Duelo a espada de mano y media

NeV3rKilL

#55 Te ha faltado el pilum. Que era tanto o más mortal que el resto del equipo y encima jodía escudos y formaciones enemigas antes de la carga.

C

#90 espero que te ilustre un poco aunque no es espadas se podria extrapolar como afectarian, además hay mil video de pruebas con armas vs armaduras con características reales.

4 2 respuestas
JoramRTR

#79 por norma no vas a cortar lo que sea (armadura en este caso) usando otra cosa hecha del mismo material, llevas una armadura de bronce? Pues una espada de acero la la a destrozar y hasta cierto punto podrá cortarla, pero una armadura de acero vs arma de acero? A no ser que hablemos de extremos, armadura con un grosor de papel de fumar o una alabarda de 50 kilos o burradas asi, lo que vas a hacer es perforar debido a que la alabarda concentra la fuerza del impacto en una zona muy pequeña, piensa en un virote de ballesta, mucha velocidad y una zona de impacto pequeña es lo que te da penetracion, pero cortar acero? Nunca.

1
Ninja-Killer

#92 Con 1,5mm vas bien. Como consejo 2mm lo puedes llevar si por ejemplo es solo el casco. Si llevas armadura completa de 2mm puedes quedarte como Trunks en 2ª contra Célula, sin poder moverte xD

Eoaden

Veo a tanta gente diciendo que las espadas no hacían nada contra cotas o armaduras que ni voy a mencionar a nadie pero voy a exponer mis argumentos.
Desde luego no cortará, o le costará perforar, ¿Pero acaso piensan que un espadazo no te puede desencajar los huesos o machacar por dentro? Las grandes espadas podían romperte por dentro pese a que tu armadura esté intacta, es como recibir un martillazo, no solo importa el corte en si.

También veo a mucha gente decir X arma es la mejor. No hay armas mejores ni peores, hay armas para cada situación.

2 respuestas
Ninja-Killer

#92 Lo que comentaba en #40, contra peto de metal las flechas rebotan. Cota de malla sí que la pasa fácil, o si la flecha encuentra un hueco entre las juntas la armadura o un punto sin protección, pero es complicado

#95Eoaden:

¿Pero acaso piensan que un espadazo no te puede desencajar los huesos o machacar por dentro?

Claro, y se han comentado las dos cosas

usarmy

La mejor espada era la gran espada de batalla. El espadón o mandoble. Podía provocar contusiones y fracturas en la más pesada armadura. Contra piñas de campesinos mal amontonados, decapitaba cabezas de dos en dos antes de poner a la turba en fuga.

No había duelo porque eso implica un refinaniento, como perdonarse la vida. Con una espada así todo era letal.

1 respuesta
intelntl

#18 Dos movimientos y a la puta, otro muerto xD

CAFE-OLE

#4 ñas espadas de verdad se doblan.
ductibilidad de los materaiales

shisko90

Por mucho que en el video la flecha rebote, 20 tios como ese disparando a la vez y buena suerte a la vanguardia, ademas que tiene que ser curioso el “puñetazo”

1 respuesta
JoramRTR
#95Eoaden:

¿Pero acaso piensan que un espadazo no te puede desencajar los huesos o machacar por dentro?

Yo mismo menciono que se usaba la guardia de las espadas como maza, a lo que me refiero es que lo que se ve en peliculas de atravesar de lado a lado con una espada a alguien con una armadura de chapa... como que no.

#88

Chaotic

#4 Se doblaban porque asi no se rompian, como mucho se les hacia algo de mella.

Eso se consigue con el acero al carbono. Pero requiere unos cuidados que no se necesitan en una espada rigida como las ornamentales/exposicion.

Yo estoy enamorado de la Falcata. Para cuando Miguel el barbudo me reserve una que yo pueda pagar xd

C

#100 lo comentan en otro video, el impacto que reciben si bien es fuerte no tiene porque derribarte y menos estando acorazado a caballo. Ejemplo, hay mil videos de tios con chaleco antibalas aguantando un tiro de ak47 de pie sin caer de culo, siendo el impacto de esa bala mucho más fuerte que el de una flecha.

Los arqueros ingleses se follaban a los caballeros franceses no porque rebentaran armadura sino porque te lanzaban como 20 flechas por minuto, siendo cientos de ellos, ademas preparaban el terreno y además los caballos también mueren xD

1 respuesta
YokeseS

Es una recreacion, no un duelo real xD

C

además sumad el hecho de que te pueden hacer un montón de heridas superficiales que aunque no son mortales ya te inhabilitan para combatir, vease cualquier tajo mínimamente profundo que corte musculo, no te digo ya tendón.

Ilore

#97 ¿Te refieres a la espada conocida en castellano como montante? Solo estuvo realmente "de moda" en las batallas unos 50 años, lo que para una espada es poquísimo tiempo.

#103 si te caes de un caballo al galope llevando una armadura puesta, seguramente te quedes moñeco jajaja

2 respuestas
JoramRTR

#106 donde he leido/escuchado que el montante lo usaban mucho los guardaespaldas? Saco a la persona que quiero proteger por una calle estrecha y es imposible que pasen sin estar al alcance de la espada, ademas que la tienen siempre en movimiento, del estilo a

Creo que lo vi en un video de demostración de algun club de HEMA español, si lo encuentro lo pongo.

granaino127

#74 me llama la atención que lo hagan con el público sentado tan cerca... como se le escape la espada en uno de esos bamboleos que le mete es fácil que acabe en desgracia.

1
B

De espadas, yo soy fan del florete/estoque y daga.

Los duelos clandestinos tenían su encanto.

2
Imperium

"Como sabéis" lol.

Ninguna de estas armas puede con los catafractos

1 1 respuesta
C

#106 de la caída pues dolera pero dudo, salvo caida mala, que sea muy grave, lo peor sera que te pase el resto de tios a caballo por encima.

1 respuesta
JoramRTR

#110 hasta que te llegan campesinos armados con esto

abath666

#111 Un colega se partió la clavicula en una caida, y no desde un caballo.

A mi me han derribado y he caido de espalda. Y la gente se pensaba que me habia pasado algo grave. Fué un buen porrazo pero por suerte caí con el peso bastante repartido.
Decir que no usaba una armadura ya que lo que receabamos en los combates era más bien vikingo. Aunque con alguna protección extra, ya que no eran combates coreografiados. Para que puedas hacerte una idea del peso llevaba casco, gorjal, crespina, cota de malla (22 kg), cofia, espada, escudo (80 cm de diametro), y protecciones de cuero de 4mm para manos y antebrazos.

Mi colega llevaba practicamente el mismo equipo pero al caer más sobre el lado derecho se jodió la clavicula.

Asique creo que a poco mal que caigas de un caballo con una armadura completa fácil es que te partas algo.

1
VonRundstedt

Para los que os gusta este tema y entendéis inglés tenéis que ver el canal de este personahe si o si.

2 1 respuesta
Fxcking

Poco se habla de los bardiches; eso derribaba unidades móviles como nada.

Seyriuu

#82 Lo que siempre me ha molestado de esto es que para hacer esa maniobra, mejor en vez de una espada lleva una maza, ¿No?

1 1 respuesta
Eoaden

#116 Hombre, con la espada puedes ensartar también y además puedes usarla de las dos maneras, de la convencional y de esa. El como usarla es algo que dependería del contexto y la situación. Por lo que creo que el martillo no suple a la espada necesariamente.

abath666

#114 Me encanta. Parecen putos vikingos de Instagram. Buscas por el hasstag vikings en IG y todo gente a tope de cuero y pieles.
Que abran un puto libro de historia me cago en Dios!

Usuarios habituales

  • abath666
  • Fxcking
  • JoramRTR
  • Cyphaias
  • Ninja-Killer
  • garlor
  • Hipnos