EEUU podría tener cuerpos NO humanos

isnotavail

#326 Para trabajar en la rama cientifica, se te da genial obviar todo lo que no se ajuste con tu discurso, de primeras ya partes de la premisa de que solo sucede en USA, lo cual es falso, porque tienes multitud de documentos desclasificados afirmando lo mismo de ayer por lo cual afirmas que solo sucede en USA, en la mayoria de fuerzas aereas del mundo, y en todos los continentes.

3 1 respuesta
eondev

#288 bueno, lo que antes creíamos quera una casualidad muy poco probable, cada día que pasa vamos dando pequeños pasos en una opinión distinta. Ahora se sabe que en el universo se crean elementos orgánicos, hay una gran cantidad de carbono repartida de forma homogénea, y que la probabilidad de sistemas o mundos como el nuestro se debería de calcular otra vez. Quizá situaciones temporales donde un planeta esté en la zona verde orbitando a su estrella y que un planeta contenga los elementos para la vida no sea tan extraño. Quizá la vida y los planetas se replican y parecen más de lo que pensamos, o quizá es una fumada. Y todo esto, a partir del lanzamiento del James Webb.

Imagina la de divagaciones y descubrimientos que podemos seguir haciendo 200-300 años vista. No creo que hayan aliens, pero el fenómeno ovni no viene de la cultura pop, sino mucho antes con el inicio de la aviación. Y antes de la aviación, el fenómeno ovni se ha registrado siempre en todas las culturas. Origenes distintos al mísmo fenómeno porque es una categoría que abarca mucho? Sí, pero que los avistamientos no vienen desde los 60.

Y que algo se popularice es obvio, pero que los gobiernos se tomen con el más estricto de los secretos un tema que debería ser leyenda urbana da perfectamente pie a pensar que se oculta información de cualquier tipo. Además, el departamento de defensa, militar, aeroespacial etcétera tienen los suficientes recursos para mantener su I+D en el más alto de los secretos y todo esto existe al margen de lo conocido.

Que se han cargado peña por esconder secretos? Ni lo dudo, sigue siendo el modus operandi de todos los estados. Que el gobierno de USA siempre ha sido la principal interesada en dar alas al aspecto conspiranoico y fantasioso del fenómeno OVNI? es evidente.

#300 Te molesta que Friker hable de estos temas? Vaya xD

#302 Al revés porqué. De hecho el conocimiento te hace tender hacia una postura agnóstica y no atea. De hecho la comunidad científica no es una comunidad homogénea en lo atea. La mente intuitiva y espiritual crece cuanto más conoces sobre lo desconocido y más entiendes que se te va de las manos lo que estás estudiando. Está en nuestro ADN.

3 respuestas
privet

Bueno, tampoco entiendo tanta discusión. SI esas cosas existen enséñalas, no entiendo tampoco el no enseñarlas, que va a cambiar ?

1 respuesta
Danico

#333 Toda nuestra sociedad puede cambiar y los pilares en los que se basa la humanidad.
Yo soy de los que creen que iran soltando info poco a poco para que no sea un boom tan grande e impactante para la sociedad.

La cosa es...habran contactado o solo habran encontrado restos?

1 respuesta
richmonde

#331 Te repito lo mismo, aunque lo DIGAN la mayoría de las fuerzas aéreas del mundo, o incluso todas. No son hechos, ni pruebas, ni datos demostrables. Es su palabra contra la mía.

Cuando astrofísicos de todo el mundo, sin afiliaciones políticas de ningún tipo, sin sesgo previo, corroboren con hechos, datos, muestras y ensayos científicos presentados a una comisión científica que corrobore la validez, reproducibilidad, y autenticidad de los trabajos por varias investigaciones paralelas, entonces me lo creeré.

Pero que te repito, no quiero ni espero que me intentes convencer de nada, tampoco lo conseguirás, por muchos papeles desclasificados (me descojono con el mero hecho de usar esto como "veraz" por el hecho de ser algo oculto o clasificado, y que solo por el hecho de sacarlo, pase a ser verdad absoluta xDDD)

#99 Spoiler, OVNI es Objeto Volador No Identificado, no Objeto Volador ALIENIGENA No Identificado.

Yo te hago un globo de helio con forma de pene y dos propulsores, y será considerado OVNI hasta que se identifique como un rabo volador. Pero supongo, que esto ya lo sabias :P

1 respuesta
privet

#334 Cambiar en qué? xD

3 respuestas
YokeseS

Si existen que vengan aqui y nos exterminen a todos.

1 respuesta
Danico

#336 Es una buena pregunta, no sabemos como va a reaccionar el "pueblo" y sobretodo los extremos de la religiones.

MeCagoEnDios

#337 puedes ir tirándote por la ventana y adelantas trabajo

1
isnotavail

#335 Me parece genial, pero si das validez a lo que se ha mostrado hasta ahora por USA como para decir que solo sucede en USA, tienes exactamente los mismos casos en el resto de fuerzas armadas, o solo sucede en USA , o no sucede en ningun sitio, las pruebas son las mismas.

1
B

#318

Qué interesante artículo..

El trabajo de Loeb en busca de vida extraterrestre es extenso pero muy a menudo se encuentra más allá de la frontera de lo científico, en el terreno de lo especulativo

Zoko

#99

lloro, el globo de la feria

kraqen

#332 Recordemos que con el TITAN los radares militares de los EEUU habían identificado la implosión antes de que se confirmarán los restos y se lo callaron porque no querían desvelar nada de sus radares.

No quieren que se sepa nada de muchos proyectos, sistemas en pruebas y en uso, o de lo que puedan saber potencialmente otros países en sus fronteras.

Ronjoujoujou

#332 La comunidad científica mundial sí es homogénea cuando hablamos de estos temas e incluso de la creación. La única premisa cambia es que puede existir algo más allá de nuestro entendimiento y luego la otra que de existir me lo tienen que demostrar, no ir yo a demostrar algo.

Luego lo que describes es nuestra curiosidad innata que está totalmente relacionado con ser conscientes de nosotros mismos y de nuestra realidad. Básicamente de esto nace la curiosidad y eventualmente la disciplina de conocer la naturaleza.

Pero como ves no nos lleva a un camino teocrático ni mucho menos, más bien nos aleja. Por algo será.

1 respuesta
Kidaa

#336 de hecho dijo un analista que ojo lo leí no es mi opinión que si se descubriera que no estamos solos en el universo las bolsas caerían, habría una crisis mundial económica muchos países entrarían en recesión etc.. etc.. no me digas el porque de eso pero te seguro que lo leí y no en Twitter eh y hace tiempo

1 respuesta
Kuwabara

#309 Es que ese argumento está dando por supuesto que la única manera de viajar es desplazándose por el universo a casi la velocidad de la luz. Y eso no sabemos.

Si lo piensas bien otra civilización podría haber pasado esa barrera. Podrían comprimir el espacio, viajar a través de una dimensión superior o a saber... También podrían haber conquistado varias galaxias y haber conseguido la inmortalidad. Podrían tener una inteligencia tan avanzada que jamás llegáramos a comprenderla. Podrían percibir y sentir la existencia dentro del universo de una manera completamente diferente a nosotros. Quizá han trascendido este universo/forma de vida y ahora se encuentran en una dimensión superior desde la que pueden venir a placer de la misma manera en la que tú te sientas en un banco a observar un lago.

Las posibilidades son infinitas... Y no puedes pensar en otra civilización siendo de la misma manera y con los mismos límites que la nuestra.

1 2 respuestas
Kessittown

Hubo una intervencion de razas de fuera de la tierra en nuestra creación o evolución dirigida esto es impepinable, no tenemos ni idea para decir que la vida de fuera del planeta, tiene que ser muy diferente a lo que hay en la tierra, igual toda vida se basa en unos componentes muy similares en el universo, por lo que a mi parecer que la vida extraterrestre con capacidad de desplazamiento por el espacio debe de ser humanoide

1 comentario moderado
Craso

Fake. Flipo con que os sigáis tragando los bulos sobre aliens.

eondev

#344 Es homogénea porque cada persona entiende el mundo a su manera y hacer la ciencia no es incompatible con tus creencias.
No sé a que te refieres con que no es homogénea cuando hablamos de estos temas, cuáles? Una cosa es que en la ciencia, los experimentos sean replicables y el método científico la herramienta más segura para avanzar sobre conocimiento sólido. Y en ningún momento hacer la ciencia y avanzar en lo desconocido no te aleja de una postura teocrática, de hecho la filosofía es una rama importante de esta en la que se apoya cuando no se sabe bien lo que se está obsevando.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Impepinable por qué? Cuando decís esas cosas tan convencidísimos no puedo evitar imaginaros así

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#346 Precisamente al ser posibilidades infinitas solo podemos teorizar. Y hay ya MUCHO teorizado.

Solo me he basado en el conocimiento actual, pero como dices quién sabe en el futuro. Y ese futuro no pienses que está tan lejos...

Uno de los motivos, entre muchísimos otros, de demostrar de forma empírica los agujeros, que existen masivos, que orbitan entre ellos y todo en general era por las ondas gravitacionales que se demostraron (antes era teórico) por 2015. El caso es que se planteó una idea o prototipo (quizás esto es mucho llamarlo así) sobre un motor de ondas gravitacionales. Algo así como que no te moverías con velocidad si no directamente con el espacio y ya no te sometías a la limitación de la velocidad / luz. Podrías ir mucho más rápido. Hablo de cabeza, por lo que estaré dando una patinada gorda. Pero la idea está ahí.

Eso nos llevaría a que no existe una fuente de energía lo suficientemente grande que pueda darle a este motor y aquí ya nos vamos a los grandes filtros y como de importante es que una civilización encuentre su grial energético.

Lo mismo podemos aplicar con los desconocidos puentes de Einstein-Rosen y a saber. O el multiverso.

#350 Me refiero a como dices que cada uno puede percibir el mundo de una manera, pero la ciencia ratifica como es el mundo y la manera.

En homogeneidad me refiero a estos temas básicamente tienes el ejemplo perfecto en el LHC o en el observatorio LIGO. La filosofía no tiene por que apoyarse en argumentos teocráticos ya que por cada una que sale a favor sale otra en contra y establece lógica pura y quizás algún ejercicio mental para sintentizar, mismamente, una paradoja.

Pero sigo sin ver como cada vez que avanzamos en la ciencia más nos acerca a la idea de un creador. O de algo superior consciente.

1 respuesta
Pelunarez

#351 el reflejo de los que llaman a la CIA diciendo que han visto hofnis.

Tharsis

Os podéis pegar 50 páginas hablando y dará igual la conclusión a la que lleguéis, lo que tenéis que tener muy presente es esto:

19 1 respuesta
eondev

#352 La ciencia ratifica, pero no aún no ha llegado hasta ese punto que tú mencionas para descartar absolutamente lo que pueda oler a fenómenos extraños o ideas filosóficas teocráticas. Por eso, cuanto más conoce uno sobre lo desconocido, más papeletas de volverse agnóstico.
Y, respondiendo a tu ultima frase, cada vez que avanzamos más en la ciencia, de acercarnos a algo, es a la postura de que el mundo es absolutamente fascinante y desconocido y que hablar de teología no invalidaría los fenómenos que se observan, al revés, la única forma de abordarlos es desde la filosofía. No sé qué es aquello en lo que la ciencia ha avanzado tanto como para pretender alejarse de una idea intuitiva del mundo real.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#355 Pero eso es otra cosa, no nos tiene por que llevar a la idea de dios.

Obviamente cada vez habrá más misterios y con cada confirmación 20 teorias nuevas. Entendí el agnosticismo como una idea de que no se puede descartar la existencia de dios. Y no solo es descartable desde mi punto de vista, si no totalmente fuera de todo argumento.

Otra cosa es si sustituyes dios por energía, entidad, rareza exótica pendiente de descubrir. Entonces sí la aceptaría... Entendí el razonamiento anterior así.

1 respuesta
eondev

#356 Pero es que Dios no es el concepto de deidad del cristianismo xD. Cuando tu abres el melón de energía, entidad, rareza exótica y un largo etcétera estás abriendo el melón del concepto de Dios.

Decir que eres Ateo es negar todo esto de forma tajante, un agnóstico cree saber lo suficiente como para entender que no está en posición alguna de negar ningún ente o fenómeno superior que da explicación a lo que se observa.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#357 Bueno en el hilo se han mezclado muchas cosas y quizás he caido en la generalidad de los conceptos, como dices entonces soy agnóstico. No me cabe duda que hay mucho más allá de lo que vemos y entendemos.

Pero no por una cuestión divina, si no por falta de tecnología, comprensión o lo que sea.

2
privet

#345 Me lo creo aunque lo veo una absurdez espectacular, por que ya me dirás que cambiaria en nuestras vidas en cosas tangibles, lo unico que me creeria una crisis por el "que mas escoden"

richmonde

#357 El tema está en usar el constructo de "Dios" como no deidad, cuando historicamente la figura de "Dios" es la deidad, la creacion, en cualquier religion (en algunas, con multiples deidades).

El Ateísmo (al menos para mi), es la negación tajante de una o varias deidades como creadoras de la "creacion". Y el agnosticismo, la creencia de que hay algo más allá que no alcanzamos entender, pero que no tiene NADA que ver con deidades misticas. Sino mas bien con el desconocimiento.

Yo creo que hay más, en el concepto que somos materia, y dicha materia es energía. Por lo tanto, todavía desconocemos todo lo relacionado con todo lo previo y posterior a ello (y en estas preguntas, tambien da pie a la pregunta de que hay tras la vida, pero no desde un misticismo y deidad).

1

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Hipnos
  • eondev
  • clethaw
  • isnotavail
  • Pelunarez
  • choper