El egoismo del ciclista

charlesmarri

Leyes o no, son un coñazo xd.

Z

#59 Tú haz lo que quieras, no respetes a nadie y vete en pelotón a 10km/h cortando el tráfico y jodiendo a los coches.

Tanto te cuesta ponerte en fila de 1 y facilitar el adelantamiento al resto de vehículos? no te cuesta nada, pero decides no hacerlo simplemente por joder, como bien demuestra tu comentario.

Eso si, luego no vengas pidiendo que el resto de vehículos respeten a las bicicletas si vosotros no respetáis a nadie.

2 respuestas
BruThaL

Yo me vengo a cagar en los putos ciclistas =) iros al puto monte con la bicicleta a dar por culo

gebimelo

#24 Suelo coger la bici bastante a menudo y es algo que hablo con mis compañeros que van con la bici, el adelantar a un coche cuando no vas a ir más rapido que el en una parada.

Mas allá de que caracolear entre los coches no lo soporto, si quieres que te respeten con la bici tienes que comportarte como un vehiculo mas, y eso conlleva ni caracolear entre coches ni adelantar a nadie cuando despues piensas reducir tu velocidad.

Pero claro, eso tampoco quita que los coches tambien tienen que hacer lo suyo bien, que es guardar las malditas distancias.

El justificar que has hecho algo mal porque el otro tambien lo hace mal me ha parecido digno de crios y de politicos.

1 respuesta
spidygonsale

Yo solo digo que estoy pensando en comprarme una Xiaomi para el casco.Y grabar a los que la van cascando ,que estoy hasta el nardo de dejar espacio a cierto género.Y siempre me pasan donde ahy más bolos para una ostia.

1 1 respuesta
B

#62

A ver que existe una normativa para cumplir por ambas partes, la realidad es que no respetais la distancia de seguridad por que no os sale de los cojones y estais jugando con vidas ajenas, no me tengo por que poner en fila de 1 por que para eso esta la normativa que me lo legitima si te tienes que esperar 20 segundos apra adelantar, te esperas, cuidado que tiempo.
Respeto? yo si le tengo, estoy cumpliendo lo que marca la normativa el unico que quiere pasarse la normativa por el forro eres tu, y todavía vienes hablando de respeto, si no existieran las bicis casi mejor no?
no solo tienes derecho a circular por las carreteras, lo que tienes que hacer es frenar y esperarte que cuidado esos 20 segundos podrias gastarlos en mediavida posteando para que respetar a otras personas y no jugar con vidas ajenas, si me hacen frenar, me salto la normativa como me sale que es mejor.
Das asco jugando con vidas ajenas y todavia vienes a hablar de respeto, lavate la boca

2 2 respuestas
B

Debería ser tan sencillo como que tengan limitado el tránsito a carreteras con arcén, y que sea obligatorio ir por el arcén.

Si vas por una vía de 90 a 30km/h, el peligro eres tú.
Es como si me apetece ir a anda por la carretera nacional, y encima pido sitio en el carril, no me jodas.
No sé a qué se deberán los privilegios que tienen en la normativa, puede que Induráin hiciera mucho daño, pero los ciclistas no pintan nada en las carreteras.

1 respuesta
B

Hay que diferenciar entre los ciclista que van por autovía/nacional, que por regla general respeta, y los hijos de la gran puta que van por ciudad que el 95% se beneficia de las ventajas de los peatones y los coches.

3
M

Os voy a comentar lo que mas jode de los subnormales que van en bici.

Y es cuando van a cruzar un paso de peatones. Absolutamente nadie sabe y está escrito en la DGT que está prohibido pasar un paso de peatones montado en una bici. Ya que es un vehículo.

Están obligados a frenar, bajarse de la bici y pasar como un peaton.
PERO NO, LA GENTE NI FRENA Y A TOPE CON LA BICI

1 1 respuesta
Shintaa

1- Yo soy asiduo de usar la bici para ir al trabajo y SIEMPRE QUE PUEDO voy por el carril bici, mientras veo al resto de ciclistas ir por la carretera.

2- El arcen no esta para hacer bonito, es verdad que pueden ir en grupo, pero de cada 100 sólo 5 van por el arcen, aun iendo solos parece que el arcen es lava y les quema.

3- Esto se arreglaba poniendo matrículas a todas las bicis y igual que las bicis pueden ir con la go pro y denunciar, hacer lo mismo con el coche y denunciar a los ciclistas.

4- Vivo en Mallorca que intentan promocionar le turismo de bicicleta, que es muy bonito, pero por ejemplo en carreteras sin arcen y de doble sentido, les prohibiría circular, ya que son un peligro, ademas que vienen extranjeros qur no se conocen las carreteras, y despues pasa lo que pasa.

5- Entiendo que los ciclistas pidan discriminación positiva, ya que estan mas indefensos en cuanto a su vida, pero que no dejen llevar bici quien no respeta y es más solidario. Lo mismo que pedís la mayoria de ciclistas, es lo que os pedimos la mayoría de conductores.

Pd: que conste que SIEMPRE espero a adelantar y imbado el carril contrario de forma total, o sea que os respeto, pero vosotros o al menos los que me he topado, no han hecho por mí.

B

#53 a mi también me paso estar haciendo la rotonda y un payaso en bici saltarse el ceda, pegué un frenazo que doy gracias que detrás no venía nadie, porque hubiera habido un accidente.
Y el payaso se fue tan tranquilo e hizo la rotonda.

Tendrían que implantar algún tipo de carnet, porque eso de que algunos energúmenos se salten todas las señales y no vayan documentados...

B

#65 De hecho no te extrañe que en unos años sea obligatorio que todo el mundo lleve cámara en el vehículo grabando de continuo todo lo que ocurre, a modo ruso, y sea necesaria la grabación hasta para eximirse de culpa uno mismo en un accidente.

1 2 respuestas
BruThaL

#72 Ojala

gebimelo

#67 ¿Tanto cuesta tratarlos como un vehiculo lento, como un tractor por ejemplo?, yo de pueblo a pueblo me muevo muchas veces con la bici y a no ser que vaya volando tengo que coger carretera, ¿quien eres tu para impedirmelo?.

Porque por carretera suelo ir a 40 km/h con la bici, es decir, como un tractor a cierta velocidad solo que ocupando muchisimo menos espacio y simplemente me tienen que adelantar como un vehiculo más e incluso mas facil, respetando un metrito minimo de distancia desde el lateral del arcén.

Pero claro, si te estampas contra un tractor el que sale jodido eres tu, pero con la bici lo contrario, da lo mismo total, el fucked es el ciclista.

Y en las carreteras sin arcén suele estar bastante limitada la velocidad, creo que una bici practicamente ni te molesta(o no deberia, si cumples los limites de velocidad) a no ser que la propia bici quiera ir tocando los cojones.

El problema de la bici es que la puede coger cualquier dumbass y hacer cualquiera gilipollez porque no necesita carnet como otros vehiculos, y de eso no tiene culpa la bici.

#72 Dios te oiga, o al menos algún político.

1 respuesta
Leoshito

#66 Creo que en este caso el que se equivoca eres tú decidiendo que porque las reglas te lo permiten, puedes comportarte como un gilipollas y hacer perder A UN MONTÓN DE GENTE (porque no sólo jodes al que está inmediatamente detrás si no a todos los que le siguen, y tampoco sabes cuánta gente va dentro del coche) su tiempo porque no te sale de los huevos de, durante unos segundos -los mismos que le exiges al conductor-, dejar de ir al lado de tu colega con el que estarás teniendo una maravillosa conversación o estarás intentando ligarte, y ponerte en fila india.

#69 Curiosamente los únicos que he visto hacer eso han sido negritos de esos que van en bici porque no tienen pa más xD También son los únicos que llevan chaleco reflectante tanto de día como de noche.

1 1 respuesta
B

#74 Pues vas por camino, que yo también vivo en un pueblo y hay más caminos que carreteras, o te sacas el carnet o vas en bus.

La normativa es la que es, así que yo no soy nadie para prohibirte nada. Solo doy mi opinión, si la compartes bien, si no, también.
Yo no le veo sentido a compartir la calzada con algo que va tres veces más lento que yo, y que tiene prioridad siendo minoría.

1 respuesta
B

#75

Me estoy comportando como marca la ley en grupo de 2 por el arcen o parte derecha de la carretera, no voy jugando con ninguna vida, a diferencia de los conductores que si pisan el freno les puede dar una embolia o no entiendo que les cuesta esperarse 30 segundos, lo dicho estais justificando el jugar con vidas ajenas por que el coche debe de tener prioridad because potato, pagamos impuestos igual pero los ciclistas ni en grupo de a 2 y por la carretera, nada a seguir justificando
Con lo que si estoy de acuerdo es que un ciclista no es un peaton y las bicis deben de ir por la carretera o su carril, lo de meterse en pasos de cebra aceras y demas ni te imaginas el asco que me da, pero de esos comportamientos los que respetamos las normas no tenemos culpa, al igual que los semaforos, en cuyo caso debeis comprender que a veces hay que salir antes para evitar que el.coche te coma y no puedas hacer la rotonda o algo similar, o el tema de los pedales, pero siempre me suelo esperar en los semaforos la bicicleta es un vehiculo mas, y por 20 segundos que esperes no creo que ocurra nada, lo que no entiendo por que os jode frenar por un ciclista y no por un peaton, las carreteras no son tuyas.
El chaleco no es obligatorio de posdata

1 respuesta
NoRfOlk

Atropellaría a todos y cada uno de los ciclistas que hacen lo de #24, que son la puta mayoría.

B

Es como los ciclistas anormales que van por el carril de bici en el cual la acera apenas es de 20 cm a todo carajo, a veces te los ves pasar al lado de las ancianas/os casi para tirarlos al suelo. El dia que uno le meta un empujon al ciclista y se coma con la boca un arbol y se quede inconsiente vendran los lamentos.

Leoshito

#77 Para nada estoy justificando eso.

Lo que estoy diciendo es que está muy bien lo que digan las leyes, pero eso no quita que seas un poco capullo al hacerlo.

Las carreteras son un lugar peligroso, y no cuesta nada hacerle la vida más sencilla al resto de conductores. Porque no conoces las historias del resto de gente y puede tocarte gente decente o gilipollas absolutos, pero sí sabes tu historia.

2 respuestas
B

#80

Pero capullo por que? Capullo es poder adelantar asegurando la seguridad del ciclista y no hacerlo, because que malos son los ciclistas que van por las carreteras.
Estoy en grupo de 2 en el.arcen que apenas ocupo nada, ya te digo que se frena por peatones, tractores y por los ciclistas no, todo lo contrario se les insulta y si se puede pasar bien pegado mejor, no entiendo el por que

1 respuesta
B

Bilis y muestras de falta de respeto por todos lados. Es hermoso ir en bici por España.

Soraghatsu

a mi me jode el ciclista en ciudad, que se mete por el paso de peatones con la bici, por la acera si le sale del cimbrel, etc... luego, como pises 1 segundo un carril bici te echan una peta de cuidado, al final voy a acabar llevandome un palo para meterselo entre los radios o por el culo

Fox-ES

#62 A -5km/h. Corriendo a un ritmo normal voy sobre 16/17km/h. Una bici de carretera no va a ir a menos de 30km/h y es ir lento.
Igual la gente que quieres atropellar son paralíticos en silla de ruedas. De la forma que hablas es a lo que suena.

Shaka

A mi lo unico que me da coraje, es tener carriles bici por toda la ciudad (sevilla) y ver a ciclistas por la carretera cuando a 1 metro sobre la acera tiene su carril ... y no lo usan.

2 1 respuesta
B

Si sólo fuera a los conductores.. Se quejan de los coches, pero luego en ciudad bien qué van por la acera cuando les conviene.
Yo el problema cuando es un grupo pequeño más que en el egoísmo lo veo en la inconsciencia, porque los hay que como tienen derecho a circular en paralelo se creen que no les va a pasar nada porque seguro que los coches van a ir sin rechistar a 30 km/h detrás de ellos hasta que les apetezca echarse a un lado. Fijo que ninguno se va a impacientar y va a adelantarles con poca distancia de seguridad por no meterse totalmente en el carril contrario... Yo voy conduciendo y sé que hay cruces que aunque tenga prioridad tengo que ir con precaución porque igual viene un loco que no hace el ceda, y como peatón tengo que mirar antes de cruzar por algunos pasos de cebra e incluso ceder el paso a algún coche para que no me atropelle (aunque alguna vez me entran ganas de rodarles por encima del capó y saludar con la mano como hacen ellos)... Los ciclistas deberían hacer lo mismo, circular teniendo en cuenta que los demás no son perfectos.
Además no entiendo por qué si quieren circular por carretera no se les obliga a llevar algún tipo de identificación como a todos los que hacen uso de ella.
Bicis matriculadas ya.

#85 el otro día vi un vídeo de un ciclista que le habían puesto una multa por no ir por el carril bici, lo que hizo a continuación fue grabarse chocando contra todos los vehículos que estaban circulando o parados en ese carril para explicar por qué no lo usaba.

Leoshito

#81 Yo siempre, SIEMPRE, guardo la distancia. Hay veces que he tenido que joderme y hasta subir una puta colina detrás de una bici por falta de visibilidad. Y lo hago por algo tan sencillo como: llevo un coche, el ciclista una bici. Si le doy una hostia mal, lo mato. Estoy de acuerdo en que hay gentuza que no entiende algo así de sencillo. Como dijo Mordoreye, no sé si son los años de experiencia que ahora veo más cosas, o que la gente se ha vuelto subnormal, pero hay cada conductor que parece que le hayan dado el carné en la tómbola...

Eso no quita que si voy por una carretera normal con buena visibilidad, y hay dos ciclistas en paralelo, y ven que voy detrás lento durante un tiempo y no les puedo adelantar porque me tendría que meter hasta el fondo en el otro carríl, y aún así ninguno de los dos dice "voy a moverme un momento atrás y dejar pasar", me parezca que son un poco capullos. ¿Legal? Sí. ¿Falta de civismo? También.

No voy a intentar adelantarles a mala fé ni ná, pero me parecerán unos capullos xD

B

Se juegan la vida porque les da la gana, pudiendo ir bien, les apetece ir en grupitos y demas mierdas.

Latted

#3 Las motos te pasan por la izquierda, pringao.

K

#80 Esto es como educar a todas las mujeres para que no las violen en vez de educar para evitar que existan los violadores.

La bici es mucho más sana que el coche,
A nivel personal y ambiental.
Los conductores de coche suelen tener una prepotencia bestial y se creen que la carretera es para ellos, y los demás son de segunda.

Un conductor de coche puede matar una vida, un ciclista no. Lo siento, pero el que tiene que tener paciencia y respetar es l del coche, no puede ser tan difícil de entender.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags