El después de dejar de fumar...

S

Tampoco tienes que buscar amigos, esto te enseñará que se está mejor solo.

Fuma, bebe, métete la mierda que sea, pero hazlo solo.. es como mejor se vive, la amistad y las relaciones sociales están demasiado sobrevaloradas.

B

#1 Amigos que prefieren sus petillas a tu compañia. Es facil, no son tus amigos.

Freyre

#30 conozco de casos de gentes que han sufrido canceres mortales en familiares cercanos y han seguido fumando como carreteros

BruThaL

#30 Que te parezca estupido ( por que lo es ) vale. Pero una falta de respeto? Venga hombre ahora va a resultar que si decido suicidarme es una falta de respeto hacia ti por que tu te estes muriendo... NO TE JODE.

Ademas de que es una drogaadiccion mas que probado, asi que deja de decir tonterias.

1 respuesta
B

Vaya adiccion tienen que solo te querian para fumar no? abandona a esos yonkis, que luego acaban como acaban siendo los piraos del parque.

Poyuan

tambien puede ser que al no fumar te de por cascar por los codos y si ellos estan de relax... XD

slakk

Si la base de la relación con tus amigos es ir a fumar unos petas y tu dejas de fumar, lo que os une desaparece.

Cuando a mi me empezó a cansar salir de fiesta, los colegas con los que salía cada finde fueron desapareciendo, las relaciones son así.

"dime con quién andas y te diré quién eres"

En toda amistad hay algo que une a las personas por X motivo, en el momento que eso desaparece, la relación se debilita hasta el punto que piensas ¿Por que quedaba yo con esta/s perona/s?
Es lo mas normal.

1
B

#34 Tu puedes tener tus motivos para querer suicidarte, y con razón, ahora si tu motivo para fumar es ser guay, pues vale, me parece dpm tu criterio....

1 respuesta
BruThaL

#38 No para criterio el tuyo.

Una drogaadiccion mas que probada y que tiene atrapado a millones de personas y tu lo reduces a que lo hacen por hacerse los guays. De ahi que existan ayudas, fundaciones etc que ayudan a dejar de "ser guay"

La razon por la que probaran su primer cigarro puede ser esa entre muchas otras, pero un fumador es un drogadicto.

Asi que please...

2 respuestas
slakk

#39 Deja de discutir, que ha venido a soltar la tontería sin relación con el tema en #30 y ahora le estás dando baza para que siga.

1 respuesta
BruThaL

#40 A la orden! its Marvel time babe, voy a ver las finales xD

1
B

#39 Parece que ahora uno no puede dar ni su propia opinión en un foro que es para lo que está y encima en offtopic... cuando en ningún momento estoy faltando el respeto a nadie ni nada, lo que faltaba por ver.

Y te aseguro que a ningún amigo mio le han obligado a fumar por primera vez, nadie le ha amenazado a punta de pistola ni nada, y es algo que por primera vez, no te gusta, si no tienes que hacerte el cuerpo a ello, no tiene nada que ver que me impongas vez tras vez lo de que es una drogoadicción y que existen fundaciones, hablo de la primera vez ya que nadie es drogoadicto de nacimiento, estas hablando de otra parte del proceso así que por lo menos habla con cabeza.

fraJiscow

tú no serás de los que dicen que no fuman para no pagar el costo y luego piden "una calailla pa dormir bien" no?

Toran

no yo no soy de esos aparte el costo no me gusta, y otra cosa cuando fumaba cultivaba exterior

1 respuesta
fraJiscow

#44 Bien, porque los que yo digo SÍ que merece ser excluidos xd

De todos modos macho, que se sientan mal por fumar delante tuya es es raro de cojones.. Deben tener mucha envidia de ti, no es tu problema.

Eustakiooo

Yo hice al revés, cuando lo dejé todo fui yo el que me distancié de ese tipo de colegas y hasta el momento todo ha ido a mejor

HassoNe

Haz nuevas aficiones y verás como encuentras personas mas afines a ti

challenger

#15 ahora como exfumador desde hace muchos años de marlboro rojo te puedo dar mi opinion, ya que veo en tus lineas que estas haciendo lo humanamente posible por dejarlo, solo te puedo recomendar que busque algo que te ocupe el pensamiento y evitas la ansiedad, practica la respiracion

En mi caso, lo primero la fuerza de voluntad, de hecho no pense que podia dejarlo facilmente tras unos 12 años de ser fumador mas o menos. pero si que pude.

No me costó mucho para ser sincero y era de aquellos que no podia irme a dormir sin fumar un cigarro lo mismo tras comer o ir al baño, pero de la noche a la mañana lo deje sin mas.

Aprendi que lo que uno hace al fumar es ihnalar y exhalar, si haces lo mismo sin el cigarro te relaja de igual forma, la respiracion es clave y sin el sabor de nicotina en la boca ni los daños a los pulmones. aprender a relajarse es la clave.

Luego lo de los amigos, tengo que decir que no son pocos con los que me reuno y casi todos fuman, de hecho en medio de las partidas de poker ellos siguen fumando y yo tranquilo ni me afecta ni me molesta, me siento muchisimo mas saludable y hago mas ejercicio que cuando fumaba, eso si, seguimos siendo los mismos de toda la vida.

mientras fuman echan el humo al otro lado lo mismo colocan el cigarrillo en un cenicero en una mesa adyacente, huele a cigarro esta claro pero no es igual a cuando tomos pareciamos chimeneas.

lo de tus amigos es triste, pero por ellos, si prefieren el porro a una amistad pues fijate que se queden con su porro y buscate amigos de verdad que compartan nuevos intereses, dedicate a otra cosa, aprvecha el cambio y dale un vuelco a tu vida

Animo, mucho animo sigue adelante y no decaigas.

Saludos

1 1 respuesta
Isilwen

#1 A mi me pasó cuando tenía 17 años, de hecho me lo dijeron directamente a la cara.

Resulta que todos mis colegas nos reuníamos en el piso de una de las chicas del círculo que éramos, en el que pasaba de todo menos cosas normales, cada día era más surrealista, muchas drogas de todo tipo y mucha gente poco recomendable empezó a pasar por allí. Yo por aquellos entonces empecé a sufrir de paranoias cada vez que fumaba, llevaba con ello desde los 15 y no fumaba ni con la mitad de ritmo que antes, pero el caso es que me empezaron a sentar mal, me encerraba en mi misma, no decía ni mu y me daban taquicardias, supongo que el ambiente de la casa influía en ello. Además es que era casi una obligación estar allí.

El caso es que a mi ex le dieron trabajo en un ciber que era el otro lugar que frecuentábamos y yo pasaba mucho más tiempo en el ciber, hasta el punto de que ya casi no pasaba por el piso (a mi mente le vino como agua de mayo xD). A las pocas semanas, la chica que había alquilado el piso pasó por allí y me soltó directamente la siguiente frase: "ya no pasas nunca por el piso, ¿vas a dejar de fumar?. Fue como una bofetada mental, me di cuenta de que realmente no importaba mi persona, lo que importaba era que yo pertenecía a esa comunidad porque fumaba y que era la único que me unía a ellos. Dos meses después fui yo la que se separó de todos de cuajo, incluido mi ex que cuando no fumaba se ponía como un loco por la ansiedad, dejé los petas y cambié de vida. Muy pocas caladas le he dado a alguno desde entonces, porque mi mente no termina de reaccionar bien ante ellos.

Con la susodicha me sigo llevando, en parte porque la vida tiene caminos muy raros a la hora de traer a las personas de nuevo a formar parte de ella, las ciudades pequeñas son lo que tienen y porque para bien y para mal vivimos muchas cosas fuertes que son un nexo, diría que irrompible. El resto 13 años después estamos todos dispersos, unos muy bien, otros ahí, otros mal y alguno ya ha muerto. Si coincidimos nos saludamos, pero no hay nada que nos una a día de hoy más allá de ese pasado extraño.

1
GraffKid

Hace unos cuantos años deje de fumar porros, pero todos mis amigos siguieron y la verdad que no hubo ningun rechazo ni nada por su parte, segui quedando con ellos como siempre. Tus amigos no son amigos de verdad, son los tipicos coleguillas que con el tiempo te das cuenta de que no merecen la pena.

1 respuesta
Worvast

Como a #50, llevo unos dos meses o algo mas 0 cambio, seguimos hablando, sigo oliendo la rica hierba y nada de catar, y me siguen llamando para todo. Al fin y al cabo a la consola, a los litros o a estar tirados en cualquier sitio y de risas le seguimos dando todos.

Otra cosa es que solo os uniera la droga, que entonces no son amigos xD

St0rM_T

Yo iba a decir más o menos lo mismo que #48. Hace muchos años que no fumo y nunca ha supuesto ningún impedimento para mi amigos, ya que son gente con educación y razonamientos normales, aunque sean fumetas. Supongo que te habrás juntado con canis o retards, o lo más seguro, que sólo fuesen contigo porque les invitabas.

Vamos, que casi que mejor si pasan de ti y no vas más con gente así.

2
Loker

Si no se ajuntan contigo por el simple hecho de que no fumes no son tus colegas, yo soy habitual y sigo relaciandome con amigos que ya no lo hacen... no sé, hay momentos para todo y en algunas situaciones no es conveniente fumar

KickGold

#1

Sí, es bastante normal. A mi me pasó algo similar cuando lo dejé (hará 10 años, fíjate tú), pero lo cierto es que en el fondo sabía que colegas eran colegas (los que, digamos, a día de hoy lo siguen siendo) y con quien quedaba para ir a fumar unos petas y pasar la tarde. Al principio a lo mejor piensas «coño, hace la tira que no veo a X», pero poco a poco te vas dando cuenta que tú cambias, X cambia, y que en realidad no tienes ni ganas de ver a X, mejor te vas con Y que es con quien te has llevado siempre, porros o no.

PD: También decir que puedes tener colegas que fumen, obviamente, algunos fumarán igual cuando estés presente y otros preferirán fumar en otros momentos cuando estén con colegas que fumen. Eso ya es cada quien, pero fumar no es conditio sine qua non.

lidiota

yo me fumaba mis fitititooooososososss con mi gente y todo bien, luego los deje y ningun problema hermano, depende con la gente que te juntes

Marvs

A mi me paso algo parecido pero no tan descarado...

A veces lo típico que solo bajan para fumarse un piti y para eso pues no cuentan contigo...
Yo mismo bajaba menos por las noches, porque ya no tenía lo de me fumo un piti con estos y estoy un rato (y a veces me quedaba el último xD).
Pero a mi también me influyó que acabé muy quemado de mis amigos, me sentía muy distanciado de ellos, y ya cuando dejé de fumar (sobretodo porros) me di cuenta de lo poco que me divertía con ellos.

A parte que tambien me siento identificado contigo en cuanto al apoyo recibido. Estos días gente no fumadora me dice muy bien tio! sigue así, y en una de estas se lo dicen a uno de mis amigos fumadores (en plán que hicieran como yo) y el dijo algo en plan: "bueno es que él nunca estubo enganchado de verdad a los porros...". Excusas. A lo mejor es una tontería pero me flipó el comentario en plan lo ha tenido fácil (obviamente el fuma más que yo pero ¿en serio ESA era su excusa?). Me quedé como "pos fale".

Esa forma de no querer abrir los ojos me dió que pensar en cuanto a las adicciones.

PD: Que no es que ahora sea el típico de "fumar es malo! mejor dejarlo". De vez en cuando y con moderación esta bien, y sinceramente no sería quien soy si no hubiera fumado (y lo digo en el buen sentido cabrones jajaja) y seguramente lo vuelva a hacer, pero esta historia que he contado me a hecho ver que hay gente que no es tan libre como cree ser.

Últimamente me siento muy profundo-trabis con mis post...

jackvendetta

Jamás llegaré a entender la gente que vive por y para fumar petas. Es como si a mi que me gustan las tartas de queso solo me juntara con gente que come esas tartas para hablar de tartas e ir a sitios que vendan tartas... no tiene sentido :regan: :regan:

2 respuestas
H

#57 No es comparable, comer tartas no crea la misma adicción que suele provocar fumar petas, y no solo la adicción a los petas si no la adicción a todo el entorno del apalancamiento las risas y demás. Es estar enganchado a un modo de vida no a una cosa concreta xD

Y para #1 si tus colegas te han dejado de lado porque ya no fumas, aunque ahora estés rayado, te han hecho un favor. El refrán de mejor solo que mal acompañado te viene al pelo, ademas eres joven, a poco que socialices harás nuevos amigos (y seguramente mejores)
Los amigos si son buenos son una bendision, pero como no sean buenos amigos y tu no estés muy despierto son un lastre, así que te han hecho un favor.

B

#57 hay gente que se junta para jugar a videojuegos, otros para hacer cosplays, no veo porque no puedes crear el tuyo de comer tartas :S

darkblade60

#1 pero que le dan todos los días o que?xDDDDDDDD

Usuarios habituales

Tags