El hilo de las Barbas

FaLLeN

#657 Si, para mi el bigote también es super importante. Ahora estoy empezando a usar cera para el bigote, porque ya me cubre el labio de abajo y es mas cómodo llevarlo recogido. Es la vez que más largo llevo el bigote, pero merece la pena con creces por el aspecto que le da a la barba larga un bigote largo.

#658 Si. Ya han llegado todas las marcas que pedí, tanto de aceites, ceras, peines, jabones y bálsamos xD Me encontré con muchísimas trabas a la hora de pedir, y gastos de envio y tiempo de entrega altísimos.
Cuando se lo comenté a mis amigos, les pasaba lo mismo. Tras discutir con algunos fabricantes, he conseguido la distribución de los mejores aceites que probé (de hecho, casi todo el mundo opina que son los mejores) para España. Esta semana me llegan aceites y ceras de este fabricante. Ya tengo varios apalabrados, pero voy a poner el resto en venta online.

También estoy en conversaciones los fabricantes de una pasada de jabones para la barba (también los que mejor han funcionado y con unas reviews flipantes en las páginas que los venden).

De momento quiero empezar con lo básico e imprescindible: jabones, aceites y ceras. En los peines hay mucha controversia, aunque yo tengo mi propia opinión y preferencias que ya os compartiré, por lo que estoy investigando todavía que peines traer.

2 respuestas
alalaz_XV

#661 ¿Que te cubre el labio de abajo? ¡Foto actualizada ya!

1 respuesta
guillauME

#661 Añademe a la lista de interesados de esos productos.

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

Sobre las navajas comentar una cosa.

Hace tiempo me pasaba por un peluquero que no usaba la navaja sino que partía la gillete directamente y sin montarla me hacia las patillas, cuello, etc. Un día me picaba la curiosidad y le pregunte que porque no usaba la navaja que ya se la había visto por ahí perdida y me comento que es muy importante mantenerla limpia y desinfectada y se le había estropeado una maquina que tenia para eso. Así que los que os enganchéis ahora a la navaja tener en cuenta que no es una maquinilla y que lleva mas mantenimiento que ésta. De hecho estoy estudiando peluquería y al preguntar porque no daban cursos de barbería me dijeron que estaban mirándolo pero el mayor impedimento era este mismo xD

1 respuesta
dranreb

Una duda ¿cortáis los pelos de los laterales del bigote? Porque al arreglarlo solo corto los de encima del labio y los de los laterales ya van teniendo tamaño Dalí XD. A mi me gusta pero llegará un día en el que estarán enormes jajaj

A ver si corto el pelo, arreglo la zona de las patillas y subo foto.

1 respuesta
FaLLeN

#662 Perdón por el careto, pero ya se sabe del domingo noche xD

#663 Hecho! Cuando lleguen, subiré fotos a la web para que veáis los productos, con su descripción y mi opinión personal!

#664 De hecho, está prohibido afeitar con navajas de hoja no desechable en barberías, o al menos eso me dijo mi barbero.
Yo uso esta, y como ves es desechable. Así me evito tener que comprar un asentador y una pasta de pulir.

5 6 respuestas
oOoMeGaOo

#666 que valen y cuantos usos tienen? En un futuro me haré con una pero no sabia que hubiese desechables

1 respuesta
M

#666 Que envidia de barba, voy a tener que empezar a cuidar la mía jeje

1 1 respuesta
metanoia

#666 Macho, tienes una barba cojonuda, qué envidia xD Yo estoy a ver si me crece más el bigote, hace algunas semanas se me unió por fin con el resto de la barba y aunque no planeo dejármela mucho más larga lo que sí quiero es un bigote de buena densidad y longitud. No entiendo a los que se lo afeitan, con lo mucho que favorece al resto de la cara.

Keep up the good work o/

1 1 respuesta
FaLLeN

#667 Esta la compré hace muchos años, pero creo que costó sobre 10€. Los recambios, andan sobre 1.5€ la caja de cinco, que son 10 porque se parten por la mitad.

Voy a ver si encuentro donde la venden y te lo confirmo.

#668 Primero sube foto!!!! Que tengo ganas de ver esa pedazo de barba que tienes y no quieres enseñarnos xD

#669 Muchas gracias!! El bigote es lo que más me ha costado, porque por estrés lo mordía ó arrancaba pelitos, por lo que estoy super orgulloso, ahora que lo veo grande jajaja
Eso si, cera para bigote imprescindible cuando alcanza una determinada longitud.
Sube foto que veamos la tuya!!

N

#666 Jajajajaja eres un cabronazo, a cada foto me gusta más tu barba, esto no es justo :(

encima vuelvo a estar en la época que veo que no crece, es más, ayer mi cuñada me dijo, te has recortado la barba? y yo no... fui al espejo y parecía que me la habia cortado, pero que cojones pasa D:

va edit: puedo pedirte algo? que me recomiendas tú que me compre para empezar el cuidado de mi barba? ya tienes fotos mías, a ver si puedes guiarme un poco :D

1 respuesta
Wari0

#666 cuanto tiempo te ha llevado tener tal barba majestuosa? :qq: que envidia!, la verdad es que yo no me la dejo por la etapa en la que la barba te hace parecer un mendigo, que si no..

1 respuesta
FaLLeN

#671 Hoy me he peinado la barba cuando he salido de la ducha, que parecía que la llevaba de 2 meses. Con esto te quiero decir que los pelos pueden enredarse, retorcerse o orientarse de manera que parezca que tienes poca, por lo que dándole la forma adecuada, puedes evitar esa sensación.

