El hilo de las Barbas

Felrom

#4979 ahora que lo dices... si que tengo un parecido jajajajaj

#4980 muchas gracias ^^ me alegra que te molen :P, ami tambien me gusta mas a lo loco, mis amigos se meten conmigo por las barbas jajaja el otro dia en el gimnasio habia un chaval/hombre en el vestuario y me dice uno mira ya mismo te pones a recoger cartones con ese (tipical spanish) y cuando el tio se puso enchaquetado digo joder no veas si mola :P.
Yo llevo 2 meses y medio para tenerlas asi y al principio pica muchisimo y es algo incomodo pero despues merece la pena jaja al menos ami me encantan.
Ya lo que me falta es saber como cuidarlas por que nociones 0, a ver si fallen me da unos consejitos con los productos

1
luislop

#4965 #4966 #4967 Efectivamente, esa es. No puse la dirección porque es fácilmente encontrable por Google simplemente con el nombre. Después de estar tres cuartos de hora hablando con él (obviamente aproveché para preguntarle de todo, desde artículos para el cuidado de la barba, hasta cómo arreglarla en casa) incluso me dijo que me había visto unos pequeños pelos más largos detrás de la oreja y me lo hizo "por deformación profesional". Así que ya digo, muy muy majo y recomendable.

Si vais por allí ya comentaréis experiencia.

#4970 Estoy de acuerdo en lo que escribes y es algo que me gustaría hacer al menos una vez. En su página de Facebook he visto buenos resultados en las fotos que cuelgan y la sensación que me da es muy buena. Pero en mi caso y después de solo 3 meses de crecimiento, me daba la sensación de que iba a ser un poco tirar el dinero, ya que no tenía tanta barba como para que me hicieran ninguna virguería. Más adelante desde luego, probaré.

IlithieN

#4972 El Aceite fácilmente te va a durar 3 meses si lo dosificas como es debido 5-7 gotas uso yo por aplicación una vez al día.

1 respuesta
FaLLeN

#4978 Muy buena barba y con un color muy guay!
Si te pica despues del lavado, actualmente puede ser por muchos motivos. Seguro que con el uso de algun producto específico te va a mejorar muchísimo la cosa.

Sobre los aceites, ademas de hidratar, dar fortaleza y salud a la barba y piel, también ayudan a domar el pelo, pero solamente si peinas para ello.

Es decir, puedes seguir manteniendo tu look sin problema y a la vez usar aceites!

1 respuesta
Felrom

#4984 es al reves fallen, me pica y tengo que lavarmela para que me deje de picar, se me alivia por completo :D

y algun consejillo de productos de la pagina que mencionastes mas arriba?? hay que aprovechar que somos mediavideros para el codigo :D

1 respuesta
FaLLeN

#4985 Ahh vale, ya entiendo! Tienes descamaciones o algo similar?

Sobre la web, has mirado cosillas? Lo digo porque los packs de inicio son lo mejor para tener todo lo que necesitas (champu+aceite) Si luego ya optas por no usar aceite, entonces calquier champu te puede ir bastante bien, aunque para usar sin aceite, te recomiendo la latita azul
http://www.tubarba.com/productos/productos-cuidado-de-la-barba/champu-para-barba-face-forest-soap/

1 respuesta
Felrom

#4986 que yo sepa no tengo descamaciones ni nada, solo picores, lo que si acabo de leer en el blog de la pagina es no lavar tan frecuentemente, cosa que yo hacia todos los dias o incluso algunos dias 2 veces :S

he estado mirando cosas en la web pero como que no entiendo mucho del tema jajajaja, si me dices que puedo tener la barba a este estilo que llevo con el aceite, podrías aconsejarme algún pack de champú mas aceite?? como nunca he usado nose que debo mirar ni por cual optar

gracias ^^

1 respuesta
Pucky

#4983 Entonces tendré que ir cogiendo rodaje sobre cómo dosificarlo porque yo que no llego a los 3 meses sin afeitar (desde el año nuevo así que me es fácil llevar la cuenta), al echarme el aceite esta mañana me ha dado la sensación de necesitar bastantes más gotas para cubrirlo todo. Será por la falta de experiencia en estas "pijerías", pero no me da la sensación que con tan pocas gotas se extienda por toda la barba y la piel de debajo.

