La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

kraqen

#179 Pero es que no son solo nuestras fronteras, están cerradas el de resto de nuestros principales clientes. Aunque el gobierno abriera nuestras fronteras de par en par, la aviación internacional está parada casi completamente, y a los cruceros no se va a subir nadie hasta que no haya vacuna por miedo a quedar aislados.

1 respuesta
Contractor
#181kraqen:

la aviación internacional está parada casi completamente

Qué me vas a contar :(

Las externas a la UE están cerradas, y Schengen ahora mismo está suspendido. Andalucía, Baleares, Canarias, Valencia y Cataluña, que dependen en gran medida de ese turismo, están jodidas pero bien.

Nirfel

#157 Se estima que España necesita un rescate 5 veces mayor que el de hace una década. Dudo mucho que sea sin condiciones.

M

#5 imagino que esta mierda que acabas de soltar sea por tu corta edad y la poca atencion de tus padres para darte valores y educación.

tada

https://news.un.org/es/story/2020/04/1473582

La Organización Internacional del Trabajo advirtió este miércoles que casi la mitad de la población activa mundial, unos 1600 millones de trabajadores que laboran en el sector informal, están en riesgo de perder sus medios de subsistencia debido al constante descenso del número de horas trabajadas a causa del brote del COVID-19.

La Organización llegó a esta conclusión tras corregir a la baja su previsión del descenso en el número de horas trabajadas durante el segundo trimestre del año. Esta nueva cifra superaría con creces a la estimada anteriormente.

Así, la tercera edición del "Observatorio de la OIT: El COVID-19 y el mundo del trabajo" prevé que la pérdida de horas trabajadas durante el segundo trimestre de 2020, en comparación al último del año pasado, sea del 10,5%, o el equivalente a unos 305 millones de empleos a tiempo completo.

Casi el 50% de la población activa mundial, la que se avecina..

2 respuestas
Lexor

#15 Muy buena pregunta que podria dar para hilo propio.
Nuestra economia se basaba en el ladrillo y posteriormente pasamos al turismo y a la exportacion
Hacia que podriamos redirigir nuestra economia y como hacerlo? porque esto no es una partida de un videojuego donde podamos redirigir recursos y en un ratito ya hemos conseguido el cambio

2 respuestas
Elinombrable

#185 La noticia habla de la situación económica ahora mismo teniendo en cuenta los confinamientos desde Marzo donde, evidentemente, hubo un descenso muy grande de horas trabajadas. Aparte de eso habla de la necesidad de tomar medidas económicas para fomentar el empleo a medida que esto vaya terminando y que hay mucha gente que no tiene ahorros y cuya subsistencia depende de estos empleos con lo que quedan desprotegidos. No habla de ningún vaticinio ni previsión de que la mitad de la población activa vaya a quedarse en el paro. Evidentemente durante las cuarentenas con países enteros metidos en sus casas, las horas trabajadas se reducen a una ínfima parte. A medida que dichas cuarentenas se reduzcan, lo que pase estará por ver. El mundo, incluyendo nuestro país ha salido de cosas peores. No serán unos años fáciles para el mundo en general, eso está claro, pero cuanto mayor es la caída, mayor suele ser el resurgimiento.

#186 Pues es una buena pregunta. Y tampoco creo que debamos pasar del turismo. Quizás cambiar el modelo o reducir su dependencia de él sí pero creo que tenemos que aprovechar el turismo como un recurso más de nuestro país.

1 respuesta
borjita123

Legalizaba la hierva y todo quiski a plantar, en octubre todo el mundo a montar coffe shops y ale, gg covid19

3 2 respuestas
Lexor

#187 Yo nunca le he encontrado un problema al turismo, es dinero que recibes por mantener tu territorio en buen estado, problema es cuando te centras en el turismo low cost pero lugares como las islas baleares estaban cambiando eso asi que yo estaba viendo ya un cambio a mejor.

Siempre se repite de lo reindustrializar pero dudo que la gente quiera tener curros de mierda en fabricas y cadenas de montaje y mas con la automocion a la vuelta de la esquina.

Y otros campos donde la marca españa es potente como la industria belica es herejia para los buenistas (que proponian ideas como reconvertir la industria naval en cruceros de lujo :roto2: )

#188 yo tambien lo creo, ya somos pais top exportando modificaciones geneticas de plantas pero dudo que la maria fuera el oro verde que moviera nuestra economia aunque quien sabe.

2 respuestas
Elinombrable

#189 Pues no lo sé. No soy experto en el tema. En España somos buenos en turismo, renovables, agricultura y ganadería, industria naval... ahora mismo no sabría por dónde empezar.

2 respuestas
Contractor

#190 y por qué no empezar por esos sectores, a la vez que matas la burrocracia y trabas existente en la creación de nuevas empresas, como dijeron antes

ReibenN

El Gobierno ha tocado campana: sálvese quién pueda.

Pena por quienes no tienen margen de maniobra y quienes creen que el Estado les va a hacer algo que no sea darles la puntilla.

Antes de que caiga el Estado se va a llevar por delante a todos nosotros.

Nanna

#190 Para empezar, usar la ventaja competitiva del turismo para fomentar otro que no sea el heliotrópico, que es el más invasivo y el que genera mayor estacionalidad, de esa forma también se impulsan las zonas rurales y se descarga un poco la presión demográfica y ambiental en las costas del país.

Fomentar inversión a ese modelo de negocio y atraer capital extranjero quitando trabas burocráticas estaría bien.

Tenemos país con cultura y atractivo a raudales más allá de ir a la playa y tomar birras al sol, pero no se aprovecha.

1 1 respuesta
Aguiluxo

Pues yo no me creo una mierda. Del 25% no subimos.

Ale

Danico

#188 Pues no es mala idea. Estamos en un punto en que cualquier nuevo trabajo y la de impuestos que nos daria seria muy beneficioso.
Ojo no comparto el modelo de Holanda, ya que acabariamos como un puto pais de yonkis, comparto mas el modelo chileno que solo pueda venderse a gente española, en farmacias o tiendas especializadas y con un máximo mensual todo ello trackeado por huella dactilar.

Generaría miles de puestos de trabajo y millones de euros de beneficio y encima nos quitamos el mercado negro. Ahora es el momento y mas con Podemos en gobierno xD

Lexor

#159 tu mismo dices (y ellos reconocen) que lo de grecia no funciono, europa no se va a fiar de un gobierno que les miente en el deficit en 2019 y que esta formado por un partido que se posiciona en contra de los hombres de negro
la solucion pasa por algo diferente

Contractor

Si esto es así, estamos jodidos.

2 respuestas
Leoshito

#197 Ole la fotito de mi Aeropuerto de Elche.

2 1 respuesta
Nanna

8 1 respuesta
Contractor

#199 #198 XDDDD

1
Cryoned

#193 Siempre que la peña habla de turismo, me recuerda a lo de paco martinez soria

Un país lleno de historia para hacer turismo de calidad, y la peña se obceca en ser turismo low cost de apartahoteles playeros de mierda.

50 años y poco ha cambiado

7 2 respuestas
Nanna

#201 España es un país que potencialmente lo tiene todo para triunfar, excepto la mentalidad.

Lexor

#201 https://www.google.com/amp/s/www.telecinco.es/informativos/economia/baleares-declara-guerra-turismo-borrachera_18_2884620093.html%3famp=true
para una vez q se hacen las cosas bien

1 respuesta
angelrcd

Apenas hemos salido de una y nos metemos en otra, no vamos a levantar cabeza en la puta vida.

Cryoned

#203 Noticia de 2020, solo han tardado 52 años desde la crítica de la película con un destrozo constante de patrimonio para llevar alemanes a ponerse ciegos, en darse cuenta de que existen otros modelos

2 respuestas
treetops

#186 Me alegro que alguien empiece a proponer soluciones en vez de únicamente criticar.

Como he indicado en mi anterior comentario #125 , tener un alto % de PIB en turismo no es algo malo de por si, una solución para mejor la calidad de esta industria sería buscar un turismo no estacional, al no cerrar todo en temporada baja mejoraría la continuidad del empleo a lo largo del año y nos quitaríamos las enormes subidas del paro en octubre. Otra solución pasa por mejorar la marca España, la gente paga con gusto un dineral para ir de vacaciones a París pero cuando van a Barcelona esperan pagar la mitad, o el aceite italiano que se vende mas caro que el español cuando muchas veces es aceite español embotellado en Italia.

En cuanto a la industria, me parece que ahora mismo estamos al 16% del PIB y Europa nos pide aumentarla al 20%.

1 respuesta
Shikoku

#189 en industria naval cuesta dios y ayuda que nos den contratos y si no es por el gobierno llevaría desmantelada a saber cuántos años....

Cosa que nunca he entendido. Vas a Francia/Italia y países del norte y está por ahí todos los astilleros de los cruceros gigantes esos.

En España? Nada

3 respuestas
Lexor

#206 nuestro sector audiovisual esta ganando momentum internacional (la casa de papel, elite) no seria mala idea vender marca pais a traves de eso, tendria muchas salidas
eso si, es una risky play porque hay mucho trepa en el mundillo
#205 bueno, lo importante es que se tomen los cambios a mejor, no? teniendo en cuenta lo que dices claro xd
#207 tu que conoces el sector entonces lo sabras mejor que yo xD
https://profesionaleshoy.es/construccion-naval/2019/08/13/la-construccion-naval-espanola-continua-en-la-senda-del-crecimiento/15492
https://www.ittrends.es/negocios/2019/06/la-industria-naval-espanola-evoluciona-hacia-un-modelo-de-astilleros-40
yo lo veo lejano desde la meseta opresora

3 respuestas
Nanna

#208 Como esto pero al CSIC y al Banco de España xD https://grayline.is/tours/reykjavik/game-of-thrones-tour-8706_88

Por cierto, ese lo he hecho yo xD

1
carbonara

#207 Aquí fuimos primera potencia en su día en barcos "utilitarios", pero Europa dijo que había que dejarle el mercado a los Surcoreanos (sumado a las restricciones a la pesca) y adiós al sector.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PaPa
  • Leoshito
  • Contractor
  • Drakea
  • Lexor
  • Prava