El falso ateismo

Vael

Me he dado cuenta hablando con un amigo, que se define como ateo (al igual que yo), le es muy fácil criticar la religión cristiana (católica en particular) y en cambio ve con malos ojos criticar la fe musulmana.

El problema es que mucha gente piensa así y comprendo que es parte del sustrato histórico de nuestro país, pues la iglesia como abanderada del cristianismo ha sido una rémora que aun permanece.

Pero no entiendo como le es tan difícil a la gente criticar el islam si se definen como ateos, miedo? yo creo que tal vez para un personaje publico pero no para alguien poco notorio. Lo veo mas como que hoy en día decir que eres ateo queda progre, si criticas al papa y cia dado que dan para criticar, quedas bien y pocos te llevan la contraria si sabes argumentar (pederastas, relación iglesia-estado...). Pero si se critica el islam todos te tildan de racista o simplemente de no ser muy abierto de mente culturalmente hablando.

Y esto me parece muy hipócrita, si es es ateo, se es para todo, y asi mil cosas, como aquel pseudo-artista que puso un crucifijo en un pote de pis y dijo que era arte, atrévete a hacer eso con aquellos que se enfadan por una caricatura.

He puesto de ejemplo la religión musulmana, pero la Hindú con su sociedad de castas tampoco se salva. Aunque he de reconocer que hacia la budista si que guardo mas respeto pues no se dedica como base a adorar una deidad (o varias) si no a buscar un perfeccionamiento.

Que pensáis? para quien quiera no sentirse identificado con el colectivo descrito os recomiendo ver vídeos de Wafa Sultan o Patt Condell, de ellos se aprende.

12
kidike

Yo creo en Chuck Norris, tecnicamente no soy ateo, pero no por ello me meto con las demas religiones xD

M

Mucha gente dice ser ateo cuando lo que siguen es el Agnosticismo.

23
B

Los ateos de verdad despreciamos todas las religiones por igual. Tu amigo lo que es es un cantamañanas.

9
derek-

Yo solo creo en el monstruo de espagueti volador.

21 3 respuestas
Darkwolf

El hecho de no creer en la existencia de Dios, no significa el tener que odiar a ningún tipo de religión. Te recuerdo que los que se han matado, en el nombre de Dios, los unos a los otros, son las grandes religiones monoteístas. Yo soy ateo, pero no odio o desprecio a nadie por profesar la fe cristiana, musulmana, judía, etc.

#7 Cierto, pero convendras que la crítica no tiene cabida en las religiones monoteistas. El que se aparta de la senda de los prefectos de fe, es repudiado,o en el peor de los casos, paga la osadia con su vida.

2 1 respuesta
Vael

No hablo de odio, hablo de critica, criticar no es odiar, a veces es una aptitud hacia la mejora.

#6 Cierto pero no se a donde quieres llegar pues no he afirmado lo contrario, aunque la verdad es que la Hinduista sangre también ha derramado.

1 respuesta
H

Los ateos nos cagamos en cualquier religión, sin distinciones. El cristianismo al ser lo que tenemos cerquita de casa, es lo que suele estar en el punto de mira.

2
D

partiendo de la base de q desprecio a todas las religiones por igual, tiene toda la lógica q viviendo aquí se critique más a la católica.

Es algo así como si alguien critica al gobierno de turno de aquí replicar con "pues el de kazajistan es peor y no dices nada"

No se si es justo el caso de tu amigo, pero si q es el q se da en esta web cada vez q alguien dice algo en contra de la iglesia católica.

1
1 comentario moderado
ekOO

Tu amigo, además de ateo, es un progre del siglo XXI. Critica la religión cristiana a muerte pero sin embargo, cuando habla del Islam, se le nota más miedo y respeto, no vaya a ser que alguien le llame racista. ¿A que no me equivoco?

Hay muchos así. En MV, mismamente, te puedes encontrar a muchos con un marcado doble rasero cuando se tratan temas religiosos.

7
granaino127

Tu amigo no es ateo... si da mas credibilidad a otras religiones que a la suya simplemente es religioso aunque no valore tanto la religión cristiana.

A los ojos de un ateo real, todas las religiones le parecerían igual, no tendría afinidad con ninguna.

A

Es tan facil como hacerte la siguiente pregunta: de verdad crees en uno o varios Dioses
como seres perfectos ?

Otra cosa es que por lo que hayan hecho las personas afiliadas a una religion a lo largo de la historia, le tengas mas simpatia o menos a esa religion. La religion es una cosa, como la gente la ha utilizado para obtener beneficios es otra

Angelixion

#5 enhorabuena a ti, a mi, y a todos los pastafaris http://www.abc.es/20110713/internacional/abci-austria-coladores-pastafari-religion-201107131346.html

vinilester

#1 Tu amigo debe de ser el tipico progre "TOLERANTE". Que tolera todo lo del islam, pero no deja pasar ni una del cristianismo.

Nada nuevo.

Mi epoca de anticristianismo la he dejado en pause, ahora toca meter caña al islam, dia si, y dia tambien. Que esta creciendo en este pais mas que la mala hierba. Aun no habiamos terminado de quitarnos el cancer del cristianismo, y nos llega una religion mil veces peor...

Un ateo.

Y ahora es cuando me entrara el tipico "tolerante" a recriminarme el por que en la actualidad le meto mas mierda al islam que a la religion catolica... Pues porque me sale de los wevos. :D

Que me hubiese preguntado en su dia cuando le he metido mierda para parar un tren a la religion catolica... Ah.... que ahi no toca...

PD: no es cuestion de ser ateo o no. Si no de tener doble rasero y ser un hipocrita, un cagao, etc, o no. No pongo en duda que esos "tolerantes" son igual de ateos que un servidor, pero sus criticas estan enfocadas a la religion catolica, y sus respetos, al islam... me cagon en doooos, que gente...

2
Mall0rk1NNN

a mi me parecen igual de mierdas todas las religiones asi que... xd

1
vinilester

#10 El islam tampoco se salva, pero como han dicho antes, lo logico es criticar lo cercano, y lo mas cercano por desgracia es el catolicismo.

Me quieres decir que el islam no es cercano en este pais? :O

1 respuesta
Cryoned

En realidad la mayoría de las personas que se definen como ateos, son apateistas.

Y dentro de ateos, agnósticos y demás, quizás no tanto como bajo las religiones pero hay mucho retrasado. Total, a día de hoy hasta el Isra de Villaverde con un coche to tuning, 9 piercings y pelo cenicero que no ha abierto un libro de filosofía en su vida se define como ateo.

No puedes meter a todas las personas en el mismo saco porque una que conozcas que dice ser ateo no critique al Islam.

Que por cierto, tampoco creo que sea necesario para un análisis tan extremadamente simple un thread pidiendo opiniones xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
ekOO

Estoy de acuerdo con muchas cosas que ha dicho vinilester en este thread. :no:

Algo estoy haciendo mal.

1 respuesta
C

Yo creo que no creo en nada pero creer en nada también es creer, ergo no creo en nada pero creo en todo mientras creo que no creo en nada y no se en que creer mientras pienso que creer a lo mejor es porque creo que creo en algo mientras creo que no creo en nada pero eso también es creer.
hError 403.. Fial?

2 1 respuesta
vinilester

#20 Pues yo no te he dicho nada aun, pero llevo leyendote varios dias con la misma sensacion...

y mas de una manita que tienes es mia... xD

#19 No es cuestion de numero de mezquitas, sino de todo en general.
Ademas, si la cosa sigue por el mismo camino, en pocos años vas a tener mas mezquitas que bares.

#21 -Me pone un kilo de sal menuda? (esta la sal gorda, y la menuda)

Y la tia se agacha para ir llenando la bolsa, y se le ven unas peazos tetas por el escote que al tio se le van a caer los ojos. Y coge y le dice a la mujer con voz picarona:

-Me la esta poniendo gorda.

-No, se la estoy poniendo menuda.

-Eso, menuda me la estas poniendo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Vael

#18 Bueno no es que no lo critique, es que no lo sabe criticar por lo que observé. Mas allá de opiniones que siempre se agradecen quería comprobar si es una forma de pensar muy expandida, pues me preocupa bastante, cierto personaje famoso dijo que lo temible no es la hostilidad de lo perjudicial si no la pasividad de lo correcto, o algo por el estilo.

C

#22 Se abre el telón y se ve un gitano.
Se cierra el ...
¿Illo y el telón?

1 respuesta
vinilester

#25 jaeajeajajea

Psicotropica

Ser ateo significa no creer en nada, en ningún dios. No es necesario tener que criticar las demás religiones y creencias de la gente.

2 2 respuestas
B

Los católicos también tienen dioses en los que no creen. Tales como Alá, Shiva, Apolo, Samdi, Odín, Anubis, Ishtar, Baal, Lug, Tezcatlipoca, y miles más. Simplemente la lista de los ateos tiene un nombre más.

Mircala

Como bien dice #27 , ser ateo no implica criticar las religiones. Simplemente implica no creer en ningún dios. No creer no significa no respetar.

Y el tema de no criticar el islam, lo más probable es porque no te pongan la etiqueta de racista.

T

Veis una luz cada mañana cuando os levantais ? Pues ese es vuestro puto dios que da la luz.

Usuarios habituales