El cancer

L

#419 Desde siempre he escuchado que el azúcar refinado es malo para la salud (aunque lo tome) desde el punto de vista holístico, y ya no digo de evitar el azúcar per sé, digo de sustituirlo por otras fuentes de glucosa de rápida adsorción supuestamente más sanas como pueden la ser las compotas de fruta, la miel o la de melaza de arroz o de cebada.
La marobiótica en sí, dice que el azucar es malo en si porque causa acidificación del cuerpo, asi como lo puede hacer la carne roja, los ahumados, la leche o los embutdos altamente procesados, lo que le hace al cuerpo más proclive a las enfermedades y a la desmineralización. Es más, juraría que hay libros, como pudieran ser Sugar Blues de William Dufty, que equiparan al azucar con drogas tales como pueden ser la cocaína o la morfína.
No obstante, es muy interesante tu aportación, no tenia ni idea, asi que gracias.

1 respuesta
vuvefox

#421 Me referia al azucar como glucosa no como azucar refinado, siento haberme expresado mal. He leido tus comentarios anteriores sobre la acidificación del cuerpo y la desmineralización, de los dientes no voy a decir nada, pero de los huesos si voy a comentar algo. El hueso se desmineraliza/remineraliza principalmente por estímulos hormonales y son 3 las hormonas que principalmente regulan el hueso: la parathormona, la calcitonina y la vitamina D (evidentemente se necesita calcio y fosfato para mineralizar), tambien soy consciente de los estrógenos pero no voy a explayarme por aquí.

Lo de que la leche o ciertos alimentos te desmineralicen el hueso por acidificación del cuerpo y hacer recomendaciones dietéticas en base a eso es algo que me gustaria que me explicaras porque sinceramente no lo comprendo. Yo tengo entendido que el equilibrio ácido/base del cuerpo es algo altamente regulado, es más hay sistemas bioquimicos que se encargan de regularlo y aguantan grandes cantidades de hidrogeniones evitando asi una bajada del pH y una acidosis ya que el cuerpo es extremadamente sensible a este cambio. El rango de pH que permite la sangre sin dar patologia es 7.35-7.45 mas o menos. Soy consciente de que existen el síndrome de leche y alcalinos que provoca una alcalosis (que no acidosis como comentabas) por tomar demasiada leche o demasiados suplementos de calcio, pero esto es algo excepcional que se producia por tomar una burrada de leche para calmar los ardores cuando no existia nada y no me creo que una persona tomando mas leche o carne de la cuenta (sin llegar a extremos claro está) tenga una acidificacion de nada fuera del rango normal.

Meto todo este tocho porque aunque digas recomendaciones lógicas y sanas (por decirlo de alguna manera) como no tomar en exceso azucar refinado y carne roja, las recomendaciones las haces en base a fundamentos que no considero que sean reales en base a lo que he explicado antes. O alomejor ignoro ciertas cosas, por eso te pido que me los expliques, yo tambien puedo equivocarme.

1 1 respuesta
L

#422 No soy instructora macrobiótica, solo soy una humilde estudiante metida en este mundo por casualidades del destino, hará unos años atrás una doctora me recomendo esta dieta por determinados problemas de salud, y simplemente me limito a mencionar sus recomendaciones, muchas de estas explicadas en los libros de Michio Kushi, entre otros, basadas a su vez en la dietoterapia usada en la medicina tradicional china y en los principios del Yin y del Yang. Aunque ya hace tiempo que deje de confiar en ello, más que nada porque considero que hay emociones que también desequilibran el pH del organismo, y el organísmo per sé.
No se hasta que punto es cierto, porque no viene la bibliografía;
http://macrobiotica2.blogspot.com.es/2011/01/osteoporosis-leche-calcio-y-otras.html
http://macrobiotica2.blogspot.com.es/2010/06/30-modos-de-conseguir-cancer-y-otras.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Macrobi%C3%B3tica
https://es.wikipedia.org/wiki/Alimentaci%C3%B3n_macrobi%C3%B3tica
Son bastante radicales al respecto, siento poner estos artículos; pero si quereis luchar o poner en veda este tipo de alimentación, no me voy a meter con ello.
Para más señas, el señor Michio Kushi, creador de dicha dieta anti-cáncer, fallecio de cáncer a los 88 años.
Cada quién es libre de creer y de opinar, a los libros mencionados remito.

sONFIL

#409 A mi padre le paso algo parecido, tenia un dolor de estomago fue de urgencias y al final era lo que era, por suerte lo consigo pasar hará ya 11 años, hace unos 5 años volvió a pasar una pre-quimio. Sinceramente yo lo pase fatal, tenia 11 o 12 años y estuve toda la temporada viviendo con mis tias..

1N9K

#419 Te cito simplemente para aclarar que mi comentario iba enfocado hacia eliminar determinados azúcares que se pueden consumir en bolleria industrial y porquerias varias.

Lo que es la glucosa, algo necesario para el organismo, se obtiene de muchisimos alimentos, y evitar estos otros alimentos a los que yo queria hacer referencia es algo básico para una buena alimentación (me expliqué mal y no utilicé correctamente la palabra glucosa en concreto) .

duriel_one

#1 Solamente por tu avatar mereces todo mi respeto.

Mucho ánimo.

16 días después
Pseudodiego

Puff, ahora toy yo acojonadisimo.
Hace 1 semana se me inflamo el testículo izquierdo y me dolía, fui al hospital y me palparon y me hicieron unos análisis y me dijeron que estaba normal, que no me preocupara que esa parte se podía inflamar por muchas razones. Me mandaron unos antiinflamatorios.
Hoy he ido a revisión y me ha dicho que ha visto como un granito, que me va a mandar una ecografía pero que lo mas seguro es que sea un varicocele y me ha dado la ecografía para dentro de 25 días...
No se si irme por la privada para que me lo hagan mas rápido o que.

1 respuesta
zYctest

#427 A mi me notaron 2 nodulos en el cuello como conte mi historia en este post hace más de medio año y me dieron para la ecografia para 4 meses despues... fui por la privada me costo 60 euros y en 4 meses ya me habian operado y estaba en casa gracias a esos 60euros :P ( pero tranquilo que es muy posible que no sea nada como te dice tu medico jeje)

4 meses después
L

Qué tal todos?
Os vengo a comentar una duda, a una persona de mi familia le ha salido un bulto en la mama, en breve le van a proceder a hacer una biopsia. Por lo que se debe ser del tamaño de un huevo y haber una mastitis o una infección considerable detrás.
Lo que no me cuadra demasiado es que hace menos de un mes se hizo una mamografía y le salió todo perfectamente, vamos, es más, yo leí la carta y la que le decían que estaba todo limpio y que le volvían a hacer una revisión en 2 años. Mi pregunta viene a ser si esto es " normal" o si puede ser una respuesta a la mamografía.

1 respuesta
Berraco

#429 Hola amigo. Antes de nada espero que todo salga bien y que tengais una pronta recuperación.

Te copio una respuesta de un médico a una pregunta similar a la tuya:

spoiler
2 1 respuesta
GeO-Granada

#430 Berraco como andas?

1 respuesta
Berraco

#431 Bien, muy bien. Tengo ahora en Junio la revisión de los 18 meses si no me equivoco y si la paso ya será anualmente. De forma me siento bien y no tengo ningún sintoma raro, espero que eso sea suficiente jeje. :santo:

7 2 respuestas
GeO-Granada

#432 bien me alegro tío!

5 meses después
Sarita84

Hola chic@s. Primero daros un beso y un abrazo muy fuerte. Soy nueva por aquí y estoy bastante nerviosa. Tengo 32 años y tengo antecedentes de cancer y estudio genético positivo. Me localicé un bultito en la axila izq y fui al médico, la gine en la palpación me comentó que parecía benigno pues tenía movilidad pero por antecedentes me envió eco urgente. Al acudir al hospital el radiólogo vio algo extraño y me realizó una biopsia al momento, me comentó que en 7 u 8 días tendría los resultados. Para mi sorpresa me llamaron a los dos días (fue el miercoles y me han llamado hoy) para acudir el lunes. Estoy en l peor porque no han tardado nada, eso me hace temer que algo malo. Estoy de los nervios y necesitaba desahogarme.

3 respuestas
B

#434 Puede ser cualquier cosa, paciencia y tranquilidad, en medicina hay mil cosas aparte del cáncer.

sPoiLeR

#434 En esa zona suelen salir "golondrinos", que son bultos que aparecen en las axilas. No será nada ;)

Sarita84

Muchas gracias por vuestros ànimos chic@s, estoy intentando distraerme y meditar porque si no me estoy montando la película mentalmente. A este paso me van a dar un Oscar :)

Sarita84

Perdón, no es en la axila es en la mama.

