El egoismo del ciclista

Aguiluxo

#30 Ya has quedado retratad@ en #25 no voy a seguir esta absurda discusión hablando con un usuario que ha escrito lo que ha escrito.

Puedes seguir adelantando de mala manera por llegar 3 minutos antes a tu destino y poner en peligro a los ciclistas :)

2 respuestas
Z

#31 Qué he dicho que te haya sentado tan mal?

Yo creo que más bien te has quedado sin argumentos y decides salir por peteneras.

#31Aguiluxo:

Puedes seguir adelantando de mala manera por llegar 3 minutos antes a tu destino y poner en peligro a los ciclistas

Yo creo que no es difícil de entender. Si vas en grupo de dos y tienes una fila de coches detrás tuyo esperando a poder adelantarte LO NORMAL es ponerse en fila india por el arcén derecho y dejar a los coches pasar.
Si no lo haces y decides seguir varios kilómetros cortando el tráfico, el que pone en peligro su vida eres tú porque algún conductor va a intentar adelantarte de mala manera PORQUE TÚ NO LE DAS OTRA OPCIÓN.

Tanto cuesta ponerse en fila india? si no os ponéis es porque no os da la gana.

1 respuesta
Aguiluxo

#32

El camión estará trabajando y no veo por qué va a tener que ir detrás de un ciclista que está tocándose el higo.

Quieres andar en bici? perfecto, te vas a un camino sin coches o a una carretera sin tráfico, que las hay a patadas.

Que argumento puedo darte contra esto? o.o es totalmente absurdo y cae por su propio peso.

Como si todo el mundo tuviera carreteras sin trafico al lado de su casa y tal...

1 1 respuesta
Drhaegar
  • No tengo empatia por los demás
  • Quiero que los demás se pongan en mi situación
Z

#33 Estás quoteando cosas de mi primer comentario que ya habías quoteado hace una página.
Ves como te has quedado sin argumentos?

La realidad es que podríais poneros en fila india y dejar circular el tráfico pero no lo hacéis porque no os da la gana. Punto.

3 respuestas
Aguiluxo

#35 Que si que si, vamos dando S por la carretera solo para joder a los camioneros y turismos que van a trabajar.

El camión que vaya por la autopistas que las hay a patadasssssss, ale argumento absurdo pa ti.

1
HoRuS

Si quieren respeto y quieren ser considerados un vehículo PORQUE lo SON, que se comporten como tales.

En ciudad es un asco ver que hacen lo que les sale de la polla, luego les denuncian y lloran, que la policía es mala; claro imbécil, si vas con la bici por encima de la acera, escuchando música y con el móvil en la mano, que esperas?!

3
B

En madrid es un cachondeo

El otro dia por malasaña, casi me como a uno que iba en prohibida y el hipster de los cojones tuvo los huevos de levantarme los brazos en plan "hombre porfavor!". Me baje del coche y le monte la de dios. Porque encima yo iba sin visibilidad en ese momento y a 30 por hora (por malasaña no puedes ir a mas con el coche) y el payaso aun tenia huevos de recriminar algo.

Toca un poco los cojones el tema la verdad, yo siempre respeto lo maximo posible todas las señales, ni se me ocurre saltarme un semaforo con el coche, y en cambio en madrid ver bicis ir por la cera, prohibida, pasos de cebra, saltarse semaforos, que se te metan en una curva y cosas por el estilo, no es "un caso aislado" esque TODOS van haciendo lo que les sale de la polla.

3
Spit

#35 Cuando mates a alguno por no respetar la distancia mínima de seguridad le dices al juez que es que iba provocando. Verás que risas.

2 2 respuestas
Mirtor

Yo he visto a coches hacer burradas con ciclistas y a ciclistas hacer burradas con coches. No se salva ni el tato. Eso sí, me parece más estúpido cuando lo hacen los ciclistas, por aquello de la falta de autoconservación.

Si con un coche no respetas a los ciclistas eres gilipollas por poner en riesgo la vida de otros, pero si con una bici no respetas a los coches encima eres tú el que tiene todas las papeletas de llevarsela peor parte.

Mención aparte a aquel pelotón de hijos de puta que me encontré un día que iban ocupando dos carriles hasta en los semáforos, en vez de ponerse todos en la derecha. A esos sí entraban ganas de arrollarles, aunque no estuvieran poniendo en peligro la vida de nadie.

Z

#39 Yo no he dicho que adelante ciclistas sin respetar la distancia mínima de seguridad.

Aprende a comprender lo que lees.


Edit: vamos un poco más allá.

Si circular en bici en grupo a 15 km/h cortando el tráfico está permitido, por qué circular con tu coche a 15 km/h cortando el tráfico no está permitido?

Es bastante más seguro adelantar a un coche que a un grupo de ciclistas, sin embargo el coche no puede cortar el tráfico pero los ciclistas si.

Por qué?

1 respuesta
Spit

#41 Nadie ha dicho que lo haya leído, lo he deducido por tu odio a los ciclistas.

Lo que tienes que meterte en la cabeza es que los ciclistas tienen el mismo derecho a ir por la carretera que un coche o un camión, así como todos tienen el mismo deber de cumplir las leyes de circulación.

1 1 respuesta
Z

#42 Nadie habla de tener o no tener derecho, hablamos de tener dos dedos de frente.

Si vas con tu amigo en bici en grupo de dos cortando el tráfico, qué te cuesta poneros en fila y dejar pasar a los coches? no os cuesta nada, si no lo hacéis es porque no queréis.

Una vez pasen los coches ya os volvéis a poner en grupo otra vez para ir hablando si queréis o lo que sea.

Teniendo en cuenta de que si el coche te atropella por ir cortando el tráfico el que se lleva la peor parte vas a ser tú por ir en bici, veo absurdo arriesgar tu vida por ir en grupo cortando el tráfico aunque la ley te lo permita.

#42Spit:

lo he deducido por tu odio a los ciclistas.

Llevo andando en bici toda mi vida y por el pueblo me muevo en bici.

Lo único es que yo me pongo en fila india cuando vienen coches detrás para facilitarles el adelantamiento, no me quedo en grupo de dos cortando toda la calzada para sentirme más importante que los coches y joderles a propósito.

1 respuesta
1 comentario moderado
Shandalar

Los ciclistas son el cáncer de la carretera, y los putos políticos de mierda dándoles más y más privilegios absurdos porque "no contaminan" rolf. Vamos hacia atrás, como los cangrejos.

Son gente que evidentemente tienen un complejo de inferioridad, y cuando cogen la carretera hacen todo lo posible para descargar su ira contra el mundo y joder al resto de conductores.

Espero que algún día vuelva a imperar el sentido común, se les obligue a ir matriculados y tengan totalmente prohibida la circulación por las carreteras.

1
Chaotic

#31 No me jodas, a ver si ahora hay que tener cuidado por lo que hacen los demás.

De ti preocúpate tu mismo porque nadie mas lo va a hacer, si decides pasearte con vehiculos de 1.5 toneladas que circulan como poco a 60km/h apechuga con lo que te vaya a pasar porque es decisión tuya, y mas si vas poniendo a prueba la paciencia de la gente.

1
Fox-ES

A mi hermano siempre le digo:
''Tú cumple las normas (con sentido común) los demás que hagan lo que les de la gana''.
Eso de no cumplo las normas porque los demás no las cumplen es sumamente mediocre, más aun cuando puedes matar o herir a alguien de gravedad.

A los de la identificación os explico. Un coche requiere más responsablidad que una bici. Simple.

Por cierto con los peatones que van por el arcén también hay que dejarles medio metro y señalizar con el intermiten en caso de que el vehículo disponga de este elemento. También los ciclistas deben mantener esta distancia de seguridad. Hace un año unos colegas que corrían conmigo fueron atropellados por un coche conducido por un borracho y van tres veces que he sido arrollado por una bici cuando dentro del arcén tengo preferencia y ellos son los que deben parar para dejarme pasar (una de estas en el Prat).

Pero yo no me voy a saltar las normas cívicas porque los demás lo hagan. Podría coger la pistola y dispararles a todos los imbéciles que se saltan las normas ''porque van provocando'' y ya ves tú que arreglaría.

RPV: Circula acorde al contrato civil aceptado implicitamente al hacer uso de esa infractructura, indendientemente del vehículo que uses. Pues sino eres un capullo que espero que acabe en la cárcel por comprometer la seguridad vial.

Sentry

A mi lo que me toca las narices es que el 99,95% de los ciclistas no respetan semáforos ni cedas ni STOPS ni pasos de cebra ni nada de nada dentro de ciudad. Creo que puedo generalizar por que de verdad en 24 años de vida creo que solo he visto a 2 o 3 respetar un semáforo en rojo.

Yo cómo conductor tanto de coche como de moto hago un llamamiento a todos eso ciclistas que piden el cumplimiento de las normas y les digo; SÍ, pero cumplir TODAS no solo las que os parezcan bien a vosotros.

wepepote

#4 esos grupos de ciclistas que cuando vas por carreteras convencionales, resulta casi imposible adelantar, sois mas largo que un camion con el cartel "vehiculo longo".

HellTiger

#39 Al menos el se lo contara al juez, el ciclista ya no contara nada a nadie.

Mas vale preocuparse de la seguridad propia que de ejercer los derechos que se tiene, usa el sentido comun. Por mucho que puedas ir por la calle enseñando fajos de billetes ya que robar es ilegal, mas te vale no hacerlo ya que tienes mucha mayor probabilidad de ser atracado y poner en peligro tu vida.

Ukmadorian

Valiente retraso tienen algunos...

Silvio_Dante

putos biciclistas

Sekenn

Como conductor tengo que:

  • Aprobar un examen teorico-practico que implica conocer las normas de circulacion y el correcto uso de la carretera (y pagar poder presentarme a un precio abusivo)
  • Pagar permiso de circulacion cada año
  • Pagar seguro cada año
  • Revision ITV periodica
  • IVTM (dar de alta el coche o matricula)
  • Luces, matricula, ruedas... y demas en perfecto estado

Como ciclista tengo que:

  • Coger la bici, circular libremente sin identificacion visual (matricula) y exigir los mismos derechos que el resto de vehiculos. Profit.

No padre, no estan bien las cosas como estan, mas cuando van cometiendo ifracciones en la bisicleta, vease:

  • Stops
  • Cedas, incluidos los de las rotondas. Y si, ya se que si van en grupo y han empezado a entrar les tienes que ceder el paso al resto, pero a mi me han hecho en mi puta cara de frenar dentro de la rotonda, porque venia un grupo a lo lejos a toda pastilla cuesta abajo.
  • Pasos de cebra
  • Semaforos
  • Direccion prohibida
  • Zonas peatonales (aceras, plazas, calles cortadas al trafico...)
  • Y personalmente, aunque este permitido (ridiculo), que circulen en grupo obstruyendo vias de carril unico con poco o ningun arcen, poniendo en peligro las vidas de los conductores, ciclistas y creando problemas de trafico.

Realmente deberiamos dejar a las scooter de 50cv, los tractores, monopatines... usar interurbanas que hoy por hoy no pueden no? el mismo o mas derecho que los ciclistas tienen.

5 1 respuesta
Dante88

El coche debería estar fuera de las grandes ciudades. Y este problema no existiría. Ni este ni muchos otros.

2 1 respuesta
wizar5

#54 pero si cuando ves los ciclistas que parece q estan haciendo el tour es fuera de las ciudades.

8
Ragest

Lo que tienen que entender los ciclistas es que no son hibridos entre peaton y coche, que hay unas normas que han de respetar y no pasarse las señales y los semaforos por los huevos.

Y ya los que deciden que el paso de peatones es su putita y pueden hacer lo que les da la gana me encanta frenarles lo mas verca posible para que se lleven un sustin. Si quieres cruzar por ahi, te bajas de la bici

Leoshito

Dos cosas:

-Yo no cojo la bici por la carretera desde que una vez bajando por una calle empinada un payaso me abrió la puerta de su coche aparcado de par en par para salir y del frenazo que pegué me caí al suelo y casi me cargo la bici (que encima era de esas del ayuntamiento).

-Yo cuando voy con el coche y hay un camión a 60km en una carretera donde yo puedo ir a 90, no invado el carril contrario. Y cuando voy a 70-90 por una carretera que puedo ir a 120, no me pongo en el carril izquierdo. Un poco de civismo por ambas partes y sin problemas.

B

#1 Hubiera estado de acuerdo contigo hace unos años, pero últimamente veo a los conductores de coches más tontos e irrespetuosos con el peatón que nunca. No se si es que a medida que la generación Sálvame/Gran Hermano ha ido creciendo, y se nota su estar en la circulación, o si es que se ha vuelto gilipollas todo el mundo de repente.

Por mi, que se vayan todos a tomar por el culo, tanto los putos ciclistas de las aceras como los conductores que no respetan los pasos de peatones. Escoria es lo que son. Cualquier día me pondré a cruzar por calles céntricas con martillo perforador en mano.

Feliz Navidad por cierto^^

B

#43

vamos que la ley nos lo permite pero no la debemos de seguir por que el señor del coche es mejor because potato, lo que tiene que hacer el del coche es esperarse para adelantar nada mas, la carretera no es solo de los coches y me da asco tener que leer que te pongas en fila de 1 por que vienen coches, que se esperen o adelanten cuando puedan que la carretera es de todos, que poca verguenza.Año 2016 y tenemos que aguantar a los que creen que la carretera es suya y los demas que vayan por el camino de cabras.

#1

"Cualquier fin de semana y haciendo buen tiempo, salen a dar vueltas con sus bicis, algo logico y respetable, pero el problema llega cuando se meten grupos de +10 ciclistas en carreteras de doble sentido con un solo carril, que a ver como los adelantas a todos no solo poniendo tu vida en riesgo, sino la de ellos y la de la posible persona que venga en el lado contrario."

te jodes y te esperas, que no es tuya la carretera.

#35

"La realidad es que podríais poneros en fila india y dejar circular el tráfico pero no lo hacéis porque no os da la gana. Punto."

La realidad es que podríais esperaros 30 segundos para adelantar sin poner en riesgo a nadie, pero no lo hacéis porque no os da la gana. Punto.
lo cual es repugnante poniendo en juego vidas ajenas.

2 1 respuesta
mkkkl

#4 #10 Sin que sea mentira que hay mucho ciclista que se salta los semáforos siempre me ha llamado la atención que no se diga lo mismo de los conductores. ¿Acaso no aceleran la inmensa mayoría cuando el semáforo se pone en ámbar?

Usuarios habituales

Tags