El hilo de la vivienda

FUNnn

#4860 A mi me parece bien Rivas. Pero el #4851 habla de dentro de la M-30.

Rivas está a 1h20m del centro en transporte público... Dependencia del coche total

2 respuestas
Zakram

#4861 bueno, también habla de tres cantos y Alcobendas, no le veo cerrado a Madrid centro

1
Aura-

#4861 obviamente si te vas a mover en transporte público pues no

sew

#4841

Por continuar el tema, que me parece muy interesante.

Yo viví algo más de dos años en Dinamarca. Allí existen bastante cooperativas sin ánimo de lucro que lo que hacen es construir/rehabilitar edificios para el alquiler en distintas partes del país, y en las mismas ciudades repartidas (no guettos).

Un ejemplo para los que tengan curiosidad: www.civica.dk

Los contratos de alquiler son de por vida y sólo se actualizan conforme al IPC. Tienen tal cantidad de viviendas, que si quieres algo barato, que no sea zulo, y no muy lejos de los centros de trabajo, lo tienes. Es cierto que tienen listas de espera largas (años) en los sitios más golosos, pero sí por ejemplo te mudas de ciudad por trabajo, ellos tienen siempre viviendas libres.

¿Resultado? El precio del alquiler no está para nada disparado, a no ser que quieras vivir en frente del palacio real.

1 respuesta
jmdw12

#4864 no sé cuándo y dónde viviste, pero los precios por habitación en Copenhague están a 800 euros en el centro. Y un estudio se te va a 1000 ninimo. Que igualmente comparado con los salarios está mucho mejor que Madrid o Barcelona, pero tampoco es la panacea. Además, la web que has puesto es de pisos en Feonia. Otra isla distinta a la de Copenhague.

Todo lo que sean capitales está fatal en todas partes porque están abiertas a la demanda de gente de todo el mundo y además al turismo y al uso de oficinas. En las provincias solo está la presión de la demanda local.

1 respuesta
espikiller

La vivienda ahora mismo está a años luz de los sueldos, aquí se venden pisos de 90
Metros a 230-250k sin despeinarse y es Badajoz…

1
Seyriuu

¿Cuánto creéis que es el espacio adecuado para una casa?
Si bien esto es algo personal de cada uno, así, a ojo de buen cubero.

Yo muchas veces busco casas grandes, quiero una casa donde pueda tener una habitación dedicada a despacho para trabajar (teletrabajo), me gustaría, también, poder tener un espacio dedicado a vestidor, y otro a una zona de ejercicio. Por supuesto, querría tener garaje propio. Y algo de espacio fuera de la casa, ni que sea 2-3 metros que me separen del vecino, y si a poder ser tengo espacio para una piscina, genial, aunque esto último me da bastante más igual.

Claro, yo al final busco casas grandes, menos de 100 metros cuadrados ni lo miro, pero siempre que le enseño una casa a algún amigo, o a mi familia, o algo, siempre me dicen que donde voy, que eso es DEMASIADO grande para mí, que me busque algo "pequeño".

Y yo me quedo en plan...¿es que a la gente le gusta vivir en cajas de zapatos o qué? Yo quiero espacio, quiero que en mi casa pueda correr el aire y haya luz, yo paso la mayoría de mi día en mi casa y quiero que mi casa sea un puto templo donde yo me sienta satisfecho y feliz, no quiero que sea un hotelucho de mierda donde voy a pasar las noches.

3 respuestas
Aura-

#4867 A mí para una persona también me parece demasiado pero iokese.

Mis padres se han quedado solos en un adosado de 130m2 o algo así, (sin contar desván ni nada de eso) y se les ha quedado grande ahora que no hay hijas en casa xd

1 1 respuesta
FerPina

#4867 Pues para mi buscaria.
1 Salon /comedor
1 Cocina independiente (no me gustan las cocinas abiertas a salon)
3 baños (una para mi y mi pareja, otro para niños y el ultimo cerca del salon para invitados)
1 habitacion principal. Personalmente no necesito vestidor independiente pero a mi mujer si le gusta.
2 despachos para teletrabajo (tanto para mi como para mi mujer)
2 habitaciones para futuros hijos.
Luego ya si tiene una habitacion para gimnasio, mejor que mejor, pero no es core. Es ideal, pero no adecuado.
1 patio/terraza con un poco de jardin, no mucho, pero suficiente para poder hacer una puqueña barbacoa o que los niños puedan jugar aunque sean un poco espacio, pero algo.
1 garaje para 2 vehiculos.

