El gimnasio Wha Rang

B

Ojalá lo hubieseis visto, 84 años tenía el tío en esta foto. El maestro Won Sik Ro, me pegó una paliza un día, y luego otra y así sucesivamente. En fin, increíble. Los que seáis de Zaragoza igual lo conocéis.

Este tío tiene una historia muy interesante aquí en Zaragoza, aquí se le ve tras un curso de entrenamiento al ejército español

Parece que están bailando pero es que un patadón de esos no te apetece comértelo, estos eran alumnos de Won Sik Ro, luego Lorenzo se hizo policía nacional y el otro no se que fue de él

Lorenzo Pueyo y Diego Mínguez, discípulos de Won Sik Ro en 1994. Esto no es Corea, es Zaragoza

10
Akiramaster

Siempre me lo elegía en el king of fighters

24 1 respuesta
verseker

Una pena lo del escopetazo hace 2 semanas.

7 1 respuesta
quickkk

Maiki es mejor

Lutx1

#3 Si era tan ágil ¿por qué no esquivo los dos tiros en el pecho?

2 respuestas
Overwatch

Mucho kung fu pero te meto un navajazo y no hay kung fu que te salve.

verseker

#5 No se puede estar a todo.

B

#5 Pero que dos tiros, ese tío está vivo todavía, la covid no ha podido con él. Está todavía pegando golpes en su gimnasio, es eterno

Mirad que golpe:

0:54

NSFW
1 respuesta
1 comentario moderado
larkkkattack

Bonito chico chagui en el 3:56

B

#9 Os podéis reír lo que queráis pero esto es historia viva, son curiosidades de nuestro país y ojalá mas gente subiera historias raras como las que presento yo, y cuando digo raro me refiero a que estas historias no se conocen

2 1 respuesta
rob198

#8 Pero ese golpe no sería "ilegal"? Parece que le parte la nariz y todo

1 respuesta
B

#12 nada rob, taekwondo itf permite el golpe en la mandíbula. De hecho eso es lo que busca y por eso en España utilizamos cascos. Allí van como van, el objetivo es golpear la cabeza con el pie. Aquí lo evitamos porque sabemos que estamos entrenando, no queremos lastimarnos ni lastimar a otros.

Yo he cometido el error de no haber grabado con el móvil a este señor, serían unos videos increibles, este hombre con mas de 80 años se movía mas rápido que yo con menos de 30

1 1 respuesta
B

Arjjj he conseguido encontrar un vídeo que estaba buscando y que youtube no me ofrecía: Disfruten
Son los mismos, Diego y Lorenzo pero en una batalla mucho mas divertida

Mirad como se atacan aquí, esto es Zaragoza 1994, no es Corea

1 1 respuesta
Hanure

El tema de la edad con estos tíos es increíble. Mi suegro es un maestro de muay thai bastante famosete (mi pareja es mitad thailandesa mitad española) uno de los primeros que hubo en España y a sus 73 años todo el mundo le echa 50 o 50 y pico.

Cuando les digo la edad que tiene nadie me cree xD

Y ya si le ves repartiendo hostias con 70 tacos flipas.

2 2 respuestas
B

#15 Si, si te entrenas todos los días te renuevas y no mueres, es fácil pero difícil al mismo tiempo

rob198

#13 Ostras pues una patada de esas sin casco te deja apañao xd. Pensaría que allí son más cuidadosos por su cultura pero ya veo que no xd.

Y desde luego hay gente que son portentos como ese señor, no sé si por genética o por estilo de vida.

1 respuesta
Misery

tu crees que si le damo 1€ cada uno le soltará un mawashi a dresler en una oreja?

B

#17 Ese tío lo que hace todos los días y busca de forma obsesiva es cumplir la misma rutina todos los días, religiosamente todos los días lo mismo. Si algún día no se ajusta a su rutina el literalmente rechaza el día. Es decir, un día se fundieron las luces de su gimnasio y había suficiente luz, a nosotros nos sobraba con la luz que llegaba de las vidrieras pero el canceló el entrenamiento porque para él no había suficiente luz. Para él no había suficiente luz, para nosotros si, queríamos entrenar, pues nada. A tomar por culo el entrenamiento, ese es Won Sik Ro

1 1 respuesta
Blacksep

No sé nada de ese señor pero lleva la indumentaria de WTF y nos comentas que es una leyenda de ITF? No tenía ni idea de quien es este maestro. Actualmente hay muchos gimnasios por españa que vienen de muchos emigrantes Koreanos de la epoca de los 70 y siguen regentados por familiares o discípulos.

PD: El taekwondo olímpico poco o nada tiene que ver con el video de #1. Aun que el ITF está guapo y es interesante, no es muy viable a nivel competitivo por qué está bien no palmar haciendo deporte xD

Que en el WTF también te puedes llevar una toña en la puta chola, pero entre los cascos y el juego de puntos pues se hace más táctico. ITF, al menos en mi opinión mola, pero es excesivamente basto.

1 respuesta
B

#20 Efectivamente lleva la indumentaria de la WTF pero este señor enseña o enseñaba ITF, era el líder de la federación de Taekwondo de Aragón.
https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2003/03/24/won-sik-preferimos-huir-comenzar-48328333.html

El vídeo que he metido en #14 es lo que a mi me gustaba, independientemente del estilo que sea, esa pelea es la que a mi me gusta

1
rob198

#19 Disciplina pura y dura xD

2
Akiramaster

#11 raro es como lo cuentas. No hay historia ninguna.

1 1 respuesta
Blacksep

Pero de que va el post? Grandes maestros hay algunos en España pero no entiendo nada, es propaganda para el gimnasio? Eres alumno y estás mostrando sus logros?

1 4 respuestas
DaLmAu

#1 no entiendo nada

2
B

#24 No, soy yo acordándome de lo que hice y de lo que vi en el pasado. Lo comparto con vosotros para que veáis lo que hace otra gente. Y añado, estaría bien que compartieseis vosotros historias. Están pasando cosas increíbles cada minuto. Nos venden mierda de política cuando podríamos estar disfrutando de las maravillas de la vida. Y repito: La batalla que he puesto en #14 es cojonuda

#23 ¿Cómo que no hay historia? - Hay evidencias de un coreano dando instrucciones al ejército español

4
fkdlzh

#24 o algun friki de artes marciales. vas a cualquier gimnasio de artes marciales y te encuentras una fauna curiosa, abuelos batallitas, cincuentones pringaos, jovenes reprimidos, etc..

Constrick

#24 Propaganda disfrazada de muestra de conocimientos xD

2
RiVeRwInD

#15 no serás de almeria?

1 respuesta
Daviid_5

#14
Recordad chicos esto es España, no Corea, donde todos sabemos que taekwondo es obligatorio y clase desde primaria a la universidad, por lo que todo el mundo sabe.

1 respuesta

Usuarios habituales