Por otro lado, no parece haber consenso sobre la frecuencia de uso del aceite, en ciertos blogs he leído de echárselo 2 o 3 veces al día y aquí algunos comentáis que 1 vez al día. Lo comento básicamente porque aunque me he echado el aceite a eso de las 13:00 (después de ducharme y usar el jabón y tal), acabo de llegar a casa y por hacer un chequeo rápido me noto la barba de nuevo áspera y con algún que otro enredón. Supongo que ningún aceite es mágico y será imposible mantenerla suave a todas horas y sin enganchones, pero estoy en la fase de investigación para averiguar cómo cuidarla de la mejor manera.

En cualquier caso, me encanta cómo huelen tanto el champú como el aceite, y la postal un detallito muy majo.

2 respuestas
IlithieN

#4988 Sin duda depende mucho de la situación de cada uno. Yo hablé con mi barbero y me recomendó eso. Depende de tu día a día puede que prefieras aplicartelo dos veces en vez de una pero en mi caso una es suficiente.

Es cierto que yo a veces noto la misma sensación que tú de que no cubro por completo pero hay que tener en cuenta que el aceite no es como el agua que se absorbe tan fácilmente y es mejor de repartir.

Quizá FalleN pueda entretenerte con detalles técnicos mucho más experimentados que yo mismo.

Mi consejo es que pruebes y adaptes el uso a tus necesidades. Hay barbas más peleonas que otras, barbas más suaves, barbas más ásperas... Ahí ya cada uno ha de ponerse en situación.

Suerte!

fbcuello

Me sumo a la misma inquietud ¿Algun producto que reemplace los aceites?

Soy de Republica Dominicana y aqui ni idea de donde pueda conseguir ese tipo de productos para hombres.

Saludos.

1 respuesta
fbcuello

M*erda.... ¿Como borro el mensaje duplicado?

fbcuello

Tengo esto en casa, en bueno ? (realmente nunca lo he usado)

FaLLeN

#4987 Claro! 2 veces al día es una locura! Aunque supongo que será tan frecuente por temas de curro o algo asi, no?

La frecuencia idónea para el lavado debe ser de día si, día no. Sobre lo que comentas, no quiero que te sientas en ningún compromiso! Al final eres tu el que lleva la barba y debes de sentirte cómodo y seguro con lo que haces!

Con todo, si te animas, cualquiera de los packs de inicio que hay aquí: http://www.tubarba.com/seleccion/packs-cuidado-para-barba/
te va a funcionar genial, aunque si tienes picores, optaría por el de la lata azul, ya que el jabón es mas calmante.

#4988 Cuanto tiempo llevas usando aceite? Lo digo porque los efectos no son instantáneos y algunas veces toma algo más tiempo el que la barba vaya cambiando y perdiendo aspereza.

Sobre el uso, he leido muchas burradas, desde usarlo con la barba húmeda, a usarlo antes de la ducha y a usarlo varias veces al día. No te va a hacer mal usarlo varias veces a día (siempre y cuando tengan base de jojoba, ya que esta es seborreguladora) pero corres el riesgo de desarrollar una piel mas grasa de la cuenta.
Desde mi experiencia, mis pruebas, testimonios de otras personas y mucha investigación, la mejor frecuencia es 1 vez al día

Donde debes testear y hacer pruebas es en la cantidad. Para una barba de 3 meses (por supuesto hay longitudes y longitudes) debería bastar con unas 3-5 gotas, pero al final eres tu mismo el que debe ver qué cantidad le va mejor.

También importa, y mucho, el tipo de aceites y la calidad de estos. No vas a tener la misma persistencia una mezcla de jojoba y almendras, que tiene una persistencia grande debido al aceite de almendras, que una composición con pepita de uva, hueso de albaricoque ó hueso de melocotón, que tienen persistencias mas bajas y se evaporan ó absorben antes.

Por cierto, me alegro que estes contento con el pedido!

#4990 Puedes pedir a República Dominicana sin problema! De hecho creo recordar que ya he enviado alguna vez hacia allá!

2 respuestas
Felrom

#4993 el tema de lavar 2 veces es que voy al gimnasio por la mañana y al acabar al ducharme me lavo la barba y si por ejemplo quedo con la novia a la noche vuelvo a ducharme y ya que estoy la vuelvo a lavar :D jajaja pero ya aprendí la lección, de hecho la lave ayer y hoy solo la he mojado al ducharme y no me ha picado en absoluto :P.

En cuanto al champu me voy a decantar por la lata azul, por que he estado leyendo los comentarios y la gente comentan que huele super bien y da mucha sensación de frescor :P

mi duda es con el aceite a elegir, cual es la diferencia de uno a otro??

una vez me decante espero poder hacer el pedido en estos días y ya a principio de mes ir al barbero a retocarme un poquillo :P

y ultima preguntilla, cual era el código de los mediavideros en la web??

mediavida > all ^^

1 respuesta
tobas

llevo la barba de 4-5 meses mas o menos.. perfilando y cortando por los lados para igualar
pero no veo fin... se me riza demasiado y no se nota lo larga que está


¿qué opinais, me recomendais darle alguna forma en particular?

(fotos mias de enero #4530 )

1 respuesta
Pucky

#4993 Aceite lo llevo usando desde que me llegó hace un par de días XD. Ya digo que estoy empezando con esto de cuidar la barba ahora que planeo dejarla crecer. De todas formas creo que me quedo con lo de usarla una vez al día, sobre todo porque ya tengo la piel grasa de por sí y tampoco me interesa que eso aumente.

Cuando pasen otro par de semanas pondré alguna fotillo por aquí para pedir opinión y ver si es hora de que me acerque a alguna barbería a darle algún retoque o algo. Paso a paso.

1 respuesta
TRaGa

Bueno pongo un enlace para que me veáis como va la barba en cuestión...van casi 5 meses pero con un par de arreglos para rebajar/igualar y dejar mas o menos a mi gusto. ¿ Debería probar a dejarla crecer mas por debajo para que coja volumen ? haber que pensáis :)

Por cierto , llevo usando los productos de Fallen y la verdad que la barba mejora bastante ( por lo menos en mi caso :P ) así que totalmente recomendable. Gracias #1

Saludos y ya subiré alguna foto...esta en concreto no se me permiti@...ya sabéis xD

https://www.facebook.com/thefolkfaces/photos/a.352702674877882.1073741827.352699748211508/473643716117110/?type=1&theater

2 respuestas
SwarkO1

Un par de preguntillas rapidas ....
¿Es normal que el aceite haga posos?
¿Alguno ha probado a usar balsamo en vez de aceite? he visto uno que pone que tiene algo de efecto fijador y me lo estoy planteando ...

1 respuesta
tobas

#4997 está excelente! el volumen por abajo muy bien logrado! ... si las sigues dejando crecer que sea con esa forma!

FaLLeN

#4994 Además, es buenísimo lavar la barba solamente con agua los días que no toca usar champú ya que favorece la distribucion de aceites naturales que segrega nuestra barba y estos aceites son muy importantes!

Sobre el aceite, te aconsejo que para empezar pruebes alguno de los que vienen en los packs, que son asequibles y dan muy buenos resultados y de ahí veas si cumplen tus expectativas.

El código para mediavideros es: BARBUDOSMV

#4995 Es frecuente que se rice la barba y no se aprecie la longitud real. En estos casos, un buen barbero puede marcar la diferencia, llevando un mantenimiento frecuente. Mi consejo es que te dejes aconsejar por un buen profesional y así vas a optimizar, y mucho, tus resultados!

#4996 Ahh vale! Verás entonces cuando vayan pasando los dias como los resultados se van haciendo mas y mas visibles!

#4997 Muy guapa! Vas por muy buen camino.

1 1 respuesta
FaLLeN

#4998 Podría ser posible que tuviera algún poso. En este caso influyen varios factores:

  • El tiempo que tengas el aceite: Si bien no es que caduquen, los aceites con el tiempo se van oxidando y se "enrancian" En este caso lo notaría en el olor.
  • Si lo has dejado abierto tiempo o no has secado bien los bordes, podrían haberse vuelto algo mas densas algunas gotas y dar el aspecto de posos.
  • La composición del aceite.

Sobre el bálsamo, te comento mi experiencia:
He probado muchos bálsamos. Al final un bálsamo es un aceite para barba al que le han añadido cera de abeja y en algunos casos también karité.
Esto presenta 3 problemas:

  • Dejan resíduos: La cera de abeja suele dejar algún pequeño resíduo solido en la barba, dando el aspecto de llevarla sucia. Este ha sido uno de los principales motivos por los que no he traido todavía bálsamos a la tienda, aunque sigo investigando para encontrar el bálsamo ideal.
  • La duración es efímera: La cera de abeja pierde fijación con el calor corporal. Esto mismo pasa en las ceras de bigote, pero por este motivo siempre puedes llevar tu lata de cera de bigote para hacer algún retoque. En el caso de los bálsamos es mucho más aparatoso.
  • Apelmaza mucho nada mas aplicarla.
SwarkO1

Gracias por la info Fallen
Supongo que los posos, que son bastantes, serán por la composicion del aceite, hará mes y medio que la tengo y abierto esta solo el momento de echarmelo en la mano (tampoco le da la luz)
El balsamo si deja residuos pasaré de él. ¿Que tal va el pack intermedio de la tienda? queria probar alguna cera para el bigote, a ver si puedo dar algo de fijacion a la punta

L

Mañana después de mes y medio de no pisar un barbero, tras haber encontrado otro nuevo, iré a q me arreglen la barba...el problema como ya he comentado en otras ocasiones aqui, es q me sale rizada, destartalada e indomable. Llevo 5 meses de crecimiento y la verdad q ya no sé como decir q me la arreglen!!...

Mi idea/objetivo es dejarla larga sobretodo de mentón y mandíbula, con lo q no sé si mañana decirle q me hagan un degradado en patillas?. De ser así, q degradado me aconsejais q pida?. Por otro lado, aunque no sé hasta q punto es recomendable, quisiera intentar q la zona (linea) q va desde la patilla hasta la boca, q me la dejaran, en lugar de natural, con algo de ángulo...como lo veis?

Dejo foto de hoy, a ver como veis según la foto lo q he comentado. Gracias

1 2 respuestas
denon

#5003 como mola tu barba cabrón! ;)

1
sulayr

#5003 Si te la quieres dejar larga, yo te recomiendo que no vayas a un barbero y te lo hagas tu mismo, porque si es malo te va a cortar mas de la cuenta y si es bueno te va a quitar cuatro pelos y te va a cobrar lo mismo.

Es mi recomendación xDD.

Saludos.

3 1 respuesta
L

#5005 Pues la verdad q después d haber ido a arreglármela hoy.....me saco el sombrero y te digo q tienes toda la razón!!!...dicen q el hombre tropieza 2 veces en la misma piedra...pues si señor!!!...tras ser la 3ª vez q piso un barbero, definitivamente opto por ser yo mismo el q me arregle la próxima vez la barba. Cuando no te quitan de más, te quitan eso 4 pelos de tal manera q parece q te quiten hasta 2 meses de crecimiento. Definitivamente, tras mi experiencia, después de haber pasado por 3 barberos diferentes, mi decisión es y será arreglármela yo mismo a mi manera y gusto.

Saludos

2 respuestas
sulayr

#5006 Te aseguro que volveras a ir al barbero. Siempre tienes la esperanza de encontrar al barbero perfecto, pero no se si algun dia lo encontraremos.

Supongo que en tres o cuatro días volverás a verte bien la barba, es lo que me pasa a mi.

Saludos.

1 respuesta
XarevoK

Joder, cuantos más comentarios veo sobre barberos más dudas me entran sobre si ir o arreglarmelo yo como pueda, aunque no se bien cómo meterle mano :S

1 respuesta
L

#5007 Jejeje...te entiendo....y no pongo foto/s de hoy porque comparando visualmente la q puse anoche con la q hoy me han dejado, casi casi q verguenza me da!!...encima me dice el pavo: prométeme q no te la tocarás!!!...jajaja, pero si es q me la toco ya me la quito toda tio!!!!. El tema es q dejándola libre a su albredio, queda tan destartalada q uno no sabe ni como peinársela, ni arreglársela ni .....en fin....creo q ya se me entiende.

freddyfrus

Yo no he ido nunca al barbero y salvo alguna que otra cagada garrafal por impaciente, ahora mismo llevo la barba como me gusta. De los errores se aprende. Mi único problema actual es el bigote, uno de los lados me crece enredado tipo caracolillo y el otro más recto hacia abajo, no consigo que quede igual, por lo demás todo perfecto.
Bueno, además el bigote no me sale demasiado espeso, me dan envidia las barbas con un buen bigotazo.

Usuarios habituales