Aun no tengo hijos, pero ya que busco una casa la busco de cara a futuro porque es algo que queremos ya en el muy corto plazo. Algunos me dicen que es tambien demasiado, pero no voy a buscar comprar una casa y luego cambiar en 5 años, que pereza. Prefiero comprar una casa y que me dure.

Hay comunidades de vecinos que tienen una sala multifuncion que muchos usan de gimnasio, con eso te ahorras una habitacion.

1 1 respuesta
Blue_ogre

#4867 Pues depende de varias cosas, si vas a vivir sólo, como no tengas un sueldo que te permita pagar una asistenta vas a vivir esclavizado por tu propio hogar. Las cosas se ensucian, sí o también y la suciedad deteriora todo, la grasa en la cocina, la cal en los baños, etc.

Si vas a vivir en pareja la cosa cambia. Mi piso por ejemplo es más pequeño que tu mínimo, tengo 110 m construidos que se queda en unos 98 habitables, llevaré unos 2 años ya, y puff nada que ver con compartir. El mantenimiento es un coñazo tremendo, los dos baños que antes pensaba que eran un puntazo ahora son un rollo, la cocina, pues si pudiera la haría más pequeña porque se ensucia enseguida hay que fregar cada dos por tres.

3 2 respuestas
Aura-

#4870 El dinero mejor invertido es el de pagar a alguien para que limpie.

A mí me viene una chica una vez a la semana y vamos, menos mal que la tengo a ella.

En mi caso tengo 80m2 o algo así si no me equivoco. 3 habitaciones, 2 baños, 2 terrazas..
Y vamos, más que suficiente

3 4 respuestas
Seyriuu

#4868 Pero, exactamente, ¿Qué significa que se les ha quedado grande?

Porque normalmente los argumentos que escucho es "buah eso lo tienes que limpiar", pero...no es que me parezca algo grave, al final, habrá 2-3 zonas que se usarán más (comedor, cocina, dormitorio...) y el resto pues se usarán menos o estarán cerradas.

#4869 Coincido en todo pero a la mitad:
1 Salón/comedor
1 Cocina independiente
1 baño (Idealmente 2, pero con 1 me apaño bien, eso sí, que sea espacioso)
1 despacho.
1 dormitorio principal
1 habitación que pueda usar de vestidor, a una mala echarle una cama y alojar un invitado.
La habitación del ejercicio, como dices, no es core, pero sería muy interesante.
1 Patio/Terraza me parece imprecindible, luego no viene otra cuarentena y ese trocito nos da la vida, o salir con el portátil a trabajar a la terraza con el solecito.
1 Garaje.

Así, en tamaño, yo creo que unos 100 metros cuadrados sería el muy, muy mínimo, y no podría tener todo eso en 100 metros.
Ah, yo no quiero "comunidades", aunque siendo una casa acabaré en una urbanización y tocará pasar por el aro, pero no me apetece tener una comunidad.

#4870 Tengo un sueldo que me permite vivir solo, y si es necesario puedo contratar una mujer que haga una limpieza a fondo a la semana, y si es necesario, que haga 2 limpiezas light y una a fondo. Tampoco tengo problema con hacer la limpieza yo mismo.

#4871 Esa es mi idea respecto a la limpieza, sí, o bien pagar una persona que haga la limpieza a fondo y yo hacer el mantenimiento diario, o algo similar.

Lo que ocurre es que llevo toda mi vida en espacios pequeños, actualmente vivo en una casa grande, pero son todo habitaciones pequeñas, tiene 123123421412 trastos que mi familia se niega en rotundo a tirar (vestidos de hace 15 años, planchas de pelo que no se han usado en los mismos, todo tipo de trastos imaginables) y yo quiero una LIBERACIÓN de esto, quiero tener verdadero espacio, ver amplitud, tenerlo todo ordenadito y bien guardado, decoración minimalista, paredes claras, luz fría. Lo necesito xD.

