El egoismo del ciclista

Culebrazo

#448 empiezas mal cuando eres incapaz de distinguir un deporte de riesgo con arriesgar tu vida libremente

Yo no he dicho que la gente no salga a la carretera en bici, he dicho que si lo hacen acepten los riesgos y no lloren, y he dicho que yo soy el que no va con la moto por carretera porque al no andar lo suficiente lo considero peligroso

Si alguien sale a carretera sabiendo que la carretera no cumple unos minimos razonables y va a tener continuamente a coches (y camiones) a punto de llevarte por delante solo se me ocurren dos motivos

  • no valora su vida en absoluto
  • tiene algun tipo de adiccion a la adrelanina de estar jugandose la vida

Si alguien quiere hacer deporte, tiene muchas mejores opciones que meterse entre vehiculos de toneladas a chupar tubo de escape

2 respuestas
Mewtwo

#431 si vas a 90 en una curva y te estampas contra el de bici . Esa curva no era de 90

Sphere

Hoy he visto un ciclista usando el carril bici paralelo a la carretera y me han entrado ganas de aplaudirle. De los pocos que hacen eso, porque por desgracia abundan los retrasados que se ponen a pedalear en la carretera principal, y veo que ya hay unos cuantos en el hilo defendiéndolos con el “es que tenemos bici de carretera braubraubrau”.

2 1 respuesta
BlakkM

#453 En el pueblo de al lado mía, está la carretera de 2 sentidos y a un lateral carril bici con 2 sentidos, siempre lo utilizo cuando voy con ella pero es que hay algunos que parecen que les gusta el riesgo o es que no les da mucho a la cabeza y teniéndolo ahí se meten en la carretera como si les dieran alergia los demás ciclistas o que se creen mejores que los demás. Soy ciclista desde hace muchos años por no decir de toda la vida, pero hay algunos que se lo tiene que mirar muy bien por que se creen que la carretera es suya. Luego que si no miran por el ciclista o que están mal vistos. Si nos ponen los carriles bici para nuestra seguridad y hay 2 tontos que no lo utilizan.

2
Holyguacamol

Igual que el prohibir circular sin cinturón salvó muchas vidas, el prohibir circular a bicicletas fuera de cuidad salvaría muchas también.

3
Fr4ktaL

#367 ¿en serio vas a comparar un camión, que para empezar quien lo lleva esta trabajando y llevara una carga que valdrá un huevo y parte del otro, pueda joder un rato el trafico, con que un puñado de cincuentones asalten la carretera enfundados en mallas y sendos divorcios para darse el gusto de presumir de bici y monten atascos y hagan perder el tiempo a todo el mundo?

1
imnothing

#451 Arriesgar la vida la arriesgamos todos cuando entramos a carretera, pero si todos los usuarios respetáramos las reglas de circulación, estos riesgos se minimizarían mucho. Las carreteras son de uso público, y los ciclistas están en su pleno derecho a utilizarlas. Si ellos van por el arcén o la derecha de la carretera, y los automovilistas adelantan cuando y cómo deben no pasaría nada. Y si tienes prisa por llegar al pueblo, pues te jodes y esperas, porque tienen el mismo derecho que tú: tus prisas no están por encima de las de nadie.

Yo también voy a un parque a circular por el carril bici. Entre semana sin problemas, pero el domingo en la mañana, si paso por ahí, está lleno de niños, familias paseando el perro, corredores y de todo. Y en vez de ponerme a escupir que se quiten todos porque yo soy un superpro y estoy entrenando, entiendo que el parque no es mío (como las carreteras) y me jodo y aguanto. También me ha tocado conducir y toparme un domingo o sábado la carretera llena de ciclistas. Pues respeto el límite de velocidad y adelantamiento y paso cuando puedo.

Si no soportas que haya gente en un camino que no es de tu propiedad, sino de uso público; mejor te compras un bosque y te pierdes, que salimos ganando todos.

1 1 respuesta
G

#446 Si un soplapollas de esos se le ocurre tocarme el coche igual me asusto pegó un volantazo lo aplastó como una cucaracha y me doy a la fuga del terror incontrolable que me da. Y sin despeinarme ni dudarlo ni un segundo.
#457 Ahí está la puta diferencia que tú eres superpro y entrenas mazo y la gente va al curro y no le apetece perder media hora en adelantar a un tío que está entrenando, que si, que tienes derecho a estar ahí molestando, pero si ejerces tu derecho jodiendo a los demás por qué puedes y te importa una mierda los demás igual un día te encuentras la horma de tu zapato 😉😘

1 respuesta
imnothing

#458 yo no ejerzo ningún derecho jodiendo. Puedo circular por la vía y si lo hago correctamente no tienes nada que reprocharme. Si te molesta y jode, el problema es tuyo, si no lo entiendes, también es tu problema xD

Y cuida, que cada vez más ciclistas se ponen cámaras y a lo mejor un día te cae un receta por subnormal e infractor.

2 respuestas
G

#459 Pues pontela chico, yo como digo cumplo con la normativa escrupulosamente. Eso sí, ni medio milímetro más y si tú te la saltas yo también, como digo, al final a mí se me abolla el coche y al ciclista los huesos, tres cojones me importa reclamarle los gastos tirado en el suelo, ya lo he hecho con algún motorista que me ha sacado los papeles del seguro llorando con la pierna en carne viva 😂😂
😵😵 Aaaaahhhh 🙄 estás bien? Venga vamos a hacer el parte 😫😖 aaaaahh 😒 venga si abre el cajetín y saca el parte venga que llegó tarde

B

#437 Lo lei el otro día por aquí, y lo firmaba donde sea.

Los odiables de Lunes a Viernes son las motos, de Sábado a Domingo las bicis

#459

que cada vez más ciclistas se ponen cámaras

Lo que tiene poder denunciar a un coche debido a que tienen algo que los identifica.

1 respuesta
1 comentario moderado
klawi

Los mods como dejan comentar a este ser subdesarrollado?

No es el primer mensaje incitando a la violencia.

6
imnothing

#461 sí, eh? Llevar un vehículo de 1 a 2 toneladas capaz de alcanzar más de cien km/h, que contamina y desgasta las carreteras, es una tragedia que esté matriculado.

Y menos mal, porque viendo aquí como algunos conductores se piensan que las carreteras son el pasillo de su casa, no quiero imaginar que pasaría si no hubiera obligación de ir matriculados.

Pero bueno, en el fondo no veo más que a una panda de perdedores amargados que como en la vida real no son nadie, vienen aquí a montarse sus películas.

1 1 respuesta
G

Las carreteras son el pasillo de mi casa pero soy yo el que se tiene que joder para ir al trabajo por qué tú tienes el capricho de ir por esa carretera a entrenar. El ciclista vegano hecho meme.

B

#464

Jamás he visto un grupo tan reacio a estar identificado. La de vueltas que le dais sólo para no pegar un trozo de metal/plástico o N

Todo ese tarugo, se resume en:
"Pero los coches...caca..."
Tres párrafos soltando mierda, para no decir absolutamente nada.

En vez de defender porque las bicis NO deben de tener matrícula. Pierdes el tiempo tirando bilis

1 1 respuesta
gebimelo

#440 Bueno peus si algun dia te vas en coche de vacaciones o a realziar random actividad que no sea currar, si te matan en la carretera a ti o a tus familiares no vengas llorando.

Porque a llorar a Jerusalén

Que es eso de pedir prudencia y respeto en la carretera, aqui la ley del mas fuerte.

Que los ciclistas no piden nada del otro mundo, solo prudencia eh

Y que tontos hay en todos lados, tanto idiotas que se dedican al ciclismo, como los que escribis tonterias en el foro.

#447 Eso si que es una putada, entiendo que os den ganas de reventarlos a leches, mira que soy cilcista pero jamás se me ocurre hacer la tonteria de volver a ponerme delante de alguien que me ha adelantado previamente en un semaforo.

3 1 respuesta
B

Para egoísmo el de algunos psicópatas que han comentado en este hilo. Madre mía. No estoy agradecido.

G

Algún día voy a coger una silla de minusválido de estas a motor y me voy a meter en el carril bici a 5km/h a ver cómo esos seres de luz esperan pacientemente, me adelantan con precaución y seguridad y me saludan al pasar amablemente.

1
Leu

#4 le dices al chaval que no sabe de leyes y en la misma frase sueltas una perlada que es mejor no leer. Anda que... como anda el barrio

Culebrazo

#467 la comparacion mas bien seria si me fuera de vacaciones a brasil y me diera un paseo por las favelas

soplar y sorber no puede ser. exponerse voluntariamente a que te atropelle un camion y pedir prudencia es un oximoron de manual

ya te he dicho que yo soy el primero que no coge la moto en la carretera porque no lo veo seguro. tambien podria sudar de todo, ir haciendo un tapon del carajo y llorar de que me pasan como cohetes

1 respuesta
imnothing

#466 Pues si tienes tantas dudas, yo te aclaro y saco de tu ignorancia:

Artículo 25 del RGV

  1. Para poner en circulación vehículos de motor, así como remolques y semirremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos, será preciso matricularlos y que lleven las placas de matrícula

Las bicis no alcanzan ese peso, no son de tracción motorizada, ni siquiera las eléctricas. En caso de accidente, saldrá tan mal parado un ciclista como el otro vehículo o peatón casi seguro, así que eso de que "se vaya de rositas" es muy dudoso. Y como se ha dicho, el seguro de la casa y la federación cubre esos posibles daños.

Así que a pastar a otro lado con lo de que las bicis deben llevar matrícula. O monta un partido o vota a VOX, que si les lloras como aquí a lo mejor ven filón en esta petición tuya de matricular bicis

#471

Confundes responsabilidad con culpabilidad. Todos somos responsables de circular de la manera correcta y velar por nuestra seguridad y la de los demás usuarios. Yo apenas voy por carretera en bici porque no me gustan las que tengo donde vivo, pero de hacerlo, me aseguro que tengan buen arcén, o que sean poco transitadas. Pero a veces no me queda de otra, un tramo de pocos kms de asfalto entre pista y pista de tierra.

Si yo voy circulando por carretera cumpliendo todas las normativas y me atropella alguien por no respetar el metro y medio, sólo esa persona es la culpable. Si voy cumpliendo todas las normas pero en un día de niebla por una carretera con mucho tráfico, curvas, y sin arcén, yo cometo una irresponsabilidad, pero igualmente el que me atropella tendrá también que responder por sus actos; porque si va a la velocidad adecuada es difícil atropellar a un ciclista que también haga las cosas adecuadamente. Y a pocos ciclistas verás llorar porque les adelanten si lo hacen respetando el metro y medio y a la velocidad que dice la vía.

¿Qué sera lo siguiente? ¿La culpa de que violen a una chica es porque llevaba minifalda y escote?

2 1 respuesta
B

#472 Todo eso está muy bien...pero sigue sin ser un verdadero motivo para no llevar matrícula.

Todo suena a "Ya bueno, es que no podemos causar tantos daños, y si lo causan nos quedamos ahí porque salimos mal parados", lo cual es...absurdo, cuanto mínimo.

Porque empieza en la base de que cualquier accidente que una bici provoque el ciclista se lleva una ostia. Cuando hay bastantes opciones de ser culpable sin llevarte la ostia

Y repetire, lo de la matricula no es por los accidentes

En circulación normal, cualquier "incidente", no es multable debido a que la bici no es identificable. La única manera que te pillen es que haya un policía delante en ese momento.

Y yo te aclaro una multa que empezaría a llegar cual churros tal cual pongáis una matrícula, la de los semáforos de Madrid, sin ir muy lejos.

Y ya la tontería de ponerme la ley vigente...me la salto. Ya sabemos que las bicis actualmente no necesitan llevar matrícula, no necesitábamos que perdieras el tiempo en ir a buscarla. Tampoco lo necesitan los patines, y tiene todas las papeletas de que habrá que ponerlas, y con razón

PD: Recordemos, la que estas liando por no poner un trozo de metal con un código.

1 respuesta
imnothing

#473 La que lías eres tú pidiendo poner un trozo de metal que no servirá de nada, ya explicó un usuario que no sirve de nada denunciar a un vehículo matriculado con tu testimonio de "se saltó un stop". ¿En serio quieres la matrícula en las bicis sólo para grabarles en vídeo y denunciar que se saltan un semáforo o un stop? ¿Hasta ahí llega tu bilis y odio como para ir de justiciero de las carreteras? xDDDDd

Se han juntao aquí todos los Mad Max del foro

Lo dicho: en la vida real no soy nadie...

1 respuesta
B

#474 Si. Por aquello de que tenemos todos las mismas leyes y eso.

Y al igual que si a mi una cámara de semaforo me pilla me casca una multa, no hay motivo para que a una bici no le pase lo mismo

No es bilis, es coherencia.

En los foros soy Indurain, pero en la vida real prefiero que no me pillen saltandome un semaforo

2 respuestas
gebimelo

#475 Tenemos las mismas leyes y las cumplimos todos. Si pillan a un ciclista lo empapelan igual.

O acaso a los coches que se saltan un semaforo y no los ve la policia y solo tu les multan.

A que no xD.

Pero hala, a cargar contra las bicis porque algun ciclista se folló a vuestra ex novia.

1 respuesta
B

#476

una cámara de semaforo

Hay que leer...mas calmadamente

1 respuesta
imnothing

#475 Pues nada, propón a VOX que cambien el RGV, ellos son muy dados a este tipo de medidas tan populistas como innecesarias. Eso sí, veremos como sacan foto a la matrícula de las bicis porque no podrá ser una chapita muy grande. ¿Dónde la ponemos en una doble? En la tija no, que puede subir y bajar y no se vería. ¿En la vaina? Pero cuidado, que al carbono no puedes ponerle cualquier cosa sin respetar los límites de tolerancia del material en el apriete.

Y también a ver a qué bicis aplicamos esto, porque a las de carretera sí, pero a las de MTB obviamente no. Pero cuando un ciclista de MTB como yo se meta dos kms por carretera... ¿también debería llevar chapita por eso? Y una chaval hace BMX en un bikepark urbano, pero para ello se hace 2km por ciudad... ¿también matrícula? ¿Y si en caso de caída esta arriesga a hacerte un corte? ¿Cómo vas a regular qué casos sí y qué casos no?

Innecesario, imposible, impráctico, inútil... y de idiotas

Eso sí, puestos a pedir imposibles e idioteces, yo quiero poner cámaras a todas las bicis y que multen a los que no respetan el límite de metro y medio. Y los arcenes limpios de la basura que tiran automóviles. Y un radar también en cada bici para que cada coche que vaya a exceso al adelantar también le caiga receta. Si vamos a ser tan estrictos con las leyes, vamos a serlos de verdad, que en los foros veo la paja en el ojo ajeno, pero en la vida real no la viga en el propio.

2 respuestas
Chaotic

#478 A todo lo que supere el paso hombre (6km/h)

Ahora esta plagado de subnormales en patinete por las aceras metiendose entre la gente.

Un dia pasó uno que casi se lleva a mi cria por delante. Si al caer se da un golpe en la cabeza y el tio se pira, suerte para identificarlo.

1 respuesta
B

#478 Que casos si y que no?

Bastante obvio, todas si.

El donde ahí, ya me has pillado no lo sé

Imposible? Para nada
Inútil? Pues ojalá lo fuera. Pero ambos sabemos que lo de ir con un vehículo indocumentado no va a colar más.

En el momento en el que se la casquen a un patín, las bicis irán detrás. Y por la misma razón

Oh, lo de la cámara puedes hacerlo perfectamente. No es necesario cambiar ahora mismo ninguna ley

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags