El futuro va llegando

Cryoned

Señoras señores, el futuro va llegando, skynet empieza a implantar sus tentáculos y la sociedad del entetanimiento se acerca.

Robots que construyen robots de forma autosuficiente sin intervención humana alguna en cualquier parte del proceso.

Se aventuran tiempos difíciles para la gente poco cualificada.

peterstriker

Pero las maquinas necesitan gente que las limpie y las arregle, asi que no se pierden tantos puestos de trabajo.

George-Bush

Es increible a la velocidad que van y no dañan lo mas minimo el producto

#2 Una maquina de esas caracteristicas hace el trabajo de decenas de personas, mientras que seguramente solo necesite un par de mecanicos que la revisen cada cierto tiempo.

Lo que ha hacho siempre el trabajo mecanizado de este tipo es joder a trabajadores sin formacion, pero es normal en la evolucion...

AikonCWD

Dios que hambre con el último video. Esta tarde hago pankakes para merendar fijo :)

morfen69

#3 Los tiempos cambian no te lo niego, hace 30-40 años sin tener ningún tipo de formación específica podías ponerte a descargar camiones(captain obvious XD) y con el tiempo ibas ascendiendo e ibas aprendiendo más del trabajo hasta llegar a poder tener tu propia empresa de transporte(no generalicemos). Lo aprendías todo mediante la experiencia. Pero para ser médico o ingeniero se seguían necesitando estudios, que hay cosas que no cambian.

Esos autómatas requieren un gran trabajo tanto por los técnicos que las han diseñado y programado, como los trabajadores no cualificados que las han construido y reparan(el mantenimiento se hace a menudo por las altas velocidades). Los materiales con los que se han construido los sacan de la mina o fabrican personal no cualificado.

Yo creo que simplemente se derivan las personas de las tareas más tediosas(como una fabricación en cadena).

edgar23

Que precisión dios..

DavidisIzu

Me vuelvo a ver en el paro en unos años >,<

Inv_Chotera

Si llegase a ser muy preocupante el tema del paro por culpa de estas máquinas, con que se monte un sindicato apañado y vaya a pegarle fuego a todo esto, yo creo que acabarían solucionando el tema.

B

Yo formo parte de la cadena..., sino quien se come las tortitas? :D

totespare

#2 pues otras maquinas se inventaran para limpiar a esas y asi hasta que se complete un circulo de limpieza xD.

cabron

De cara a lo que pueda pasar en el futuro, me acojona bastante más el Big Dog que una máquina que mande al paro a la gente.

PrinceValium

qué es el big dog?

PocketAces

La que habla en el primer vídeo parece una panchita chapurreando inglés.

Cryoned

El Big Dog es un robot de Boston Dynamics para aplicar a la tecnología militar.

Puede andar y no se cae ni en hielo.

PocketAces

Y casi no hace ruido, ¿eh?

totespare

#14 tio esos no son los perros del mass effect 2? xDDD

PrinceValium

Joder, entre los movimientos que hace y el ruido da como acojone xDDDDD

Que pasada cuando le meten la patada y no se cae :O

ferayear

#5 la gente no cualificada no construye robots.Y como se ha dicho antes, la demanda de mano de obra no cualificada que demandan las nuevas tecnologias es infima comparado con la que ahorran, de no ser asi no tendria sentido aplicarla.

C

los robots de #1 fabrican pastisets de fesols???

aL-CaPoNe

como avanza la inteligencia artificial

NeB1

#2 claro que se pierden puestos de trabajo xDD pero se aumenta la competitividad. Para que desperdiciar el salario de 10 hombres teniendo una máquina que lo hace igual, a la larga cuesta menos, y encima lo hace mejor y más rápido.

Que dediquen esos 10 hombres en otro sector donde hagan más falta.

yaku

una cosa esta clara, a ese puto engendro de robot le va a disparar todo el mundo antes que a los militares, incluidos los propios militares...

no delata la posicion ni nada...

m1Rox

Yo me comformo con una cajita de dorallakis del video ese... (Baba)

ceeps

#14 Mas que un perro se oye como una mosca xD

cabron

Es un proyecto de investigación, no un modelo final que se vaya a usar, no sé cual es el motivo por el que hace es ruido pero si habéis visto lo que hace el jodido bicho, creo que eso es lo de menos.

Por cierto, puede que esos tíos creen máquinas que acaben con todos nosotros, pero al menos tienen sentido del humor:

Y también tienen versión en miniatura:

A

Nos llevan años de ventaja

bLaKnI

Futuro futuro...

Mientras sea todo preprogramado, no hacemos nada de nada.

Debemos empezar con los patrones predictivos y con los aprendizajes ya, para poder hablar de futuro. Esto es pura rutina de programación...

Sp0oN

Trabajo muchas veces con maquinas parecidas a esas , no de seleccion sino de fabricación de piezas , pero con un proceso similar al seleccionarlas , y esas maquinas necesitan un mantenimiento diario , asi como una persona por cada maquina para lavarla cada dia , ponerla a punto , engrasarla , programarla...etc

Wolxy69

Pues si , con esto las personas menos cualificadas iran perdiendo sus trabajos ,pero... ahi estaremos para cuando las maquinas se revelen para matarlas a todas... xDDD

kas

#28 Un robot de esas caracteristicas no hay que programarlo diariamente. COn updates de firmware cada x como una consola cualquiera basta.

Es posible que algun modelo de boston dinamycs acabe quitandole el puesto a.. un bombero? a alguna unidad de rescate? a cambio, en vez de perder vidas, perderemos hierro.

Los que hemos tocado algo de robotica "social" por asi decirlo (no industrial) tenemos bastante claro que lo de la revelacion de las maquinas, ya sea por rayos (nº 5) o por una inteligencia artificial superdotada (skynet de Terminator, VIKI de YO robot) son meras chorradas argumentales para darle salsa.

Usuarios habituales

  • akrata
  • cabron
  • PrinceValium
  • totespare
  • PocketAces
  • Cryoned
  • morfen69