Ejemplo grafico de gravedad

Dream-MV
41
benitoll

Una explicación recurrente en clases de física básica, pero claro una cosa es explicar el concepto y otra verlo, impresionante! gracias por compartirlo ^^

3
byJoTaeFe

Es increíble O.O

B

Qué bonito de ver. En varias ocasiones me lo había intentado imaginar y en cierto modo cuesta porque nuestro cerebro está acostumbrado a entender todo con la resistencia. Me ha gustado mucho.

3
allmy

Genial! es curioso, todos sabemos que eso es así, pero es tan difícil imaginarlo...

2 respuestas
B

#5 ¿Todos? Date una vuelta por cualquier ciudad universitaria preguntándolo y te echas unas risas (o unas lágrimas más bien).

3 1 respuesta
Marjoram

Es tremendo el vídeo, como dice #5 la gravedad es algo que damos por sentado cuando nosotros en nuestra vida diaría no podemos experimentar.

La verdad es que es muy bonito.

allmy

#6 Todo el mundo debería, vaya...

Zentakki

Ha dicho que Einstein dijo que en realidad no caen sino que estan quietos? no he entendido bien esa parte, que si no hubiera un fondo no nos dariamos cuenta de que estan cayendo?

El experimento da gusto verlo, muy diferente imaginarlo que verlo :)

1 2 respuestas
w4lk3r

#9 misma duda me ha surgido al escucharlo. A ver si alguien nos lo explica xd

Por cierto, la sensacion fisica de estar ahi dentro cual seria? a parte de la de estar ahogandote xD

1 respuesta
c0b4c

Si no hubiese fondo nos daríamos cuenta de que estamos cayendo por la propia aceleración.

Sólo si la velocidad fuese constante ignoraríamos el hecho de que estamos yendo hacia abajo.

Respecto a lo de Einstein, ni idea, vi el vídeo sin sonido xd.

Marjoram

#9 #10

"But Einstein imagined the scene very differently, the happiest thought of his life was this. The reason the bowling ball and the feather fall together, it's because they're not falling, they're standing still, there's no force acting on them at all, he reasoned tht if you couldn't see the background, there'd be no way of knowing that the ball and the feathers were being accelerated towards the Earth. So he concluded they werentt"

En teoría sí, es lo que dijo Einstein, no están cayendo, ya que si no puedes ver el "fondo" o lo que está pasando no hay manera de saber si la bola o la pluma han sido aceleradas, así que concluyó que no lo estaban siendo.

Vamos que no están cayendo

2 respuestas
cabron

A mi me ha flipado la compuerta gigante sellando la sala, ya que es lo típico que ves en juegos y películas donde hay laboratorios ficticios con maquinarias y aparatos gigantes que en principio no existen en la realidad, parece sacado del Portal u otro parecido.

1 respuesta
Zentakki

#12 eso es lo que yo entendi, pero en realidad si estan cayendo segun este experimento. Aunque no veas el fondo o el escenario como tu dices en realidad si estan cayendo.

Quiero decir que la atraccion es real, independientemente de que no la percibamos con la vista.

2 respuestas
w4lk3r

#12 Esto que es, como lo del sonido que hace un arbol en medio del bosque sin nadie para oirlo o que xd

Peyru

No se porque me ha recordado al Half Life , salvando las diferencias de puertaca xD

2
ro_B0T_nik

.

ArThoiD

#14 No soy experto en física pero para Einstein esa atracción diría que no existe XD

Curvaturas del espacio-tiempo y paranoias así, muy complejo todo.

Beckem88

Ahí ya me parece pasarse de filosóficos. Esta claro que hay una fuerza que se ejerce y con fondo o sin él al final la bola y las plumas llegarían al suelo, ya bien porque caen o porque son atraídas por la fuerza de gravedad, que viene a ser lo mismo.

Esos objetos caen al igual que el árbol que cae produce ondas sonoras aunque nadie las escuche

1 respuesta
ArThoiD

#19 Eso es física de Newton que está más obsoleta que pa qué.

Funciona a macro-escala, pero eso no la hace "real".

1 respuesta
B

ALguien puede explicar el porque? Es decir, entiendo que la tierra ejerce uan fuerza hacia los dos objetos por igual, pero no se supone que tanto la pluma como la pelota de hierro tambien ejercen una fuerza hacia ellos? Entonces, esta fuerza si viene dado por la masa de cada cuerpo, no deberia ser mas grande la de la pelota de hierro que la de la pluma y por tanto caer un poco mas lento?

3 respuestas
ArThoiD

#21 Se supone que la Tierra adapta la fuerza que hace a cada cuerpo para que la aceleración sea la misma siempre.

Es extraño, por eso Newton es bonito hasta cierto punto.

Si en cambio piensas que es la Tierra lo que quizás se está moviendo hacia los otros cuerpos, y estos simplemente están libres en el espacio... Podría cuadrar más.

1
Beckem88

Pues no lo entiendo #20, me lo puedes explicar de manera sencilla? Es que hace mucho que di física y no llego a captarlo.

1 respuesta
Marjoram

#14 Yo eso ya no lo se, me he limitado a escribir lo que dice el tio xD, yo no lo he entendido muy bien la verdad, lo que he puesto es a la conclusion que he llegado yo.

Alguien que controle mas de fisica podria explicarnoslo. Esperemos que mTh aparezca por aqui.

2
ArThoiD

#23 Pues lo dicho, ya digo que no soy experto en física y me gusta Newton porque sin entrar en escalas microscópicas funciona bastante bien, pero hay otras muchas teorías que explican el fenómeno de formas muy diferentes.

De hecho justo estaba leyendo sobre Einstein hace un ratito xD

Dadle un try:

http://www.thestar.com/news/insight/2012/08/18/einstein_discovered_that_gravity_is_not_a_force_but_a_curvature.html

Aunque honestamente tampoco entiendo mucho.

m4andg4

Considerando que no hay aire OJO.


F = m1 · a

F(atraccion gravitatoria) = G·m1·m2/d2


m1 · a = G·m1·m2/d2

m2: masa de la tierra.


y pluff adios a la masa del objeto.

2 1 respuesta
CaN-

eso no es una cámara de vacío ? una vez vi algo parecido a eso y creo que dijeron que el motivo por el que la pluma caia a la misma velocidad era porque al estar la camara al vacío el aire no ejercia ninguna resistencia sobre la pluma.

1
ArThoiD

#26 Ahí no dices nada, te queda a=a.

Aunque entiendo por dónde ibas. Como mucho puedes decir que la aceleración es constante con esa ecuación pero... whatever.

O bueno, que a = g

OK, te lo compro.

1 1 respuesta
Zentakki

Claro si yo lo de que caigan los dos igual lo entiendo, pero a mi me lo explicaron por fisica Newtoniana, lo que no comprendo es lo que dice de Einstein, como van a estar parados? me suena a lo de la nave de futurama, que no se mueve si no que el motor de la nave mueve el universo xDD

Me pica la curiosidad, mañana si no ha respondido alguien me lo miro con calma.

1 respuesta
ArThoiD

#29 Yo pienso que es algo demasiado complejo, yo conozco algún concepto básico y ya, para entenderlo todo bien habría que tirar de matemáticas supongo, y no tanto de la lógica, que no tiene nada que ver con lo que pasa en realidad.

La cabeza nos juega malas pasadas :_/

Usuarios habituales