El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
D10X

#3900 Q sentido tiene eso? Puedes meter avalistas y ya.

1 respuesta
FUNnn

#3900 Si. Aunque hacienda se puede poner quisquillosa y decir que es una donación en vida y cobrar de ahí

1 respuesta
Hantrax

#3866

Perdona mi ignorancia, pero con endeudamiento te refieres a hipoteca+alquiler, o sólo hipoteca?

Respecto al 40%… trabajo en una empresa privada que muchos la consideran semipública (Airbus como interno). Por lo que he escuchado a compañeros, no suelen poner problemas los bancos. Hablo desde el desconocimiento porque nunca he pedido hipoteca (tengo 30 años)

1 respuesta
FerPina

#3901 pues mi intención es ir pagando yo la hipoteca, pero si el día de mañana mi padre recibe una herencia, podría usar parte de esas herencia para pagar la deuda, ya sea amortizando o simplemente pagando parte mensual (lo que me permite a mí ahorrar maa para amortizar yo).

Y si, puede ser una donación en vida como dice #3902 pero claro, por ver si se puede hacer y como. Quizás si es una amortiguación es más complicado porque es más cantoso pero si solo deposita X de poco a poco en la cuenta comomun de la hipoteca para los pagos mensuales, no lo es tanto.

1 respuesta
D10X

#3904 Pero no hace falta q sea la hipoteca, puedes tener una cuenta 'normal' con tu padre, y q meta dinero allí. Luego tú podrías sacarlo para la hipoteca o lo q quieras.

kalvinone

#3903 Sólo hipoteca, si es primera vivienda se entiende que dejarías de pagar el alquiler para pagar la hipoteca. En lo relativo a la empresa, imagino que si llevas bastante tiempo los bancos lo ven como algo positivo. Al final por lo que me han dichos varias personas en parte es el perfil que tengas y que vean que eres una persona con solvencia.

Darax

Por curiosidad, ¿Cúanto estáis pagando de cuota mensual por vuestra hipoteca por aquí?

10 respuestas
Yahia

#3907 512€, fija 1,8%. Dúplex en Madrid.

2 respuestas
Aura-

#3907 449€. Fija 0,6% 120k de hipoteca

1 1 respuesta
Shikoku

#3907 812€ casa a las afueras de Bcn

Psicotropica

603€ afueras de BCN

wdaoajw

#3907 940€

Darax

#3908 Menudo chollo, no?

#3909 Buena cuota.

1 respuesta
Yahia

#3913 Metí una entrada bastante grande, de ahí la cuota tan asequible. Pude pillarla al 0.95% pero la anterior dueña le apeteció dar por culo y se retrasó todo :(

AlzeN

#3907 431. 1.1% Fija

Jaglar

700€ casa a las afueras de BCN 1'9% fija

Roads

700 y poco € hipoteca de 150k a 20 años al 1.25%

Isakito9

#3907 623€ a 25 años 0.9% fija

Darax

Veo que muchos tenéis un tipo de interés fijo, sois chicos/as list@s.

1 respuesta
Blue_ogre

La mía es 1.49 que bonificada se quedaba en 0.99 a 25 años y 375€ de cuota, una mierda porque con el interés que había pude ponerlo a 30 años y me habría quedado una cuota irrisoria. Fija también.

Por otro lado parece mentira lo rápido que se pasa el tiempo, ya casi 2 años.

Pato-WC

Haber si me podéis echar un cable.

Firmamos el jueves, y la única condición que tenemos es tener el seguro del hogar con el banco como beneficiario. aun así, el gestor que me ha llevado la hipoteca, me quiere colar 2 seguros de vida por que me lo comento mientras negociábamos la hipoteca, ¿le puedo decir que nanai sin consecuencias para la hipoteca? Yo creo que si, pero me da cosa que me la puedan cancelar o algo.

1 respuesta
Hernani

#3921 Es eso habitual lo del seguro de hogar con el banco como beneficiario? cómo es eso posible? el seguro lo contratas tu sobre X vivienda, pero tu eres el tomador del seguro, como es que el banco ha de figurar como el beneficiario? entonces que lo paguen ellos no? :D

1 respuesta
Inver

#3907 678€ en casa adosada afueras de BCN en hipoteca de 200K€. Tipo fijo al 1.3% (con bonificaciones seguro hogar, vida y nomina).

La cogí en el 2021, el timing fue perfecto porque luego ya empezó todo a subir.

HassoNe

#3919 Los que tienen variable no creo que salgan de la cueva. Tengo una amiga que trabaja en el santander y le dieron un hipotecón, pero a variable, ahora solo se caga en los muertos xD

1 respuesta
SwarkO1

#3924 Yo la tengo variable, pero la verdad es que no es nada de lo que presumir. Cuota baja porque la pille a mucho años por mi situacion cuando la contraté y con la idea de amortizar cuanto antes, pudiendo ademas aguantar la subida del euribor. Cometí el error de no consultar otros bancos y la fija que em daban en el mio estaba sobre el 2'5 o el 3%, no recuerdo bien.
Euribor + 0'99, pago 410 por una casa de 3 plantas, garaje y patio de unos 100 m2 a unos 35km de Madrid, me quedan 33 años de hipoteca que voy a liquidar en 5 años máximo.

1 respuesta
D

#3922 Según yo se si la palmas ellos se llevan el dinero para pagar la deuda pendiente, vamos básicamente para cuidarse las espaldas.

1 respuesta
HassoNe

#3925 Porque te metiste en una situación razonable a prueba de fuegos. El problema es esas personas que se endeudaron hasta el culo y solo pueden pagar más que pagar... una putada, la verdad. La parte que no entiendo es la que se alegra de esto último.

vincheN

joder me habéis hundido con vuestras cuotas. 1140 aquí, 2.8% fija 30 años. Bcn.

D

La mía 1,35 % fija ( que sinceramente no me sale nada mal de precio ) 560€ centro

LaDy_MiR

Mi admiración a esos que conseguisteis hipoteca al 1% y pico o menos, esas que el resto no vamos a ver xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • Shikoku
  • killerbruf