El destino; una realidad.

_dGr_

#28

Pero a ver, imaginate el tema:

Conoces al padre. Sabes como criara a sus hijos por su forma de ver la vida y tal. Sabras como seran sus hijos porque los educara del modo que el crea conveniente...

Conoces al padre --> El padre hara lo que sabes que hara con sus hijos --> El hijo acabara siendo como creiste que lo "educaria" su padre, por lo que puedes predecir su "personalidad" incluso antes de que nazca. Espero que se me entienda xD.

Darth

Todos somos parte de Gaia. Respetadla y ella os respetará.

Gasolina

dGr en resumen, pienso que para mí lo que tú dices no me resulta una concepción de destino, yo no entiendo el destino así nada más, lo veo algo complicado evidentemente pero aun así me resulta una explicación bastante sencilla como para explicar el destino :S

No creo que el ser humano pueda llegar a conocer todas las variables y parámetros existentes, evidentemente conocer la "estructura atómica" de los fenómenos nos llevaría a un conocimiento superior, suena algo raro pero creo que se puede imaginar.

Hay cosas como por ejemplo el alma, el carácter, los gustos, cosas que, nunca han podido ser más que teorizadas y, aunque sepamos que la química podría en un futuro determinar cosas como el carácter y los gustos, desde luego cosas materiales como la mente, el alma (ya exista o no, yo pienso que sí, como una forma de energía propia que queda después de la muerte), que no pueden ser cuantificadas como una variables ni medirlas.

En fin, que no sabría como explicar que entiendo por destino, pero sería una fuerza, energía, algo inmaterial quizás que, por alguna extraña razón predetermina todas y cada una de nuestras acciones durante la vida.

locomix666

Recuerdo haber leido sobre esta teoria, que al conocer todos los elementos del universo y entenderlos, podria predecirse el futuro, fue ¿Newton quizas? no me acuerdo... El caso es que creo recordad que en el mismo libro donde lo lei se daba por desechada esa idea.

Usuarios habituales