El Bronx de Barcelona

Abovedado

Quien te vio y quien te ve Barcelona...
Vaya par de cojonazos el tio

4
Jaglar

Alguna vez fue distinta la mina? Si te informas del origen del barrio se entienden muchisimas cosas, si lo que te apetecia era el enésimo hilo de puñalin puñalin jijijiji adelante no sere yo quien me oponga

29 1 respuesta
B

siempre ha sido así y peor incluso xdd

en los años 70/80 tuvo q estar wapo vaya

34
Gamo

Es evidente que tú no habias visto La Mina en tu vida.

Sabes lo que era Can Tunis?

8
sephirox

Un barrio que desde 2012 más o menos no desentona ya en una ciudad que se ha convertido en un campo de guerra.

4 2 respuestas
willy_chaos

oh #1 vaya novedad

1
Dante90

Vamos a ver… la Mina no es Barcelona, es Sant Adrian del Besos, y si, la mina está lleno de gentuza, pero tampoco te creas que dista mucho de otros barrios de la periferia como San Roque (Badalona) que bajo mi punto de vista está mucho peor, la parte de los bloques altos de la florida (Hospitalet de Llobregat)…cerca de cada ciudad, hay un pueblo que tiene la morralla… Y por cierto lo que es la Mina en si, la quieren derribar, o almenos las calles Venus Y Marte que son las que peor están, y trasladarlos a “La Catalana”…

Tiene mala fama ese barrio si, pero igual que vive gentuza, también vive gente honrada, pues aunque no lo creas, un piso ahí de compra no vale ni 30.000€, ahora dime tú, dónde encuentras tu un piso de compra por ese precio y más cerca de lo que es la ciudad, con todos los servicios que tiene? Ahí tienes tu respuesta.

7 2 respuestas
darksturm

#2 Vivo al lado y no ha cambiado nada, antes era peor de hecho, lo gracioso es pasar al lado del parque que hay y ver a algun yonki pinchandose ahi a plena vista

1
Eckooo

Se va a la Mina porque no tiene huevos de irse al centro, el puto cobarde.

13 1 respuesta
Valdi23

La mina, lugar donde nació nuestra amada mascota puñalin, aiiinsss que recuerdos

granaino127

Ayer me salió recomendado vídeos de este tipo y vi que se mete en sitios chungos por toda Europa… está entretenido

LaChilvy

Melofo. Tuvo suerte y no se encontró a los típicos grupos de gitanos chungos.
Yo pasado Rambla Prim, ni pisarlo.

Chewirl

El contraste digno de las favelas brasileñas, falta que pongan muros entre edificios, que curiosa mezcla. Edificios de 600-700 de alquiler y delante justo edificios de no menos de 850-900€. Por no hablar de los coches aparcados en la calle, matriculas de la K y la L.

tDarka

??? La mina desde que soy chaval lleva siendo así, y bastante peor.

Por otro lado bastante majo el chico este.

fuNN

#9 vive en el Raval

P
#1Abovedado:

Quien te vio y quien te ve Barcelona...

¿Cómo? ¿Lo dices cómo si La Mina hubiese estado mejor antes? No entiendo nada xd

1
tute07011988
#1Abovedado:

Quien te vio y quien te ve Barcelona

Creo que hasta ayer no viste Barcelona... porque no soy de ahí y sé perfectamente que ese barrio lleva en la mierda desde hace décadas.

2
Emelianenko

Luego veré el de la mina pero acabo de ver el del raval ya que estoy viviendo ahí y me ha parecido muy bueno.

Refleja perfectamente el contraste tan radical que hay entre gentuza/turismo/historia.

He flipado porque justo en la calle esa donde dice que había 10 robos diarios es donde vivo xD.

1 respuesta
tute07011988

#18 Ponte una cam 24/7

Perkele

A todo esto aprovecho el bump actual del hilo, que barrios recomendais y estan bien de Barcelona? Donde no haya que ser amigo de puñalin y demás. Porque cada vez que veo la palabra clave barcelona veo un barrio diferente xd

6 respuestas
KoRS4KoV

#20 ninguno, solo te vale la pena vivir en BCN si quieres trabajar en la misma ciudad

1
fkdlzh

la mina lleva siendo asi desde siempre xd lo diferente es el resto de barcelona que se ha convertido en una jungla. una pena. en badalona mas de lo mismo, se han convertido todos los barrios en sant roc

Ulmo

#20 ¿Presupuesto?

Es que incluso el Raval no es un mal barrio dependiendo de donde esté el edificio. Yo he ido muchísimo por el raval y nunca me ha sucedido nada, otra cosa es que por las noches esté lleno de borrachos o que te pilles la casa al lado de un narco-piso, que lógicamente no te los encontrarás en las zonas buenas de la ciudad. Como ya han dicho, la Mina no es Barcelona.

Ahora, la diferencia entre vivir en el Raval, la Barceloneta o vivir en el Eixample, pues es notable, lógicamente, y el precio de los pisos y los alquileres así lo reflejan.

Pero bueno, también te lo dice alguien que se crió durante 20 años en la Florida frente a donde habla el compañero #7 y claro, ningún barrio de Barcelona me parece peor.

1 respuesta
Kimura

Como carajo se mina agua? :thinking:

btoman

Antiguamente si que era peor, ahora allí se lavan las cosas entre gitanos.

Mucho peor San Roque a nivel de incidentes.

KoRS4KoV

Este tio explica muy bien la historia de la mina

2
Scottie

Se ve que nos ha salido a muchos de aquí este video en recomendados...

No le ha salido mal la promo al tipo este...

Dante90

#23 exacto, y cabe recalcar que incluso hay sitios de la mina que son turísticos como la plaza Camaron donde hay guiris que se acercan a ver la estatua del mismo, e incluso el mercadillo de la Mina donde también reúnen a muchísima gente.

Cabe recalcar que la parte “chunga de la mina son 2 calles (Venus y Marte) y que incluso tienen una comisaria de los mossos en la misma Rambla de la Mina.

Hay peores barrios, y bajo mi punto de vista era mucho más peligroso el puerto olimpico cuando había discotecas que por estar paseando ya te robaban o te pegaban, y más si estás guiri que la propia mina, donde si tú vas tranquilamente por ese barrio no te pasa absolutamente nada.

Dante90

#20 tiene que ser la misma ciudad? Si te alejas un poco hacia la Cataluña Central encuentras buenos precios por pisos que están bien.

1 respuesta
alepe

Es un barrio difícil, marginal y de una manera u otra conlleva y atrae mucha delincuencia.

En una ocasión estando de guardia me tocó ir a la comisaría de Mossos de la Mina por la noche y la verdad es que fue una experiencia acojonante.

Los propios Mossos me comentaron que aparcara lo más cerca posible de la comisaría y que de camino ni se me ocurriera bajarme del coche.

Lo que vi la verdad es que ponía los pelos de punta: decenas de yonkis en plena calle, con hogueras en medio de las avenidas etc. El Mosso que me atendió me comentó que son muchos los abogados que se niegan a acudir allí a ciertas horas.

De día he estado en alguna ocasión puntual y el vídeo de #1 refleja lo que es, barrio tranquilo, con sus yonkis paseando a pleno día pero bueno, sin peligro alguno.

Como todo, en este tipo de barrios solo los que viven allí son conscientes de la miseria y del peligro del mismo.

1 respuesta

Usuarios habituales