EDP Compañia electrica y gas.

acerty

Acaban de venir unos comerciales o según ellos "gente que ayuda a que pagues menos por tu factura".

Obviamente me lo han puesto muy bonito todo, que podría pagar unos 50€ menos de factura bimensual de luz y gas.

Mi pregunta es, es todo tan bonito como lo pintan, o es lo mismo que las demás? Yo particularmente no me fio y tengo que hablarlo con mi madre que es la titular, pero me gustaría que alguien me contara experiencias de todo tipo con esta compañía y si de verdad son lo que dicen ser o son mas de lo mismo.

Actualmente estoy en Gas Natural, otro ladrones obviamente.

B

#1 son unas empresas indepemndientes que te prometen oro y te dan mierda, el descuento que te ofreceran es sobre el termino fijo, que es poquisimo y acabaras pagando mas. Cierrales la puerta en las narices sin remordimientos. Ah, y no les dejes ver ninguna factura.

2 respuestas
acerty

#2 Bueno les he dejado ver una factura, me tienen que llamar el Lunes, pero vamos que lo que yo pensaba... Así que cuando me llame le diré que nanai y aire.

Pasa algo si les dejo ver alguna factura? Es algo "malo"?

2 respuestas
sincahonda

Toma:

http://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Por cierto yo prefiero tener la luz con una compañia no intervenida por el estado para hacer oligopolio y que contrata expresidentes y exministros que no hacen nada, aunque el gas me salga mas caro.

A los que llaman a mi casa no les abro, son vendemotos.

Saludos.

#3 de tu factura solo pueden sacar tu movil, que ya se lo diste, asi que ni te preocupes.

1 2 respuestas
t3r3r3

#2 Cierrales la puerta en las narices sin remordimientos.

Vuelvo a llamar y puñetazo, ya recuerdo porque nunca me intereso lo de comercial.

Pero tiene razón en lo otro, son la misma mierda. Mi abuela mira por la mirilla antes y si ve que es un comercial les dice sin abrir no me interesa xD

1 respuesta
acerty

#4 Vale gracias por responder, hoy día no te puedes fiar de nadie, lo curioso era como le decía que dentro de 6 meses estaría pagando lo mismo y la tía no no eso no es así blabla.

Y me sale con que ellos son los mas baratos xD. En fin...

lafundo

#4 Negativo, en tu factura hay datos que pueden usarte para cambiarte de distribuidora. Falsenado el contrato y usando malas artes.

A los comerciales picapuertas no se les puede enseñar ninguna factura. Luego llegan las sorpresas. Ellos saben donde mirar la factura rapido para obtener los datos.

#1 En la puerta de casa y por telefono nunca se cambia/gestiona/contrata nada con estas compañias.
Sigue en tu compañia y estudia tu las ofertas en otras compañias. NO MUESTRES NINGUNA FACTURA A NINGUN COMERCIAL PICAPUERTAS

En mas del 90% de los cambios de compañia por picapuertas/gestion telefonica ACABAS PAGANDO MAS QUE CON LA QUE ESTAS. Juegan con la rapidez, vocabulario y la ya de por si factura de electricidad y gas para personas no muy metidas en el tema.

2 respuestas
acerty

#7 Que quieres decir que puede cambiar de compañía sin yo enterarme? :S

De todas formas si eso pasara, que ya me paso una vez con los hdp de Endesa, Gas Natural me llamo para ver por que me iba y mi madre les dijo que les estaba diciendo que a los de Endesa les dijo que nanai y se hecho para atrás y nos quedamos.

Por que si son datos de móvil y eso ya se lo he dado xD y anda que me cuesta poco bloquearle el numero.

1 respuesta
sincahonda

#7 Si hacen eso entran en fraude de ley, y es denunciable, pero para todo ello necesitan el numero de cuenta, y en tu factura NO sale.

Mi mujer la ha enseñado varias veces y a mi no me ha pasado nada.

1 1 respuesta
lafundo

#8 Sip, lo pueden hacer. Falseando el contrato. Tu tuviste suerte y tu empresa te pregunto. Porque hay 15 dias en los que puedes darte marcha atras aunque hayas dado los datos voluntarimente al comercial.

1 respuesta
allmy

Yo nunca le compro nada a ningún comercial que me venga buscando a mi. Si me lo tiene que vender un comercial es que, o no es atractivo económicamente y alguien me tiene que convencer de lo contrario, o el producto es tan complicado, que no podría comprobar si me están tangando.

En este caso se dan ambas.

3
acerty

#10 Pero de todas formas es lo que dice el compañero de arriba no? Sin el nº de cuenta poco pueden hacer y a gas natural no les puede pedir el nº por eso de la ley de protección de datos no?

A ver si ahora la he liado...

1 respuesta
sincahonda

#12 Lo máximo que te pasará es que manden un fax de traspaso de contrato, y para ello tu compañia te informara, tu les dices que NO y listo.

1 respuesta
lafundo

#9 Hay formas de falsear los contratos.En la cuenta bancaria los digitos que salen en asteriscos en la factura se los inventan y te cambian de compañia. Luego eres tu el que se come el maron para arreglarlo o que te corten la luz por impago al ser una cuenta bancaria inventada en parte. O que la pague otro desconocido.

Otro son mas listos y te roban el correo en busca de datos que les sirvan.

1 respuesta
acerty

#13 Vale me quedo mas tranquilo si así, no se ni por que abierto... Malditos testigos de Jehova creía que eran ellos y tenia ganas de hablar de aliens y esas cosas...

#14 Me asustas tío... De todas formas no creo que hayan podido ver el nº ya que la factura la a tenido nada y solo le he dado el móvil...

1 respuesta
n3krO

#1 Es una empresa portuguesa que fue vendida a los chinos el año pasado.

En temas de energia renovable va delante de la mayoria de las empresas de energia.

sincahonda

#15 Por cierto, aviso a navegantes, la tarifa plana que te venden no es plana, y se paga mucho mas.

Solo saldría rentable si gastases justo el tope, y eso es imposible, a la que no llegues pagas mas pasta, y como te pases ahí si que la has cagado.

Si te cambias, hazlo con tarifas normales, que tarifa planas no existen y son un timo

1 respuesta
acerty

#17 Ya las tarifas planas siempre salen mas caras, ademas que quieren ponerlo a 100€/mes y yo no gasto en luz eso ni en dos meses...

lafundo

#1 ¿De donde eres para que te vengan de EDP?

1 respuesta
acerty

#19 De Catalunya, de una ciudad al lado de BCN.

B

#5 Y despues de tu puñetazo yo te doy 20. A mas de uno de estos comerciales de pacotilla les he cerrado la puerta por no darles un bofeton.

#3 pues que si te descuidas, con tus datos te cambian de compania por la jeta.

1 respuesta
acerty

#21 Hombre me parecería raro que pillara tanto números de golpe y se acordara, RARO que no imposible que a saber... La factura estaba doblada y solo se veía lo que había pagado ese mes, espero no haberla liado sino me cagare en todo...

Que por cierto querían que YO hiciera el cambio a su compañía, que ya de entrada no lo veía claro, ahora menos obvio, y que llamarían a mi madre y que ella confirmara...

Joder si es que soy tonto -.-

1 respuesta
B

#22 yo he oido que se lo han hecho a abueletes, pero no puedo asegurar que sea verdad. En cualquier caso son unos marrulleros, lo que te ofrecen no es claro, dicen medias verdades etc etc

sincahonda

Los comerciales son VENDEMOTOS, te prometen un Porsche GT3 a estrenar y te entregan una Vespa con 1.000.000 de KM y sin correa.

Usuarios habituales