El hilo de la vivienda

0n1x

#3228 Yo estoy en una situación parecida, gano lo mismo y tengo 25k y quiero esperar a tener más ahorrado pero claro, pagando un alquiler yo solo es complicado amasar en poco tiempo. También sería importante conocer más detalles para saber si es precipitado o no.

#2748 No nos abandones!

2 respuestas
Aura-

20k me parece muy poco, mínimo 40k vais a necesitar

Shikoku

Lo ahorrado es indiferente, mientras te quedes con algo de margen y no a 0€ y te cuadre la cuota con tu sueldo sin exceder ese 30% que comentan por aqui

wdaoajw

#3241 #3228 miraros obra nueva que con lo que tenéis ahorrado + que el 20% se paga en cuotas a lo largo de dos años os puede cuadrar. Ese es mi caso por ejemplo

1 respuesta
B

.

4 respuestas
wdaoajw

#3245 Hombre, en muchos casos hay piso piloto que es exactamente igual al que te van a dar, o con 3-4 modificaciones. El tema de la confianza de la constructora... La constructora puede hacer lo que le salga del pito hasta cierto punto, debe cumplir con ciertas normativas y lo mas importante, los pagos que haces van todos asegurados. La segunda mano en general es igual de cara o mas que la obra nueva, y con peores calidades. Solo mejora la ubicacion y no siempre.

La mayor putada es que durante lo que dure la obra estas pagando el piso que has comprado + alquiler, y al final es un pico

1 respuesta
B

.

Aura-

Lo bueno de la obra nueva es que te da tiempo a ahorrar, yo pagué cerca de 40k y ahora vuelvo a tener otros 40k ahorrados

2 respuestas
sPoiLeR

#3245 Lo importante es coger una constructora que tenga buenas referencias y puedas ver obras similares.

Ademas de que la entrada que pagas este avalada por el banco, por si hubiera algún problema financiero. Y lo que firmas en plano va a misa, muy destacable el listado de acabados y calidades bien repasado.

isvidal

No es el hilo, pero colchones recomendados?

1 respuesta
Tranc0s

#3250 yo me he pillado un Emma one hace un mes y bastante bien, aunque yo duermo en cualquier sitio. También han recomendado en el hilo, los colchones marmota pero no los he probado.

1 respuesta
Seyriuu

#3251 Lo que no me mola de esos es que llevan muelles y la experiencia me enseña que pasados unos años los muelles los notas demasiado y se clavan. Te acaban obligando a cambiar de colchón.

allmy

#3241 Es que llevo una época que flipas de curro, y no quiero postearlo y dejarlo abandonado...
#3248 cuanto tiempo te tardan en entregar?

3 respuestas
Scottie

#3253 Se podría hacer un tema sin que te tengas que preocupar más por el. En plan montar una plantilla en OP con ciudad, banco, sucursal, tin/tae, cuota, precio, y demás cosas que os interese, e ir posteando en el los interesados...

1 respuesta
allmy

#3254 There we go!!

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-las-hipotecas-678265

En cuanto tenga un rato publico un excel calculadora con todos los parámetros y mejor que lo que se ve por ahí

12
Aura-

#3253 pues lo terminan en noviembre y luego lo que tarde el papeleo

s4suk3

lo pregunto también por aquí, alguien con experiencia en pedir hipoteca para segunda vivienda? puedo pedir otra hipoteca como vivienda habitual?

0n1x

#3253 Gracias por el curro!

¿Cómo veis el mercado inmobiliario a corto y medio plazo? crisis energética, crisis de la globalización neoliberal, crisis de deuda, impacto del COVID, Evergrande, inestabilidad geopolítica, etc. Me cuesta creer que en los próximos años no veamos que todo esto repercuta en el mercado inmobiliario español. ¿Son únicamente mis deseos o veis la posibilidad de que bajen los precios de aquí a unos años?, ¿es posible una bajada progresiva al cabo de los años como en el periodo 2008-2015?

Yo estoy buscando casa en el distrito de Ciudad Lineal en Madrid y los precios están prácticamente al 90% de los que había en 2008 y son una locura. Aunque el distrito tiene bastante variabilidad y heterogeneidad los precios se han recuperado muchísimo desde la burbuja por no hablar de la gente que directamente te quiere estafar.

2 respuestas
DiSKuN

#3245 Piso piloto + Plano

Y si, te ahorras pasta. Ahora podría vender mi actual vivienda por unos 80k mas de lo que costó

Var0n

#3245 yo hice lo mismo que ha hecho #3245, yo di el ok en pleno COVID ya ha pasado un añito y pico y he ido pagando las cuotas lo que hace que sea algo mas llevadero ya que tienes 2 años aunque a veces el alquiler + piso te deja tiritando. Ahora mismo la promotora por un piso practicamente igual al mio está pidiendo 70k€ mas que cuando firme yo. Lo cual me dice que han perdido totalmente la cabeza. Aún así a falta de 9 meses aprox para terminar de construir van por el 80% de la promoción vendida.

SmashingP

#3258 Yo te voy a decir lo que viví en su día, y es un problema añadido aparte del precio, que nunca se habla de ello ya que el precio es siempre el mayor condicionante de partida.

  • Cuando estas en un "pico de burbuja" (año 2006-2008 y la actualidad), tienes 82108303 viviendas en venta y sobre todo, entre esa oferta existen viviendas "dignas/potables".

  • Cuando estas en una época de precios baratos aka no dan hipotecas a nadie (2013-2014), la oferta de vivienda es muy escasa (nadie quiere vender a 4 pesetas) y las que están a la venta son literalmente "mierdas pinchadas en un palo".

La moraleja de esto es que es muy difícil encontrar una buena vivienda y a la vez que esté a buen precio, es como buscar una aguja en un pajar.

3
wdaoajw

Ahora mismo el mercado de vivienda esta muy loco, parece el inicio de una nueva burbuja. Al menos en Madrid, se vende todo a una velocidad acojonante. Mi promoción (que aunque es pequeña, 24 viviendas) esta vendida al 100% y acaban de empezar las obras hace un mes, y no son precisamente baratas, +300k.

Si alguien esta mirando pisos de obra nueva, el mejor consejo que os puedo dar es: Si encontrais algo a buen precio, y que os gusta mucho pero quereis darle un par de vueltas mas o discutirlo con la almohada, antes de salir de la visita con el comercial decidle que os lo quedais. Esto os da 24-48 hasta que el comercial os mande la documentacion para hacer el ingreso de la reserva, y siempre podeis decir que no estais interesados.

Tengo unos amigos que han perdido una joya a muy buen precio por pensarselo literalmente 1 hora, en un piso que habia salido a la venta esa misma mañana.

PaPa

Mi consejo, si no te importa esperar tiempo o a veces años, pues meterte sobre plano y te puede salir bien o salir mal, no tiene por qué, pero a veces no es oro todo lo que reluce.

En cambio si lo que quieres irte es ya, es decir, que te corre prisa, mejor buscar algo de segunda mano en condiciones y ahorrarte el impuesto de vivienda nueva.

1 respuesta
StkR

#3263 te va a caer ITP igual, no te libras de ná xd.

Pd: mis hermanas compraron sobre plano, y 20.000€ después (señal, creo) al acabar las viviendas los ILUMINAOS no habían dejado hueco suficiente para poner los contadores. Resultado: 15 años después, las viviendas siguen sin cédula de habitabilidad, nadie vive allí y aquello se está pudriendo. Las casas estaban ya acabadas.

2 1 respuesta
PaPa

#3264 Me referia al IVA.

Seyriuu

#3248 ¿Y tienes que volver a pagar una gran cantidad o esos 40k ya son colchón?

1 respuesta
Aura-

#3266 tengo que pagar el IVA :_
Me quedo en na entre IVA y muebles xd

1 respuesta
Seyriuu

#3267 Joe, 40k de entrada y 40k en iva...

Y yo feliz porque tengo 55 k ahorrados y para el año que viene me veía buscándome un sitio para vivir definitivo xD

1 respuesta
Aura-

#3268 no, no el iva son 14k si no me equivoco.

pero luego está el notario, gastos bancarios (tasación..)
dar de alta suministros, amueblar..

1 respuesta
Seyriuu

#3269 Esto creo que lo hablamos un día, que para una hipoteca de 140k lo mismo necesitas 70k entre entrada, iva, poner el piso a punto y que te sobre un poco de dinero por si hay sorpresas...

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR