El gran hilo del ramen

ThOrKeMaD

¿Conocen alguna web en donde se puedan comprar los ingredientes?

Y de paso... ¿Alguna de ingredientes indues? (Es posible que haga un mega-post de comida indú)

fl0recilla

Yo voy bastante a musashi tb; le llamamos el japo-talego xq es el mas barato de todo madrid xdd

soR-

Yo nunca he comido ramen, pero lo que si me encanta es el kubak ... OM NOM NOM NOM!!
Algun dia me animo y hare ramen =)

DeeJay

En la próxima compra intentare comprar ciertos ingredientes para hacer un buen ramen, la verdad que es algo peculiar y para una cena con amigos queda bien como entrante !

Esto es lo que se llama en mi región un Consomé japones.

B

Que no decaiga el GRAN HILO DEL RAMEN :D

Grilla

para los de madrid, se pueden conseguir los ingredientes en el "supermercado" chino que hay junto al chino de plz españa (altamente recomendable, he visto comer familias de chinos ahi y la comida es... omg... bueniiisima, barata y sin necesidad de echar salsa agridulce), no tendrán ramen pero tienen sopa de tallarines que estan buenisimos y bueno, en una calle cerca a plz españa, subiendo, hay otro restaurante chino tambien muy barato y riquisimo donde tambien he visto comer a chinos alli y en la acera de enfrente otro "supermercado" chino, seguro que alli tienen de todo (en el de plz españa he visto bolsas de setas secas, algas, en las neveras judias chinas, nabos y demás verduras y maquinas para hacer los tallarines y todo xD)
Del precio no puedo hablar porque no he comprado nada todavia, pero vamos, que hay mucha variedad de todo en productos chinos.

Florecilla, te recomiendo que vayas a comer al chino de plz españa, el restaurante es pequeño y no parece muy limpio, pero la comida es de lo mejorcito, siempre esta petado asi que mejor pillar la comida para llevar, lo mejor es cuando hace buen tiempo y te pillas la cena o comida de alli y vas al cesped a comer, es una puta delicia xD (el pan al vapor relleno de carne que no me acuerdo como se llama, eso esta... siempre que voy me pillo una y son grandecitas)

ThOrKeMaD

http://img684.imageshack.us/img684/1961/plantillaeverywhere.png

Mañana voy a comprar los ingredientes. Ya subire foto.

¿Alguien ha encontrado alguna página donde vendan ingredientes?

salu2

JoSeTTo

¿A que sabe exactamente el alga nori ese?, lo vi bastante en canal cocina en un programa de cocina asiática, ¿es duro, blando, rugoso, liso, suave, con sabor, sin sabor?

Louise

#158 sabe a mar xD, yo que se a un alga, es rugoso y estirado, pero cuando se calienta un poco se vuelve más blandito y flexible

menolikeyou

A mi me da asco, sabe demasiado a... piel de pescado para mi gusto xD

JoSeTTo

#160 es que es esa la pinta que tiene al menos lo que yo intuyo, cuando lo vi por la tele me parecían hojas secas. ¿Pierde mucho sabor el ramen si no se las pones?

fl0recilla

#156 Gracias : D
Pero yo ya soy habitual del CPE xd
Mi recomendación:
-empanadillas (dumplings) imprescindible

  • setas con verduras (bambu normalmente)
    -Algo con pollo -setas, arroz-
    -Preguntad si tienen algo especial ese día, porque por ejemplo suele haber unas setas con langostinos que se te va la pinza, y no están en la carta!
    -Suelo pedir arroz frito normal para acompañar

(esto es como para 4 personas), igual tocáis a 5¢/p xdd

Josetto el nori sabe a mar; yo personalmente no lo recomiendo tomar solo -para probarlo-, ni con el ramen...
el sabor es a mar, pero no en plan huevas sino ..aghh regular. En los makis o temakis está bien porque va acompañado, pero solo me parece horrible
y lo puse en el ramen que hice para decorar (lo vi por ahi xd) y no me gustó,, de hecho lo aparté, porque el caldo era de pollo,ternera etc y de repente pescadazo no pegaba ni con cola xd
(que conste que el nori que tengo es de quality xd, nada de blue dragon... pero para makis y punto)

Individu4

Joder que bueno,me encanta :D

¿El sake dónde se puede encontrar?

ThOrKeMaD

#163 En tienda de chinos xD

ManOwaR

Y si no encuentras sake, compra orujo puro (el blanco).

Pachy

#162 yo uso blue dragon :cool:

y ahora me he hecho con un papel de arroz muy majo... ya veré que de que lo relleno. Para comer, este sabado.

subiré fotos, aunque no sea ramen. :D

Grilla

#166 yo los rellenaria de verdura con gambas picadas y al vapor, con alguna salsita dentro o acompañado de vinagre de arroz o salsa de soja

tambien puedes probar a hacer esto:

http://www.pequerecetas.com/receta/saquitos-pasta-filo/

Pachy

#167 tenia pensado carne picada con cebolla, champiñones, un poquito de salsa de soja, jengibre rayado, y un poco de cebollino en tiras. Todo será mirarlo, de aquí al viernes, puedo cambiar de idea unas cuantas veces mas XD

edit: muchas gracias :D donde compras el vinagre de arroz? :/

Grilla

#168 en la tienda de chinos xDDDDD

si vienes a la kdd de madrid podemos quedar un dia por la mañana y te llevo a dos tiendas de productos 100% chinos y lo miramos

y si alguno que no es de madrid se quiere apuntar para comprar/mirar ingredientes chinos para cocinar que me lo diga

Oboro

Pachy vinagre de arroz en el hipercor lo he visto yo, donde estan los productos asiaticos, no se si en todos pero en varios si que lo he comprado

Pachy

#169 a esta kdd madrileña no podré ir... pero me apunto lo de visitar tiendas / restaurantes para la siguiente :qq:

#170 gracias ! :D

fl0recilla

Jejejeje en el mismo sitio que compres el nori blue dragon tendran sushisu blue dragon! De hecho los venden en packs para hacer sushi xd
para que lo quieres tu?

#173 pero dime para que lo usas tú, que webs de recetas hay miles!!

Pachy

#172 para cocinar mas cosas.

Pásate por aquí:

http://www.recetasjaponesas.com/

F

#151 http://koremarket.com/

markikus_666

#174

Gracias por la info.

Edit: Lastima que este en jap.

Maiko

#175 Esa web esta en coreano.

Yo esta tarde me ire a comprar comida japonesa/china que ya no queda por aqui ni salsas ni nada. Que hambre tengo.

Hace unos meses comi tanto ramen que de momento no lo quiero ver ni en pintura, ahora me ha dado la epoca de yakisoba que por supuesto hoy comprare :D

F

#175
si, es coreano pero intenta traducirlo con el traductor de paginas de google chrome, aunque sea una mierda al menos te enteras de algo

squ4r3

el famoso chino de plaza de españa donde esta exactamente?

Maiko

#178 bua yo no se que le ha dado la gente con ese chino pero no es tan maravilloso como lo pintan por el centro hay varios que sirven practicamente lo mismo y no tienes que esperar cola.

De todas formas la situacion del famoso chino tanto restaurante como supermercado de plaza españa es metiendote por una escaleras que llevan al parking, ahi hay como un subterraneo con algunas tiendas.

De todas formas si es para comprar comida china no vayas a ese super, la tia de la caja es una amargada y los precios son caros comparados con otros sitios. Antes siempre compraba por ahi pero luego descubri otro super mas barato y ale.

Yo suelo ir a otro restaurante que esta muy bien y esta en gran via, de hecho si callejeais un poco por los alrededores de gran via - callao encontrareis muchos chinos donde se come bien y son casi identicos al de plaza españa, ah! y baratos! ^^

Individu4

Me estais dando un hambre...desde que ví el thread no dejo de pensar en el ramen xD peor que las preñadas.A ver si hoy o mañana me puedo hacer uno :D que nunca lo he hecho casero.He probado de esos que venden los chinos,que vienen preparados,que es sólo calentar agua y au,pero aún así,están super buenos.

PD: gracias por las páginas que pasais de comida japonesa!

Usuarios habituales

  • Individu4
  • Grilla
  • Pachy
  • Louise
  • fl0recilla
  • menolikeyou
  • granaino127