El bloque negro.

DrakaN

El bloque negro es un grupo de anarquistas y miembros de otros grupos políticos que se unen en manifestaciones bajo la misma ropa y métodos para protestar, este grupo ha tenido mucha polémica por que es uno de los mas violentos aunque no todos a la hora de luchar contra la WTO y otras organizaciones gubernamentales.

Según sus activistas no usan la violencia contra las personas y si legitiman la destrucción de la propiedad privada de las corporaciones aunque en algunas manifestaciones han usado violencia contra la policía tirando cocktels molotov provocando que algún anti disturbios saliera ardiendo.

Este grupo es el mas radical y siempre se hace notar en las manifestaciones anti globalizacion, todos hemos visto esas imágenes en la televisión donde un grupo de encapuchados de negro destrozan un McDonalds en menos de un minuto alimentando a los mass media.
Sus tácticas son bastante buenas llegando a poner en apuros a la policía en casi todos los disturbios, se organizan de una manera nunca vista.

Criticados por los pacifistas y movimientos sindicales por violentos y puestos a la altura de héroes por los de la opinión de que el cambio solo se conseguirá con la destrucción de la propiedad privada y la resistencia de guerrilla para llamar la atención de los problemas del mundo

Quiero llevar este hilo al debate de si es legitimo la lucha contra la propiedad privada y la resistencia contra la policía en una manifestación o no?, sobre todo en manifestaciones donde la policía carga injustamente a manifestantes pacíficos o donde se imponen estados policiales como en Seattle 1999.

Lizardus

No se , a mi no me impone ningun respeto unos pintas con capuchas, una especie de loneta para camuflarse por detras y gafas de la piscina , asi que poco de lo que digan me lo puedo llegar a tomar en serio.

DrakaN

#2 Y que piensas sobre la destrucción de propiedad privada? o te has quedado en la foto?

alblanesjr

Yo creo que si que es legitima la lucha contra la propiedad privada, y cuando hablo propiedad privada no me refiero a una familia que tiene una casa, me refiero a una gran multinacional etc....pero evidentemente lo que hacen estos tipos no sirve de nada.

Y sobre la resistencia contra la policia, tambien estoy a favor. El poder lo tiene que ejercer el pueblo, por mucho gobierno que haya. Por cierto, yo tambien he visto como policias de paisanos etc...rebientan manifestaciones para que se vuelvan violentas...

Link34

No es que sea legitimo o no, es que es de puto cabestro llegar a las cosas por la fuerza y cargarse toda la manifestación, luego son los que salen llorando por que "el poli me ha pegado papa"

DrakaN

#4 Así es, esta gente no carga contra el quiosco de un abuelo, van a por bancos etc...

#5 Estos no son niños de papa y saben perfectamente que detención es igual a cárcel para ellos.

Os dejo un vídeo de algunas de sus actuaciones para que veáis el tipo de acciones que llevan a cabo.

UnKiNd

Pues opino k si ellos se ven con derecho a destruir propiedades privadas, los propietarios de dichas propiedades tambien estan en su derecho de prender fuego a las propiedades privadas de estos personajes en señal de protesta, propiamente dicho.

holon23

Pues que rompan la propiedad privada que les proporciona esas gafas y esa ropa :cool:

Lizardus

Pienso que la propiedad privada es un derecho inherente al ser humano el cual es posesivo por naturaleza. Y ojo que con esto no estoy a favor del capitalismo exarcerbado, pero tampoco de los regímenes comunistas donde el estado es el que decide que es y que no es mio.

Luego estan las personas que defienden la anarquia como sistema de sociedad, lo cual es muy bonito si se vive en una comuna en el monte y funciona de puta madre. Otra cosa son las ciudades donde coincide muchisima gente.

werty

no entiendo lo de "lucha contra la propiedad privada".

Que alguien me lo explique.

Link34

#10
Para ellos la propiedad privada es todo

DrakaN

#10 Yo te lo explico es destrozar la infraestructura de una corporación en una ciudad donde se celebra una manifestación con miles de personas para que la gente piense por que se destruyen esas propiedades y no otras.

Se busca que la gente se informe de por que se destruyen bancos y McDonalds :) de una manera violenta e impactante.

#11 Nada de eso, el bloque negro en particular solo actúa contra una lista de corporaciones y objetivos prefijados, eso es lo que les hace tan rápidos y violentos. No son niños de 15 años quemando ATMS :)

holon23

Unos antisistema, que usan las herramientas del sistema para protestar contra el sistema #10 .. O una definicion mas rapida, unos hipocritas

brakeR

gente con pocas luces en mi opinión

UnKiNd

Alguien se ha planteado pork no se ven apenas anarkas de estos de 60 años?
Pues o pork hay 3 opciones:

1-Mueren como un yonkarra cualkiera
2-Acaban viviendo debajo de un puente
3-Se suben al tren del capitalismo, se buscan un curro, compran un piso, un coche, y se olvidan de sus superideales.

werty

#12 y por qué destruyen un mcdonald?

alblanesjr

#13 Deja de flipar nano. En la lucha vale todo

Entonces si España entra en guerra con alemania, el ejercito español tiene que dejar de utilizar el Fusil de Asalto G36 porque es de fabricacion alemana y tambien el tanque Leopard no???

Lo que hay que leer!

sergiovk

Y que consiguen? vale, se cargar un McDonalls, que radicales son. No consiguen nada, putos anarquistas del palo, les quemaba yo su casa en sus narices para que vieran lo mala que es la propiedad privada.

DrakaN

#16 Para que la gente busque los tratados de la WTO y vea algunas de las injusticias creadas por esas grandes corporaciones.

Eso lo podríamos tratar en otro hilo, aquí me gustaría hablar de si esta justificada o no para vosotros la acción violenta contra la policía y corporaciones para buscar una concienciacion de la gente.

#18 Esa es la reacción simple, la otra reacción es preguntarse por que lo hacen y acudir a libros para buscar información sobre la WTO ya que la protesta pacifica consigue tan pocos objetivos este tipo de acciones han servido para que mas y mas gente busque esa información y se una a los movimientos anti globalización.

SirPsycoSexy

El pacifismo es un error... Acción directa es la solución...

werty

#17 pues mañana llego a tu casa y te digo: te declaro la guerra, acto seguido saco un fusil y te mato.

¿lo apruebas?

Y no, en la guerra no vale todo. http://es.wikipedia.org/wiki/Convenciones_de_Ginebra

B

#7 La cuestion es que ellos han empezado pero nadie se quiere dar cuenta, el mundo esta hecho una mierda y se debe a la estabilidad que tiene el capitalismo ahora mismo, basada en las grandes propiedades. Ahi está el quid de la cuestion.

R

E! pero en las manifestaciones Anti-globalizacion existen dos manifestaciones:
-Una pacifica
-Y otra violenta.

Yo te resumen mi opinion en que tengo clarisimo que por lo menos una vez en mi vida, participare en una de esas manifestaciones como integrante del bloque negro, vamos fijo!

DrakaN

No desviéis el tema con discusiones de niños de 10 años por favor :)

Vamos a intentar dialogar sobre si esta justificada o no la lucha anti sistema en contra de la propiedad privada.

#22 Esa es la clave que muchos se quedan con la imagen de disturbios pero otros van a ver el fondo de la cuestión.

#23 Yo también me considero simpatizante de esa acción directa, no le tiraría un cocktel molotov a un policía pero si destruiría propiedad privada.

sergiovk

#19 yo solo se que los rojos estos son unos fracasados que se dedican a putear a los que quieren hacer algo en la vida. Que estudien, se busquen un trabajo y dejen de hacer el canelo. "Oh que radicales somos, hemos quemado un banco y un McDonalls, vamos a cambiar el mundo!".

Ivlas

Hablando en español:

Si alguien quiere manifestarse de acuerdo, ejerce su derecho, pero no mientras destruya bienes publicos o interfiera en la integridad de otras personas.

Eso como abogado, ahora, q eres trabajador y te exan del curro y quieres quemar cosas vale...
Pero luego si te cae el peso de la justicia no llores...

Y para responderte al thread: no, deberian apresarlos a todos, porque una cosa es manifestarse, y otra como he dicho, atacar integridad de otras personas.

UnKiNd

No lo esta, en absoluto.
Son 4 gatos incumpliendo leyes porke algo les parece injusto.
Si todos siguieramos el mismo ejemplo cada vez k algo no nos parece justo, podriamos incumplir las leyes a nuestro antojo buscando esa justicia.

Son atention whores con capucha. Fin

XaPu69

No, la propiedad privada es la base de la democracia. Si quieres una comuna vete a Rusia hace unos años....

spoiler
DrakaN

#25 Tienes una imagen distorsionada del movimiento anti sistema :) EMHO

holon23

Si estas luchando contra algo #17, tienes que proponer una alternativa mejor .. O lo que es lo mismo, plantear una revolucion que nos lleve a una mejor situacion

Esta gente generalmente no tienen alternativas, solo vagas quejas sobre algunos de los problemas que existen ahora mismo en la sociedad moderna .. Y en ningun caso ofrecen algo a lo que agarrarse

Usuarios habituales