El egoismo del ciclista

wizar5

La verdad que siempre estoy algo cansado de ver ciclistas quejarse de los coches, diciendo que no respetan las distancias, que si se pegan y todo lo demas. Pero luego ves como ellos hacen lo que les da la gana, con poco respeto hacia los conductores.

Cualquier fin de semana y haciendo buen tiempo, salen a dar vueltas con sus bicis, algo logico y respetable, pero el problema llega cuando se meten grupos de +10 ciclistas en carreteras de doble sentido con un solo carril, que a ver como los adelantas a todos no solo poniendo tu vida en riesgo, sino la de ellos y la de la posible persona que venga en el lado contrario.

La verdad no se muy bien como andaran las leyes de trafico para estos casos, solo se que no pueden ir en peloton, pero no se si dicen algo de restringir en numero de ciclistas agrupados en hilera para mantener una seguridad para todos.

35
vicyos

Sí que es legal que circulen en paralelo.

Por cierto, muchos ciclistas cometen infracciones y muchos coches también. Generalizar es absurdo. Lo único que es cierto es que todos los que somos ciclistas hemos perdido a alguien conocido debido a un conductor borracho/kamikaze. Y lo peor es que la justicia no hace prácticamente nada con dichos individuos.
Y también muchos nos hemos llevado sustos de infarto por un coche que te adelanta a +de 90 km/h sin respetar la distancia de seguridad. Quien no lo haya vivido no sabe la ostia que te mete el aire y lo fácil que es caerte en mitad de la carretera por eso...

No generalicemos, ni a unos ni a otros!! :)

72 6 respuestas
HeXaN

Entre los ciclistas y las motos estamos jodidos.

7 1 respuesta
pontaeri663

Si no sabes de leyes no se a qué vienes a protestar. Se puede ir de 2 en 2 en cualquier carretera y no se les puede adelantar si no vas a dejar 1,5 metros de distancia lateral. Es verdad que hay muchos ciclistas, por no decir la mayoría, que se saltan los semáforos y hacen cualquier burrada pero que esto lo hagan los coches es mucho más grave, y los hay. Si ves a un ciclista no hay que ponerse nervioso y tener paciencia, no te puedes pegar a menos de 5 metros por detrás y se les adelanta cuando sea seguro. Somos muy débiles y cualquier cosa nos puede tirar.

Yo también salgo habitualmente en bici y en un grupo que algunas veces nos hemos juntado hasta 100 personas siendo 40 más o menos la media. Hay muchos que nos respetan pero otros pocos que no y por culpa de estos nos jugamos la vida cada vez que salimos a disfrutar.

9 5 respuestas
wizar5

#2 Hablo de cuando salen en grupos numeros, si a mi la bici tambien me gusta.

#4 Creo que no has entendido el post.

1 respuesta
Vireca

Yo no se si la gente que va en bici conduce igual el coche, pero he visto ciclistas no ceder el paso a peatones, saltarse semaforos...

Uno se salto un semaforo delante de un coche patrulla y lo pararon, el tio dijo que no tenia que cumplir las reglas de circulacion, que iba en bici. Si vas por carretera tienes que cumplir lo mismo que el del coche o moto, maquina

Alberteban

#2 ¿Cómo que todos los ciclistas han perdido a alguien? Ni que fueran a la guerra.

Ojo, que supongo que tu habrás perdido a alguien y lo siento mucho por ti, pero no entiendo mucho la generalización que has hecho.

3 1 respuesta
rayka

hay ciclistas y ciclistas. Es cierto que muchas veces no se les respeta y, cuando pillas a un grupito en una carretera convencional donde es casi imposible adelantar, te desesperas y se cometen auténticas locuras, en ocasiones propiciadas por los propios ciclistas que no facilitan nada el adelantamiento. Pero también es verdad que hay ciclistas que cuando ven que viene un coche detrás se ponen en hilera y, en cuanto es seguro adelantar, te lo señalizan. Si abundasen más de estos, el conflicto ciclista-conductor apenas existiría. Por desgracia, abundan bastante más los que se colocan en plan pelotón, en fila de tres ocupando todo el carril y que pasan de los que vengan detrás.

Y en ciudad ya es el colmo, cuando tienen el carril bici al lado para que vayan tranquilamente por él sin molestar y copn mucha más seguridad para ellos y se meten por contra en la carretera, saltándose pasos de cebra por doquier y dando sustos a peatones continuamente.

4 1 respuesta
SupermaN_CK

Los carriles bici están de adorno, no veo casi nunca a ninguno por ahí, sólo en el paseo marítimo.

1 1 respuesta
guillauME

#4 Todavía tengo que ver a un ciclista que se pare en un semáforo rojo en Barcelona. Suben y bajan de las aceras cuando quieren aún teniendo carril bici, pasan entre la gente incluso golpeando a personas o tirando a ancianos y no respetan las normas de circulación. Es lo que tiene que encima no vayan identificados, nadie les puede grabar y apuntar la matrícula para denunciarles.

Esto pasa a diario y lo sabéis. Luego cuando en ciudad hay un accidente con un ciclista involucrado la culpa siempre es del otro vehículo.

Tengo amigos ciclistas que no hacen nada de eso pero son la minoría del colectivo.

3 respuestas
vicyos

#7 No digo a alguien de tu entorno más cercano, pero sí conocido. En todo club ciclista siempre te enteras de algún miembro que fallece en un accidente. Y aunque no tengas mucha relación o incluso ninguna se hace bastante jodidillo salir al día siguiente pensando en que incluso llevaba tu misma equipación...

Lo siento si me he expresado mal y he parecido un exagerado. El caso es que da rabia que la mayoría de accidentes a ciclistas se deban a algo tan sencillo como el metro y medio de distancia de seguridad... De ahí ser tan pesados.

#10 "Pasan entre la gente golpeando a ancianos" Joder tío, no he estado en Barcelona, pero aquí en Madrid, que apenas hay carriles bicis no es el Mad Max que cuentas :D :D

pontaeri663

#10 Quién hace eso que mencionas no se le puede llamar ciclista. Lógicamente, estamos en contra de esos comportamientos y no tienen justificación, es una lacra y es que la mayoría es así, no lo niego. En mis 5 años que llevo montando "seriamente" nunca me he saltado un semáforo y siempre he intentado cumplir con la ordenanza.

#8 ¿A qué llamas facilitar el adelantamiento? ¿a arrinconarse a la derecha para que te pasen los coches rozando? Hay distintas situaciones, lógicamente si veo que un coche no va a poder adelantarme sin respetarme me pongo en medio del carril en ciudad; es más, en Madrid es obligatorio circular por el medio del carril por este motivo y pocos lo cumplen.

También das a entender que el ciclista tiene la culpa de los conflictos, se nota que no has montado en bici en una carretera y no has experimentado que te pasen a 90 km/h rozándote yendo en fila por la derecha teniendo varios carriles para adelantar (y vacíos), hay muchos conductores que se dedican a joder. Pero claro, la culpa es de los ciclistas que van por la carretera.

1 respuesta
Chaotic

Los ciclistas son el puto cáncer del asfalto. Da igual donde sea, no respetan, pero exigen ser respetados, no se les puede identificar, pero te pueden identificar.

Les he visto hasta cortar el trafico circulando haciendo un muro en ambos carriles y pasando de todo...

45 1 respuesta
Frezz

Estoy de acuerdo, y solía salir mucho en bici, ahora menos, nunca salgo por carretera, siempre offroad, pero en estos caminos pasa al revés, ves a gente caminando con el perro, y andando simplemente, y los putos grupos de ciclistas de 4 en 4 en paralelo con putos altavoces para ir escuchando música, dios qué asco me dan, encima no suelen frenar mucho, algunos llevan pito rollo no nos vamos a poner en fila, quítate mejor.

Todo esto en una puta carretera/camino por la rivera del río, no se estrellen.

rayka

#12 estoy hablando de adelantamientos en carretera convencional, la típica que recorre los pueblos con un carril para cada dirección. Por facilitar el adelantamiento entiendo ponerte todo lo que puedas a la derecha en fila de a uno, e indicar al conductor cuándo es seguro adelantar.

Normalmente esto no lo hacen, se colocan dos o tres en paralelo y tienes que ir dando volantazos para ver si viene alguien de frente, e incluso ocupar el arcén del carril izquierdo si quieres mantener la distancia de seguridad para adelantarlos.

Aguiluxo

#1 mas me joden a mi los camiones que te pasan a medio metro... HIJOS DE PUTA

1 respuesta
pa1nkill3r

Yo tengo una pregunta, como ciclista, vais cómodos en un carretera de doble sentido con algo de trafico?

Yo lo he vivido y por mucho que me guste la bicicleta prefiero pillar la MTB y meterme por caminos que rodar pendiente del trafico

wiFlY

Pues como los motoristas que se quejan pero se saltan el codigo de circulacion todo el rato.

tokeh

Los ciclistas debemos respetar las reglas del juego. Nada más. Y a rezar para que los conductores hagan lo mismo.

A mí me toca los huevos cuando veo a ciclistas pasándose las normas de circulación vial por el forro de los cojones. Igual que les pedimos paciencia a los conductores cuando tratan de adelantarnos en carretera también podríamos aplicarnos el cuento y parar en los semáforos, no invadir aceras indiscriminadamente, o evitar circular en "pelotón" (es decir, 3 o más en paralelo por vías urbanas de doble carril).

Independientemente de todo esto hace falta endurecer MUCHÍSIMO las leyes para que ningún atropello quede impune.

Tukaram-Man
7
bATUSORZ

Por subnormales como vosotros tenemos que salir al monte a entrenar en vez de a la carretera.Cuando salimos a la carretera a entrenar, vamos acojonados de que algun paleto no nos cruja. Aprenderos las normas de trafico BURROS.

5
alblanesjr

Biciclistas, los tontolaba han tomado la carretera

oZk4h
lafundo

1-Ciclista haciendo atasco en carretera.

2- Consigues adelantar ciclista de forma correcta.

3-Llega semaforo y todos parados, el ciclista se lo salta y se pone delante de todos los coches y sigue sin respetarlo.

4- El ciclista otra vez forma atasco mas adelante.

5-Se repite el ciclo en varios semaforos.

6-Conductor hasta los huevos de que le haga lo mismo en varios semaforos cierra al cicliscta el hueco en el semaforo para que no pase.

7-Ciclista se enfada y se monta el lio.

12 4 respuestas
Z

#16 El camión estará trabajando y no veo por qué va a tener que ir detrás de un ciclista que está tocándose el higo.

Quieres andar en bici? perfecto, te vas a un camino sin coches o a una carretera sin tráfico, que las hay a patadas.

Pero no, mejor nos metemos por carreteras de doble sentido y un carril para cada sentido, con poco arcén o sin arcén y encima vamos en grupos de dos en dos jodiendo a todos los conductores que van/vienen de currar.

Y luego están los ciclistas que se creen Induráin con su bici de carretera que tienen el carril bici paralelo a la carretera pero deciden no cogerlo y seguir jodiendo a los conductores.

Yo solo lo digo, vais provocando. Pocos ciclistas mueren atropellados para lo que podía ser.

4 3 respuestas
1 comentario moderado
Z

#26 Grandes argumentos, llamarme boba y tonta en el mismo comentario.

Si vas en grupo de dos, por muy permitido que esté por la ley, y tienes una fila de coches detrás tuyo esperando para poder adelantarte, lo normal es ponerse a fila de uno pegado lo más posible a la derecha y dejar pasar a los coches.

Si no lo haces y sigues yendo en grupo de dos estás provocando y no sería raro que algún coche intente adelantaros de mala manera con lo que ello puede conllevar.

No sabes la rabia que da llegar tarde a trabajar o a lo que tengas que hacer por culpa de dos payasos en bicicleta que les apetecía cortar el tráfico yendo en pelotón como si fuera el Tour de Francia para pasar el rato, mientras decenas de personas que van/vienen de currar tienen que ir a 20km/h detrás de ellos porque no les apetece ponerse en fila de uno en uno, COMO SE HA IDO TODA LA VIDA EN BICI POR LA CARRETERA.

Lo entiendes ahora?

4 1 respuesta
Drhaegar

#9 Los carriles bici por regla general suelen estar tan mal diseñados y mantenidos que es una locura ir por ellos, más que nada porque muchos tienen cruces con la carretera lo cual los vuelven inseguros.

Pero sí, la mayoría de ciclistas se merecen un golpecico con un camión, yo soy ciclista desde hace mucho y debo de ser el único de mi ciudad que respeta las señales de tráfico, facilito todo lo que pueda los adelantamientos, no me meto en calles en las que se circule a 40 km/h o más... cosas lógicas que cualquiera debería respetar.

2
Aguiluxo

#27 El camión estará trabajando y no veo por qué va a tener que ir detrás de un ciclista que está tocándose el higo.

Quieres andar en bici? perfecto, te vas a un camino sin coches o a una carretera sin tráfico, que las hay a patadas.

A mi que cojones me importa si esta trabajando o no? Esta poniendo mi seguridad en peligro haciendo adelantamientos de ese tipo... Y estoy hablando cuando salgo solo que muchas veces también lo hacen.

Estas generalizando como la mayoria vamos... yo si voy en grupo intento facilitar el adelantamiento pero si el grupo es muy numeroso es complicado también, no cuesta nada esperar 1 poco y cuando no haya un coche adelantar correctamente.

1 1 respuesta
Z

#29 No, perdona, si llevas una fila de coches detrás tuyo y no te apetece ponerte en grupo de 1 en 1 para dejarles pasar, el que está poniendo tu vida en peligro eres tú.

Podrías ponerte en fila pegado a la derecha (como se ha hecho toda la vida) y no habría ningún problema, tú contento y los coches contentos. Pero veo que tú eres de los que les importa poco los demás y te sientes orgulloso de ir en grupo cortando el tráfico.

Como comprenderás la gente va a seguir adelantándote de mala manera, y al final el que lo va a acabar pagando vas a ser tú, al camión como mucho le abollas la defensa un poco xD.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags