El Basilisco

Mireuste

Que leches pasa con el basilisco? es un ogro? hubo (hay) uno o hubieron (hay) varios? a que se dedica/an? Que cojones es un basilisco?

se puso hecho un basilisco .... ?¿?¿?¿?¿?¿

T

Basilisco significa furioso,exaltado,...

-DnT-

En harry potter sale uno... xd

N1e1O

basilisco.
(Del lat. basiliscus, y este del gr. βασιλίσκος, reyezuelo).
1. m. Animal fabuloso, al cual se atribuía la propiedad de matar con la vista.
2. m. Persona furiosa o dañina.
3. m. Pieza antigua de artillería, de muy crecido calibre y mucha longitud.
4. m. Reptil americano de color verde muy hermoso y del tamaño de una iguana pequeña.

_SaKuRa_

si no recuero mal en Harry Potter un basilisco es una serpiente >_<

vngnc

Tesnicamente el basilisco era un reptil ( de ahí que cada uno lo represente como quiera, o que incluso los hagan hombres-lagarto ) que era capas de fulminar/petrificar con la mirada.

Yo opto más por la supuesta de fulminar, que para petrificar ya están las gorgonas y medusas xD

l3lian

esto tu no as visto la peli de harry potter nu?? xk sale un basilisco tajo grande xDDD

es una sepiente mu grande creo

Yzerman

El basilisco es también ese reptil que habreis visto muchas veces por la tele corriendo por el agua xD

SeiYa

http://nwn.bioware.com/shadows/profile_basilisk.html

terrhell

Yo lo que me pregunto es por que pones tanto (hay). ¿Tal vez para ratificar que esas palabras son del verbo haber?. Porque cierto es que hay mucho garrulo suelto que en vez de escribir "a ver" pone directamente "haber", al igual que haber con v (haver, considerémoslo un anglicismo) o simplemente aver. Lo mismo sucede al revés.

Y sin olvidarnos del hay, ahí y ¡ay!, que eso se aprende en 1º de EGB.

Siento ser petete, no se qué me sucede a estas horas. En cuanto a lo de los basiliscos, yo recuerdo que era un bicho de sudamérica que venía en una colección de cromos, donde no diferenciaban Oceanía del oceano y metían a todos los animales acuáticos en ese continente.

Mireuste

es igual, ya ha pasado el momento. No me interesa.

B

Basilisk + Lure = todas las criaturas a tomar por culo.

cabron

El basilisco es un animal real, si te vas a cual sitio donde tengan reptiles podrás ver uno. Esto es un basilisco: http://www.paradisetourscostarica.com/images/Basilisco%20cropped.jpg

En la edad media, se creía que era un animal mágico, y que podía matarte solo con la mirada.

Mireuste

yq le ocurre, tiene mal genio?

HarryPotter

Te recomiendo que veas mi película en la que lucho con un Basilisco en la Cámara de los Secretos

Gandalf530

Leete los libros de HP.

jmmr_86

o leete algun libro de D&D que explique criaturas. El Basilisco segun el NeverWinter Nigths es un reptil, de cuatro patas cuya longitud podriamos medir de largo aproximadamente como un hombre de alto, totalmente cubierto de puas, mas bien estacas, pues son grandes, no se si es por todo sui cuerpo, o por la zona superior nada mas, que tiene propiedades de matar con la vista, o como ocurre en el NWN petrificar, algo parecido a lo que hace un gorgon o una de esas q tiene serpientes en la cabeza, no recuerdo su nomvre pero es bastante popular

B

Es una leyenda argentina, se supone q el huevo del basilisco lo ponía un GALLO y que era más pequeño, era un mitad repitil mitad serpiente y mataba a los gallos nada mas nacer porque su canto era lo unico q lo mataba. Se alimenta de las gallinas los primeros meses de vida y después de los bebes si los hay en la casa. Cuando hace calor se mete a la fresca sombra de la morada , esperando inmóvil en las esquinas a que pases para que al mirarlo a los ojos te caigas muerto.

Es por eso que mucha gente (incluso aqui, a mas de un abuelo le he oido hablar del basilisco en mi pueblo) a los gallos viejos que empiezan a fallar un poquito o que empollan algo los matan por si las moscas , y huevo muy pequeño que vean , huevo q va a la basura

R3D4N

#4 quedaria bien como nick o nombre de un clan xDD

V

Mordoreye conoce la verdad absoluta sobre el basilisco.

p4n

como bien han dicho ya, es un reptil cuya caracteristica mas famosa es la de poder correr sobre el agua.

Usuarios habituales

  • VSP
  • jmmr_86
  • HarryPotter
  • Mireuste
  • Yzerman
  • _SaKuRa_
  • Tott1