El Exilio de la ciencia

Headhunt

#30 si tu produces productos de muy bajo nivel tecnológico pero muy baratos, como china, no tienes mercado donde venderlos porque china te aplasta.
En cambio si te especializas y produces elementos de alta tecnología, que aún siendo muy caros, son demandados porque quien tenga esa tecnología liderará la productividad, tienes un mercado donde venderlos.

#27 y por ejemplo imaginate que un laboratorio de esos de fisica cuantica, que solo hacen chorradas, descubre un material capaz de transformar el 90% de la energía solar en energía electrica, disipando solo un 10% y que es baratisimo de fabricar. ¿quien se gastaría siquiera un euro en estas chorradas?¿verdad?

C

#27 economías de escala.

Atheist

#31 #32 No me estáis entendiendo. A largo plazo ese es el camino, ya lo se. Sigo repitiendo, de que coño comes mientras descubres lo de la energía solar? Porque puedes tardar 10 años. ES lo que quiero decir.

Es una falacia decir: "invertir en i+d para salir de la crisis". A CORTO PLAZO eso no lleva a ninguna parte...

personaje

Me contaron q en la época de Aznar o de Felipe, quisieron traer a alguno de estos cerebritos a España, montarles un equipo y un laboratorio lo bastante competentes.
Le ofrecieron un presupuesto y él susodicho se negó a llevarlo a cabo puesto que ese presupuesto era lo que ganaba en el extranjero en un año.

C

Yo no he dicho que nos saque de la crisis.

Unicamente que no se ve la otra cara de I+D. El hecho de invertir en investigación y desarrollo activa otros mercados amén de que aumenta la competividad y por ende el valor del bien y/o servicio.

Y repito, no he dicho que estó saque al país de la recesión que está sufriendo, pero es algo más.

Atheist

#35 Pues no pongas sólo dos palabras para responderme, cabrito xD. Es lo que hablaba con Headhunt... he interpretado que ibas por ahi también.

Usuarios habituales

  • Atheist
  • Celonius
  • Headhunt
  • Fyn4r
  • WhiskyLimon
  • T-1000
  • Dr4g0nK