El desastre de Rajoy

holeshow

Mariano Rajoy ha triunfado durante décadas en política dejando que el tiempo pase. Parece creer que los problemas no se resuelven pero se disuelven con paciencia. El gobierno de Rajoy ha utilizado dicha receta durante la crisis de la eurozona con resultados catastróficos. Seis meses de retraso a la hora de anunciar el presupuesto de 2012. Ahora espera que el Banco Central Europeo dicte sus propios próximos movimientos, mientras él aplaza las reformas básicas solicitadas por la UE y deja que los problemas bancarios y regionales se deterioren aún más.

Esta estrategia es un camino sin salida. A medida que se profundiza la recesión, muchos préstamos que antes sí eran viables ya no se devuelven. El mes pasado el valor los préstamos no devueltos aumentó en 8 mil millones de euros. La confianza pública en la administración económica gubernamental está disminuyendo constantemente. Las últimas encuestas sitúan a Rajoy en mínimos históricos. Y, al igual que desaparece la confianza, también lo hacen los depósitos bancarios, que están disminuyendo a una tasa anual de alrededor del 6,5 por ciento. El desempleo se acerca al 30 por ciento.

La austeridad está dejando de lado las reformas, ya que los votantes no ven ninguna diferencia entre recortes y reformas estructurales. Y encima la crisis económica está degenerando en una crisis institucional, ya que algunas comunidades españolas empiezan a considerar la crisis como un impulso hacia la independencia.

Mientras tanto, el poder de negociación de España en Europa se está agotando. La estrategia de Rajoy era tratar de obtener financiación incondicional de la UE amenazando con romper el euro. Era un farol. No puedes no puedes intimidar a tu oponente cuando tú conduces un coche y el BCE conduce un tanque. Lo principal es que el sector financiero español no puede sobrevivir sin un acceso ilimitado al dinero del BCE.

Algunos, utilizando como ejemplo el patrón oro y Argentina, han argumentado que España debe salir del euro. No estamos de acuerdo. España no tiene su propia moneda y por lo tanto su situación es diferente a la argentina. Los contratos tendrían que ser redefinidos, desatando años de costosos litigios. Empresas solventes e insolventes perdería el acceso a fondos externos, mucho más relevantes para la España del 2012 que para la Argentina del 2002.

Un plan más sólido es caminar con decisión hacia la reforma y el desapalancamiento para mejorar la tasa de crecimiento de España a medio plazo.

La buena noticia es que, en los últimos meses, Europa ha establecido un marco para la estabilización de la zona euro, tanto a largo plazo, con una unión bancaria y con las semillas para una unión fiscal, y en el corto plazo, con las nuevas facilidades de financiación. En concreto, España ha recibido un préstamo para limpiar su tormentoso sistema de cajas y bancos y creará un banco malo. Las nuevas reglas de los mecanismos de rescate de la eurozona prometen un fondo de rescate más grande y flexible. Y aún más importante, el BCE ha señalado que incrementarán drásticamente su apoyo a España e Italia en un futuro cercano.

Pero el éxito requiere de un cambio radical en la política española. En primer lugar, después de asegurar la capacidad de recuperación del sistema financiero, España debe llevar a cabo una reestructuración rápida pero ordenada de la deuda de empresas públicas insolventes (incluidas las pertenecientes a las CCAA), bancos y gobiernos autonómicos. Debe seguir los pasos indicados por el BCE e imponer pérdidas sustanciales sobre todos los acreedores (incluyendo los grandes) de las instituciones insolventes. En segundo lugar, el Gobierno español debe reiniciar un profundo programa de reformas estructurales centradas en la reducción de los obstáculos a la iniciativa empresarial y la creación de empleo. En tercer lugar, España debe elaborar un plan creíble de consolidación fiscal que se centre en objetivos a medio plazo en lugar de arbitrarios objetivos a corto.

Este nuevo programa de crecimiento requiere de un compromiso fuerte de todos. La Eurozona deberá entender que las prácticas actuales de los acreedores del sector privado son injustas y contraproducentes; el Gobierno español debe abandonar su arraigada tendencia al populismo y los españoles deben asimilar la crudeza de la situación actual. Desafortunadamente el tiempo se acaba.

Y mucho mejor

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/6180f4fe-e854-11e1-8ffc-00144feab49a.html#axzz24HTWI6iG
http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/21_08_2012/pla_11014_Madrid/xml_arts/art_10592586.xml?SHARE=6C23C0F29C6C4F158F7CA6264B486305993C4DFA9436088A3ED889B763FEF4B57CB14B5E2BD583D247368E53FCA4086608F60F6158ED88961E79F84348BDE50110843B9FFDB8CE923B77D60C7FDC04EBCC05E4B9CDF08635D5B4C4B5686AABA1

"El triunfo de Rajoy"

7
M0E

Deberíamos popularizar la expresión: marcarse un Rajoy.

#4 xDD buena esa también.

12 2 respuestas
WaRdIx

¡Rajoy te quiero!

mTh

#2

Pues yo ya lo he escuchado, aunque con lo de ser homosexual y casarse para poder escalar posiciones en el partido xD.

5 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1 si te soy sincero no creo que sea culpa de rajoy, zapatero, aznar, gonzales y no digo mas pk el resto no los he vivido, pienso que esta situacion es culpa nuestra por permitirnos tener semejantes gobernantes, pero claro no se puede esperar mucho de una poblacion que vive la politica como un barsa madrid , donde pase lo que pase defiendo a muerte a mi equipo y te encuentras a poca gente objetiva :/

42 2 respuestas
H

No se pueden arreglar 8 años de ineptitutd socialista en unos pocos meses.

12 3 respuestas
strobe

Disfruten lo votado

1 1 respuesta
Baptiste

#1 Se ve que no has leido "El Triunfo de Rajoy"

#4 La Trotona de Pontevedra le llaman....

_dabla_

#6 Y menos aún con ineptitud popular.

33
3eat1e

Pues a mi me parece que lo esta haciendo muy bien, y mas teniendo en cuenta la herencia que dejaron los romanos.

44
ruk0style

RPV?

1
belegar

que lo está haciendo muy bien... el daño de intereconomía its over 9000!!

1
unununium

¡ Deseando estoy que:!

Recorten el 50% el salario de los funcionarios + Despido del 50 % de los funcionarios. ¡¡Pero ya mismo !!

¡¡Aquí el que quiera trabajo para toda la vida, que se haga su empresa!!

Aiii si metieran mano aquí... la cantidad de pijos y acomodaos que les vería la boca al lobo... Al menos, en la mayoría de los post dejarían de decir gilipolleces y irían al grano: Revolución a la fuerza!

2 3 respuestas
Pachy

#13 y luego abriras un hilo diciendo que estas 5 horas en el hospital y no te atienden, que llamas a la policia y no viene, o que has puesto una denuncia y hasta dentro de año y medio el juez no te soluciona la papeleta.

claro que si, campeón.

26 5 respuestas
ThOrKeMaD

bah, si esto ya huele, la culpa no es de el, es de toda la trama que va detras, en la que ni pincha ni corta, es un mandao...

se saldra de la crisis cuando a ellos les interese, si es q esta todo el pescao vendio...

1
icetor

Yo antes de meterle más mano al funcionariado reducía a la mita el nº de escaños en todos los parlamentos y por ende el nº de políticos. Pero eso no lo van a hacer, claro... eso tendría lógica.

2
unununium

#14 lo dicho! deseando estoy que hagan ese recorte.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Yo estoy de acuerdo con #5, la culpa es de todos los españoles. Si el día que ganó España, todos los que fueron a la puta calle, a celebrar la victoria, hubieran ido a la Moncloa y la hubieran tomado, liándose a palos con todo el que se cruzaran lo mismo ahora estábamos hasta mejor.

España está muy mal, y cada día más, lo peor es que ni a corto, ni medio plazo veo que mejore absolutamente nada, y a largo plazo, hablo de 10 años o así, no me quiero imaginr cómo podremos estar. La gente no es consciente de la situación en la que vivimos, viven.

3
Pachy

#17 si, alégrate, que cuando se dispare la delincuencia, no estarán los chicos de azul. :)

1 respuesta
H

Joder, ni 6 posts ha durado el hilo....

1
unununium

#19 Pues será culpa de los Españoles, por dejar que los gobiernos de turno se salgan con la suya, aunque hayan mentido radicalmente en las elecciones, tanto unos como otros.

Y a pesar de como bien dices, subiría la delincuencia, dudo de que los españoles se quejen mas alla de salir boceando a las calles.

Dicho de otra forma en #14 y #17 planteo lo que se merece España, no solo eso, sino recortes en desempleo, educación y sanidad aun más radicales. Porque estamos dormidos, porque nos lo merecemos y porque aun puestos en ese punto, dudo que tengamos el valor de salir a las calles como a nuestros abuelos les gustaría

Me jode la actitud de los políticos, pero es que aun más me jode la actitud de los Españoles...

1
kerm4n

Rajoy es más clásico que los clásicos

S

No se pueden arreglar ocho años de ineptitud socialista por encima de nuestras posibilidades.

8
DeFiNiTioN

#24 Se me han acabado las manitas, pero para mí han sido 30 años, no 8.

1
D4rk3viL

z

1
eXtreM3

#7 hace 8 años.

B

El problema de fondo, viene fundamentalmente de que las empresas PRIVADAS españolas se han endeudado hasta el infinito y ahora no pueden pagar las deudas y tienen que renegociarlas y el estado pedir 100.000millones de euros para salvar esas empresas, que principalmente son bancos.

Yo entiendo que el principal problema de Rajoy ha sido el mismo que el de Zapatero, es decir, ambos son peleles en manos de los banqueros y no hay huevos para ordenar liquidar bancos y que asuman pérdidas, pero en cambio si que hay huevos para putearnos a la gente de la calle con decisiones que nos perjudican

2 2 respuestas
B

No se pueden arreglar tantas decadas de retraso social y cultural. No se pueden arreglar ni ahora ni nunca ya.

Yo le prendia fuego al pais entero en realidad

2 1 respuesta
goliat17

#27 claro y la gente no se endeuda verdad? yo tengo un familiar directo que paga 1500€ de Hipoteca ganando el 1800 y ella 950, por cierto tienen 2 hijos en edad escolar y un coche, como este caso en España miles, no queramos quitar culpa a quien mas la tiene, los ciudadanos por tragar mierda durante décadas y creerse millonetis siendo un puto currela

#28 Y después cal en cantidades industriales para que no crezca de nuevo semejante ciudadania

2 1 respuesta
GoFoward

Rajoy es el ultimo eslabon en esta cadena de mierda que esta montada. El sistema sobre el que esta montado este pais esta corrupto, corrompido, alienado y solo sirve para beneficiar a unos pocos mientras se perjudica a la gran mayoria.

Un pais no se puede cimentar en base a que cuatro ineptos busquen su beneficio personal y de aquellos que los rodean pisando sobre las cabezas de las clases medias y trabajadoras. Cuanto mas tiempo esten en el poder mas se esforzaran en volver idiota al populacho para perpetuarse en su poltrona.

Una solucion: "quemar" el pais por los cuatro costados o volver a empezar de 0. Es eso o años y años de caminar por el desierto.

1 respuesta

Usuarios habituales