Dudas teoricas permiso de conducir

tadex

Hola...

Lo dicho, alguien sabria responderme a estas cuestiones?

1) Si llevas 2 años conduciendo una moto con el permiso A, y te sacas el B, es necesario q mantengas la tasa de alcoholemia de 0,15g/l aire? o ya puedes 0,25g/l aire?

2) En una curva sin visibilidad, y con los dos sentidos delimitados por una linea continua, es posible adelantar a un ciclomotor?
a) Si, si se dan las condiciones de Seguridad
b) Si, mientras no se invada el carril contrario
c) No en ningun caso

   * Pone q la correcta es la A, pero esq no lo veo logico.

EDIT: Una tercera duda:

Habia oido por ahi que ahora pueden sentarse delante todos los niños, independientemente de su edad; Que lo unico que hay que tener en cuenta esq si mide menos de 135cm debe llevar un sistema especial.. es correcto? esq en muchos tests todavia te habla de "tener 12 años", etc...

Saludos =)

iT

a) Depende de la fiesta
b) Si, siempre que si te llevas por delante al de la moto no dejes rastros ni pistas.

bestarcher

1) No.

2) Segun tu es la a) pero a mi me suena mas la b) aunke en la practica es casi lo mismo, aunke pa estos de la dgt no.

(Edito) Cito textualmente:

Queda prohibido adelantar: en las curvas y cambios de rasante de visibilidad reducida y, en general, en todo lugar o circunstancia en que la visibilidad no sea suficiente, a no ser que los dos sentidos de la circulacion esten claramente delimitados y la maniobra pueda efectuarse sin invadir la zona reservada al sentido contrario

tadex

1) okk

2) Ya, yo puse la B, y en todo caso dudaba con la C [ Porq sin visibilidad y con linea cntinua.. no se, mas prohibido imposible ], pero esque eso de que sea la A?? Como que si no comprometes la seguiridad? joder, que no ves, como no voy a comprometerla! xD

Dr_CrAzZY

#1

Para mi que es la A, ya que para adelantar a un ciclomotor debes dejar una separacion de 1,5 m, ya invada el carril contrario o no.

modena

1- La tasa de alcolemia no aumenta al 0.25 hasta los 3 años (por ser novel) asi ke asta ke no tengas 1 año el B seguiras con 0.15

2- Debes dejar una separacion de 1.5 minimo y invadir el sentido contrario aya linea continua o no, pero lo jodido esque se de visibilidad reducida con lo que la respuesta es la A

RoDRa

emmm, ahi no dice nada de que solo tenga un carril tu sentido...

eso seria una buena condicion de seguridad

JuAn4k4

a) Si, si se dan las condiciones de Seguridad

Claro que s la A, las condiciones de seguridad es dejar 1,5metros entre tu coche y la moto y no invadir el carril contrario.

tadex

Ya, vale, hay que dejar 1,5; Pero Si NO HAY VISIBILIDAD, no esta prohibido SIEMPRE adelantar, rebasar, etc?

#6
Es solo los 2 primeros años.

tadex

#3 ah ok, osea que mi plantilla d correccion esta mal no? es lo logico, porq si no hay visibilidad... pero claro, si para ello tienes que dejar menos de 1,5m de distancia??? esq claro, es un ciclomotor...

EDIT: Una tercera duda:

Habia oido por ahi que ahora pueden sentarse delante todos los niños, independientemente de su edad; Que lo unico que hay que tener en cuenta esq si mide menos de 135cm debe llevar un sistema especial.. es correcto? esq en muchos tests todavia te habla de "tener 12 años", etc...

JuAn4k4

Pero vamos a ver, la visibilidad te da igual si no invades el carril contrario, y si a la vez, puedes dejar 1.5 metros entre la moto y tu, puedes adelantarle, siesque el problema de la visibilidad es por invadir el carril contrario.

Lo de los niños si que es asi, menos de 12 años o que midan menos de 1,35 deben llevar el pijorro ese, y si van vueltos hacia atras con la silla el airbag desenchufado. Un niño = 1 plaza, que tb hay tests donde los cuentan como media.

Para aclararte la de la curva, imaginate que tienes un carril de 12 metros de ancho, cabes de sobra, y tienes otro coche al que pretendes adelantar, ah claro como no hay visibilidad no lo adelanto, a pesar de tener unos 9 metros de carril TUYO.
Es casi como tener 2 carriles para tu sentido y no adelantar por estar en una curva sin visibilidad, no tiene sentido. ¿ Cabes por el carril de tu sentido con todas las medidas reglamentarias de seguridad ( el 1,5m para la moto ) ? Si ? pues adelante.

tadex

#11 Vale gracias, lo del carril entendido.

En cuanto a lo otro, a ver; si es menor de 12 años o mide menos de 1,35m, necesita la mierda esa especial. PERO, independientemente de ello, pueden ir colocados detras o delante no (Siempre q tenga las medidas de seguridad oportunas; cinturon, sillita, etc)..? Osea que la edad influye en el alzador ese, pero no a la hora de ponerle detras o delante.

D

Yo me estoy sacando el carnet ahora y los menores de 12 años deben ir siempre detras, con la excepcion de q si no alcanza los 12 años pero si los 135 cm debe ir delante con el cinturon de seguridad, no esta permitido q vaya delante uno de 110cm por ejemplo ni con sillita si aestoy equivocado decidmelo please

BLZKZ

#10 creo recordar que si miden menos de 1'50 tienen que llevar una "sillita" especial, cualquiera, alante o atras.

Si fuera una limitacion por edad lo veria una tonteria.

salu2

#15 oki mas o menos xDD

tadex

#13 pues si debes estar equivocado , xq un bebe con sillita puede ir delante si desactivas el airbag... lo q pasa esq ese cambio de ley es reciente y en los manuales esta todaviia mal

#14, si miden MAS de 1,35 & MENOS de 1,50, podran utilizar INDISTINTAMENTE sillita homologada o CINTURON.

Fana

Pasa lo mismo q cuando un conductor mide menos de 1.50cm. Tb tiene q utilizar un alzador especial xra el asiento de conductor para poder conducir y en su permiso de conduccion lo tiene q poner q tiene esa deficiencia.Tb hay veces q estan exentos d llevar cinturon x la estatura, pues puede causar lesiones en accidentes (parte del cuello). Los niños pueden ir delante independientemente de la edad q tngan pero con su sistema d seguridad adecuado (bebes pues sillitas y los demás segun la edad y estatura). Luego tb si un conductor lleva gafas, en su permiso de conduccion tb lo tiene q expecificar y ahora aun no t obligan a llevar gafas de recambio en la guantera.....t dicen q son aconsejables xro tiempo al tiempo xDDDDDDDDDDDDDDDD y no se, hay muchas cosas mas q se me acurren explicarte xro sq me da rollo poner a contartelas x aki =P

focks

asi luego hay tantos accidentes,por normas estupidas ..

Usuarios habituales

  • focks
  • tadex
  • BLZKZ
  • JuAn4k4
  • modena
  • Dr_CrAzZY
  • iT