Egoismo ante la muerte

darkblade60

Que fácil es decir lo de GameOver... pero eso no me convence, no quiero morirme xD

B

#31

Cuando somos felices, queremos vivir plénamente. Cuando estamos tristemente depresivos, morirnos sería como una bendición. Le ves alguna diferencia? Salvo que al final, estes feliz o triste, la tendrás que palmar?

Yo me tomo la vida como un jodido juego. Lo abres, juegas con tus colegas, te diviertes, te pasan cosas, experiencias, unas buenas y otras malas, y al final, ea, a otra cosa mariposa. ¿Por qué ese miedo tabu generalizado a morir?

Pienses lo que pienses, y te tomes la vida como te la tomes, al final morirás, tarde o temprano, pero lo harás, y posiblemente yo haya sabido vivir mejor que tu por no tener ese miedo que al final no sirve salvo para eso, tener miedo. Piénsatelo.

M0E

siempre pienso que, con la idea del sacrificio, se cambian las tornas.

sin embargo, sé que mi madre, por poner un ejemplo, preferiria morirse ella, antes del sufrimiento de vivir el resto de su vida con mi muerte presente. para mi, el verdadero sacrificio, seria dejarla morir, y vivir yo.
de todas formas, es un sacrificio al que no estoy dispuesto.

Txentx0

http://www.youtube.com/watch?v=EMLf2uVdk48

Backintime

Al final, lo importante, es que TU (Hablando de uno mismo) este vivo.

Miminh0

el sufrimiento en la vida es inevitable, partiendo de ahí, no me parece egoista el querer vivir uno mismo antes que un familiar o persona querida.

Prefiero sufrir y vivir sin duda.

_-DyN4MiC-_

Temer a la muerte? -_- Menuda chorrada, como vas a temer algo que nunca sabes cuando llegara y que cuando llege no te daras ni cuenta?

yokita

Pues si fuese o morir yo o morir mi madre ( o cualquier persona de mi familia/amigos/novio) que mueran ellos -.-'

Si fuese morir yo o mi hermano, prefiero morirme yo antes.

althor

Yo que soy muy egoísta elegiría morir yo. Lo siento pero no podría vivir con la carga de no haber hecho nada por salvar la vida de mis padres/herman@s/novia.

#37 precisamente lo desconocido es lo que más pavor causa al ser humano de toda la vida. Claro que hay que temer a la muerte, como hay que temer a muchas cosas más, eso no te hace un cobarde. Alguien que no teme a nada no es un valiente sino un loco, el verdadero valiente es aquel capaz de hacer frente a sus miedos.

Visp

Una madre, nunca debe enterrar a sus hijos.

B

Aquí hay divergencias de prioridades. Una madre le pesará durante toda su vida enterrar a su hijo, y el hijo querrá morirse él, por darle a la madre el tiempo que le falta de vivir, ya que, si él vive, es gracias a ella.

Yo eligiría morirme, ya que mis padres siempre han estado hasta el puto culo de faena, y a mí me han tratado a cuerpo de rey. Objetivamente, valen más ellos que yo, y no creo que haga nada importante en la vida.

Pero cada caso es diferente.

DoRiTo

Joder Repu... ¿si se muere tu madre no sufrirías tú?.
Todo lo que piensas que se amargaría tu madre, ¿y tú en cambio pasarías del tema?.
Se supone q un hijo/a es algo q o quieres a rabiar o lo matas por el camino, ya q se comen todos tus recursos, dan un trabajo d la leche...
y q el esfuerzo de criarlo/a afianza más el afecto por él/ella y blablabla.
En ese sentido, ¿los padres se miden por su utilidad?.

No te estoy recriminando nada, de hecho en realidad no le tengo mucho apego a mis padres.

Hala, eso te pasa por fomentar mis rayadas :P

oFF-sIDE

Que se muera ella y ojalá arda en el infierno, como todas las demás.

romeo2k

Pues yo sólo diré una cosa: La muerte no existe.

ZaOSoMo

Egoista puro y duro para la muerte.

La muerte es el fin por mucho q hayas dado tu vida x otros tu no vas a star para verlo por lo tanto para mi no tiene sentido morir x los demas.

RePuWoMaN

#42 Nononono, oye, que no he dado ninguna opinión. De hecho, si tuviera que elegir, preferiría morirme yo. Mi familia es lo más importante en mi vida, lo que sé que jamás me va a fallar.

Claro que no me quedaría tan tranquila si les pasara algo, lo pasaría muy mal. La cosa es que no estaba cuestionando qué haría yo o mi opinión, planteaba qué es más egoista, si morirme yo por no vivir con esa carga, o que mueran ellos por querer vivir yo.

D

huelo a emos

factonni

hombre, obviamente, yo creo que es mucho mas egoista lo de elegir que se muera ella para que no sufra al verte morir xD

de hecho, eso es mas bien una excusa muy mala para autojustificarte

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • ZaOSoMo
  • oFF-sIDE
  • brainStorm
  • eLCantiN
  • Masackre
  • laZAr0