El Experimento Utopía

SuperMatute
jmdw12

#60 lo que pasara es irrelevante. Ahora somos ratones.

Hiervan

#56 No seas tan narcisista como para suponer lo que yo intento hacer o no. Yo solo estoy diciendo y te repito otra vez que hay consecuencias que aparecen en este experimento que pueden ser extrapolables a la sociedad española. Punto. No sé que discurso ni qué pollas crees que estoy metiendo si hablo de sobrepoblación simplemente.

1 respuesta
M0E

#47 En la realidad la fase final del comunismo fue el final del comunismo xD.

BiRDoS

La mermada capacidad de raciocinio exhibida en el hilo posiblemente explique mejor la situación actual de España que todas vuestras paranoias y fantasías.

9
1mP

Actualmente, estamos en esta fase: Transformación de Roles y Comportamientos

Y ya estamos empezando a hacer incursiones aquí: Los Bellos y la Pérdida de la Estructura Social.

Tal vez nuestro Pedro Sánchez sepa que estamos avocados a la extinción y nos haya metido a los africanos para hacer un mejunge étnico y revitalizarnos?

MiNmbreNoCab
#50Hiervan:

Los que habéis saltando corriendo a decir que este experimento no tiene nada que ver con lo que ocurre en España sois vosotros, no yo, yo simplemente comento que sí puede ser extrapolable.

Extrapolable es todo lo que tu quieras que sea, con algo de creatividad, absolutamente todo.

otra cosa es que tenga algun sentido.

1 respuesta
Batonero

#60 pues eso, no viste la sociedad de la nieve? Nos están preparando. Agenda 2030.

MiNmbreNoCab

#60 Si pero es que eso ya era muy dificil de cuadrar con el discurso

los moros son un poco raretes y tal pero canibales todavia no llegan, no es halal, entonces tomatelo como una licencia artistica del autor del hilo.

nosoyunclon

#44

SasSeR_18

No conocía esto y es lo más interesante que he leído en semanas. Por esto sí pago el premium

Hiervan

#67 Como saltáis para que un experimento no os joda algunos discursos ideológicos jajajaja. Curioso que me estéis echando a mi en cara que intento colar un discurso cuando sois los que más interés tenéis en defender vuestra postura y que este experimento no se pueda paralelizar a lo que ocurre en la sociedad actualmente. Seguid, me hace mucha gracia.

1 respuesta
WinnieSirPo

#17 para hablar mierda del capitalismo bien que lo usas en su Maximo esplendor.

Elinombrable

#63 Te vuelvo a repetir, lo extrapolas a la sociedad Española como si fuésemos distintos al resto de la humanidad. Si este experimento fuese extrapolable de forma alguna al ser humano, lo sería en todo el mundo y no sólo en la sociedad española. Estás haciendo un sesgo de muestreo que invalida cualquier conclusión o similitud que quieras sacar.

1 respuesta
Hiervan

#74 Y qué baremo utilizas para invalidar mis argumentos? Tus cojones morenos? Lo extrapolo a España porque es mi país y es lo que conozco. Que podéis poneros intensitos con este tema, me da igual, no soy el único de este hilo que ve similitud en lo que le ocurrieron a esas ratas con nosotros.

1 respuesta
Elinombrable

#75 Es que veis similitud en lo que os apetece porque apoya vuestro discurso. Se llama sesgo de confirmación. Fin.

Se os ha explicado varias veces el por qué no es comparable. Para empezar porque esto son comportamientos de especie y España no es una especie. Si tu teoría pudiese siquiera empezar a considerarse, habría que hacerlo con la raza humana como especie y no con lo que a ti te apetece y el grupo que a ti te apetece. Ya te hemos dicho que lo que pasa en España (y tampoco en toda si no en parte) no es lo que pasa en el resto del mundo y además se te han dado explicaciones para la situación concreta de España que has decidido obviar.

Es como querer escuchar un estudio que dice que los mayores de 65 son unos gruñones y unos amargados y tomar como ejemplo tu comunidad de 12 vecinos de tu edificio donde hay 3 personas de más de 65 porque es lo que conoces y casualmente los 3 son unos amargados y usar eso para sacar como conclusión que dicho estudio es cierto. La ciencia no funciona así. ¿Que tú quieres pensar que el estudio tiene razón en base a tu comunidad de vecinos? Bien por ti. Eres libre de pensar lo que quieras. Pero eso no lo va a convertir en cierto.

