EE. UU. hispanohablante en 2050.

Capitan_Ayer

Según los expertos EE. UU. será un país hispanohablante en 2050. Creeis que será un país 100% hispanohablante o habrá un bilingúismo como hay en la actualidad en estados como California o Texas (hogar=español, trabajo/medios de comunicación = inglés)?? Qué os parece este cambio lingüístico? Positivo?Negativo? En mi opinión creo que es una pena que una lengua gane terreno en favor de otra, está claro que como español no tengo nada en contra del español/castellano, pero pienso que cuantos más idiomas se hablen en el mundo más riqueza cultural.

Entiendo que a muchos os la pele el tema, pero es domingo por la tarde, un calor de tocate los huevos y habrá que hablar de algo,no?

Edit: Viendo lo expuesto por #49, me surge otra cuestión, ¿aceptarán los yankees dejar de ser la mayoria racial en EE. UU.? o sabiendo lo prepotentes que son la liarán parda?

P

Pues yo lo veo de puta madre, en algo vamos a ser los nº1...

M

Primero Gibraltar, luego EEUU, lo siguiente sera conquistar el mundo!

Snapper

Como mucho llegara a ser bilingüe, pero lo dudo.

Hardy

Lo veo complicado, aunque de aquí al 2050 vete a saber xp

HIMOTEN

lo malo es que no se hablara ''español'' sino ''machupichu''

Y eso si que me jode xD

Ga1a

Opino que si pasara, la mezcla de español, inglés, spanglish con expresiones típicas sudamericanas me va a resultar muy fea.

PruDeN

Con el tiempo, y no en 2050, mas adelante aun, se impondra un idioma, que ni sera el ingles ni el castellano que conocemos ahora ..

Sera una mezcla de uno y otro, que dara pena oirla.

EDIT:
#7 acojonante xDDD sal de mi mente

CaNaRy_r00lz

#6 exacto no sera castellano, sera chewaka, con todas sus putas variantes, faltas de ortografia y mierdas que mete esta panda de incultos analfabetos de mierda, que se hagan su propio lenguaje, pero que dejen de profanar el castellano con sus putas mierdas cojones!

ludo90

Yo iba a decir lo mismo que #6 y #7 básicamente...pero al menos será hispano por lo que se demuestra que el castellano gana puestos frente a otras lenguas anglosajonas u orientales.

Capitan_Ayer

#6 Se hablará español(español mexicano supongo), lo que no se hablará será castellano.

#12 El mayor error que "hemos cometido" los españoles en toda la Historia.

C

#9 ¿? Ellos tenían su propio lenguaje hasta que vinimos nostros y se lo impusimos a punta de lanza...

R

el ingles peta

CaNaRy_r00lz

#12 y? que se jodan, haber sido mas avanzados, o es que ahora me vas a contar la milonga que como los conquistamos blablabla... el fuerte pisa al debil y listo, siempre ha sido asi y siempre lo sera, lo unico que gracias a los putos maricones pro derechos humanos y mierdas asi, se ha frenado bastante la cosa, España llego a tener lo que tuvo, por sus cojones y por conquistar, al igual que Inglaterra, Francia... los Mongoles... venga hombre ahora pk ellos estaban primero.. claaaaaro miniño!

g-sus

Joder tanto esfuerzo en aprender ingles para que ahora lo cambien y sea algo asi como :
weyyy where esta the Estatua of Liberty pinche pendejooo

Pero mas bien pienso que se utilizaran algunas palabras del español, tal como hacemos nosotros ahora.

Snapper

#12 Y lo mismo hacian las civilizaciones precolombinas con sus compañeros de selva, a golpe de machetazo y cerbatana, ley de vida.

TheV1ruSS

yo preferiria que hablemos por signos pero ser los mas ricos del mundo.

_web0_

Pues prefiero mil veces que se hable español mexicano, cubano o lo que mas asco os dé que español godo estilo rajoy (sshh shhh).

Vaishhhh.

NeMo_N

Dudo mucho que eso vaya a pasar. El ingles es una lengua bastante simple en comparacion con el castellano. Seria un cambio demasiado drastico y no creo que la imigracion llegue hasta esos limites tan extremos.

Ga1a

#18 Qué va a decir un canario de los acentos? xDD

Capitan_Ayer

#19 En EE. UU. viven 50 millones de latinos/hispanos, y todos sabemos que son como conejos.

A

si estados unidos habla español españa hablara arabe de todas las pateras que vienen.

SiKaRiO

el fin del mundo no era en el 2012? asike me importa 0

iivan3

#6 y #7.

C

#14 ¿? Para ser muy españolito no eres muy inteligente, no has captado el mensaje o que? Estoy diciendo que no puedes pretender conquistar un país, imponer tú lengua, y después quejarte que se ha modificado y ha sufrido variaciones lingüisticas por una simple cuestión natural, ya que es imposible perpetuar una lengua desde sus inicios, de ser así todos hablaríamos latín, es ley de vida, al igual que pasó con el castellano y el latín, por esa regla de tres todo eso que has dicho se debería de aplicar a nosotros también?
En cuanto a tu visión de los derechos humanos deja bastante de desear, por esa regla de tres un país más poderoso que nostros nos podría hacer 1001 perradas.
Por cierto, como veo que te gusta la historia española y su poderio a finales del siglo XV supongo que sabrás que "el imperio donde el sol nunca se pone" se fue a la mierda basicamente por la monarquia y no por la tontería que has soltado, así que vete a cantarle las cuarenta a ellos.
Mucho resquemor tienes a suramerica, cuando durante un tiempo nosotros emigramos por aquellas tierras y que durante la guerra civil y 2GM fue el granero de Europa.

#16 Si no te digo que no, era una época de conquistas y de guerra, pero mi mensaje que creo que está bastante claro, quiere decir que no puedes pretender ir a conquistar al enemigo, imponer una lengua a base de lanzas y después culparles por modificarla, no tiene ningún sentido, parece que lo haya dicho un niño de 5 años.

CaNaRy_r00lz

#20 una cosa son los acentos y modismos? ( no recuerdo como se le decia a la forma de expresarte, como los canarios, gallegos, andaluces ) que sigue siendo castellano a lo que hablan los panchitos weys estos, que encima la puta RAE incluye sus jodidas palabras de mierda, pk son "hispanos"... spm colega

Porteroo

#23 y ya ta!

xq mierdas os importa csas q nunca van a pasar? dejaos d otias q os moris en 2012 y ya ta, ty arto d la peña q se cree q ay futuro!

werty

cuantos más idiomas se hablen en el mundo más riqueza cultural.

¿por qué?

Es decir, si nosotros hablramos inglés, ¿perderíamos cultura?

_web0_

#20 ¿Y un gallego?

!Coño! Como Rajoy... Shhh Shhh

¬¬

Terkay

#29 Lo de Rajoy no es por ser gallego, es por tener un problema bucal.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Capitan_Ayer
  • Snapper
  • _web0_
  • Celonius
  • Ga1a
  • CaNaRy_r00lz