El abuso de mi madre

Angela_CL

Hola, hace ya tiempo, desde que tengo memoria, mi madre ha abusado sobre mi, el tipo de abuso que ella ejerce sobre mi es que la obligación que tiene ella como madre, quiere que yo me haga responsable de todas sus obligaciones, ya que ella comenzó a trabajar por qué mi padre ya no vive con nosotros (hace 3 años). Tengo dos hermanos menores de edad, mi hermano tiene 10 años y mi hermana tiene 5 años, cuando ella nació yo iba en primero de secundaria y siempre tenia que llegar a las 2 de la tarde para cuidarla ya que mi papá era un irresponsable, mi mamá trabajaba todo el día y mis hermanos mayores trabajaban también, yo hacia mis tareas y mis deberes mientras mi hermana dormía, yo tenía prohibido salir por qué tenía que cuidar a mi hermana, ahora que ella ya puede ir al jardín de niños para mí es un alivio ya que le dedico demasiado tiempo a la preparatoria y al servicio social, cuando estamos de vacaciones o en este caso en cuarentena, mi madre solamente se levanta y se va a trabajar, yo tengo que levantarme a hacer desayuno a mis hermanos por la cuestión de que ella no deja nada para comer, a medio día pasa exactamente lo mismo, todo el día hago el aseo, cuido de mis hermanos y hago mis deberes, mi hermano que es el siguiente de mi, todo el día duerme y se la pasa jugando videojuegos y no me ayuda en nada, cuando llega mi mamá de trabajar me reclama que no le ayuda con los deberes de la casa y cuando yo le comento que si hice mis deberes y que mi hermano no me ayudó en nada ella comienza a gritarme y hacerme sentir mal, me hace llorar y me amenaza con no darme de comer, a ella se le facilita compararme con otras personas destruyendo así mi autoestima y mi confianza, siempre he sido la típica chica de las notas más altas, y aún así ella me hace sentir como basura, no tengo el apoyo de nadie y ella siendo mi propia madre me trata como si fuese una sirvienta, me trata diferente que a mis demás hermanos, a ellos les lava su ropa, no los insulta y no les pide que hagan algo en casa, en cambio a mí me trata como sirvienta, cuando no cocino o no hago el aseo ella se pone de malas y si le digo que mis hermanos no me ayudan es peor el trato hacia mí, y así han ocurrido demasiadas cosas con el transcurso del tiempo, estoy por cumplir los 18 años (la mayoría de edad) y mi pregunta es, ¿Qué puedo hacer?¿Puedo hacer un tipo de demanda? Necesito sus opinión porfavor

Polak

¿Qué le van a pedir a tus hermanos teniendo 10 y 5 años? No se que visión tienes, pero con esa edad no te puedes valer por ti mismo y tareas más allá de recoger los juguetes, la habitación o hacer la cama, las veo inviables para esa edad. ¿Fregar platos subido a una silla, hacerse el desayuno? Te puede dejar el plato y vaso en el fregadero, una vez terminado de comer, pero no pidas más.
Eres la mayor y se tu madre necesita la ayuda por lo que leo. Si eres mayor de edad y no estás dispuesta a aportar a TU FAMILIA, eres libre de irte. Ten en cuenta que te mantiene y alimenta, si tan mala fuese, te pone las maletas en la puerta y adiós muy buenas.

Si no te gusta, cámbialo, simple y sencillo.

9 1 respuesta
Drhaegar

Me maltrata = como mi madre trabaja para mantener ella sola una casa con 4 personas yo tengo que hacer algunas tareas de casa.

1 1 respuesta
josepginer

#3 ¿Te has perdido la parte que, cuando llega a casa le da broncas sin razón?

#1Angela_CL:

ella comienza a gritarme y hacerme sentir mal, me hace llorar y me amenaza con no darme de comer, a ella se le facilita compararme con otras personas destruyendo así mi autoestima y mi confianza, siempre he sido la típica chica de las notas más altas, y aún así ella me hace sentir como basura,

#1 Demanda ninguna, pero sí puedes independizarte. Aunque creo que te costaría la estima de tus hermanos :/

2
granaino127

Intuyo que no eres de España y estás en un foro español.... Lo que puedas "reclamar o no" dependerá de qué digan las leyes de tu país al respecto... pero dudo que "ayudar en casa" esté contra la ley de algún pais y tendrías que ver qué dice sobre que menores se queden solos en casa a cargo de un menor.

Aquí no se le pueden dar las obligaciones del tutor a un menor, pero si se contempla que los hijos colaboren en las tareas del hogar.... lo que tu describes es difícil no catalogarlo como tal y por sentido común imagino que a tu madre no le sobrará el dinero para contratar alguien que se ocupe de las tareas y "os vigile" porque de ser así lo habría hecho.

Mi percepción es que tu madre está frustrada y posiblemente agobiada con su situación en general y se desahoga con quien puede que en este caso eres tu. Puedes emanciparte con la mayoría de edad, que te queda poco segúnd dices, y legalmente ella "no te podrá obligar a estar con ella", pero también tienes que valorar que va a pasar con tus hermanos y que garantías ofrece tu país a menores en estas situaciones.... Aquí lo que ocurriría es que la madre perdería la custodia (si están desatendidos) y pasarían a ir a algún internado tutelado por el estado.

wOlvERyN

Otra vez? Y el otro hilo?

1 respuesta
granaino127

#6 Es otra...

JaNDeR

Menudo DejaVu

YokeseS

#1 tu madre tiene muchas expectativas puestas en ti y no en los vagos de tus hermanos. Comentaselo que te pide demasiado.

B

joder con la cuarentena, si que da de si.

para cualquier persona que esté en esa situacion, que salga corriendo y se busque la vida como pueda, por muy duro que parezca peor será no hacerlo y que te destroce el cerebro psicologicamente y entonces ya si que no tendrás solución.

1
B

Mark lenders hacia lo mismo y encima repartía periódicos.

Menos quejarte, que tu madre está dándolo todo por sus hijos.

10 1 respuesta
Beckar

Me gustaría escuchar la otra parte, pero veo que su "abuso" es intentar sacar a su familia adelante y tu quieres demandarla porque te pide que le ayudes siendo la mayor (y teniendo dos hermanos niños de 10 y 5 años), que vergüenza de chica, ayuda a tu madre, sigue estudiando o ponte a trabajar y madura un poco que la vida no son las películas de disney.

HeXaN

¿Qué puedes hacer? Buscarte un trabajo a media jornada y ayudar a tu madre que se dejando la vida para sacaros adelante.

Vergüenza debería darte.

overzeta

Sino te gusta la situacion pues ya eres mayor de edad ponte a currar y te independizas hay cosas en la vida mas jodidas que fregar 2 platos y hacer 3 tareas por casa

usarmy

La violencia, el machismo, y el maltrato no existen de forma vertical de madre a hija. Así que poder puedes largarte de casa. Que algo habrás hecho y mala hija serás.

1
filemontv

Tu madre sacrificándose por ganar unos pesos y tu quejándote que tienes que fregar los platos..
Si Simón Bolívar levantara la cabeza...
Caliente los frijoles nomás

2
B

Cría cuervos y te sacarán los ojos.

_LuZBeL_

Vete a vivir con tu padre, cuando te pida tareas te vas con tu madre, y asi sin parar.

1
rob198

Tus hermanos mayores siguen viviendo en casa? Y tu madre trabaja todo el día?

Parece que la vida no ha sido fácil para ella pero no es razón para que te maltrate. No sé cómo estarán las leyes en tu país, quizá se pueda considerar maltrato psicológico pero no te aconsejo que te metas en demandas y juicios.

Puede que haya asociaciones o servicios del gobierno para ayudar a menores en tu situación, podrías mirar a ver. Y puedes intentar hablar con ella con calma a ver si consigues algo.

Mucho ánimo y si te puedo ayudar aquí estamos.

LaChilvy

No seas egoísta y madura...

1 respuesta
fuNN

Egoísmo

1 respuesta
Centrate

hasta por internet me encuentro estas movidas madre hija que si no me quiere, que si no me presta atención, que si me trata diferente, asquito que me dais tod@s las que vais con esa mentalidad con los padres

ayuda en casa y deja los dramas.

1 respuesta
tute07011988

Adolescente quejándose de su madre en internet.

El relato debe ser veraz y objetivo. Ayudémosle a denunciar.

D

#22 Que ella tenga que ayudar en casa no quiere decir que la madre se esté comportando bien. Es imposible conocer bien la situación en la casa con lo que ha escrito esta forera como para beatificar a la madre automáticamente. Hay que tener un poco de empatia y no quitarle la razón a alguien solo porque tiene 17 años, recurriendo al tópicazo de la vagueza cuando ni siquiera sabemos si se comporta bien o mal.

5
quickkk

madre mia con las cuentas fakes

B

Estás en el peor foro para que piensen en algo de este calibre, déjalo

n3On

Tu madre si que es un abuso...

Hipnos

Yo haría todo lo que me pidiese mi madre siempre que me lo pidiera con educación y respeto.

Si fallan esas dos cosas, haría exactamente lo contrario de lo que me pide. Se enfadaría mucho un par de veces, puede que algunas más, pero al final lo acabaría entendiendo.

Los seres humanos, como animales que son, aceptan genial el condicionamiento operante.

wajaromau

Por menos que eso uno una vez saco la katana de paseo.

Ronjoujoujou

Si yo fuese tu madre y me tengo que tragar semejante ladrillazo sin puntos y sin párrafos te iba a sacar la correa y te ibas a cagar.

Usuarios habituales