3
laZAr0

Aún pensando al leerte que sí puede haber paralelismos en algunas observaciones del experimento y en el devenir de la sociedad occidental actual, creo que llegamos a esas conclusiones más por acto de fe que de ciencia. Hay que simplificar demasiado unas dinámicas de sistemas que son tremendamente complejos, y lo hacemos porque nos resulta conveniente, gracioso y chocante. A todas luces es imposible que un experimento social en 8 ratones explique sistemas tan tremendamente complejos como las dinámicas sociales y poblacionales de Occidente.

En cualquier caso, los paralelismos que veo son más consecuencia de vivir en un infierno que en una utopía, me explico.

La prueba de que la capacidad máxima de ese entorno fue mal calculada está en que nunca se alcanzó y el declive llegó mucho antes de lo previsto. Aunque el el resto de los recursos sean ilimitados, el espacio en el que vivir siempre es restringido y tarde o temprano siempre se llega a un estado de sobreplación. Aun disponiendo de un planeta al completo que consta de miles de millones de metros cuadrados de superficie, los humanos nos hacinamos verticalmente en ciudades, que son las zonas en las que concentramos los recursos y en las que estos son más accesibles.

Los ratones no tienen una comprensión del mundo ni una percepción de la disponibilidad de los recursos como los tenemos los humanos, no tenían forma de saber que los recursos (agua, comida) eran ilimitados y de que vivían en una "utopía". Los pobres vieron que cada vez había más individuos con los que competir, y llegado el momento es normal que haya más estrés, mayor competencia, y aparezcan comportamientos erráticos.

3
ElJohan

Es extrapolable hasta cierto punto pero las bases son las mismas, no hay depredadores naturales y hay recursos infinitos, lo que conlleva a una degeneración o involución de la especie porque ya no necesitan esforzarse lo más mínimo por la supervivencia, tampoco necesitan seguir procreando al mismo ritmo y la genética se va deteriorando, solo unos pocos "Alpha" controlan el cotarro. Llegaría a un punto de muerte de la especie, completamente débiles y vulnerables incapaces de confrontar ningún desafío.

Dieter

vaya el ultimo parrafo es idiocracia.

Sombrita

Universo 25, ya estamos dando indicios de estos resultados y acabó muy mal.

Y porque no lo has dicho pero en el Universo 25 creció exponencialmente la cantidad de ratones con comportamientos homosexuales que ayudaron al declive poblacional.

Es decir, una población muy alta es perjudicial.

Zuzu

Aparte de que comparamos ratones con humanos, veo la comparación con la sociedad occidental muy cogida con pinzas.

1 respuesta
ElJohan

#81 Obvio, de hecho se está acabando la abundancia y el “bienestar" como tal en occidente y vuelta a empezar.

MiNmbreNoCab
#72Hiervan:

Como saltáis para que un experimento no os joda algunos discursos ideológicos jajajaja.

xd, Rebota rebota y en tu culo explota, macho, no has estado nada fino. Y es un sinsentido absolutamente todo pero no pasa na coño, tomatelo con humor.

Darax

Siempre me ha hecho gracia que se achaquen los males que se generan en el seno del capitalismo a hombres de paja comunistas que ni están ni se le esperan en dichos contextos.

STILES

un ratonazo Stalin ahí tenían que haber metido igual o qué??

BLaCkDaRk

#1 Puedes poner algun enlace por favor.

1 respuesta
imnothing

#86 en wikipedia lo tienes xD

1 respuesta
BLaCkDaRk

#87 Si, he estado buscando info pero ninguna llega a las conclusiones del OP.

Por ejemplo, me interesa el tema de la disforia de genero en las ratas, y no he conseguido ningun enlace que lo explique.

1 2 respuestas
MiNmbreNoCab
#88BLaCkDaRk:

Si, he estado buscando info pero ninguna llega a las conclusiones del OP.

Ja, buena suerte con eso.

Lo que te explica lo que buscas se llama sesgo de confirmacion. No tiene mucho mas tampoco.

imnothing

#88 ciertamente hay mucho antiwoke empleando el experimento para echar mierda a lo que no le gusta (poniendo un poco de salsa faquenueque) y haciendo paralelismos un tanto forzados algunos y otros no.

Pero que es muy interesante el experimento y da qué pensar respecto a nuestras sociedades, desde luego que también es cierto.

1

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • MiNmbreNoCab
  • Eyacua
  • hombremono
  • STILES
  • Elinombrable
  • itonny