 y el truco maestro esta cuando haces el puntero del laser mas gordo y apuntas a una bola de estas de discoteca con espejitos y llenas toda la habitacion de puntitos y todo el mundo se va tapando los ojos xDD

2
GaTa19

Bueno,y la categoría de amor ¿a que viene? :S me no entender.

gonya707

no he leido el resto de comentarios pero acabo de salir de un eamen de sistemas de television y estoy inspirado:

siendo los dos láseres de la misma potencia exactamente los dos emitirán la misma energia, pero la parte de energía lumínica (o sea, la que llegamos a ver) no va a ser la misma, debido a la respuesta en frecuencia del ojo humano.

Suponiendo que el azul y el verde sean colores espectrales puros, que es bastante probable, la expresión de la luminancia sería:

Y= 0.3R + 0.59G + 0.11B

Yazulpuro= 0.11 nits * 0.1 (el 0.1 es por ser
Yverdepuro= 0.59 nits * 0.1 100 mW)

es decir, que el ojo responde mas fuertemente a las excitaciones verdes que a las azules, unas 6 veces más. Suponiendo que el puntero láser haga un punto de 4mm cuadrados, la intensidad luminosa que hara cada uno será:

Iazul = 44000Cd
Iverde= 236000Cd

El resumen que los dos sueltan la misma energía, pero subjetivamente el verde se ve mas potente.

por cierto, el Sol tiene una energía lumínica de 160000 Cd, cuidadín con tanta potencia, que el sol tiene que alumbrar millones de km2, no concentrando toda su energia en 4 mm2

1
B

#30 Ademas de joven, ignorante y encima presume de ello, por cierto, he oído la expresión "desbaratar un plan", pero un filete... desde luego se refiere a que lo estropeas al dejar que se enfrié pero no creo que lo utilice en el contexto más adecuado, con una abuela así no me extraña que no tengas vocabulario.

#1 Te advierto que normalmente a las tías no las mola que las dejen ciegas para ligar con ellas.

1 2 respuestas
Backlash

#43 En valenciano se dice desbaratar tambien. Era posible que hubiera sido eso.

Yo tengo un laser verde para señalar constelaciones, y tiene 5, uno de 100 seguramente haga prender la luna

2 1 respuesta
B

Vaya follón llevo macho!!!

He mirado en dealextreme, en ebay, en miniinthebox.com en focalprice, etc, etc.....

Y en todas las que miro que han escrito reviews de lasers verdes supuestamente de 150mW o 200mW casi siempre hay varias reviews que dicen que no son de esa potencia NI DE COÑA....

¿Algún enlace de un láser que VERDADERAMENTE SEA DE 150MW como mínimo??

1 respuesta
Prava

#44 Pregunta muy noob: siendo un haz tan fino, ¿cómo te sirve para apuntar al cielo si no hay nada en lo que buscar el reflejo?

3 respuestas
B

#45 te lo compras mas potente y problema solucionado no crees?
#46 creeme que el haz no es tan fino, ademas lo importante no es el grosor, sino la potencia de alcance de este...

B

Pero a mí me gustaría uno más potente, que se vea más lejos y bien... Y es que en Dealextreme los miro los que pone que son de 100mW y luego si puedes ver fotos detalladas ves que pone en todos:
"POWER OUTPUT < 50mW".

Vamos, eso a mí me parece un timo en toda regla....

2 respuestas
Angelixion

#48 a lo mejor es por la protección y al resistencia que llevan dentro que hacen que < 50mW, pero que habían unos láseres verdes que les quemabas una resistencia que tenían dentro y la potencia aumentaba bestialmente.

Y

pero si me he comprado yo laser rojo a 30 centimos y con led incluidos xd y se ve de pm, vas a dar 30 euros ?¿?¿

menolikeyou

#46 Realmente lo que hace (al menos el mío que es de los poco potentes) es dejar el haz por donde circula y te guía hacia dónde quieres señalar.

Yo desde mi casa llego a la Sagrada Familia xdd

Backlash

#46 La finura del haz no importa, a la hora de señalar planetas o constelaciones y seguir formas (que es para lo que se usan realmente estos bichos en astronomia) aunque fuera flojo sirve, porque lo importante es el haz que deja. Eso es lo que sigue la vista y llega donde tu lo quieres señalar. No cuesta nada de practica acostumbrarse a seguir uno ni a señalar.

#48 Si quieres que se vea de lejos bien, te vale con 5mw. Si quieres hacer el imbecil y el garrulo necesitaras por lo menos 50. Ademas uno verde (los que se ven mas) hace que veas a muchisima mas distancia que uno rojo (normalmente usados en presentaciones).

1 respuesta
alucardevil

yo consegui uno en las ferias del pueblo, me costo lo mio, pero lo tengo, es aproximadamente del tamañao de una linterna lapiz de medico y un alcance cuando la noche esta clara de unos 800m, no se de k potencia es k no lo poene xo para hacer presentaciones y conferencias a mi me va de coña

Alatriste

#43 es para que no puedan reconocerlo cuando las aborde quemas las retinas y adiós al cloroformo

Prava

#52 Vamos, que básicamente lo que ves es el reflejo del haz en las partículas que hay en la atmósfera. Claro, tiene su sentido que en linternas normales no ocurra (o muy ligeramente) dada su poca potencia y que sí ocurra con un láser.

1 respuesta
Backlash

#55 Basicamente, es la concentracion la que provoca que veas. Una linterna tiene un diametro mucho mas amplio y ademas no concentra, sino que amplia la vision. Aun asi, los focos de las discotecas se ven desde lejisimos, y lo unico que son es focos muy potentes, pero dirigidos y no ampliados

Momopiegirl

Creia que solo se conseguian en las ferias...

#34 esa cosa es legal? xDDDD

Usuarios habituales

Tags