EEUU planea vender armas a Arabia Saudita

s4suk3

EEUU planea vender armas a Arabia Saudita por 60.000 millones de dólares

El negocio sería por decenas de aviones y helicópteros de última generación, además de actualizaciones de equipos para aeronaves que ya posee el reino.

El diario informa, citando funcionarios no identificados, que Washington también negocia con los saudíes la venta de unas actualizaciones en sus sistemas de defensa navales y misilísticos que tendrían un valor de decenas de miles de millones de dólares adicionales.

"Apuntalar" a sus aliados árabes

El gobierno de Barack Obama considera que la venta es parte de su estrategia de apuntalar a sus aliados árabes frente a Irán, agrega el Journal. De acuerdo al periódico los saudíes se comprometerían en un principio por una compra inicial de 30.000 millones de dólares por aviones y helicópteros.

El Journal agregó que, con el fin de no preocupar a su aliado Israel, Washington decidió no ofrecer a los saudíes sistemas avanzados para armas de largo alcance que se pueden colocar en los F-15 para operaciones ofensivas.

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/2441074/09/10/EEUU-planea-la-venta-de-armas-a-Araba-Saudita-por-60000-millones-de-dolares.html

PD: tercera guerra mundial incoming

Soltrac

¿Estos árabes son de los buenos o de los malos? Yo todavía no me entero.

1
HIMOTEN

son malos pero tienen dinero, ergo, buenos.

8
Arkman

pero se cabrean si quemas el coran, ergo son malos :P

s4suk3

Estos son los que harán que se defienden xDD
Y encima creando deudas a los bancos americanos,todo un negocio!

H

Pero su petróleo va a EEUU, Europa occidental, Corea del Sur y Japón, ergo son buenos.

2
Mensi

Y que tiene de extraño, si EEUU apoya desde hace tiempo a la dictadura de Arabia Saudi.
Es uno de sus mejores, por no decir el mejor, en el mundo musulman

s4suk3

#7 ?? Es perfecto que con toda la riqueza de petroleo se lleven todo unos cuantos jeques hoyga xDD

ronalo

estes estan por encima del bien y del mal

M0E

#5 Creo q te has expresado muy mal.

2
Hate_Bcn

Ya sabemos cual sera una de las proximas guerras

granaino127

Les han metido un dispositivo detonador para que en caso de rebelión les explote en las faces a todos y así matan 2 pájaros de un tiro.

:)

1
C

su comida es buena.

Dieter

#2 estos son quiza los peores, solo que viven sobre petroleo cuando se les acabe ya me dara la risa ya... ademas a los saudies les da un miedico los Iranies del copon.

H

#14

Hombre es que dentro de 30 años como no aprovechen el dinero del petróleo en independizar su economía y a ser fuertes aún sin petróleo se van a encontrar sin dinero, con EEUU que les da la espalda y con más armas que la leche y se va a liar xD

Dieter

Vi un docu no hace mucho de arabia saudi y el petroleo y salia un tipo que se habia hecho rico porque en los terrenos suyos habian encontrado petroleo, y el tio todo vejete ya decia algo como " mira mi abuelo vendia camellos, mi padre vendia camellos hasta lo del petroleo, ahora yo gestiono todo, pero estoy casi convencido que mis nietos o sus hijos volveran a vender camellos".

Tambien vi un video por ahi de un par de cabrones de estos con un mercedes chapado en plata y reventandolo a mazazos.

Por lo demas tienes toda la razon del mundo en cuanto su economia haga Crack, que lo hara porque estos nunca han tenido culturalmente vivir para el mañana, la zona va a ser una flipada.

1 comentario moderado
S-Arenal

¿ Permiten la poliginia no? Ergo,la cosa está clara, son los ______.

Homyu

pero si alli tienen alfombras que vuelan y genios de la lampara, que puta fuerza aerea puede derrotarlos?

2
Strangelove

Los Árabes han sido aliados de EEUU de toda la vida, y han contado en sus fuerzas armadas con armamento y medios de última generación. De hecho, fueron aliados en un muy importante segundo plano durante la operación "Tormenta del desierto" para sacar a los irakíes de Kuwait.

XaPu69

#20 Se acabará el petroleo, se acabara el dinero, con lo cual se acabara la "lealtad" de Arabia Saudi. Eso ya ha pasado en Irak hace decadas.

No veo esa obcecación norteamericana en llenar de armas a Arabia, cuando saben perfectamente que si la situacion se pone tensa en oriente medio, Arabia va a ser la primera que apoye a Iran contra Israel.

Geoestrategicamente Arabia no tiene nada que no tenga Israel. Politicamente, en Arabia existe una dictadura ferrea y en Israel una democracia consolidada tras muchos años. Militarmente, el ejercito Israeli da 1000 vueltas al árabe y dicho ejército está dispuesto a comprar más armas que Arabia. Sinceramente, que alguien me lo explique porque no lo entiendo.

Luego lloraran la traicion, joder si es que os lo estáis buscando. Estais dando armas a una de las peores dictaduras del mundo.

En fin... Obama y su discursito de El Cairo... Ahora vemos a que se refería

Strangelove

#21 A mí me cuesta ver una imagen de Emiratos enfrentada al poder capitalista con el que lleva pactando sin ningún reparo religioso o ideológico desde hace décadas, pero es interesante pensar en qué ocurrirá cuando se acabe el petróleo en ese vasto desierto y todos esos catetos con turbante se queden sin un céntimo y tengan que volver a vender camellos y alfombras.

Es lo que me hace pensar en Irak, y cómo ese aliado sucio que fué en los 80 cuando fué la herramienta idónea de los EEUU para la contra de Irán, y cómo al cabo de quince años se convierte en "eje del mal" y es acusado de tener ADM en base a que usaron gas mostaza (estadounidense) en 1988 para exterminar Kurdos.

Será interesante ver cual sería el argumento de los EEUU para convertir a Arabia Saudí en enemigo.

NocAB

Arabia Sudí es aliado de USA desde hace tiempo. No veo porqué es noticia que un país venda armas a un aliado suyo. :S

No creo que Arabia Sudí se ponga en contra de occidente, más que nada porque les gusta mucho el dinero y si me apuras podría decir que ese es su verdadero dios al que rinden culto.

CAFE-OLE

je
Arabia saudi ya esta comprando el eurofighter, a q viene esta ansia armamentistica por su parte?

Shatterz

#1 Pero si llevan haciéndolo años...

A

#15 al menos estos no regalan el petroleo ni compran chatarra como venezuela.
#8 bienvenido al comunismo.

Danrex

Estados Unidos lleva vendiendo armas a Arabia Saudi bastantes años.

Sólo hay que ver por ejemplo la lista de usuarios del F-15, no se lo dejan a cualquiera.

Fuerza Aérea de los Estados Unidos
Fuerza Aérea de Israel
Fuerza Aérea de Japón
Real Fuerza Aérea Saudí

J

Sorprenderse de esta noticia es como sorprenderse de que EEUU vende armas a Israel o Japon, aunque personalmente....deberian de tener mas cuidado, porque a Iran y a Irak tambien le vendian armamento....en cambio Japon o Israel dudo bastante que le den de lado, mas que nada porque en temas militares, al igual que korea del sur, son protectorados.

1
ZurR

Lo que me parece un poco hipocrita es que ellos puedan vender armas a este tipo de paises (con los problemas que estan generando por tener recursos armamentisticos) y todos tan felices, mientras que si un particupar vende armas es un traficante de armamento y lo encierran de por vida.

Netzach

#29 Habrá que ver a quienes venden armas esos particulares no? Porque no es lo mismo vender armas al ejército de X país que vender armas a <random grupo de liberación> cuyo principal objetivo es poner bombas en embajadas del país vecino.

Usuarios habituales

  • mTh
  • XaPu69
  • Netzach
  • s4suk3
  • JMRusillo
  • Strangelove
  • Dieter