EEUU derribará satélite espía

D

spy sappin mah privacy !!

Z

#20 los transbordadores son de ceramica y calculan muy bien el angulo necesario para entrar...

has ido de listo y fijate tu...

es muy dificil que entrando en un angulo al azar y siendo de metales...

tadex

#32 De ceramica 100%, no? O de aleaciones de carbono y metales?

Perdon,no sabia que teabajabas en la NASA

Z

#32 el recubrimiento de fuera es de ceramica...

Rabbitter

A ver, los objetos pueden reentrar en la atmosfera, pero deben estar especialmente diseñados para ello.

Primero, el que dice que los meteoros son de roca y gas mientras que los satélites artificiales son de aleaciones de metal, que intenta decir? En realidad, las cerámicas (lo que tu llamas rocas son cerámicos) tienen un punto de fusión mucho más alto que los metales. Otra cosa es que los meteoros no se desintegren por el rozamiento, ya que se separan las moléculas, pero no se funden. En el caso de objetos artificiales directamente se fundiría, por muy chulo que suene el concepto "aleación de metal".

En resumen, que lo más probable es que no llegue al suelo entero.

Por otro lado, como dicen algunos, hay diversas técnicas para realizar una reentrada con éxito. Una de ellas es el del famoso recubrimiento céramico del transbordador espacial. Aún así, hay otras, como el método de ablación, que consiste en dejar que un material sólido se convierta literalmente en gas, absorbiendo una gran cantidad de energía en el proceso, manteniendo así la integridad estructural (hecha normalmente de metales, ya que las cerámicas tienen muy malas propiedades mecánicas).

En realidad a menudo se combinan diversas de estas técnicas. Pero en el caso de un satélite no está prevista ninguna reentrada y, por tanto, no tiene el escudo térmico correspondiente, así que se hará pedazos literalmente, y más si es tan pequeño.

LzO

#35 Amén.

E

Este post es un owned detras de otro xDDDDD

sh0ty

xDDDD
me hacen mucha gracia los conflictos que siempre se lian cuando se trata de fisica o matematicas, todos siempre sabeis mucho xDDDDDD

B

El satélite será destruido debido a la toxicidad que lleva en su interior y, lógicamente, si caíera encima de una ciudad, habrían muertos.

Lo que os cuesta en pensar en algo tan simple, eh.

ShindoHikaru

Que lo derriben y lo suban a youtube, a ver que tal.

Rabbitter

La otra gente no sé, pero yo estoy en el último año de ingenería aeronáutica y esas cosas me las han explicado.

No hace falta ser de la NASA para saber que un satélite artificial pequeño difícilmente llegará entero a la superficie terrestre, de hecho ellos mismos ya lo dicen en la noticia.

S

es mentira todo

VA A PASAR ALGO COMO EN ARMAGEDDON, es un enorme asteroide el cual acabara con la tierra si no tiran ese misil, y lo del satelite es para camuflarlo y suavizar la situacion para que no se producza el panico entre la poblacion mundial...

nadie lo penso¿ xD

L

#9 Si coje más velocidad, de hecho, sigue un movimiento uniformemente accelerado por la gravedad de la tierra a 9,8 m/s2. Lo que quiere decir que cada metro su velocidad aumentará 9,8 m/s.

Lo de que adquiere una velocidad y la mantiene pasa si no existe rozamiento o bien una fuerza constante que lo impulse.

Y sí, hay una diferencia de velocidad del rascacielos a tu mano, mínima, pero la hay. Pero no es lo mismo un rascacielos, digamos de 500 metros, a la atmósfera entera (120 km).

Aunque la acceleración será menor cuanto más lejos se encuentre de la tierra, pero te aseguro, que coje velocidad, y MUCHA.

MTX_Anubis

#29 pues yo creo que tú deberías leer mejor, en la velocidad límite tiene razón pero en esto:

Y tu tiras una canica de tu mano al suelo y desde el edificio mas alto del mundo hasta el suelo y no hay mucha diferencia de velocidad...

Porpoco. Y si crees que la tiene haz la prueba, que un amigo te tire una canica a la cabeza subido a una escalera y después subido a un edificio de 10 o 15 plantas, entonces vienes y me dices si te ha hecho el mismo daño.

G4BO

La verdadera teoría es que lo destruyen antes de que caiga el océano y despierte al bicho de Cloverfield y arrase New York y digan que fueron los árabes

T-1000

la explicación aquí : http://elmundo.es/elmundo/2008/02/15/ciencia/1203094946.html

iLride

segun #5 en los satelites se almacenan trozos de papel con documentos secretos
" trozos de satelite con informacion secreta " JAJAJAJAA

Usuarios habituales

  • Rabbitter
  • LzO
  • ZdRaVo
  • tadex
  • angelorz
  • don_gil
  • Snapper