Edward Snowden: Filtra programas de espionaje de EUA

Soan9

No he visto ningun post relacionado aún y parece que se esta montando un gran revuelo con este tema por Internet.

Edward Snowden, el nuevo Bradley Manning


"Me sacrifico porque no puedo permitir que EE UU destruya la privacidad y las libertades básicas"

Un joven estadounidense de 29 años llamado Edward Snowden, extécnico de la CIA que trabajó como consultor para la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de EEUU, ha asumido la responsabilidad por las recientes filtraciones sobre el espionaje norteamericano, según divulgó ayer 'The Guardian'. Snowden, quien actualmente se encuentra en Hong Kong, trabajó durante cuatro años para la NSA como empleado de varias compañías adjudicatarias de contratos de defensa, la última de ellas Booz Allen Hamilton, desde la que tuvo acceso a la información secreta.

Snowden está convencido de que Washington “va a demonizarme”, por lo que pide que se centre la atención en los documentos y que los ciudadanos reflexionen sobre “en qué mundo quieren vivir”. “Mi única motivación era informar a la gente, y lo que he hecho es por ellos”, apunta.

Solicitará asilo en otros países

Edward Snowden, en otra entrevista con el Washington Post, reveló que piensa buscar asilo.

"Tengo la intención de pedir asilo a cualquier país que crea en la libertad de expresión y se oponga a que la privacidad global sea la víctima", indicó al diario estadounidense.

Se ve que actualmente ya ha elegido un país y se refugia, como dice, en Hong Kong

De momento aquí teneis algunas

¿Que opinais? ¿Maniobra de distracción? ¿Marionera? ¿Va a revelar/ha revelado ya la información?
No veo ningún secreto el que nos espien diariamente, y mas en EUA, pero hará falta informar a la gente.

8
xTr3m1S

Es curioso que diga Tengo la intención de pedir asilo a cualquier país que crea en la libertad de expresión y se oponga a que la privacidad global sea la víctim y haya elegido HK, aunque en HK haya libertad de expresión, sigue perteneciendo a China.

2 1 respuesta
Tr1p4s

El hombre contra el estado.

Si es cierto gran persona luchando por las libertades y la defensa de los derechos de los individuos.

Basta ya de gobernantes manejando nuestras vidas y cuanto miedo tienen a que seamos libres.

3
B

HK es un caso aparte creo que actúa como si fuera un país independiente de china, la legislación es totalmente diferente y no se encuentra los problemas que puedas tener en el resto del país. Por lo que yo entendia claro.

1
Grift

Por desgracia, todo lo que comienza en EUA acaba llegando a Europa. La privacidad como la conocemos hoy en dia desaparecera en poco tiempo. Solo hace falta la excusa de atentados terroristas o la simple extension de redes sociales, camaras de vigilancia y dispositivos moviles (iphone, google glass...) para tener del todo contralada a la poblacion y sacar informacion para gobiernos y grandes corporaciones.

1 respuesta
Nucklear

#5 Bueno no te creas, Europa tiene una legislación totalmente diferente en cuanto a privacidad, otra cosa es lo que se haga bajo la manta, pero si se publica información relevante al respecto dicho proyecto no lo tiene tan fácil como en USA para seguir adelante.

Nucklear

Doble post para mas información, no me creo que se le de tan poca bola a esto:

http://threatpost.com/suit-filed-against-nsa-obama-over-surveillance-program/

Presentan una demanda contra Obama, la NSA y Verizon por el programa de espionaje PRISM.

Como esto pasa en EEUU los medios rapidamente miran a otro lado y cubren las espaldas al gobierno, pero esto es un escándalo político muy grande como para que no se le preste la atención suficiente.

2 3 respuestas
B

No han tardado mucho. El hombre ya está en paradero desconocido xD

Murrica wins again.

Soan9

#7 No va a salir en ningún lado con demasiada repercursión, se tendría que dar mucha mas bola, al menos, por aquí.

1 respuesta
Nucklear

#9 Lo que pasa es que la gente se piensa que como es EEUU no nos afecta pero lo cierto es que todos nuestros datos pasan por ese programa y PRISM no es un proyecto de espionaje interno, sino que procesa información de todo el mundo.

Si el gobierno te quiere encausar en cualquier cosa solamente tiene que sacar datos de ti que tienen indexados para utilizarlos en tu contra. El argumento de "Yo no tengo nada que ocultar" no es algo muy lógico cuando cualquier cosa puede ser usada en tu contra.

B

Al principio quien no apoyaba a Assange era un pelele de los Gobiernos, y poco a poco se han ido viendo ciertos intereses. Todos estas cosas siempre hay que mirarlas con distancia. A mí me parece muy loable su actitud y sus acciones, veremos.

3 1 respuesta
ro_B0T_nik

.

B

El imperio Muricano vuelve a hacer de las suyas....

McDyron

Esto es lo que ha desvelado no?

http://es.wikipedia.org/wiki/PRISM_(programa_de_vigilancia)

Queda por ver si todas estas grandes compañías cedian datos sin querer o queriendo.

#7 Hombre si vemos lo que dijo la casa blanca http://www.lanacion.com.py/articulo/126456-obama-desaprueba-demandas-judiciales-contra-periodistas.html y si hubiera alguna forma de tomar Edward como un periodista que desvela la verdad podría haber una defensa con consistencia.

1 respuesta
B

Seré una ingenua, pero si Assange lo considera un héroe, yo también.

1
W

o está protegido por china o rusia o dep

1 respuesta
michi

Me daria un asco infinito que lo hubiesen matado por desvelar que los padres de la democracia y los derechos civiles espian a todo el mundo.

Draviant

Dejó a una tía como esta para filtrar todo lo que sabía

O está loco o es el tio con los huevos mejor puestos de la historia

8
XaPu69

#2 Tiene la clave de este asunto.

Ya se puede definir un patrón de actuación en estos tipos. Desvelan información y luego piden "asilo" en determinados países o embajadas. Los países elegidos, obviamente no son casuales. HK y Ecuador han sido elegidos con cuidado. En este momento se abren dos opciones.

  • O bien en Ecuador y en HK se defiende la libertad total de expresion y manifestación hasta tal punto que están dispuestos a acoger a Assange por motivos ideológicos por su afinidad con la idea de libertad. (dudoso, porque en Ecuador el mismo Correa se ha follado la constitución repetidamente para actuar contra los periodistas y se ha follado la ley electoral. Y de HK no hablo, que sigue siendo parte de China, la dictadura con más ciudadanos aplastados del mundo).

-O bien las causas de que estos países acojan a Assange no es tan altruista. Esto es, pretenden obtener algo a cambio. Y entonces estos tipos pasan de ser adalides de la libertad, a mercenarios que se venden al mejor postor. Y dado que los dos vienen de dentro de servicios secretos de EEUU, es seguro que tienen esa información confidencial.

Por otra parte es dificil meter en el mismo saco a Assange y a este hombre. Mientras Assange con sus actuaciones ha puesto en peligro vidas inocentes de soldados no solo de EEUU, sino Españoles y de cualquiera que estuviera en Afganistán (por mucho que mienta negándolo), Snowden solo ha sacado a la luz algo que no pone a nadie en peligro. Y reconozcámoslo, lo que ha hecho es ayudar a muchos países, a EEUU el que más, a darse cuenta de que la libertad es un bien preciado. Pero claro, habrá que ver cómo actúa en el futuro y dónde decide establecerse o qué decide hacer.

Personalmente ver a Assange queriendo vincular su causa mercenaria con la de este hombre, me ha sentado como un tiro.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero hay algo claro. Solo debería poderse espiar una transmisión de información con el consentimiento explícito de un juez, y de manera individual, nunca colectiva. Lo contrario va contra la constitución americana, y contra la española, y es peligroso y delictivo. Esto al menos retrata a Bush y Obama como dos de los peores presidentes en la historia de EEUU. No hay mal que por bien no venga.

1 2 respuestas
B

Ya tiene hasta fans en Facebook. El año que viene a Eurovisión.

Nucklear

#16 Rusia ha aceptado barajar su petición de asilo, pero sabe dios...

Mozilla, la EFF y otras compañías lanzan la web https://optin.stopwatching.us para hacer una petición al congreso de EEUU.

#19 ¿Sabes que es lo mas penoso? Que según las encuestas el 52% de los americanos están de acuerdo con que se espien las comunicaciones para evitar el terrorismo.

3 respuestas
B

#21 Al menos pueden influir algo, a los súbditos del imperio ni se nos pregunta.

Soan9

#21 Y eso demuestra porque es llamado "terrorismo". El terror que provoca a la población, en este caso de EUA, es TAN basto, que ciega completamente a toda ella. EUA y muchos otros paises, cada vez mas, no ven otra cosa que talibanes con pañuelos que cubren bombas humanas y que pueden joder sus "interesantes y pacíficas" vidas.

WHATEVER.

1
Ninja-Killer

Héroe

2
Nucklear

Google pide a la NSA el poder para publicar mas información sobre las peticiones de datos para seguridad nacional:

http://googleblog.blogspot.com/2013/06/asking-us-government-to-allow-google-to.html

bammargera

#21 Si están tan de acuerdo que espíen solo las suyas y dejen al resto del mundo en paz

Al3s

#1 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/conspiracion-gobierno-usa-grandes-companias-482666

Nucklear

Esto tiene que ir por aqui, si os apetece escuchad la conferencia porque dan unos datos curiosos sobre la NSA.

Y para el que se quiera separar de todos los servicios privados y presumiblemente espiados: http://prism-break.org/

Un recopilatorio de servicios alternativos que ha puesto al público la EFF.

1
choper

#7 La prensa y radio no paran de hablar de ésto. Se le da mucha bola.

1 respuesta
Nucklear

#29 ¿Por que se queja la gente de que no sale en la radio si ni en el foro le dais bola ni publicais información?

1 respuesta

Usuarios habituales