1 respuesta
k222

#438 ánimo que no será nada ya veras.

De todas formas decirte que al ir por haberlo palpado tu, si fuese algo que no será... También decirte que no te alarmes. Ese supuesto tipo de Cancer cogido a tiempo (casi siempre es así por Tratarse de un órgano "externo") la detección En un porcentaje muy elevado es en un estado precoz, es un simple trámite.
Todas mis primas y mi madre lo han tenido, hace ya más de 5 años en todos los casos y todas están perfectamente.

Pero ya veras que no será nada.

Animo y cuando tengas los resultados nos comentas.

B

Podríais hacer algunas recomendaciones para mantener un buen equilibrio mental y físico ante estas situaciones? tengo 23 y aquí estoy, como muchos, diagnosticado de cáncer de tiroides. Ánimo a todos y palante! la vida es mucho más que esta mierda

2 respuestas
B

#440 No hay mucho que hacer la verdad, porque por mucho que te digan tu cabeza va a ir a dónde quiera. Sí que te puedo decir que te alejes de toda la gente que te diga lo que tienes que hacer y cómo debes sentirte. Rodéate de la gente que te quiere y con la gente que quieras estar, y piensa que están por y pars ti, así que intenta no machacarles mucho en los malos momentos. Aprovecha este tiempo como algo para ti, es decir, las cosas que hagas, hazlas por ti, por nadie más, ahora tienes que cuidarte tú y pensar en ti.
En cuanto a salud física, haz lo que tu cuerpo te permita pero sin mucha caña, aprovecha los momentos en que te encuentres bien para salir a pasear y demás.

Mucho ánimo y para atrás ni para coger impulso.

#434 ánimo, intenta estar entretenida el fin de semana a tope para evitar pensar en el lunes, y sea lo que sea hasta el lunes no te amargues, que no merece la pena. Es muy difícil, así que entretenimiento, entretenimiento y entretenimiento.

S

#432

Aunque leí el hilo en su día no comenté porque era un tema que me afectaba bastante. Así que aprovecho ahora para decir que me alegro de tu recuperación y que seguro que la revisión irá todo genial.

Sarita84

Muchas gracias a tod@s de verdad, el lunes os comentaré como ha ido dependiendo como me encuentre, pero sea como sea os informo. Dos de mis hermanas superaron un cancer de mamá hace muchos años y de hecho una tenía metastastasis y 12años después está aquí y mejor que nunca. Luego otra tuvo de tiroides y 10Años después tiene hijas y una sonrisa radiante. Meditar a mi me sirve de mucho #440 Ánimo a todos de nuevo y gracias por vuestro apoyo y compresión, hace mucho bien.

Sarita84

Buenas noticias chic@s! Al final es un tumor benigno, dados los antecedentes y algún angel de la guarda que movió los papeles rápido para que me dieran los resultados rápido, todo bien. Así que si os llaman a los dos días de biopsia no tiene por qué ser malo. Gracias por vuestro apoyo, estoy por aquí para animaros siempre que lo necesitéis. Un abrazo y beso enorme!

7 3 respuestas
LaChilvy

#444 me alegro muchísimo!!!

1 respuesta
Sarita84

Merciiiii ^^ #455

Sarita84

Merciiiiii ^^ #445 No me he enterado y lo he pues to mal!

1 respuesta
Ulmo

#447 No había visto este post, cuando te refieres a "estudios genético positivo" ¿a qué te refieres? ¿Tienes afectado BRCA1?

Me alegro que solo haya sido un susto, tranquila por el miedo y los apuros siempre es mejor ponerse en el peor de los casos y actuar rápidamente ya que cuanto antes se pillen más fáciles son las cosas.

1 respuesta
k222

#444 que bien! Me alegro mucho por ti!

Ahora a dormir tranquila que imagino habrás pasado unos días ....

Un a abrazo!

1 respuesta
Sarita84

#448 Si, está afectado en dos de mis hermanas con cancer de mama ya dadas de alta. Tengo muchos antecedentes por familia materna y nos miran con lupa. Muchas gracias a ti y a #449 por vuestras palabras, bueno al resto también jajaja Creo que han sido de los peores días y mirar que el cancer no es desconocido para mi familia. Ánimo a tod@s y aquí estoy para lo que necesitéis, aunque parezca mentira soy psicóloga... 'En casa del herrero cuchillo de palo'

Usuarios habituales