2 respuestas
_LuZBeL_

#4871 que pagas y cuantas horas? Sin contrato supongo, no?

1 respuesta
Aura-

#4872 Pues que tienen 3 habitaciones (dos de ellas sin uso) dos baños. Uno en planta superior que tendrá unos 10 M2 si no son más, que tampoco se usa apenas.

Dos salas, esto está bien supongo, cocina enorme.

Al final ellos con menos habitaciones se apañarian igualmente.
Y eso obviamente sin contar sótano (que no se usa) ni desván o tercera planta ( se usa para guardar trastos)
Una casa que cuesta dinero calentar y demás

#4873 dos horas a la semana, al final yo sola pues tampoco ensucio tanto, le pago 100€ al mes, todo en negro si xd
Debe de haber una empresa que contratas y te mandan a una persona y se encargan ellos de todo el tema de papeleo y no era tan caro creo pero bueno yo es una chica que conozco del gym

2 2 respuestas
pelusilla6

#4871 Una vez a la semana lo ves suficiente?
Cuantas horas ese día ? Precio?

Opino igual, creo que es el ""capricho"" que pagaría con más gusto la verdad. Eso de vivir para limpiar y después del curro pffff quita quita.

1 respuesta
Aura-

#4875 está arriba pero dos horas una vez a la semana, en mi caso si es suficiente ya que además vivo sola, con niños supongo que igual hace falta más? Ni idea. Le pago 100€ al mes y yo compro los productos de limpieza, que joder cada vez que me pide algo es una pasta xd

Decir que no me plancha

1 2 respuestas
Blue_ogre

#4871 Opino igual y hubo un tiempo en el que estuve mirando de encontrar a alguien, pero entre que no me mola dar las llaves y que en el piso estoy en horarios chungos me parece inviable.

Shikoku

#4876 12,5€ la hora

Yo estoy mirando por aquí similar (mejor 10 que 12,5 xD) pero siendo la urbanización que es, ggwp

1 respuesta
Seyriuu

#4874 Ya, pero al final "demasiado grande" implica que tienen 2-3 habitaciones sin uso, "demasiado pequeño" implica que necesitas más espacio que no tienes, yo prefiero tirar a lo grande, tampoco pretendo algo de 250 metros cuadrados, pero vamos, si tengo que elegir, prefiero que sea algo más grande.

Lo de que la casa cueste más de calentar, sí es algo a tener en cuenta, porque salvo que pille una casa de nueva construcción dudo que encuentre nada bien aislado y mucho menos con algún sistema como aerotermia...

Aura-

#4878 10€ yo no pagaria, me parece muy poco, yo pregunté a varias personas, una me pedía 15€ y mínimo 3hras semanales

Otras por menos de 4h no me venían, al final también es pedir referencias y preguntar a gente

1 respuesta
Dase
#4872Seyriuu:

Porque normalmente los argumentos que escucho es "buah eso lo tienes que limpiar", pero...no es que me parezca algo grave, al final, habrá 2-3 zonas que se usarán más (comedor, cocina, dormitorio...) y el resto pues se usarán menos o estarán cerradas.

Que estén cerradas o sin uso, no implica que se dejen de ensuciar.

Y una habitación sin uso también se desgasta, menos que si no tienes cuidado con el resto de la casa, y más que si tienes impoluta el resto de la casa, pero se desgasta igual.

Sin contar lo que te han dicho de calentar y enfríar la casa igual.

1 respuesta
jmdw12

#4876 yo con una niña pequeña me viene una chica a limpiar y planchar 3 horas a la semana y lo que no llega lo hacemos nosotros. Al final sobre todo es recoger y limpiar lo que vas manchando de la cocina y comedor.

Tener a alguien limpiando la casa es lo que nos mantuvo cuerdos el primer año de vida de la hija.

1
sew

#4865

El ejemplo es en la isla de Fyn sí. Yo viví desde el 2018 al 2020.

Sí hay más cooperativas a lo largo y ancho de todo el país, cada comuna tendrá sus cooperativas. No obstante, por supuesto Copenague es un caso a parte, y con el nivel de renta que se gastan, 1000 euros un estudio me parece hasta barato para ser honestos xD. Si no existiera este tipo de cooperativas, el precio de los alquileres sería mucho más caro me da.

Seyriuu

Un ejemplo de algo que me podría plantear comprar:

Tiene 4 habitaciones (una sería dormitorio principal, otra despacho, otra sería un vestidor y la última la dejaría como habitación de invitados y quizás la convierta también en lugar de hacer ejercicio, que total, invitados no tendría nunca).

Lo malo es la ubicación que tiene, por para que entendáis un poco lo que busco.
Tiene un exterior y tendría incluso espacio para una piscina, aunque eso me da igual.

#4881 Lo de la limpieza, los mantendría limpios. Lo de la calefacción sí me preocupa, aunque también quiero poner placas solares y, supongo, que teniendo placas solares será factible tener algún sistema de calefacción (y enfriamiento) durante el día activado. Ya la noche a usar mantas.

3 respuestas
Aura-

#4884 si tienes intención de tener familia para mí esa que pasas es la ideal si. Pero si según tus necesidades necesitas una casa así, pasa de lo que te diga la gente y compra lo que a ti te gusta, no lo que te digan que debería gustarte xd
Sólo tú sabes la necesidad de espacio que necesitas

Si no, a mi personalmente me sobrarían habitaciones, de hecho ahora mismo que tengo tres, tengo una totalmente vacía, que tengo intención de poner otro armario de 2,5m (ya tengo uno de 2,5m pero se me ha quedado pequeño) y un sitio para maquillarme

1 respuesta
Seyriuu

#4885 No me gustan los niños y yo no suelo gustarle a las mujeres, lo de la familia está descartadísimo, aunque un Husky o un Samoyedo me gustaría tener. Y un gato de color negro, también me gustaría.

Pero mira, ves, tu mismo ejemplo me vale:
"tengo una habitación cerrada pero tengo intención de poner otro armario (tengo uno pero se me queda pequeño) y un sitio para maquillarme", si no tuvieras esa habitación, a tirar ropa/reorganizar las cosas que tienes y a maquillarte en el baño, pero gracias a ese trozo de espacio extra que tampoco te ha molestado hasta ahora, tienes opciones.
Es por esos motivos que querría hacerme algo "que me sobre".

1 respuesta
Aura-

#4886 No, en mi caso me arreglo bien con el armario que tengo, pero con otro extra pues mejor aun, pero tiro perfectamente con el que tengo.

Maquillarme en el baño obviamente no, ya tengo un mueble de Ikea lleno de maquillaje y un escritorio en la misma habitación dónde ya tengo el armario, pero al sobrarme una habitación, pues por rellenarla voy a poner eso ahí, pero necesidad ninguna. es por no tenerlo vacío

1 respuesta
keiya

#4884 ya nos gustaria al 80% del foro pillar algo asi por ese precio xD donde yo vivo venden una parecida en una zona bastante meh por 420k xD

1 respuesta
Tolomeos

#4832 el precio de la vivienda al menos en España no sigue subiendo:
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/12526699/11/23/nuevo-hundimiento-de-la-compraventa-de-viviendas-y-las-hipotecas-mientras-que-los-precios-se-enfrian.html

A tu locura de considerar que la vivienda en España no es cara no voy ni a entrar, es una super burbuja.

1 respuesta
Zakram

Yo les he dejado caer ya un par de veces a mis padres que el chalet se les ha quedado grande ahora que nos hemos ido todos los hermanos, y que subir y bajar escaleras a su edad ya no es lo óptimo, y siendo yo tan generoso y desprendido se lo cambiaba por un como pisito a 5 minutos, con ascensor y todo.
Tendría habitaciones para todo XD lo primero que haría una buena barbacoa de obra al lado de la piscina

Cruzad los dedos conmigo

Usuarios habituales

  • Aura-
  • FerPina
  • Shikoku
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR