Ecuador: Correa dice que en EEUU apoyan conspira

Kenderr

Normal que EEUU actue contra Ecuador. ¿Cuando hablara Correa de como Ecuador y Venezuela conspiran contra Colombia apoyando a las guerrillas?

AHHHH de eso no se habla. Es bonito echar mierda a EEUU, ¿Pero nadie echa mierda a Venezuela que hace lo mismo que EEUU? Dar por culo al resto de paises para eregirse caudillo de sudamerica.

Dieter

#26 si aqui tambien tenemos que añoran los tiempos de franco. Por añorar.

B

Cuando se dice que Venezuela utiliza la propaganda política en sus medios de comunicación, yo pienso: acaso la propaganda política no sigue siendo un arma más en el mundo occidental?, aquí es donde todo posee una connotación de aliado o competidor económico, el inconveniente es cuando esos intereses usurpan la Autoridad de un Estado. Ecuador y el resto de países de visión nacionalista e izquierdistas es lógico que vean en estados unidos una fuerza desestabilizadora, llevamos viendo desde la guerra fría unas acciones totalmente colonialistas y consideraría banal que alguien me pidiese un ejemplo.
El avance de ideología basadas en la cooperación socio económica de esos países y un fuerte sentimiento de nacionalismo, un nacionalismo que surge de las agresiones a esos países, no es sólo económico, sino cultural, es una conducta de reafirmación sobre la potencia... Aquí es donde norte américa tiene miedo, y por su posible alianza geopolitica con China.
El tema de guerrilla... Necesitamos definir ante todo el concepto de combatiente político y sus derechos y obligaciones bajo el derecho internacional. Por mero hecho de equiparar a guerrillero con terrorismo.. Aquí en España es donde nacen los guerrillero o partisanos. No creo que sea este un país fundado en el terrorismo!. Debe en mi opinión un definición exacta sobre lo que es terrorismo, y no, que sea una herramienta de broche político y se acuse sobre la legislación vigente de cada territorio.

Kenderr

#33 Por poner en duda cualquier concepto no lleva a ningun lado.

Colombia no tiene unas guerrillas como las teniamos aqui en la guerra de la independencia, no es un pais invadido ni una dictadura, tienen narcoterroristas y son apoyados por Ecuador y Venezuela.

Y lo que hace Venezuela no es solo cooperacion socio-economica.

Hesha

#31 Chávez fue el primero que dijo a Obama que iban a trabajar por la paz en Colombia en la cumbre de las américas. Lo de los vínculos de Chávez con las FARC... Eso es la posición oficial del gobierno colombiano, algunos nos dedicamos a contrastar fuentes que no provienen todas de fuentes del aparato estatal de Colombia, y precisamente sugieren lo contrario.

#32 Pero no estamos hablando de que casi la mitad de la población española, que serían unos 22 millones de personas si no recuerdo mal ni hago mal los cálculos, añore los tiempos franquistas.

B

Ese es el principal problema, si existiese una definición exacta sobre determinadas acciones, se podría regular su uso. El guerrillero es un combatiente irregular, telúrico y político... Al ser esta última su insignia de lucha y la de su enemigo, tendrá la guerra que regularse bajo unas normas. El guerrillero tiene que ser tratado como un elemento político. El problema es que no existe una serie de normas, para poder hablar de justicia y respeto a la ley. Esto parece al viejo oeste...
Si hablamos de terrorismo de estado, Colombia no es que sea la pionera de la lucha por una igualdad y sobretodo, respeto hacia sus conciudadanos.

Hesha

#36 ¿Respeto hacia sus conciudadanos? Colombia, gracias a Uribe es un estado criminal, de respeto, nanái. Tienes toda la razón.

TheV1ruSS

apunte: CIA no podria hacer nada si una gran parte de la sociedad de un pais no seria tan descontenta con los que llevan el poder, en mi opinion con CIA o sin CIA un regimen se cambiara de toda forma si el pueblo lo quiere. Por otro lado, CIA intenta obtener beneficios para EE.UU de todo eso, (porque no hacerlo ?¿), ayudando una u otra parte.

Mensi

#34 El unico problema de Colombia no son las FARC, deberias informarte mejor de la situacion en Colombia.

cinZano

.

T-1000

#39 Narco!

Mensi

#41 Paramilitar

Kenderr

#35 A bueno, si Chavez ha dicho que trabajaria por la paz no podemos dudar, debe ser la propaganda estatalista de colombia que me engaña.

¿Cuales son las fuentes con las que tu contrastas? Ah si, lo mismo sera el aparato de propaganda estatal de Venezuela ¿O son las de los Narcoterroristas? ¿De quien te fias tu?

#37 Claro, cosa de Uribe nada mas. ¿Que importa que haya gente que se dedica al secuestro indiscriminado de civiles y al trafico de drogas? Esos favorecen la estabilidad y los derechos civiles.

