El futuro sostenible

khumalo

El futuro sostenible de la electricidad está en la microgeneración.

"Los parques eólicos españoles siguen destrozando marcas. Si el pasado sábado, los aerogeneradores cubrían el 40% de la demanda eléctrica del país ("sin que pasase nada", dicen desde la Asociación Empresarial Eólica), este jueves batían un nuevo récord de producción diaria: 209.480 megavatios hora. Sin embargo, en el sector de los molinos de viento no todo se hace a lo grande. Lo más pequeño también pide paso. "El futuro sostenible de la electricidad está en la microgeneración"

fuente: http://www.soitu.es/soitu/2008/03/10/medioambiente/1205147866_819352.html

Que os parece la idea de autoabastecerse de electricidad usando sistemas hibridos de placas solares y energia eolica??

HIMOTEN

me parece que muchas veces me helaria el culo con agua fria a las 7 de la mañana.

tuput

A mi me parece una buena medida, para intentar salvar el planeta que estamos destrozando

khumalo

La idea es que si tienes mas energia electrica de la que puedas almacenar, la excedente la vendes a una compañia electrica.

Del mismo modo, si no tienes energia en tus baterias, puedes abastecerte temporalmente con energia de la red publica.

Shikoku

Cuestion de costumbres.

Cuando paremos de pensar q el carbon, las hidroelectricas, el petroleo y las centrales nucleares es lo mas facil y barato, pasaremos a las energias renovables y q afectan "poco" al medioambiente

silverduende

#2 --> Nose porque pero me he reido bastante con tu comentario.
#5 --> Perdona que te corrija pero la mas barata y con creces es la nuclear, y desgraciadamente la eolica tiene un impacto medioambiental duro y se necesitan grandes extensiones de terreno para llegar a producir una cantidad de energia cnsiderable,,,

OrODeTh

La idea es muy buena, yo estaría totalmente a favor =)

L3nn0n

#5

no es cuestión de costumbres, las petroleras gastan muchos millones en investigación de energías renovables y nosotros no sabemos ni una décima parte de lo que ellos saben, pero no les interesa sacarlo a la luz..... aun.

khumalo

La idea es que tu mismo generes electricidad, ya sabemos que pasa con la energia eolica en grandes parques.

L

energia nuclear ftw!

y no contamina

Kezman10

Si bien es cierto que la energia solar es buena alternativa, pero aunque lo pintan muy bonito y demas, las placas fotovoltaicas son bastante contaminantes en su fabricacion, su coste es bastante elevado, su pleno rendimiento esta alrededor de los 25 grados ( a mas se achicharra he incluso produce menos electricidad ) y por ultimo su vida media es de alrededor de 20 años...

De verdad saldria rentable?

granaino127

Tiene pros y contras.....no contaminamos el planeta de una forma pero lo hacemos de otra...aparte se destozan paisajes, se altera la flora y fauna.... aun asi sigue siendo mejor medida que casi todas las demas existentes.

SkyuL

me perece bastante bien, #4 tiene razon.

SupremSobiet

No es que me parezca bien ni mal, es que NO tendremos otra alternativa.

Señores el petroleo paso su cenit hace 3 años, el que tenga electricidad en el futuro no muy lejano sera de esta forma, o simplemente no tendra.

No es una alternativa mas, es una necesidad.

P.D: Y dejad ya de decir gilipolleces del Cambio Climatico y demas tonterias. El Cambio Climatico es la manera edulcorada que tienen de decirnos que NO hay mas Energia Barata en el mundo.

A

Yo tenía pensado meterme un generador maremotriz en la taza de colacao para que, con la energía que genere removiendolo (uso el normal, no el turbo) tenga suficiente energía como para prepararme las tostadas.

Un segundo, voy a patentar la idea.

khumalo

Yo creo que el ser humano de por si ya altera la flora, fauna y demas... por lo tanto es la manera menos agresiva de imponernos a la naturaleza.

1 comentario moderado
Onanymous

#15 Mételo en el agujero del vater!
No, espera, voy a patentarlo antes!

Godbeer

#15 Tu eres de los que usan la energia "Nucelar" no?

Lo malo de las nucleares es que si "estallan" contaminan todo un país, y eólicas no, pero vamos, son seguras.

A

#19 Nucelar. Se dice nu-ce-lar.

B

Hay algo de lo que se habla muy poco o nada.

El transporte de la energia.

Las redes, transformadores etc dan bastante pena xDD

khumalo

#21 Con esta metodo se optimizaria en transporte por que no tienes que transportar energia, solo almacenarla.

PUTO_JEFE

Que más da, si han dicho que la van a subir cada 3 meses... como si la traen de la luna.. Hay que pagarla igual..

KentX

#22 La energía eléctrica no se puede almacenar (una pila es un proceso químico), ese es el problema de las renovables. Energía generada = Energía consumida.

Por eso no es viable hoy en día autoabastecerse sólo de energía eólica por ejemplo, hay un mínimo de energía que debe ser generada por las centrales de vapor clásicas (nucleares, térmicas, etc.) para asegurar el abastecimiento mínimo. Luego están las hidráulicas que pueden "variar" la energía que aportan al sistema a través de volver a bombear el agua al inicio del ciclo y de esta manera poder regular de alguna forma el consumo.

Otra cosa son las renovables, igual un día no hay aire o llueve y no generan a máxima capacidad. No puedes asegurar la demanda sólo con renovables. Ya veremos si algún día se puede.

elfito

Yo habia pensao en fotodiodos. Generan pekeña electricidad dependiendo de la intensidad luminica. Su coste de fabricacion es el mismo ke un diodo normal, osea, una puta basura.

La verdad ke no estaria mal ke la optoelectronica sea el futuro de las energias renovables.

Eso si... fiabilidad ni idea... Solo lo he pensao como proyecto xD

#24 La energía eléctrica no se puede almacenar

La primera frase de teoria sobre condensadores es justo todo lo contrario :S

Ga1a

#21 Inventa el transportador perfecto, y te harás rico xD.

Es una buena medida, siempre y cuando dejemos de vender de una vez energía eólica a otros sitios, como a Portugal, provocando que las térmicas no reduzcan su producción (cosa que creo que pasa en Galicia).

Además, las placas solares no utilizan un aceite o una grasa que proviene del petróleo?

KentX

#25

Lo que hace un condensador es crear un campo eléctrico por el ddp entre placas, no almacenar electricidad, aunque esto ya es meterse en física xD

khumalo

No soy un experto, pero creo que el problema es el almacenaje de grandes cantidades de electricidad. No se como estara el tema para el consumo de una casa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad

SupremSobiet

Una casa consume entre 7 a 10 kw hora.

El Hidrogeno puede ser un vector genial de energia, siempre que te sobre claro.

54000

El dia que inventen una fuente de energia cuasi infinita, que sea tan barata que casi sea gratis, que la lleguen a tener todos los paises sin depender de otros como actualmente pasa con el petroleo, se acabara el hambre mundial, la humanidad estara a un paso de unirse y sera el comienzo de la era espacial hacia la conquista del universo :$

Me pongo palote solo con imaginarlo

Usuarios habituales

  • khumalo
  • elfito
  • Ga1a
  • SupremSobiet
  • KentX
  • Alabama
  • Lineage