El Ejército localiza cadáveres en residencias conviviendo con ancianos

legent

Creo hilo por que creo que es una noticia bastante fuerte.

El Ejército localiza cadáveres en residencias conviviendo con ancianos

Ancianos conviviendo con cadáveres bajo el mismo techo. Una imagen dantesca que según fuentes de Defensa se ha encontrado el Ejército en varias residencias de ancianos de diferentes puntos de este país.

Según estas fuentes la Fiscalía General del Estado tomará cartas en el asunto y "el peso de la ley recaerá en los responsables de estas residencias". "Hay escenas durísimas en algunas residencias de ancianos muertos en sus camas y el personal desaparecido", aseguran fuentes de Defensa a la Cadena SER.

En las últimas 48 horas las Fuerzas Armadas han reforzado su presencia en las residencias de ancianos. Comenzaron en la Comunidad de Madrid con tareas de desinfección y ayer se decidió que el Ejército puede actuar en cualquier residencia de España de la forma que sea necesaria.

En Madrid el Ejército se encarga ya del traslado de cadáveres a crematorios y cementerios y está preparado para hacerlo en otras comunidades.

Durante el pasado fin de semana la Subsecretaría del Ministerio de Defensa, a través de la División de Igualdad y Apoyo Social al Personal, ha realizado llamadas telefónicas a militares y familiares de edad avanzada en situación de vulnerabilidad o aislamiento como consecuencia de la actual crisis sanitaria del COVID-19.

Entre los días 21 y 22 de marzo, se han realizado más de 1.400 llamadas a personas repartidas por todo el territorio nacional. La mayor parte de estas llamadas estaban dirigidas a retirados y cónyuges viudos con más de 82 años con el fin de comprobar cómo se encuentran y atender todo tipo de necesidades.

https://cadenaser.com/ser/2020/03/23/tribunales/1584976473_901854.html

1
ekOO

Terrible lo que están sufriendo las personas más mayores con este virus.

Descansen en paz.

32
zazgan

Imagínate cuantos habrán muerto en casa sin tener familiares, imagino que en los próximos 1-2 meses saldrán casos cuando los vecinos avisen por los olores.

3
yooyoyo

Un pueblo que olvida así a sus mayores...Que escoria es occidente, que asco damos...no tengo palabras, me dan ganas de llorar.

63 1 respuesta
B

Terrible que gente que vive a costa de lo que pagan estos ancianos y sus familias les dejen morir a su suerte. Mínimo cadena perpetua para todo empleado de estas residencias que no haya acudido a su trabajo por el virus.

3 3 respuestas
ogeuF

que horror, que descansen en paz

TrumpWon

#5 Si no tienen medios por qué deberían ir ? Para contagiarse ellos y contagiar a todos los viejos de la residencia y matarlos y que pese sobre las conciencias?

Estamos en una situación excepcional y se debió prever algo para parar actuar en residencias, no se hizo nada y aquí estamos

2
Don_Verde

Me parece demencial que en esta sociedad de mierda, la gente arroje a sus mayores a una residencia y se olvide de ellos cual bolsa de basura cuando se tira al contenedor. Descansen en paz los fallecidos y espero que los responsables de las residencias paguen por el abandono de estos. Los familiares ya tendrán suficiente con cargar con el peso de la culpa de haberse olvidado a quienes los criaron y los educaron.

3 2 respuestas
FUNnn

#5 Bueno, se dan muchos factores. Si el trabajador es de alto riesgo y no fué. Si el trabajador está capacitado para trabajar/cuidar de un enfermo contagioso, si dio aviso y no vino nadie a cuidar medicamente, o no vinienron a llevarse ni el cadaver, etc...

1 1 respuesta
B

#9 hombre claro hay excepciones con esto me refiero a todo trabajador sano que no acudió por miedo al virus. Porque hay que ser muy hijo de puta y asesino para dejar a estos ancianos a su suerte cuando muchos de ellos están dementes y tienen que tomar medicación que sino se la administras ellos no lo harán por su propia voluntad.

1 1 respuesta
LucianESP

Luego, la gente asquerosa, diciendo " si es solo un mataviejoh " ( al menos antes y solo hay que ver el hilo antiguo del Coronavirus ).. pero qué asco de gente egoísta.
Después fallecen familiares y todo son lamentos.

1
FUNnn

#10 Pero tiene capacidad un cuidador de cuidar a un enfermo infeccioso? No tendran ni mascarillas. Creo que la culpa aquí, es de que no se hayan llevado a los ancianos a lugares de cuarentena

1 respuesta
McDyron

Lo sentis ya? Como todo ese humo de que somos un pais desarrollado se despeja y que lo único que queda es el cara a cara con la muerte? Es lo mas parecido a ver El septimo sello...

Sobre la noticia es fundamentación clara para mi gran consejo: cread una gran familia para que cuando seais viejos haya al menos un hijo que no le importe convivir contigo en casa y cuidarte. Sino consigues esto pronto viviras tu ultimos 20 años en una residencia rodeados de cadaveres y de cuidadores que te dejarian solo ante la peste.

1 1 respuesta
Adamassartus

#8 A mi eso me mata... crías a alguien le das de todo (dentro del supuesto teórico) y te lo paga hacinándote en un sitio porque le pesan los huevos para cuidarte o a la pareja le molesta...

2 respuestas
Sinso

Pero qué cojones estamos leyendo? El mundo se ha vuelto loco, por muy individualista que se ha haya vuelto la mayoría esto es totalmente inconcebible.

B

Joder...

vngnc

Esto va a ser como los carros de cadáveres de la Peste Negra; cuando todo amaine, ese trabajo no va a estar pagado.
Triste y muy loco este momento en que vivimos... lo único que se nos pide es quedarnos quietecitos todo lo que podamos; veremos si somos capáces.

Daahlia

Vaya puta tela

Ragest
#1legent:

"Hay escenas durísimas en algunas residencias de ancianos muertos en sus camas y el personal desaparecido"

Pero que cojones, como que el personal desaparecido. Hijos de la grandisima puta asesinos de mierda.

1
DiosUniverso
#1legent:

el personal desaparecido

Fueron al 8M y no volvieron. Lo leiste aquí primero.

k4rstico

Que verguenza son las residencias para ancianos. El bien que podrian hacer y lo que son muchisimas de ellas

xemi

Lo esperable en sociedades que promueven el individualismo y la competitividad por encima de todo.

8
Soy_ZdRaVo

El personal desaparecido bien puede estar con 39 de fiebre y sin tests ni contando como infectados porque no se les atiende, no os lancéis.

Pero vamos, si se han largado, que los usen para probar vacunas del COVID no me jodas.

9 3 respuestas
Don_Verde

#23 No olvidemos de los gestores y propietarios de las residencias, que seguro que le dieron equipos de protección adecuados en caso de pandemia a sus empleados, a nadie le cabe duda.

Cuando todo esto termine, creo que los juzgados van a estar ligeramente más colapsados de lo que lo suelen estar...

1
EuReKa

#23 Pues que avisen a sanidad o algo los responsables de la residencia, no que tenga que ser una inspección quien lo detecte.

1 respuesta
JoDeR

Mas muertos para Pedro Sanchez el carnicero por no preveer que hay hijos de puta y no se hicieron test para detectarlos.

Mariox93

#14 Eso tampoco es así eh, las residencias están de puta madre para gente que vive sola o que ya no puede salir a la calle ni valerse por si misma, mi abuela por ejemplo vivió con nosotros 10+años y llegó un momento que solo podía estar sentada en el sofá, sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior, decidió irse a una residencia hace 6 o asi con 90 y esta contenta, tiene compañeras con las que habla, va gente a visitarla, tiene cuidados específicos, medico, actividades etc

El problema no es llevar a una residencia es a que residencia vas y si te olvidas de la persona una vez allí, yo lo tengo claro si llego a esa situación prefiero estar en una buena residencia que en mi casa solo sin poder hacer NADA.

11 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25 este finde en mi pueblo hartos de llamar a sanidad y que no se moviera nadie desde el Ayuntamiento llamaron directamente a la Subdelegación del Gobierno al parecer para que mandasen a la UME a la residencia (del ayuntamiento) y se llevaron a algunos abueletes... me da que podría ser una de las que dicen que se han encontrado con muertos porque los periódicos locales no dicen absolutamente de los traslados y rularon videos y fotos de como sacaban a gente en camillas...

1
Kaiserlau

Como la residencia de este genocida.
https://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/jose-manuel-sampedro-ejecutor-telecospedal-concejal-pp-director-experiencia-residencia-privada-tomelloso-quince-ancianos-muertos/20200319001616010678.html

2 respuestas
Don_Verde

#29 Ese infraser debería pudrirse en una celda lo que le queda de vida. Y los que lo colocaron en el carguito en la de al lado.

1 respuesta

Usuarios habituales