El hilo de la vivienda

jarobado

#5309 Ok, no te voy a intentar convencer de lo contrario. Que cada uno sea feliz con su elección.

1
SmashingP

Lo importante de todo esto es que existen muchas fórmulas de como llevar todos los gastos/aportaciones y cada uno de esos casos debe de amoldarse a como vive esa pareja/familia y mientras estén de acuerdo ambos pues todo ok.

Siempre he sido de que todo separado mejor pq nunca se sabe el día de mañana, después de 20 años con la misma persona te das cuenta de menuda gilipollez hemos estado haciendo, al final de una manera u otra es todo conjunto.

Lo único que SI veo importante en cualquier fórmula que se aplique, es que debe de existir cierta independencia económica que no haga que ninguno de la pareja sea 100% dependiente de la otra, que si uno quiere pirarse pueda hacerlo, para esto es prácticamente imprescindible que ambos trabajen, aunque uno de ellos aporte un smi, aquí todos tienen que remar en el aspecto económico.

2
Lecherito

#5310 es que eso no se sabe, como dice #5309, los pensamientos y las condiciones cambian, y pueden cambiar muchisimo, tanto que ni nos lo imaginamos. Esta claro que siempre hay casos, pero yo con mi pareja no miraria los euros a conciencia, pero si querria saber que ella esta aportando su granito y que no es de esas que no quiere hacer absolutamente nada (y si, las hay). Los numeros concretos para mi no son importantes, es el hecho de ver que ella tambien se esfuerza.

Solo porque nosotros no tengamos ni idea de como hacer algo no significa que no nos lo vayan a hacer. Conozco ese caso y otros cuantos mas, y tambien conozco casos que estan super felices en gananciales y que no lo cambiarian por nada del mundo, pero como han dicho mas arriba, los gananciales hay veces que te atan y es dificil salir.

1 1 respuesta
Aura-

#5313 si, eso está claro, pero lo que bajo mi punto de vista no puede ser que si tú ganas 5k y tú pareja 1.3k pretendas que sea todo 50/50, o te tienes que amoldar a su salario y no ella al tuyo.

Pero eso al final es hablarlo en pareja y decidir que es lo que mejor se amolda a casa uno.
Habrá gente que sea feliz incluso sin cuenta compartida y llevando todo al céntimo en un Excel.
Yo tengo claro que no voy a estar ni con un rata ni con una persona cara dura que pretenda no aportar nada. Algo intermedio.

No digo que una cosa sea mejor que otra, cada uno tiene sus casuísticas y pensamientos diferentes y no critico su manera de llevar la economía doméstica

1 respuesta
Dase

#5309 Es que mucha gente no se empapa de estas cosas hasta que le toca a ellos o su entorno más cercano.

Habia una cancion ya en la epoca de nuestros padres/abuelos cuya letra decía:

"tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor"

El orden no es aleatorio para nada, y es lo que mucha gente no se da cuenta.

Ojalá no se den cuenta, pero tarde o temprano muchos se dan, vaya si se dan.

2 2 respuestas
Lecherito

#5314 exacto, por eso digo que los numeros para mi no son tan importantes. Si yo ganase 5k, puedo poner 700 y si ella gana 1000, puede poner 100. Lo que no quiero es que crea que lo tiene todo hecho porque yo gano 5k. Y si decide que quiere estudiar algo nuevo y no va a trabajar durante un tiempo, perfecto, sigue siendo parte de esforzarse por querer mejorar y en el futuro ganar 2000.

#5315 y el que tenga esas tres cosaaas, que le de graciaaas a diosss, y el que tenga un jamooon que lo parta y nos convideee

2
ManKorR

#5308 no. Primero hay que saber diferenciar entre casarse con alguien que tiene una visión conjunta de lo que queréis en el futuro, y de hacerlo en gananciales.

FerPina

#5310 hay gente que cambia y mucho.

En nuestro caso yo gano un 30% más que ella, pero aún así metemos los 2 la misma cantidad. Pero claro, tanto ella como yo metiendo en la común lo mismo nos quedamos con una cantidad cómoda con la que vivir.

Con el dinero que metemos en la común pagamos todo lo que sea conjunto, cualquier cosa para la casa, toda las comidas, el supermercado, todo.

Lo único que pagamos de forma independiente son las cosas que van en nuestros despachos. Que yo quiero X mesa o silla en mi despacho me lo pagó yo. Ella lo mismo. Son nuestras zonas donde cada uno ponemos lo que queremos y con nuestro dinero. Lo demás en conjunto.

Claro que luego hay cosas como cuando nos repartimos las tareas de la casa, y e te otras cosas yo barría y freagaba. Pues para quitarme trabajo compre con mi dinero el robot de limpieza y esa tarea que me toca "la delego". Pero ella no paga eso, como es lógico, eso sí, tuvo aue pasar su filtro de aprobación, si lo hacia mal el robot no valía (tiene sentido).

Lo mismo en la cocina pues para ahorrarme tiempo me compré la Thermomix, pues con mi dinero. Ella usa la Thermomix muy de ve en cuando porque es old school.

Entonces son cosas que ciertamente "son para la casa" pero lo compro yo porque además de ser un capricho es algo que lo hago por quitarme trabajo. Esto solo lo hacemos con gastos gordos como esos, el resto pues es para la casa y da igual.

2 3 respuestas
Aura-

#5318 Yo eso lo veo bien pq para ninguno aportar el 50% supone que se quede con 50€ en la cuenta.

En sueldos de uno 2000 y otro 2500 pues da un poco igual, me refiero a un sueldo bajo y otro alto.

Yo tampoco esperaría que mi pareja me pague el pedido de shein.
Pero como han comentado más atrás, si me parecería cutre ir a hacer la compra, comprar tampones y que el diga, no eso te lo pagas con lo de tu cuenta no con lo de la conjunta xd

1 respuesta
_LuZBeL_

#5318 no puedes comprar cosas para que las haga la otra persona, cuando este embarazada si es niña ya tienes el kit de limpieza.

Las cosas para la casa se habla y se compran entre los dos esta claro.

1 respuesta
richmonde

#5318 En un sueldo de 5000 vs 1600 hay diferencia, y hacer 50/50 claramente ahogaría a uno, mientras que el otro haría lo que quisiera. Y al menos, yo no veo a mi mujer como una inversion economica, sino como una compañera de vida, con sus pros y sus cons, que a gusto acepto.

No vería justo que ambas personas pusieran 1400€ en la cuenta comun para gastos, dejando a una en pañales, y la otra persona pegandose viajes solo cada mes.

1 respuesta
FerPina

#5319 si bueno lo de los tampones es muy absurdo, lo animo para la píldora por ejemplo. Es cutre hasta decir basta.

#5320 cuando nos mudemos tengo claro que voy a contratar a alguien para hacer las tareas domésticas y lo pago de mi bolsillo, pero me quito el hay que limpiar X o Y.

#5321 Hubo un tiempo en el que yo ganaba 3k y ella 1,5k (o nineso algunos meses porque era en negro y cuidado niños) y aun así lo hacíamos de esta manera peor por cabezonería suya. Y si hubo momentos que yo tuve que pagar más (porque ni metiendo ella todo su salario llegaba) pero me insistió (mucho) que ok pero quedaba a deber. Y cuando consigo un trabajo decente me transfirió todo.

Y si no podíamos ir de viaje porque "no nos lo podíamos permitir" (aunque si lo pudiese yo si) pues no íbamos y ya está. Y bueno, yo que no soy mucho de viajar así que no insisto mucho en eso xdddd

Que a mí me hubiese dado igual, pero ella no quería que fuese asi, insistia mucho que si son gastos de los 2, los pagamos los 2. Y yo soy cabezón, pero ella.....jajajajajaja.

1 respuesta
richmonde
#5322FerPina:

Y yo soy cabezón, pero ella

Happy wife, happy life

Alguien que tiene una vida feliz
1
_LuZBeL_

#5225 tengo ático de obra nueva y todos dicen lo mismo de aislamiento y mas cosas, es de las mejores compras que he hecho y no me quejo de nada, aun ni he puesto aire acondicionado despues de dos años, la idea es ponerlo pero esta tan bien hecho que vamos tirando.
No escucho a nadie ni nadie me molesta.

Fue suerte la compra porque es muy dificil conseguir uno a precio que puedas y que no lo compren los primeros dias de anunciarse, vi un piso que me gustaba la zona y precio por idealista, mire quien era la promotora busque en su web y vi que tenia un ático anunciado le pregunté y me lo quedé.

Piensa que áticos hay uno, dos o tres por edificio, y vale bastante más caro que un primero.

1 1 respuesta
nani11

#5315 No, si ya lo veo. Gente pensándose que su pareja va a querer lo mismo durante 40 años y haciendo caso omiso a que 1 de cada 2 parejas se divorcian. xdddd Para cagarse, luego les ves citarte perdonándote la vida y lamentándose de pensar así.

La mayoría de divorciados, se merecen la hostia que se pegan por imprudencia e inocencia.

Por suerte, en Cataluña la separación de bienes está por defecto y los jueces están dando muchas más custodias compartidas sin pensión compensatoria.

2 1 respuesta
Aura-

#5325 que manía con criticar lo del resto, si a ellos les funciona a ti que te importa? Si tú quieres hacer un Excel para contar todo al céntimo y a ti te funciona mejor pues ok pero el resto ya sabe a lo que se expone

2 2 respuestas
ManKorR

#5326 creo que nunca se ha referido a un Excel, por lo que he leído. Solamente a "gananciales".

1 respuesta
nani11

#5326 Aquí no se habla de un Excel de compresas, es el hilo de VIVIENDA.

  • Vivienda
  • Gananciales
  • No poner lo mismo
  • Discurso podemita de que lo importante es el amor

¿Entiendes el riesgo de esto?

Aura-

#5327

Jamás vivienda hipotecada con pareja. Jamás que uno dependa del otro. Jamás una propiedad a medias. Todos los gastos a medias

Si directamente confías tan poco en tu pareja que no te puedes comprar un propiedad con ella/el es mejor quedarse soltero

Que ojo, si a él le funciona eso ok, pero criticar lo que hace el resto y luego soltar eso xd

A mí si mi pareja me dice que no quiere comprarse una vivienda a medias conmigo directamente no tengo una relación con esa persona pero entiendo que a el y si pareja les funciona

5 1 respuesta
nani11

#5329 La mitad de los casados en España, confiaron en su pareja erróneamente, pues hay un 50% de divorcios.

No, gracias. No acepto tu consejo, y pobre de aquel que lo acepte.

2 respuestas
BigFish

Yo es que hacer tanto el gitano sería motivo de separarme de mi novia/mujer.

Con esa mentalidad nunca tengas hijos porque sería de hipócrita.

2
Aura-

#5330 La gente que conozco que se ha divorciado y tenían una casa a medias o la han vendido y se han repartido la pasta o uno le ha comprado al otro su parte xd
Es que no veo el drama.
Entiendo que también estás en contra de tener hijos entonces

1 respuesta
richmonde

#5332 Seguramente, en base a sus criterios, el 60% de parejas con hijos se han separado. Y obviamente, si los hijos no curran y traen dinero a casa para costearse sus caprichos, sus Legos, y sus skins del PalWorld o Roblox, mejor no tenerlos.

#5330 Yo me he casado, he tenido un hijo, y me he separado. Hace 2 semanas me volví a felizmente casar para arreglar papeleo de herencia tanto para mi mujer, como mi hijo. Pago el 70% de los gastos porque mis ingresos representan el 77% del total de la familia.

Tu actitud con tus ingresos, propiedades, forma de casarse, es respetable, pero desde luego no la comparto ni de lejos. Porque con ello, lo que pavimentas no es una relación "sana", sino más bien una relación que tarde o temprano acabará petando por una falta completa de confianza economica sobre algo que no depende únicamente en la persona. Nuevamente, respeto que lo hagas así, pero siembras semillas de desazón en quien quiera estar contigo. Y por ello, inflan las estadísticas de divorcios.

1 3 respuestas
nani11

#5333 Ese argumento puede ser utilizado por los que piensan como yo y contestarte que estoy fomentando una relación sin necesidad, sin toxicidad ni dependencia económica, puro amor. la realidad es que ni una cosa ni la otra, sino que depende de muchos factores.

Insisto, en Cataluña la separación de bienes es por defecto. Los divorcios que he vivido de cerca en Cataluña nada han tenido que ver con las complicaciones que ha habido en los divorcios que conozco de Aragón, Valencia u otros.

Mismamente, hace 1 mes me compré una casa. Pues justo unos meses antes murió el propietario y hubo que gestionar herencias. No te voy a contar el follón que hubo que gestionar con los poderes de cada uno de los 11 herederos que heredaba un porcentaje de la casa.

Y no escribiré un tochaco de lo que he ido viendo durante mi vida en divorcios en el que la mujer ha intentado rascar todo lo posible, porque es de meme.

ManKorR

#5333 pero cuantos años tienes? Yo pesando que tenías 33 o así xdd Entiendo que con tu anterior mujer acabaste bien no? Porque separarse y volver a hacer una herencia a tu actual mujer, es un tanto extraño.

1 respuesta
richmonde

#5335 Tengo casi 38 xD Y obviamente, la herencia es con mi mujer actual, nada de ex ni mierdas, a esa ni agua. Lo justo para la cordialidad con mi hijo en comun, pero poco mas. Con la actual hemos comprado una casa a medias, y claramente, eso hay que ponerlo en dicho caso.

Eso si, el seguro de vida cuidao... que mira muchas series de esas donde familias americanas matan a los padres/maridos para la herencia... y me mira raro ultimamente xddddd

2 respuestas
nani11
#5336richmonde:

nada de ex ni mierdas, a esa ni agua.

Ni agua, pues imagínate si se te quedara la mitad de la finca... Lo que llevo diciendo 3 páginas.

Cómo cambia la historia en un momento

1 respuesta
richmonde

#5337 La situación no tiene nada que ver con ahora, ni por asomo, ni la toxicidad de dicha relacion, ni mierdas varias. Son dos mundos completamente diferentes. El hecho que incluso tenga que cuestionarlo para contestar, lo veo un insulto hacia mi pareja/mujer con la que he comprado la vivienda. Es que no tienen nada que ver xD

Da para hilo eso, pero no voy a hacerlo, no quiero ni mencionarla xD

2 1 respuesta
nani11

#5338 No estoy comparando una mujer con otra. Te estoy diciendo que te casaste con alguien y ahora no compartirías ni el carrito de la compra, lo cual va en la dirección opuesta a todo lo que me has escrito anteriormente, contradiciéndote totalmente.

Te lo vuelvo a poner para que lo entiendas.

#5333richmonde:

Tu actitud con tus ingresos, propiedades, forma de casarse, es respetable, pero desde luego no la comparto ni de lejos. Porque con ello, lo que pavimentas no es una relación "sana", sino más bien una relación que tarde o temprano acabará petando por una falta completa de confianza economica sobre algo que no depende únicamente en la persona. Nuevamente, respeto que lo hagas así, pero siembras semillas de desazón en quien quiera estar contigo. Y por ello, inflan las estadísticas de divorcios.

A la hora y media;

#5336richmonde:

la herencia es con mi mujer actual, nada de ex ni mierdas, a esa ni agua. Lo justo para la cordialidad con mi hijo en comun, pero poco mas. Con la actual hemos comprado una casa a medias, y claramente, eso hay que ponerlo en dicho caso.

Eso si, el seguro de vida cuidao... que mira muchas series de esas donde familias americanas matan a los padres/maridos para la herencia... y me mira raro ultimamente xddddd

No es personal y pareces un tipo totalmente normal y correcto, pero sé sincero, el chiste se cuenta solo.

1 1 respuesta
Materazzi

Nosotros metemos una cantidad fija todos los meses en una cuenta de gastos comunes y el resto cada uno se lo administra como quiere. La razón es simple, si me quiero gastar xxx € en unas ruedas para la bici o en unos esquís,si saliera de una sola cuenta lo haría con reparos.
Respecto a los sueldos, pues cuando nos fuimos a vivir juntos, yo ganaba más que ella y la mayoría de los muebles salieron de mis ahorros, ahora ella gana más y si hay algún gasto extraordinario, pues lo paga ella.

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR