EEUU refuerza las defensas en Hawai

I

#30 Los que os equivocais sois vosotros ya que #19 dice "que le declare la guerra a EEUU" no dice "al que EEUU le declare la guerra"

Que yo sepa los norteamericanos fueron a Vietnam, no los vietnamitas a los EEUU.

Strangelove

#26 Perdóname, pero es que no he entendido exactamente que quieres decir respecto a lo que he dicho en #25.

A lo que me refería es que Corea del Norte no es Irak. Es un viejo aliado del bloque soviético oriental que actualmente se conserva en forma de dictadura severa, y que en su idealismo fanático, dispone de capacidad de ataque nuclear.

Ahora mismo no dispongo de la información exacta sobre los cohetes y el alcance, pero es seguro que puede atacar Japón con armas nucleares en menos de media hora.

En condiciones normales, EEUU al igual que la OTAN no puede ser el primero en usar armas de disuasión nuclear, teniendo que esperar a ser atacados o amenazados claramente para poder llegar a este extremo. El problema, es que si el régimen de Pyongyang se vé invadido o atacado, podría ser el primero en pulsar el botón nuclear, dejando el asalto de EEUU a Japón con el culo al aire.

Lo único que les salvaría de la confrontación nuclear es que hubiese un sistema de intercepción de cohetes ICBM muy avanzado e infalible. Llevan décadas trabajando en él, y creo que aun no es fiable.

Soltrac

Yo creo q menospreciar a corea del norte sería de gilipollas. Esos tíos están muy locos. Yo estoy seguro de q no dudarían en darle al botoncito de "FIRE", pero vamos, sin problemas xD.

ChaRliFuM

Corea del Norte no es un objetivo asequible, militarmente hablando no son Irak ni nada parecido, si no han actuado antes contra Corea del Norte es porque no lo ven nada claro, ni mas ni menos.

Kartalon

#32 Hasta donde se sabe Corea del Norte no dispone de ICBMs y todas las pruebas que han hecho han sido con misiles de corto alcance.

Que tengan capacidad nuclear, un programa de enriquecimiento de Uranio, y hayan hecho pruebas nucleares no significa que dispongan de la tecnología necesaria para un ICBM. Como mucho los expertos creen que han podido llegar a desarrollar misiles de medio alcance ( http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/asia/article6155956.ece ) pero nada hace indicar que puedan disponer de misiles balísticos intercontinentales.

Strangelove

#35 El problema se llama Taep’o-Dong-2 (TD-2), y es el resultado de una nueva evolución del cohete Shahab que había estado exportando para Irán hace un par de años.

Link
Link
Link
Link

Kartalon

#36 Y que muchos creen que no sea más que una bravuconada del régimen, no en vano EE.UU. negó que Corea tuviera éxito en el lanzamiento del satélite del pasado mes de abril ( http://www.northcom.mil/News/2009/040509.html )

Yo apostaría que el secretismo del régimen corresponde más al interés de ocultar lo que no tienen que al de ocultar lo que tienen.

Strangelove

Pero vamos a ver, es que lo que lanzó Corea del Norte en Abril de este año fué un misil Taepo Dong 2 sin carga como demostración de fuerza, en clara amenaza a Japón.

Y el misil funcionó perfectamente, si tenía como objetivo algún punto del pacífico.

Kartalon

#38 Lo que pasa es que un ICBM, como sabes, debe alcanzar en su segunda fase trayectorias casi-orbitales. Lo malo del lanzamiento del satélite era que, si Corea conseguía alcanzar trayectorias orbitales, disponía de la tecnología para que el Taepodong-2 alcanzara dicha fase. En el test fallido del Taepodong-2 sólo tuvo éxito en la primera fase de impulso.

Dado que, según NORAD, esa prueba no alcanzó consiguió llegar a fase orbital (aunque Corea diga que sí), puede que todavía esten lejos de desarrollar otro Taepodong-2 capaz de alcanzar la costa oeste de EE.UU. con éxito.

Claro, con tanto secretismo nunca se sabe, pero, como ya digo, yo creo que tanto secretismo va más orientado a ocultar lo que no tienen, pues Corea no se ha cortado en hacer ostentación de su poderío militar siempre que ha podido.

Pero vamos, que con respuestas como la de #25 das a entender que Corea tiene varios ICBM y ya deployed cuando es poco probable que sea así. La CIA cree que estan desarrollando otro Taepodong-2 para ponerlo a prueba, pero vamos, de ahí a tener poderío suficiente para alcanzar todos los países miembros de la OTAN de un ataque van muchos pasos.

HNgoly

EEUU deberia negociar por el bien de todos... Los coreanos estan muy locos...

angelorz

#40 corea lanza algo gordo y le llueven misiles xD

Onanymous

#23 sí, y me pido la servoarmadura del Enclave y el bláster del ovni estrellado xD

HNgoly

#41 Pues le lloveran lo que quieras pero un misil llega a EEUU... Con eso estan contentos

Strangelove

#39 Vale, pues sí. Tal vez he sobreestimado el poder de ataque nuclear de Corea del Norte, pero pienso que es mejor sobreestimar una posible amenaza a subestimarla.

Corea del Norte no tiene infraestructuras para lanzar una fase completa de ataque nuclear contra ningún país, pero mi temor reside en la posibilidad de que al menos dos misiles de largo alcance (TD2) funcionasen, portando ojivas nucleares. En el peor, muy peor de los casos, suponiendo que todo les funcionase a la perfección, tendrían un alcance (ideal) de 10.000-12.000Km., y estaríamos todos bajo amenaza (google earth, herramienta "regla").

Especificaciones del TD2

Yo confío y espero que sea lo que dices, que sea todo apariencia prepotente de una dictadura arcaica.

angelorz

#44 pues sí, porque si no que Chuck Norris nos pille confesados...

B

Que no la líen en Hawai que es donde filman Lost y aún queda la 6ª temporada xD

Gonefishing

Aunque Korea esté amenazando tanto, no creo que de momento pase nada. No tienen recursos naturales que puedan hacer que a EE.UU. le interese atacar (menos aún estando Obama). A no ser que a los koreanos se les vaya la pinza, o les toquen mucho los huevos, le den al Fire y se arme la de dios.

De todas formas como ya dije, Obama no tiene el bonus de +5 a declarar guerras que tenía el anterior retard que estaba al frente.

T-1000

El lanzamiento de un solo misil por parte de corea del norte hacia cualquier aliado significaría la destrucción total de Core adel Norte no solo por EEUU sino por paises con capacidad nuclear como Francia o U.K.

Existen unas 31.000 cabezas nucleares en el mundo. 10.000 de ellas son ICBM y SLBM

EEUU tiene unas 11.000 cabezas nucelares.
Rusia Tiene unas 20.000 Cabezas nucleares.
China tiene unas 400 Cabezas nucleares
Francia Tienen unas 400 Cabezas nucleares
U.K. Tiene unas 200 Cabezas nucleares
India Tiene unas 200 Cabezas nucleares
Pakistán tiene unas 50 Cabezas nucleares

Paises con posible armamento nuclear

Israel con 200 a 400 cabezas nucelares

Irán y Cora del norte podrían tener pero no se sabe nada.

T-1000

Además existen 4 tipos de misiles que pueden llevar armas nucleares

Intercontinental ballistic missile (ICBM) que puede llegar a una distancia entre los 6000 km y 16.000 km.

Estos misiles los tiene EEUU ( 5.000) Rusia ( 14.000) China ( 200) y posiblemente Israel

intermediate-range ballistic missile (IRBM) que puede llegar a una distancia entre 3000-5500 km

medium-range ballistic missile (MRBM) que puede llegar a una distancia entre 1000 a 3000 km

short-range ballistic missile (SRBM) que puede llegar a una distancia es menor a 1000 km.

Existe un tipo de misil ICBM que se lanza desde submarinos llamados los SLBM tienen el mismo alcance que los ICBM pero menos precisión.

Estos misiles intercontinentales lanzados desde misiles los Tiene EEUU (500) Rusia (500) , China (15) , UK (185) Y Francia (400)

Dieter

Dicen que los Israelies tienen su arsenal nuclear desperdigado en submarinos por toda la zona del golfo en caso de que los "amigos" de cerca los bombardeasen de sorpresa se pudiesen permitir la DMA.

Dicen ..

Sobre los Koreanos, estos dan miedo por una sola cosa, no tienen nada pero nada que perder.

XaPu69

#37 tuviera éxito en el lanzamiento del satélite

xDDDDDD

B

Me da igual quien "gane" en algo en lo que TODOS perdemos, es una lucha por saber quien esta mas loco, y todos los cuerdos pagarian el pato.

Onanymous

Me hace gracia cómo cada vez que sale una noticia del tema se pone todo el mundo a contar cabezas nucleares, recordar situaciones previas y plantearse un conflicto armado. No le interesa a nadie. Si hubiese un conflicto, Korea se va a tomar por el culo. Fin de la historia.
A Kim Yong-Il le interesa dar bombo y platillo a sus avances tecnológicos, le gusta sentirse grande (je, qué chiste acabo de hacer), pero eso que intenta desplegar es todo lo que tiene y no se da cuenta de que tanto Rusia como Estados Unidos tienen mucho más de lo que dicen.

PD: no sé cómo será la tercera guerra mundial, pero la novena será con rayos láser y en plan interplanetario que te cagas.

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • XaPu69
  • T-1000
  • angelorz
  • Strangelove
  • HNgoly
  • Kartalon