El gran hilo del ramen

Grilla

Para los que vivimos en madrid, he oido hablar muy bien del restaurante Oishii y no parece muy caro, he estado navegando por su página web y tiene una pintaca increible

aqui la web:
http://www.oishiiramen.com/

Y bueno, yo siempre he comido el ramen ese pre-cocinado y es un vicio, aunque la verdad que el caldo, por mucha agua que echase, me parece demasiado fuerte, a ver si voy a los chinos de plz españa o a otros que estan cerquita y me compro algunos ingredientes para hacerlo :3

B

Me parto con #5 XDDD Creía que era de coña y resulta que es verdad y todo XDD

Pachy

#122 y hoy subiré fotos del ramen de esta noche _

squ4r3

pues yo estuve en el oishii y me parecio como ya han dicho, demasiado modernete, y el sushi desde luego ni punto de comparacion con un japones de verdad, como el Ginza.

Lo malo es que en el Ginza creo que no tienen ramen, pero soba y udon sí que tienen, yo prefiero el udon al ramen.

De todas formas, si os gusta la cocina japonesa y no el ramen exclusivamente, al lado de las cortes está el Ginza

http://11870.com/pro/ginza

Grilla

ah bueno, se me olvidaba el mushashi, a ese japo he ido bastantes veces y quienes han venido conmigo les ha molado mucho, a parte de que no es caro y esta todo muy bueno... me gustaria volver la verdad

N3mex

Mi ramen en una lan de mi pueblo ^^

Solo como una vez al año,y es en esta lan vaya.Es una de las cosas por las que me encanta ir xDD

woq3r

En mala hora me ha dado por abrir el hilo, es peor q ver al Argiñano antes de comer. Ahora mismo tengo la boca agua...

EDIT: by the way, buen hilo. Me encanta el ramen, a ver si un día me animo a hacerlo :D

granaino127

#126 Que mala pinta traen los cubos esos :/

Yo no sería capaz, eso es peor que comerte un Kebab...

danao

parecen retretes xD

Pachy

bueno, lo prometido es deuda... aquí va mi ramen ( el de verdad )

estaba muuuuy rico

edit: Le eché mucho por encima, tenia que haberlo dejado algo menos cargado, pero bueno, para otra vez, quizá.
Huelga decir que no fui capaz de terminarme semejante bol. XDDD

Grilla

#130 menuda pinta, pon la receta anda

Pachy

#131 vale!

en una cazuela, dorar un poco la carne de cerdo ( sin partirla ni nada, el troncho entero ) Cuando esté dorada, añadirle agua, un poco de puerro, y jengibre. Cocer un buen rato

Mientras, vamos picando un poco de Cebolla en tiras, y apio, cociendo la pasta...

Cuando esté el cerdo echo, guardamos el caldo, al que añadiremos caldo de pollo, salsa de soja, y sake. Despues, a esa mezcla, añadimos el apio y la cebolla ( y lo que querais añadir al caldo )

cuando la cebolla esté blandita, en un bol ponemos fideos, caldo, y luego por encima, un trozo de Nori, bambú, zanahoria cocida ( venden en botes ), y la carne fileteada, y medio huevo cocido.

Enjoy!

ManOwaR

Yo me vicié al pato pekin, pero 14 euracos que vale un plato. No me imagino el Ramen en un restaurante especializado, más viendo lo que cuesta hacerlo bien xD

p1ns

No tiene buena pinta :/

fl0recilla

Claro que tiene buena pinta!
Yo también puse nori, pero no me pegaba mucho el sabor a mar con la ternera.. así que acabó apartado en un borde xd

Grilla

Pachy, el bambú donde lo has comprado? yo he visto en los chinos al lado de mi casa que esta en conservas, pero lo hay "fresco"?

Comprad0r

A favoritos el tema, no lo habia visto xD.

Cuando prepare ramen hago fotos :D.

El perro que sale en el video de #1 tb se cocina? xDD

Pachy

#136 yo lo compré en lata u_u

tribas

el ramen no tiene que ser caldoso tipo sopa?

Pachy

#139 si, el caldo está debajo, esque me emocioné poniendo cosas, y no se ve... xD

Louise

#140 pero buena pinta tiene ehh!! eso no se te va a negar

granaino127

Comparto este video con #1, es un tutorial muy clarito para los que no sepan usar los palillos.

Creo que es muy bueno para ilustrar la explicación que hay en #1:

Pachy

#142 lo añado a #1 muchas gracias :D

TeRRyCoLa

Hola !!

Llevo desde hace mucho tiempo con ganas de probar el ramen, pero como lo mio no es cocinar, algun restaurante que den ramen de calidad en Madrid??

Sino me veo quemando mi casa jajaja

Louise

#144 pues en una de las perpendiculares del final de gran vía con callao esta este:
http://www.oishiiramen.com/

fl0recilla

De Madrid hablan bien del chino de plaza de españa; yo he ido mil veces pero nunca me ha dado por probar el ramen u.u; asi que ya investigare... de todas formas si vas pidete las empanadillas de carne, son de otro planeta

Baltar

Este hilo da hambre... E ideas sobre qué cenar :) Gratitud general para todos

Pachy

#146 no olvides tirar una foto cuando vuelvas!

SmashingP

Es una pena que en la mayoria de los sitios no tengan ramen en su carta :no: , a mi el ohiisi no me convenció mucho, pero en el janatomo tienen mucha variedad de ramen y están de muerte xDD, un sitio algo carillo (30-35€) pero es que el ramen que tienen ahí está para chuparte los dedos.
El musashi es mi favorito, el mejor en calidad-precio, lástima que no tengan ramen grr

Louise

dios mío!!! que pastón!!!

Usuarios habituales

  • Individu4
  • Grilla
  • Pachy
  • Louise
  • fl0recilla
  • menolikeyou
  • granaino127