#39 Yo no he dicho que sea el unico problema, eso te lo inventas tu, pero un problema del pais si que son, igual que en España lo es ETA. Y si me informo, trabajo con inmigrantes, algunos de ellos de Colombia y cuentan la situacion que han vivido alli, aparte de que no solo tu sabes buscar por internet informacion.

Mensi

#43 Dudo que el problema de ETA sea comparable a las FARC

Pd:Felicidades por saber comunicarte con otras personas, aparte de saber buscar informacion

Kenderr

#44 Pero ambos son problemas y si son comparables, no en cuanto al daño que hacen al pais, si no a que ambos son grupos terroristas.

Hesha

#43 ¿Quieres saber la fuente? Si no me equivoco, lo de la paz se comentó en la rueda de preguntas de la Conferencia de Copenhague, durante la intervención de la periodista Amy Goodman, de Democracy Now. Puedes oír el audio tú mismo en su web en español. Creo que más concreto no puedo ser.

¿Qué importa entonces si Uribe se dedica a asesinar sindicalistas y opositores a su régimen? ¿Qué importa si cruza la frontera de Ecuador con aviones para bombardear a estudiantes de la UNAM diciendo que son miembros de las FARC? ¿Qué importa si de los 1.200 millones que se iban a invertir en que Colombia no dependiera del cultivo de coca, se invirtieran 1.000 en armamento y solamente 200 para eso? No es tampoco posible que un estado sea de los mayores exportadores de coca a nivel mundial y el gobierno no esté implicado de alguna forma.

B

La neutralidad de los medios de comunicación son completamente objetivos, teniendo en cuenta que muchas editoriales tienen grandes lazos económicos y los pocos que son detractores o simplemente objetivos en su trabajo estén muertos, secuestrados, torturados, o muchos de sus familiares incluyendo niños hayan sido asesinados. Un país donde existe un gran número de población desplazada cuyo número aumenta en un millón por año. Toda esa población es víctimas de los narcotraficantes, la inmensa de estos grupos armados, son paramilitares. Continuamos hablando de como dirigentes de izquierda son desaparecidos o torturados por grupos de sicariato, no existe ninguna garantía del estado para poder ejercer sus campanas políticas. El presidente colombiano tiene familia suya en la cárcel por el vínculo con la criminalidad, o como se ha verificado sus relaciones por parte de sus ministros con Pablo Escobar..o con otros clane de la mafia. Colombia es un país que encabeza la listas de violaciones de los derechos humanos. Veo que tienes un gran desconocimiento sobre los conflictos sudamericanos, cuya solución no es diseñando estrategias como el plan Colombia, sus principales efectos son el cáncer en las poblaciones indígenas o deformaciones en los fetos, su sustancia es altamente cancerígena y dura generaciones. Esto me suena a genocidio.

1 mes después
Z

#45 las FARC no son terroristas, son un grupo de insurgencia revolucionaria, que ya debería haber sido reconocido como fuerza beligerante, terrorista es el gobierno colombiano, que encubre y dirige paramilitares y asesina campesinos con sus falsos positivos. y eso te lo dira cualquier informe de la ONU y Amnistía Internacional.

M0E

#48 Pues ya que citas a la ONU, ahí dicen otra cosa:

http://www.un.org/spanish/docs/comites/1373/scres1373e.htm

La comunidad internacional calificó a las Farc como uno de los grupos terroristas más violentos y sanguinarios del planeta, el 11 de febrero de 2003 Nicaragua, Panamá, Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala y Argentina tomaron como base la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para señalar a las Farc como terroristas, mediante la Declaración de Panamá en donde dicen: " Reiteramos nuestro repudio y condenamos todas las acciones y actividades terroristas en particular el atentado cometido por las Farc en la ciudad de Bogotá el día 7 del presente mes"; El 12 de febrero el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en sesión extraordinaria, calificó a las Farc como terroristas, el texto aprobado manifiesta: " Profundo rechazo al execrable atentado terrorista cometido por las Farc el viernes pasado contra el club El Nogal de Bogotá y cooperar para perseguir, capturar, enjuiciar, sancionar y extraditar a sus autores"; así mismo El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la noche del 12 de febrero, aprobó por unanimidad la resolución 1465 que condena el ataque de las Farc como un acto terrorista que " Constituye una amenaza para la paz y la seguridad".

Z

#49
vale, ahora busca cualquier resolución que hable acerca del gobierno colombiano. Acerca del Nogal.
http://www.rebelion.org/hemeroteca/plancolombia/100303dick.htm

J

Si Ecuador tiene un gobierno progresista yo soy la reina de inglaterra...

TheV1ruSS

#51, eso de gobierno progresista me suena a algo que esta muy cerca, xDDD

Usuarios habituales