El fin del Euro?

SoyLoPeor

hace 4 años los periodicos costaban 150 pesetas, el pan yo toda la vida lo he comprado en la gasolinera que es donde mas me gusta, 100 pesetas

Siento irformante que te estafaban.

Serialkiller

pero vamos a ver... cuanto os dejais al mes en periodicos, cafes, panes y cocacolas???? xq no creo que sean mas de 100€ y tirando a lo alto eh? y eso no es ni el 5% del gasto de una familia, mirar el resto a ver si tambien ha subido o ha bajado (Vease el telefono, la luz, el gas... y eso que influye en esto el pretroleo que es otro tema)

thunderaS

Desde el € todo o casi todo ha subido un 66%, aunque también dudo mucho que las empresas hosteleras y demás bajasen ahora el precio si volviese la peseta, y además lo que se está hablando es de Italia, no en Europa entera.

Pontifex

#61 a mi el quiosquero me cobraba lo que ponia en la primera pagina, y el pan tu, que lo cpomprabas a 2 reales, no?

Helcaraxe

Si en Italia están en crisis es una vía rápida aprovechar el movimiento del "NO" para acharcárselo al euro.

Berlusconi y su banda deberían salir por patas y no poner excusas.

demonlo

Ojala y volvamos a la peseta y a sus precios :[

_CaesaR_

Joder que ahora me he acostumbrado a pesar en euros y ya no me acuerdo de las pesetas...

PD: Me ha costado pero lo he logrado.
PD2: 100 pts.... What's that?

S

Antes lo hice a ojo, voy a poner precios.

Hace 4 años:
Pan redondo: 60 ptas.
Tabaco: 220 ptas.

Periódico: 125 ptas.

Total: 405 ptas.

Ahora:
Pan redondo: 1.20€
Tabaco: 2.60€

Periódico 1€

Total: 4.80 €

Sigue siendo una subida de casi el 100% cuando lo esperable era el 17%.

Aparte mete el inflamiento del IBI y demás mierdas que no cuentan en el IPC.

_CaesaR_

La verdad ess que el precio del tabaco ha subido como la espuma... El paquete de malboro en maquina vale ya 2,90.

gluglucito

Y más que deberían subir el tabaco...

Que os mateis agusto, gastándoos miles de euros

__

T

Lo que antes costaba 100 ptas, con el euro se redondeó a 1€ y si ahora volviesen las pesetas, costaría 175 ptas.

GaMuSSo

la leti nos timó a todos :S

DiosUniverso

NO podemos q dejar q esto se vaya al gfarete una cosa es q no nos guste la consti y otras q ya se quieran separar de la union europea (q mas de un pais "radical" lo estará barajando, y mas depues de la entrada de los peqeños del este)

_

esque se pasan hantes un dulce te costaba 12 duros y ahora te cuesta 1 € que es casi 200 pelas (40 duros) q se cuelan un pokitos...

GaLaKTIK0

#57 los britanicos, suecos y daneses siguen teniendo que cambiar moneda para venir aqui, y te aseguro que el euro es una ventaja, porque permite que no haya especulacion entre las monedas como habia antes, que podia hacer que el turismo fuese inferior(cuando un aleman viene a españa, no tiene que preocuparse del tipo de cambio)
#63 de donde sacas que todo ha subido un 66%?
cuanto ha subido el agua o la luz o el telefono o internet? seguro que la subida no ha sido tan grande, asique donde ha habido redondeos habra sido en cosas que igual teneis mas a la vista, como pueden ser la mierda de las golosinas, y si tanto os quejais, pues no las compreis, y asi bajaran de precio
#66 sigue soñando
#69 pero lo del tabaco tendra que ver con el impuesto especial que lleva, no?
en vez de protestar por la subida de los precios, por que coño no dejais de gastar dinero en chorradas y vereis como al final os sobra?

Pacoooooooo

100pts = 1euro
200pts = 2euros
500pts = 5euros
1000pts = 10euros
2000pts = 20euros
5000pts = 50euros
10.000pts = 100euros

estan son las equivalencias de lo que nos supone el dinero ahora al consumidor medio, pero el caso es que coinciden que ni echas a posta

thunderaS

#75

De la diferencia entre la moneda de 100 pesetas, y la del € 166, por lo tanto el € que se utiliza como moneda de 100 vale un 66% más que la de cien, de ahí lo saco y antes las cuentas se solían hacer con monedas de 100, ahora con monedas de 1€, pos eso...

PD: Todo lo que compramos día a día... (o casi todo, como he dicho)...

B

Ahora mis padres me dan 10€ para salir a tomar algo, y aun sufren porque, solo con que vaya a cenar por ahi, seguramente no tendre dinero, y a veces me acaban dando 20€ (cosa que me sabe mal hasta a mi).

