El Archivo NO se movera

S

Preskot si no sabes escribir bien yo te puedo facilitar direcciones donde te enseñen a escribir bien, pero no nos des el coñazo con tus tonterias, gracias. :- )

P.D:Y ha todos los que le apoyan decir que da bastante pena ver que una persona esta dialogando y los demás estais metiendo cizaña.

Los papeles a cataluña han de volver y fin de la discusión.

S

maldito degenerado hijo de la gran puta, para empezar deverias saber el significado de nazi pero no es solo eso sino que hablas de los catalanes como si conocieras a todos i cada uno de ellos pero de la misma manera podria hablar yo de los españoles maldito gilipollas no creo necesario generalizar i creo que ya estan haciendo suficiente el gilipollas los politicos para que un pardillo de poca monta como tu haga que nos enfrentemos aq2ui en media vida, si deverdad quieres guerra la tendras asiq eu no vayas por ai tocando los cojones que los catalanes de momento seguimos siendo españoles y el dia en que dejemos de serlo solo seremos nu pais mas como italia francia, alemania luxemburgo portugal... asi que nos merecemos el mismo respeto

Kartalon

#212 Esas no son formas de intentar que tu opinión sea respetada...

#208 ¿Te refieres a esa frase sacada de contexto y que los propios descendientes de Unamuno han dicho que se apenan de que se use la frase de su antepasado con fines políticos? ¿Esa?

Salu2

PD: Que conste que yo no saqué el tema de la ortografía, si lo critiqué es porque me parece denigrante que alguien se enorgullezca de su incultura e incapacidad para escribir con corrección y encima busque justificarse.

-Kaiser-

Es bastante paradójico que utilicen esa frase cuando precisamente fue dicha por Unamuno a los fascistas que ocupaban Salamanca, aquellos que 3 años después robarían esos documentos al entrar en Cataluña. Al señor alcalde se le acoplaría mejor la contestación del general Millán Astray a Unamuno: "¡Muera la inteligencia!".

Stryke9

komo siempre kon las mismas jilipolleces de siempre de verdad kreeis k hemos de crear un .... post k ponga tal tonteria, es una perdida de tiempo xk siempre habra gente k no kiera ver la verdad. Y no es una verdad absoluta, mia, sino k lo es.
Para expresarlo mejor, me gustaria k se akabaran los post-anticatalanes, anti-nosekuantos...
antes nada somos españoles, por eso, k mas da si eres de burgos, de gijon, de salamanca de barcelona, de madrid, es =, lo k importa esk somos de un mismo pais, tenemos la misma nacionalidad.
De verdad os interesa tirar piedras sbre vuestro mismo tejado?? nose...

los archivos de salamanca son archivos k durante la guerra se requisaron por los fascistas. Ahora k ha pasado cierto tiempo, la gente sabe k se puede hablar de una kosa k ya no es tabu, entonces kiere lo k le pertenece. Si le requisaron un cuadro, y esta en los archivos pues es logico k kiera un cuadro k estara guardado komo un sako de mierda, asi k no veo motivo de tanta keja.

saludos

J1mmy

Aún así es muy triste q tengan q pasar 30 años de democracia para q se haga algo tan normal y lógico como es la devolución de unos bienes incautados.

Pero no, en España esas cosas no van así, sino q se practica la amnesia colectiva y el borrón y cuenta nueva. No me parece bien. ¿Por que si puesieron las cosas en su sitio como en el caso de los juicios de Nuremberg en su día o el reciente juicio de Saddam, no se pudo hacer lo mismo aquí después de la Guerra Civil?

Pues mira, la partes estaban muy enfrentadas y había el peligro de un segundo conflicto (o un golpe de estado), y en ese momento de tensión y duda nació la actual Carta Magna, algo muy nimio como democracia para los tiempos que corrían y los que corren...

artuditu

No son bienes propiamente dicho, son documentos, su valor real es cuasi nulo desde el punto de vista material; lo que se discute es su utilidad dentro de un archivo único en vez de estar desperdigados.

Se podría haber aprovechado y hecho un auténtico archivo y museo sobre la guerra civil, pero nadie hizo caso a esa propuesta de un historiador en esa farsa del "comité de sabios".

S

J1mmy ese fue un gran error la verdad es que yo hubiese perseguido a los fascistas para borrarlos del mapa cuando entro en vigor la democracia, pero como has dicho el horno no estaba para bollos y como siempre son la gente democratica la que cede, no esos patéticos paletos fascistas que no tienen la suficiente cultura para discernir lo que esta bien y lo que no. Si hubiese sido en otro país a los que gobernaron por la fuerza al acabar su dictadura hubiesen sido ejecutados, pero ya sabemos todos que esto es españa y las cosas funcionan diferente.

Artuditu: "lo que se discute es su utilidad dentro de un archivo único en vez de estar desperdigados" eso es una tonteria si quieren tener un archivo único se les ha ofrecido una copia de dichos documentos, lo que algunos cabezas huecas se han negado porque han de defender "los bienes de españa", este pseudonacionalismo da bastante pena la verdad.

artuditu

Igual de tontería es que la Generalitat no acepte la copia que se les ha ofrecido de dichos documentos.

S

¿Por qué nos tenemos que quedar una copia de algo que nos robaron? Nosotros queremos los originales que para algo eran nuestros, fueron robados ¿Y ahora nos quieren dar gato por liebre? De eso ni hablar si los quieren para hacer un archivo común que se queden la copia, quedarse las cosas que no son de uno es algo muy feo.

artuditu

Y exactamente a tí quién te robó qué ?

B

#220 cuando vas a una biblioteca, pillas el libro, te quedas la fotocopia de lo que te interesa, y devuelves el libro a la biblioteca, para que todo el mundo pueda seguir haciendo uso de esos libros, o por contrario cuando vas a una biblioteca pillas la fotocopia porque resulta que cada cual se ha ido llevando todo libro que le interesaba?

A veces hay que explicar las cosas de una manera que da vergüenza.

Por cierto, estoy seguro de que si vas al Archivo de Salamanca y explicas el qué te han robado, te lo devolverán gustosamente.

S

"cuando vas a una biblioteca, pillas el libro, te quedas la fotocopia de lo que te interesa, y devuelves el libro a la biblioteca, para que todo el mundo pueda seguir haciendo uso de esos libros, o por contrario cuando vas a una biblioteca pillas la fotocopia porque resulta que cada cual se ha ido llevando todo libro que le interesaba?"

Que gran ejemplo pero, ¿Qué tiene que ver exactamente con lo que estamos tratando?

De una copia también se puede hacer una copia no se si lo sabras...
Roban una cosa la lleban a Salamanca y algunos quieren quedarsela alegando que es suya pero que morro que tienen... Y intenta disimular un poco tu anti-catalanismo que da un poco de asco verlo, me tengo que tapar la nariz cuando estoy cerca porque APESTA.

Artuditu: a mi en concreto no me robaron nada, lo robaron a todos los catalanes porque es una cosa de cataluña. ¿Queda claro este punto? Si roban a cataluña me estan robando a mi y a todos los catalanes, es una cosa lógica, robaron un bien comun, parece que no te quieres enterar o te haces el tonto...

Los papeles en cataluña estaran y en cataluña se quedaran.

artuditu

Como se puede robar algo a Cataluña? Cataluña es algo material, una persona tal vez?

Por cierto sabes de que van todos esos papeles? De la guerra civil española, no catalana, tiene un valor histórico para los historiadores que quieran estudiarlos, para el resto de los mortales no tienen ningún valor, por mucho que te empeñes, ni te los han robado a tí, ni los necesitas para nada.

Kails

Pues, si necesitan tanto, que tengan ellos la fotocopia.
PD: Se por experiencia propia, de familiares que lo pidieron, y NO lo dan.

La verguenza es que comparés el tema así. De echo, el que se ha llevado algo a sido los franquistas, tenemos que mirar nosotros las fotocopias como en tu imaginaria biblioteca?

Kails

Hola, cartas personales de gente material, estan en vuestras preciadas cartas de un valor historial incalculable para los historiadores.

PD: NO, no tienen valor para vosotros, y si, son de gente de aqui.

S

artuditu hoy vas a aprender un monton conmigo. Te lo voy a explicar, una comunidad de la misma manera que un país tiene bienes y propiedades, si coges un bien o propiedad de ese país/comunidad le estas robando.

No hace falta cometer un robo a una persona o algo material, cuando tu estafas a hacienda estas cometiendo un robo. ¿Y hacienda es una persona? ¡No! Pues ya lo sabes... Aplicatelo y deja de discutir que no tienes razón. ^^

artuditu

Pues bien, que reclamen los familiares y hagan una asociación para reclamar estrictamente las cartas personales, y si no tienen ningún valor histórico (por ejemplo, que no sean de políticos que hablan de política en una carta privada) que se les devuelva, no lo veo mal.

Ello no es una excusa para reclamarlo todo e instrumentalizarlo políticamente.

Kails

Eso ya se está haciendo desde 1978. Podemos informarnos antes de decir cosas como las que dices ?

artuditu

Hacienda si es una persona jurídica que puede contraer derechos y obligaciones, y está materializada en una institución con sus propiedades y las personas que forman parte de ella.

artuditu

#229 tranquilo, ya me sonaba que eso existía, pero te recuerdo que lo que se han cogido para trasladar no son ni mucho menos papeles personales en su totalidad.

A ver si os aclaraís, o roban a cataluña o roban papeles privados y así a lo mejor concretizamos y no nos lo tomamos a la tremenda con exageraciones de "nos han robado!" o "son cartas personales".

S

Hacienda si es una persona jurídica que puede contraer derechos y obligaciones, y está materializada en una institución con sus propiedades y las personas que forman parte de ella.

Seguro que cataluña tiene algo similar. Todo de palabreria técnica para decir que no se le puede robar. Gracias por darme la razón pensaba que no se podia discutir contigo. ^^

artuditu

Cataluña no tiene nada similar, al menos que identifiques generalitat (órgano político al que no pertenecen los catalanes ni cataluña, y que es parte del estado) con cataluña y los catalanes.

S

http://es.wikipedia.org/wiki/Persona_jur%C3%ADdica

Tomaaaaa cómete esa, te vas a comunidades autónomas y lo miras. xDDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_aut%C3%B3noma

Se te vuelven los argumentos en tu contra. Jajaja.

B

Hombre, entiendo que para peña cuya ideología sucede a la de personas que quemaban libros, el hecho de guardar un texto original en vez de una copia sea bastante tontería.

artuditu

Vamos a ver pitagorín, es obvio que no te das cuenta hacia donde quiero ir.

Si tu consideras que Cataluña y los catalanes son la Generalitat es que tienes un problema.

Yo sabes, no considero que las Cortes sean España y los españoles, ni siquiera Hacienda cuando dicen que "Hacienda somos todos", lo cual suele ser una frase que provoca el pitorreo general.

Tampoco considero que el Reino de España sea España y los españoles, aunque esa sea la denominación oficial de España, ni que el Estado sea España y los españoles. Pero veo que tú sí consideras que una institución política es igual a Cataluña y los catalanes.

Aunque a nivel coloquial se puede decir, lo cierto es que estaba concretizando para que te dieras cuenta de lo absurdo que es que digas que te han robado a tí y a los catalanes, y lo politizado e instrumentalizado que estás.

Pero veo que tu amplitud de miras no da para mucho.

S

#235 Todos sabemos quien quemaba libros y ahora mirate esto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

Fin de la discusión. Gracias por dejarnos ganar. :- )

artuditu vuelves a discutir otra vez más, dijistes que cataluña no era una persona jurídica y te equivocastes, es lógico que cuando uno se equivoque no quiera dar la razón a los demás. Equivocarse es humano. No le des más vueltas de tuerca que no me impresionas a mi ni a nadie. Nos robaron a todos, es como si me roban la sagrada familia que es un monumento que tengo en frente de casa, me la estarian robando a mi al vecino a toda barcelona y a cataluña. Deja de discutir una cosa en la que no tienes razón, te estas obcecando y eso no es bueno.

B

#237 bien, tonto por partida doble. Primero, porque no hablaba de los nazis. Segundo, porque lo único que demuestra esa paginilla es que quien pone eso es tonto de remate. Y a continuación te pongo el porqué:

(sacado de la paginilla):

No obstante, se considera un tanto soez el hacer uso de esta comparación deliberadamente con el único objetivo de acabar con la conversación y, de hecho, existe un corolario reconocido que afirma: cualquier invocación premeditada de la ley de Godwin para cerrar una discusión o un hijo fracasará. Ver "la excepción de Quirk" abajo.

No la busques, que te la pego también:

Excepción de Quirk
Todo uso intencionado de la llamada "Cláusula Nazi" tendrá efecto nulo.

PD: A hacer el payaso a otra parte.

Kails

yo no se de quien hablas mordor :/

PD: no es ironia ni nada, realmente me interesa saber con quien nos comparas si es que nos comparas a nosotros.

Gracias

S

¿MoRdOrEye con quien nos comparas? Pero si tu has sido el que lo ha dicho en primera instancia. Estas loco de remate, jajaja. ¿Quién hablo de los nazis antes? Eres un personaje dantesco mordoreye...

Usuarios habituales