¿El dinero da felicidad o no?

K

No tengo ninguna duda, sí.

B

#27 No todas las enfermedades se curan. Sino muchos famosos no hubieran muerto, ¿no crees?

Si quieres a alguien de verdad, no le sustituye cualquier persona que te encuentres por ahí, ergo, el dinero es lo de menos en esos casos.

Cualquier persona con dos dedos de frente preferiría no tener amigos que tenerlos por pagarles cosas. Estás que me dejo yo pasta para mantener a la gente, ni de coña.

En resumen: te dará la felicidad en algunas ocasiones más que en otras.

3 1 respuesta
samper

En una sociedad capitalista como la nuestra, está claro que el dinero ayuda a conseguir la felicidad o por lo menos a comprarla.

Si vivieramos en Tuvalu u otra isla random de oceanía, comiendo lo que pescas y poco más, pues mira, no ayuda xD.

1
A-tuin

Ayuda, pero no la da.

H

El problema es que esa clásica pregunta está mal hecha por ser demasiado absolutista, como diciendo ¿puede dar la felicidad en su totalidad o no puede dar nada?

Yo diría ¿Puede el dinero ser una VÍA para alcanzar parte de la felicidad en ciertos aspectos de la vida? Entonces es un rotundo SÍ.

2
Kiroushi

Que le pregunten a un padre que no puede dar de comer a su hijo si el dinero da la felicidad o no.

Algunos tenéis menos luces que una patera.

B

#32 Bueno, no he llegado a querer realmente a ninguna mujer así que no te voy a quitar la razón. Pero debes admitir que el dinero hace las cosas bastamente fáciles.

1 respuesta
trax_marc

pues si las cosas qe te dan la felicidad cuestan dinero,indirectamente te la da, a mi ahora mismo unos millones me harian bastante feliz xD

Dieter

te facilita la vida, pero la felicidad ya depende de la persona.

KONRA

una vez que tienes las necesidades basicas cubiertas (que no es poco) el dinero sirve poco para conseguir una felicidad "plena" por llamarlo de alguna forma.

doy fe.

1 respuesta
NeV3rKilL

Hay un límite. A partir del cual deja de dar felicidad.

Si estás por debajo de ese límite el dinero da felicidad, porque da estabilidad y futuro. A partir de ese límite el dinero se convierte en un vicio y trae más infelicidad.

Yo creo que el límite estará rondando unos 30k €/año. AKA unas 3 veces el salario mínimo.

Easy and fast.

Letalius

Preguntale a él

3
MikeTyson

Sin dinero "no se puede vivir".

Vomitron

Pues nose, pero no veo a mucho rico suicidarse.

1
blackoN

Eso mismo me preguntaba yo hace 6 años.

http://www.mediavida.com/foro/6/el-dinero-da-la-felicidad-243105

2
Perico97

Me parece gracioso como el dinero ''esclaviza'' a la sociedad, un trozo de papel.No es que el dinero de la felicidad que también, esque el dinero compra a la felicidad todo lo que da la felicidad suele costar dinero excepto el amor(Bueno visto lo visto...)y la salud(Que es más complicado ya que si tienes cáncer por mucho dinero que tengas te puedes morir o no).
Definitivamente quién tiene dinero SIEMPRE tiene ventaja sobre los demás(Ahora y antes) y que de la felicidad solo puede ser en forma material porque sentimental...como que no.
Y una pequeña reflexión que suele pasar->

''Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero''
(:

B

#37 Por eso he recalcado el "directamente" ... porque indirectamente por supuesto que ayuda, ofc.

Sputnik1

El dinero da estabilidad.

Da la felicidad, como casi todo, si sabes usarlo.

0nLy

Según mi criterio el dinero te da de TODO menos amor.

Y me refiero al amor de verdad, ya sé que puedes pagarte una puta y que 1000 tías irán detrás tuyo.

1 3 respuestas
zazgan

Pues claro que ayuda a darte felicidadad pero todo depende de "cuanto dinero".

Recuerdo en alguna ocasión de no tener un puto duro y estar amargadisimo enzulado en casa.

Mañana podría gastarme 500 € en compras por ahí pero lo que no podría tener es una relación estable con una chica :$

Asi que toda la felicidad que da es "material" xD

Snorky

Dará la felicidad pero no puede comprar un dinosaurio, que es lo que a mi me interesa.

4 1 respuesta
Darkwolf

Básicamente #40. Supongo que depende mucho de lo que entendamos por felicidad. Yo he vivido sin el toda la vida y no podría ser más feliz.

Así que no, el dinero ni da la felicidad ni es un elemento indispensable para llegar a ella.

Gusilu

El dinero es un medio, no un fin.

#51 Que grande Homer xD

ke2g

#49 tampoco da amistad (amistad de verdad, no con el típico que sales a tomar una caña...), ni en algunos casos salud, ni inteligencia, ni familia, ni hace que seas mejor persona...

no se, yo tambien soy de la opinión que ayuda (y mucho), pero hay cosas que no se compran con dinero, por mucho que os engañe el bbva y el santander.

FUNnn

Tambien hay pobres infelices, así que prefiero ser rico infeliz.

1
TheDamien

Vale, hagamos un trato todos.

Quien piense que el dinero no da la felicidad, que ingrese todo su dinero en mi cuenta bancaria y así seran felices, gracias;)

WTF? claro que el dinero da la felicidad!

1 respuesta
yahirobis

en el fondo sabemos que solo el pc da la felicidad. xDDD

Claro que el dinero ayuda a tener felicidad y tambien la da pero temporalmente y lo dicho anteriormente prefiero llorar en un ferrari

W

Sin dinero eres un infeliz, a no ser que estes acostumbrado a ser pobre.

B

Todas las preocupaciones de la gente común se resumen en lo mismo: no tengo suficiente dinero para... me pierdo esto porque no tengo dinero... no puedo porque tengo que trabajar... tengo estrés porque en el trabajo... si pudiera pegarme este viaje... ojala pudiera tener...

las mejores cosas de la vida no te las da el dinero directamente pero la pasta te abre las puertas a todo, incluso el amor.

H

Cuando tenga te lo digo.

Usuarios habituales