Es triste que me tengan que dar 20€ para ir "seguro", cuando, si esto lo pasas en ptas, son mas de 3.000 ptas, y yo antes, si les pedia esa cantidad para ir por ahi, me hubieran mandando a la mierda (y con razon xd).

No es significativo, pero es un apunte que me he acordado ahora

IbLiS-

eliminar el euro seria un paso hacia atras en la historia de europa, creo que la incorporacion del euro al mercado fue una medida muy progressiva y que mejoro la economia, seria una gran cagada que lo quitaran justo cuando ya te habias acostumbrado

S

Mejoró la economía de los que perdían dinero teniendo que usar el dólar como moneda puente...

ElRuso

Como que si vuelva peseta los precios van a bajar, o el sueldo va a subir! Inocentes!

Los precios nunca bajan. Y si, hace 1 anyo era mas barato, y hace 10 todavia mas barato, y preguntaros a vuestros padres/abuelos cunato costaba pan, leche etc, hace 30-50 anyos!!

Si vuelva la moneda antigua, aqui peseta, eso sera un duro golpe pa europa y para Espanya.

Es mejor ajo y agua que (ajo y agua)x2 %)

BuiTReZ

FUTBOLIN CON LA PESETA = 25 PTAS
FUTBOLIN CON EL EURO = 1€

GL

B

#82 me gustaría saber en qué pueblo estaba el futbolín a 25 pts xD De toda la vida, futbolín del recreo incluso 200 pts. Eso sí, 26 bolas... Y la mayoría de los que veía por ahí, 100 pts.

R

Cuando era joen con 1 pesea ibas al cine con la novia, tenías para comer algo y si se daba bien la noche tenías incluso para volver en el autobús.

S0rr0W

Soy joven, 19 años y estoy harto de que la gente nos estafe. El dinero lo es todo. Las cosas han subido como la espuma... Estaba claro que algun dia se iba a dar una subida de precios pero no en tan poco tiempo y de manera astronomica!!! Esta claro que en el caso de que se vote la instauracion de la peseta (yo si...la peseta es nuestra raiz...) las cosas no volveran a ser como antes como al principio pero deberia ser poco a poco...

Con el euro se que se ha dado con un gran crecimiento economico...pero España tiene que preocuparse de muchas cosas mas... Esta guerra entre PP y PSOE, autonomia de Cataluña y el Pais Vasco (busque por donde busque la independencia del Pais Vasco no tiene ni pies ni cabezas...). Esperemos que el gobierno se centre en cosas que son preocupantes: el medio ambiente, la educacion y las especulaciones del suelo...

FiReS

antes 1 porro 100pts,ahora 1€ gL pal euro

kheldar

1.80 € el Marlboro en máquina por aquí x'DD

racCa

de acuerdo con #14

Kails

Es imposible bajar los precios :(. Pero la culpa no es del €, la culpa a sido, y será del petrolio, lo que coincidio con el €. Todo en esta vida depende del precio del petroleo :/

PD: No me robes mi vaca tititi

B

Pensemos un poco antes de decir "gilipolleces" por favor.
Por culpa del valor de la peseta comparadas con las demas monedas sease el marco por ejemplo, hemos consegido ke 166pts=1€, con esto somos el pais donde mas han subido los precios.
Pero no por culpa del euro si no del valor de la pts, es decir la cosa cambiaria si en vez de ser 166pts fuese 100pts=1€, la comparativa del marco con el euro es 1 marco=1€.

Si Italia se kiere ir del euro, pues en fin,Adios.
Estara dando un paso atras para su pais, pero eso es algo ke lo tienen ke discutir ellos no nosotros ya ke ni sabemos ni la mitad de lo ke pasa en ese pais.

El euro tiene ke existir para bien de la union europea y para el bien de los paises ke la forman.
Diganle a un empresario ke prefiere la pts o el €, evidentemente elijira el €, ¿porke? por la sencilla razon de ke al comprar cosas fuera de españa havia ke convertir la moneda a x para poder comerciar, en esa operacion se perdia dinero, con el euro eso ya no hace falta.

Antes para un español le salia muy caro ir a E.U, ahora gente, sale casi lo mismo ir a benidor ke ir a miami (menos por el avion) el euro es mas caro ke el dolar, con lo cual sale "barato" o del mismo precio ke en españa.

El problema de la union europea es ke al entrar paises pekeños, estos necesitan una ayuda,¿kien les da esa ayuda? kien va a ser, pues los paises grandes y eso precisamente es lo ke no kieren, tenemos un ejemplo claro con españa cuando españa entro hasta el dia de hoy obtiene muchas ayudas ya ke comparados con francia alemania holanda somos mas pobres con lo cual recibimos ayudas, con la llegada de los "pekes" españa deja de recibir esas ayudas y tendra ke aportar.

Saludos

Pd: donde esta zapatero y su aliazna con francia y alemania....en fin. Ahora nos acordaremos de Anzar.

Venga

Usuarios habituales