#672 Me ha llevado casi seis meses

Mi objetivo es llegar a cumplir el año (year-d xDD)

la fase mendigo, puede evitarse recortando la línea del cuello y la cara y aseándola. Aunque si te tira mucho para atrás, siempre puedes empezar en vacaciones!

1 respuesta
1989

7
Wari0

#673 puedes especificar un poco lo del cuello? me interesa, o si tienes alguna entrada sobre consejos de como recortar o mejor dicho hasta que zona en el blog que he visto que tienes, me puedes pasar el link?

1 respuesta
FaLLeN

#675 Ahora mismo, estoy escribiendo una serie de entradas que tratan sobre el cuidado integral de la barba. Son 4 "capítulos" y el de recortado es el cuarto xD

http://tubarba.com/como-cuidar-tu-barba/

Si te urge mucho, puedo darte algunas recomendaciones, pero seguramente me explique mejor y con más tiempo en el blog!

2 respuestas
GreatKingRat

#676 Necesito consejos para lo del picor. Si he notado que va a menos, pero hay veces que tengo que remojarme la barba para aliviar un poco xD
Y otra cosa, el pelo alambre se suaviza aunque sea un poco? Si me "aprieto" con las manos en las mejillas me pincha bastante en el propio carrillo, no en la mano :S

3 respuestas
FaLLeN

#677 Cuadra perfectamente con la etapa en la que te encuentras.
El pelo no es lo suficientemente largo como para peinarlo, pero si para retorcerse. Es por esa curvatura por la que te pica y por la que al apretar te pincha.

Como consejo, intenta pasar un peine de púas finas y juntas y usar algún producto para suavizar el pelo, como aceites ó bálsamos.

1 respuesta
Wari0

#676 puedo esperar, gracias :D

1
C

Buenas, sigo este hilo desde el 1er dia pero estaba banned.

Tiene casi 1 mes, me afeite por ultima ves el dia que me operaron, 5 de febrero. Desde entonces no me la e tocado para nada, solo me la labo y me echo aceites.

Mi pregunta es, no me gusta tan negra, la quiero un poco mas clara. Sugerencias?

Gracias de antebraso:D

1 1 respuesta
SaNt0S
1
alalaz_XV

#666 Jajaj muy buena, eres nuestro referente Fallen.

GreatKingRat

#678 Muchas gracias! A peinarse toca :D

1 respuesta
FaLLeN

#680 Cuando me hablamos por mensaje y me dijiste lo del color, pensaba que no estabas contento porque te quedaba mal, pero al ver las fotos, me doy cuenta de que tienes un color negro tremendo!

Es muy difícil ver un color tan uniforme y mucha gente mataría por tenerlo! A mi personalmente, me encantan las barbas super negras. Se quedan super badass xD

Aunque como siempre digo, lo importante es que le guste a uno mismo! Probaste lo del limón?

#683 Luego nos cuentas que tal te ha ido con el peinado!

N

Hahaha, vaya personajes!

xingular

Buen hilo. Yo también llevo barba. Pero no tanta. Lo mío es mas bien "pelo por la cara cuidado" :D

Lo que me da ascopena de ver son las barbas de vagabundo que no pegan ni con cola a cierta edad o en ciertas caras: inserte aquí su jugador de baloncesto preferido y los que los imitan con camisa a cuadros jejeje.

Pero bueno, no deja de ser una broma. Sólo hay dos tipos de persona que no llevan barba: los niños y las mujeres.

Lamentablemente, aún y aunque está de moda modernilla, una barba larga no liga. Es para tíos ennoviados. Aunque esto sólo es una opinión.

Lo del afeitado perfecto, cuidados para la barba. No lo comento. Ya lo he visto en muchos foros. Desde que se venden productos de belleza masculinos, cada cierta época tienen que ir variando el género.

#677 Eso es al principipo, imberbe :P No te preocupes. Como todo pelo corto pues parecerá puas, no dócil y pica. Después no. No tiene que ser excesivamente larga para que dejes de sentir el picor. Es como magia :D :D ya verás.
Actúa normal, si no te tocas la cara y haces una vida normal, no te debe de picar. Si estás preocupado constantemente tocándote, pues si.

Como te han dicho, el pelo de la cara no crece como el de la cabeza. Es mas como el del resto de la piel (que pica cuando lo depilas y vuelve a salir), digamos que crece y se va hacia abajo. El de la cabeza es mas "vertical". No sé si me explico.

#665 Yo siempre. Me gusta que se me vea la boca. Además a mi novia le chiflan mis labios. Así que no puedo. El pacto entre nosotros es: ella pelo largo y yo que me cuide la barba.

2 respuestas
FaLLeN

#686 Sube foto de tu barba entonces!!

wineMan

#677 ola k ase. Acabo de pasar esa fase. Llevaré algo más de 1 mes. Ya no pica. Hombre, si te aprietas los carrillos, todavía algo. Pero ese picor desesperante cuando crece al principio ha pasado.

Y esta mañana, la churri me ha confesado que ya no pica tanto. Hay que confesar que la barba con las churris es un problemón. No puedes meter el morro donde antes sí podías xD. Pero creo que si supera el mes, empieza a ser más llevadero para ellas. Ya no es tan pelo alambre.

Verás como en un par de semanas ya no notas nada de picor.

SnighT

lo prometido... ahora la tengo un poco mas cargada

Salam Malecum

4 respuestas
N

#686

ahí lo llevas va ;)

Por cierto, discrepo con lo de que la barba no liga, será la tuya que no liga :D y bueno, realmente da igual si tienes una barba preciosa y luego no sabes tratar con mujeres. así que si tienes barba y no ligas, mira a ver porque puede ser (no te ofendas, solo una opinión xDD)

#689 allahu akbar!

1 1 respuesta

Usuarios habituales