El hilo de la vivienda

nani11

Jamás vivienda hipotecada con pareja. Jamás que uno dependa del otro. Jamás una propiedad a medias. Todos los gastos a medias y, si hay una descompensación salarial, que el rico pague un poco más sin ningún tipo de esperanza de que ese gasto sea una deuda y no un regalo. Ese dinero, que sea 100% sacrificado para disfrutar el momento sin esperar una devolución. Independencia económica absoluta y que puedas irte dentro de 2 horas de casa sin tener ningún tipo de conflicto burocrático, ni siquiera un perro o gato.

El que quiera saber por qué, que me mande un privado y lo meto en el telegram de divorciados de Forocoches. No hará falta que diga yo nada, se le quitan los pajaritos en media hora después de leer las historias colgadas.

1 respuesta
Aura-

#5281 jamás te emparejes, jamás tengas hijos.

Y obviamente cuando aportas más es sin esperar una devolución xdd
O pretendes pagar más pero que tú pareja te lo devuelva después?

1 respuesta
nani11

#5282 Yo no pretendo nada porque lo tengo claro, pero las parejas divorciadas y sobretodo los jueces, no opinan igual que tú.

En un divorcio con hijos (como el ejemplo que tú comentas), independientemente de que se lleve a cabo la unión con gananciales o no, te vas a juicio a pelear qué % de la vivienda te pertenece a partir de lo que hayas pagado. Y también va a importar un cagado a nombre de quién esté el coche o la casa. El otro lo va a pelear 100%. Ni es barato, ni agradable, ni rápido.

Por otro lado, si uno es muy pobre y no paga casi nada pero puede demostrar que dejó el trabajo para cuidar hijos/hogar, va a poder solicitar pensión compensatoria, lo cual es uno de los principales detonantes de los divorcios chungos, ya que uno de los dos se arruina.

Si alguna vez decido tener hijos con una señora, es condición indispensable que sea económicamente solvente (favorablemente con un nivel de vida parecido al mío, ni menos ni más). No estoy teniendo en cuenta los 4 o 5 hijos que debo tener repartidos por Tailandia sin paguita.

darkf1re
#5273Aura-:

Al final es depende como veas a tu pareja

Actualmente las cosas no son como en aquella época. Hoy se divorcia cualquiera por cualquier discusión o gilipoyez. Es normal que se busque separación de bienes en el casamiento y después cuenta compartida. Eso de la buena voluntad because the family es para siempre como que no...

Y siendo hombre, estamos bastante desprotegidos ante cualquier tema doméstico, así que es obvio que muchos nos protejamos y miremos todo al dedillo. La culpa no es de ninguna mujer ni de ningún hombre en particular, pero así son las cosas. Y van a ir a peor.

4 2 respuestas
Aura-

#5284 claro, por eso estais en vuestro derecho de únicamente juntaros con personas que cobren exactamente lo mismo que vosotros.
No lo critico, son pensamientos diferentes.

1 respuesta
iZubi

#5284 Yo hice separacion de bienes llevo casi 16 años con mi mujer compartimos todos los gastos 50/50 aunque mi sueldo es algo superior y cuando tenemos algún capricho el dinero es de los dos..

Muchas veces pago yo algo más pero estoy de acuerdo con Aura si algún día me divorcio pues mala suerte tampoco voy a rascar euros por si acaso

1 respuesta
darkf1re

#5285 no me refiero a cobrar lo mismo ambos…

#5286 es lo normal hacer eso

1 respuesta
Aura-

#5287 hombre yo no sería feliz mirando cada céntimo que he puesto de más.

Obviamente separación de bienes si tú tienes tu piso es lo normal y luego gastos.
Pero lo que yo personalmente no voy a hacer es dejar de ir a cenar pudiendo pagar yo, pq mi pareja no se lo pueda permitir, pago su parte y listo.
O no voy a no poner la calefacción si puedo permitirmelo, pago yo más y listo.

Cada uno sabrá como gestionar sus finanzas personales, no os critico.

Yo por mi parte separación de bienes y si ambos cobramos parecidos 50/50 y si es desigual por %.

Que nos separamos? Pues me la pela el dinero que he invertido en la relación, ni me voy a pedir el dinero que me he gastado en X viajes ni nada.

Pero lo dicho, cada uno se apaña como mejor le parece

Ya se de alguno que se ha ido solo de vacaciones pq su pareja no se lo podía permitir y en vez de pagar su parte ha sido tan cutre de irse con su madre xd

1 respuesta
nani11

#5288 Pero es que estamos todos de acuerdo en lo que dices, al menos eso entiendo por los textos.

1 respuesta
Aura-

#5289 algunos decían que los % eran injustos.

En otro orden de cosas, que tipo de alfombras tenéis? Tengo que comprar una pq la que compré es una mierda y se mancha solo con mirarla

kcuestag

#5273 Me alegra ver que no soy el único que ve a su pareja de esa forma, y no como una ayuda económica. En mi casa mi padre era el único que ha trabajado siempre (militar) y mi madre al conocerle dejó la carrera de medicina por él (por irse destinado al extranjero) y se centró en formar una familia y criarnos a mis hermanos y a mi. No concibo ir mirando al céntimo los gastos con mi pareja (llevamos 8 años juntos, 1 año y pico viviendo juntos).

Nosotros tenemos cada uno nuestras cuentas corrientes y de ahorro, y luego una cuenta conjunta que usamos para los gastos de la vivienda (alquiler, suministros, comida... etc). Vamos al 50/50 porque así lo quiso ella cuando nos independizamos, a pesar que yo cobro casi 600€/mes más que ella. Eso a mi me deja margen de ahorrar bastante más que a ella (Por poner una cifra, ella ahorra unos 300€ al mes, y yo casi 900€ al mes). Aunque usemos principalmente la conjunta para compras del supermercado, no somos de mirar al céntimo el gasto de cada uno, y si un día ella necesita compresas, tampones o cualquier otra cosa de higiene femenina, y me pilla a mi de paso el supermercado, las compro yo con mi cuenta personal (sin tirar de la conjunta) sin pedirle ni un céntimo, igual que hace ella si algún día le pido que me traiga algo del supermercado.

Por otro lado, siempre que salimos a cenar fuera o algo de ocio suelo invitar yo, y el día que nos compremos vivienda, aunque yo tenga mucho más dinero ahorrado que ella para la entrada, las escrituras serán al 50/50 porque la casa es de ambos, y no nos paramos a pensar en qué pasa si algún día esto se acaba, porque tras 8 años, estoy bastante convencido de que tengo a mi lado a una persona completamente normal y equilibrada que quiere seguir creciendo a mi lado.

No sé, yo la veo como la mujer de mi vida y no contemplo otra cosa. Si no me fiase de ella en ese sentido, como dice Aura, para eso no tendría pareja jamás...

8
jmdw12

Saber que ninguno depende del otro y que si la relación se corta en cualquier momento, los dos son libres económicamente, hace que sepas que si estás ahí es porque hay cariño y ganas de un futuro junto. Nada de intereses.

5
Lecherito

Yo no podria estar mirando cada euro, pero si que tendria cuentas separadas porque nunca sabes lo que puede pasar.

1
SwarkO1

Yo gano mas que mi mujer, cada uno tiene su cuenta individual y luego tenemos una cuenta comun donde ponemos exactamente lo mismo, de esa cuenta se paga la hipoteca y los recibos tipicos (luz, gas, agua, internet). Donde hacemos la distincion es en los otros gastos, yo pago nuestra compra y ella la comida de los perros, si nos vamos de viaje yo pago alojamiento y transporte y ella la residencia de los perros, etc ....
En la cuenta comun metemos mas de lo que gastamos, por lo que siempre hay un pellizco para emergencias, por ejemplo cuando se nos jodio la caldera pagamos la nueva con lo que habia en esa cuenta

TigerT-

Yo tampoco entiendo el pensamiento tan radical. Si hay una diferencia abismal (como un futbolista con su pareja) lo entiendo y haría lo mismo. Pero donde las diferencias no son demasiadas, sencillamente no lo entiendo xD.

Cuando dimos el paso mi mujer y yo decidimos que solo tendríamos una cuenta corriente para nóminas/gastos y las inversiones irían al 50% siempre y como titulares los 2. Si luego las cosas no funcionan y te divorcias pues mala suerte, pero en mi opinión andar mirando quien paga esto y lo otro... Yo al menos lo veo como un pensamiento de desconfianza, y si no confías en tu mujer o tu marido... Mal irá la cosa xD.

1 1 respuesta
radykal

#5295 Especifica qué quieres decir con "las diferencias no son demasiadas". Sin llegar al caso de un multimillonario puede haber diferencias suficientemente abultadas para que sea inviable hacerlo al 50% a menos que rebajes mucho tu estilo de vida para adaptarte al salario más bajo (y el estilo de vida empieza en dónde vivir, sea alquiler o compra con hipoteca). En nuestro caso el salario de uno es casi 4 veces el del otro. Si se pone al 50% uno tiene déficit cada mes y el otro un superávit para ahorrar más del doble del salario del primero. ¿Lo hacemos a %, forzamos al primero a plurimemplearse y trabajar más horas que un reloj o vendemos nuestra vivienda y compramos un cuchitril con una cuota de hipoteca menor?

1 respuesta
TigerT-

#5296 Es que lo enfocas mal xD.

En mi caso, yo gano 55 y ella 32, pero entre los dos ganamos 87, de eso trata gananciales, no? XD

Mis ingresos son sus ingresos, sus ingresos son mis ingresos, mis gastos son sus gastos y sus gastos son mis gastos. Tenemos el nivel de vida de una familia que mete en casa 90k. Con lo del 50% me refería a que si activamos un fondo de inversión nos ponemos los 2 de titulares con el mismo derecho, quizá me expliqué mal

3 2 respuestas
keiya

#5297 Me parece totalmente legitima tu posicion, pero no te quejes si el dia de ma;ana te hace la liana y te deja porque habras perdido un pastizal xD

1 1 respuesta
jarobado

Yo creo que lo mejor es desconfiar de tu pareja, separar las cuentas, auditarle las suyas y mirar todo al céntimo por si el día de mañana la cosa va mal.

Se vive más feliz así.

6
TigerT-

#5298 En una relación normal y sana, la culpa de la ruptura es de los 2, no solo de mi señora que me deja. Que hay relaciones donde tu mujer se va con el yogurín de turno? Sí. También hay relaciones que el hombre hace lo mismo (más común, todo hay que decirlo).

Pero el desconfiar y el por si acaso en mi opinión no deberían estar en un matrimonio

2
jmdw12

#5297 en mi caso yo ganaba 50 y ella 32. Teníamos gastos comunes de 50. Ella ponía 50*32/(50+32) y yo el resto.

Los dos ahorrabamos y los dos poníamos en proporción. Si ella hubiera ganado cero, mi sueldo íntegro hubiera ido a lo común y nadie ahorra nada. Este sistema no se rompe independientemente del dinero que ganes siempre que se gaste por debajo de los ingresos combinados. Aunque uno sea futbolista profesional y el otro no trabaje.

1
ManKorR

En gananciales en 2024, poco nos pasa xd

7
Dase

Creo que aun mucha gente no tiene claro que cuando te casas, se crea una sociedad.

Si tu creas una sociedad con un amigo y te peleas con el amigo, hay movida. Esto es igual con la pareja.

Si hay cabreos, peleas y litigios interminables con las herencias entre familiares, imaginate en un divorcio que encima suele haber odio de por medio.

Por eso se mira cada euro, y por eso hace falta planificar bien, que gastos y en que medida corresponden a cada uno, y evidentemente, como han dicho por ahi atras, que cada uno pueda irse en cualquier momento y no esté atado de pies y manos.

Que si, que una pareja es tu compañera de vida y blao blao, si todo es muy bonito, pero la realidad suele pegar bofetadas.

4 1 respuesta
Lecherito

Conozco a alguien que se caso en gananciales (hace un a;o) y su pareja se queja porque solo viven en una casa de 400k euros con piscina. La pareja gana practicamente el SMI xdddddddddddd.

En gananciales NI LOCO.

1 2 respuestas
nani11

Hay que ser un auténtico destruido intelectual para casarse en gananciales. Pero es que ni aunque tu pareja gane el triple que tú, no es una cuestión de que uno se aproveche del otro.

1 respuesta
TigerT-

#5304 También conozco a una pareja que la mujer se va sola de vacaciones porque su marido no puede costeárselo :). Hay ejemplo para todo.

#5305 Muy mal te ha tratado la vida para tener ese pensamiento compañero.

Por mi parte paro ya con el offtopic

Aura-

También os digo que entre casarse en gananciales y pretender que tú pareja compre los tampones en vez de con el dinero de la cuenta común con el suyo propio hay un trecho.

jarobado

Igual el problema está en casarse con alguien con quien no tienes una visión conjunta de lo que queréis en el futuro, no de hacerlo en gananciales.

5 2 respuestas
nani11

#5308 No. El problema está en casarse con una persona creyéndose que toda la vida esa persona te verá igual y será la misma. O que tú no cambiarás tu forma de ser o pensar.

Y sí, el problema es casarse en gananciales. Y es un problema como una catedral.

#5303 En el grupo de exparejas en el que estoy, se ven unas historias infernales. Qué dura es la hostia de realidad y qué fácil es caer en el argumento de buenas personas de que lo importante es el amor.

3 respuestas
Aura-

#5304 igual no tenía que haberse casado con una persona con ese pensamiento, o no lo sabia antes?

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR