El Ajuste fino del Universo

B

#150 Entonces no es pecado beber alcohol? Menos mal ya estaba preocupado...

Y que me dices de ésta.

¡Creyentes! El vino, el maysir, las piedras erectas y
las flechas no son sino abominación y obra del Demonio.
¡Evitadlo, pues! Quizás, así, prosperéis.

5:90

1 respuesta
B

#151

¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Los estupefacientes, los juegos de azar, las prácticas idólatras y la adivinación del futuro no son sino una abominación, obra de Satán: ¡evitadlos, pues, para que así alcancéis la felicidad! (90)

Corán 5-90

Sura Al-Ma'ida

1 respuesta
B

#152 Está claro que depende de la traducción, las cosas varían un montón y crean contradicciones. Yo sigo con la duda de las anteriores suras si es pecado o no beber alcohol pero dejemoslo.

De todas formas, para contradicciones o mas bien errores ya tenemos las suras que dicen que Dios ha creado el universo y la tierra en 6 días o que primero se creó la Tierra y después las estrellas o que el Sol y la Luna tienen el mismo tamaño/distancia.

Y que opinas de todo

1 respuesta
B

#153 De donde has pillado esa traduccion?

Sobre esa wiki no tengo nada que decir, pues esa persona hace unas interpretaciones totalmente erroneas e inventadas.

Ejemplo:

Allah is He Who created seven Firmaments and of the earth a similar number. Through the midst of them (all) descends His Command: that ye may know that Allah has power over all things, and that Allah comprehends, all things in (His) Knowledge.

Este versiculo no habla de planetas. Habla de las 7 capas de la tierra.

Aqui la Sura correcta:

DIOS es quien ha creado siete cielos, y otras tantas tierras. A través de todos ellos desciende, incesante, Su voluntad [creadora], para que sepáis que, ciertamente, sólo Dios tiene poder para disponer cualquier cosa, y que en verdad Dios abarca todo con Su conocimiento. (12)

Manipulacion basta. Y encima luego coge a un tio desconocido y dice que la tierras son planas como si fuera cosa del Coran cuando en el Coran no pone nada de eso. Es que es de no tener verguenza xd

1 respuesta
B

#154 La he sacado de quran.com. Ahi las suras vienen en árabe e inglés por defecto pero también puedes traducirlas al español.

De hecho ahora que me doy cuenta, la sura 5:90 en inglés dice:

O you who have believed, indeed, intoxicants, gambling, [sacrificing on] stone alters [to other than Allah ], and divining arrows are but defilement from the work of Satan, so avoid it that you may be successful.

En tu traducción, la palabra intoxicants la traduce como "estupefacientes" y en la mía la traduce como "vino" pero si te das cuenta, la palabra intoxicants es perfectamente traducible como alcohol.

intoxicants: something (such as an acoholic drink) that causes people to become excited or confused and less able to control what they say or do : an intoxicating substance

Por lo tanto, efectivamente se refería al alcohol como una abominación y obra del Diablo. En que quedamos?

1 respuesta
B

#155 Pues la traduccion al Español lo hace mal y vago.

Porque piedras erectas y flechas como traduccion no es correcto. La gente entenderia que las flechas son malas y no se pueden cazar con ellas.

En arabe, intoxicante puede ser algo distinto al intoxicante en ingles. Por eso siempre es importante que haya un buen traductor que sepa su idioma y la del arabe.

Y estupefacientes es la traduccion ideal y logica para abarcar las drogas. Pues en la antiguedad en muchos poblados se consumian muchas drogas psicodelicas.

Este es la mejor web y la traduccion en Español la correcta:

http://www.webislam.com/coran/

Abajo a la izquierda elige Spanish Asad. Y a la pestaña del norte translation.

Mas info

http://tanzil.net/docs/

1 respuesta
B

#156 Pues que quieres que te diga, lo acabo de comprobar en la pagina que me pasaste en 3 idiomas distintos aparte del español y en ninguna traducción de cada idioma se refería a estupefacientes, en muchas se traducía como vino, en otras simplemente a intoxicantes y en muchas otras explicitamente pone todas las sustancias intoxicantes tales como el alcohol.

1 respuesta
B

#157 Mira:

1 respuesta
G

#25 Aznar igual comienzo de la crisis corrupción y cuentas en suiza

B

#158 Ya sé que pone estupefacientes en la versión española, lo que te quiero decir es que lo comprobé en otros 3 idiomas aparte y se refiere o a vino o a intoxicantes como el alcohol explicitamente.

1 respuesta
B

#160 Podria ser, que los otros idiomas no estuvieran bien definidos. Piensa que en España hay mucho arabista ya que estuvo invadida la peninsula por musulmanes.

Estupefacientes queda bien, y puedes meter el Alcohol perfectamente. Pues es tambien una droga.

Al final es el individuo el que escoge de su interpretacion.

Yo llevo años sin beber alcohol y no bebere jamas. Aunque en el Coran no lo prohiba tajantemente, si recomienda no beberlo. Por lo tanto yo pasando.

Ademas beber alcohol no trae nada bueno.

1 respuesta
Fascaso

Hay que decir que es meritorio, el como 85 puntos diferentes que salen la wiki mencionada (https://wikiislam.net/wiki/Scientific_Errors_in_the_Quran#Space_Flight_is_Impossible)

Consigues atribuir todo a el error de interpretación de los autores, curiosamente antes de empezar a exponer los errores en cuestión, ya te ponen en situación con

Some apologists will contest these numerous scientific errors in the Qur'an by appealing to metaphor, alternative meanings, or phenomenological interpretations of the tex

La verdad es que son los mismos argumentos que he escuchado una y otra vez a los curas cuando les mencionas X pasajes de la Biblia, aunque hay que admitir que al menos tú tienes la decencia de ser un creyente sin excusas como que X parte es interpretable.

#161 Duda un poco ajena al tema, drogas tipo opiaceos, marihuana, lsd consuemes o podrías consumir como creyente?

1 respuesta
B

#162 Pues esa persona de la wiki solamente esta inventando. Un ejemplo #154.

#162 Se recomienda evitarlas por lo tanto no es bueno para el creyente.

1 respuesta
YokeseS

y que dices de los vikingos, esos si que se lo montaban bien con su hidromiel y corriedose cada juerga que pa que, follandose a todo cristo, y luego cuando morian en combate despues de incharse a amputar miembros y partir craneos al valhalla que iban.

1 respuesta
B

#164 He visto la serie Vikings, esperando la segunda parte de esta ultima temporada. Y cuando hacen esos ritos a Odin y compañia es terrible.

A mi se me encogia el corazon cuando tuvieron que sacrificar a sus amigos.

Esa gente son adoradores del mal.

Y el protagonista me da una sensacion de que no cree en esos dioses y esta interesado en el Altisimo, el unico Dios. Gracias a su amigo el monje, no recuerdo como se llamaba.

1 respuesta
Fascaso

#163 7 cielos y otras tantas tierras, ajeno a que siga siendo un error cientifico, no veo donde habla de capas, ya que el concepto descender a través de todos ellos es ambiguo.

Sin entrar en diferentes puntos como la creación del.hombre(en.la.Que además el Corán da distintas versiones) o que la luna emite luz(y en este caso hace un análisis hasta semántico para que no haya excusas)

No se, no veo tan dificil aceptar algo cuando lo ves, hasta Santo Tomás se.dio.cuenta

1 respuesta
B

#166 Te lo ponen en sentido literal, para que pienses lo que pueda significar.

Igual que esta Sura.

Que es la expansion del universo.

O esta muchisima mas clara sobre el big bang.

Si no lo quieres entender esta forma de escribir, alla tu.

1 respuesta
YokeseS

#165 y crees que si estuvieras en un pais musulman podrias ver ese tipo de contenido? imaginate un mundo musulman: todos con pantalones marrones o grises largos y camisas rancias, o con el look radical chilava y barba larga.
imaginate un mundo musulman: donde no se bebe alcohol, ni se come cerdo, y las mujeres no son promiscuas.
imaginate un mundo musulman: donde la cultura que no fuera musulman fuese destruida
imaginate un mundo musulman: sin series ni peliculas de hollywood!!!

que aburrido. todo gris y siempre con el allah en la boca, allah esto allah lo otro, porque allah blablalba.

1 respuesta
Fascaso

#167 si también tengo que pensar que quiere decir.con que el hombre haya sido creado de sangre.

Bigbang? Los separamos? Encima los.cielos? De un todo homogéneo? Al menos si no pusiesen del todo homogéneo se podría manipular lo suficiente.
Pero insinuar que el big bang fue un todo homogeneo es pasarse de castaño oscuro.

Sobre la.expansión del universo ni comentar, es como ver las profecías de nostradamus cada vez que intentan ajustar las a algo ocurrido.

Que científicamente el coran tiene la misma validez que esdla, el cantar de mío Cid o la Biblia.

B

#168 Abajo nuestro tenemos un pais musulman que es Marruecos.

Alli tu puedes descargarte ese contenido.

Y te quejaras hermano xd

1 respuesta
YokeseS

#170 me has convencido hermano voy dejandome bigote

1
Galdor

Miles de millones de años, un universo que realmente no llegamos a asumir su inmensidad, la evolución que ha sufrido nuestro planeta hasta ser habitable, extinciones masivas y evolución de la tierra y todo para que? Para que adoremos a Dios, recemos 5 veces al día y no comamos cerdo? Vaya Dios más cachondo no?

Y tras tanto tiempo, en algo que no es ni una fracción de segundo de la historia del universo Dios decide manifestarse y hablar a través de ciertos hombres y por las mismas decide no volver a hacerlo y solo queda hacer todo lo que dicen esas escrituras que escribieron hace siglos unos hombres o esperar al jucio final.

Macho, vamos no me jodas.

Una pregunta, desde que momento va el ser humano al cielo? Antes de la aparición de dicha religión ya iban al cielo o no se había creado? El hombre de hace 300.000 años también ha ido?

Tenéis el cerebro lavado y bueno ni tan malo, otros lo tienen lavado con la televisión, pero lo peor es la murga que dais macho.

Usuarios habituales