El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Var0n

#4139 El año pasado, cuando estuve mirando hipotecas, La Caixa, me dijo lo mismo, que entraba en premium, por las vinculaciones que tengo en la empresa, etc.. las condiciones eran literalmente BASURA, cuando terminó de dorarme la píldora que son condiciones maravillosas, etc. Saque el desglose de las demas hipotecas que me habían ofrecido y su cara cambió de manera radical, no sabía donde meterse. Le dije: Esto es lo que me ofrecen, si esto tuyo es el premium, no me quiero imaginar como será el normal, si hay alguna opción de mejora, ya sabéis cual es mi teléfono, que estaré encantado de atenderte. Todavía estoy esperando la llamada...

3 1 respuesta
Roads

Yo cuando refinancie con Caixa me daba unas condiciones imbatibles, nadie se acercaba siquiera. No quita que sean luego unos vampiros, tienen un estilo un poco … no se como llamarlos. Pero si a ti al de mes cuadran los numeros pues no hay mucha vuelta.

Para Banca Premium no creo que haya condiciones muy difíciles, creo que alguien comentó en un post más atrás ingresos de +3000 o por ahí ? Tampoco es que te den nada en especial más allá del banner cuando abres la app xDD Mi sensación es que es más marketing que otra cosa para que la gente se sienta especial xD

Yo en mi caso cumplía ingresos por bastante por eso no recuerdo las condiciones y moví también unos fondos que la verdad están funcionando bastante bien

1 respuesta
oOL4sTOo

Nosotros nuestro banco era Unicaja, pedimos la simulación de hipoteca ahí, nos daban 1,75 a fijo, nos dieron su propuesta, nos fuimos al Sabadell nos ofrecieron 1,5, nos dieron mejores condiciones, y con la oferta del SAbadell nos fuimos a Unicaja, y nos dejaron la misma oferta de Sabadell 1,5 Fijo.

juUUU

#4142 si que existe ese perfil premium (no en todas las entidades) y si que suele rondar esa cifra de 3.000€ de ingresos netos (por titular normalmente si quieres algo realmente notable y, a veces, haciendo el cálculo del neto anual en 14 pagas, no en 12).

#4127 para que el tipo de la caixa sea interesante tienes que vincular hasta a tu abuela, en el momento en que empiezas a quitar vinculaciones la cosa cambia (y haciendo cálculos, si te cascan +52€ por alarma al mes y te la puedes buscar tu por tu cuenta en otra empresa, en caso de quererla, por 30/35€…)

1 respuesta
FerPina

#4133 pero tu caso no es lo estandar porque no era "tu hipoteca" era la de gran parte de tu edificio asi que eran muchas hipotecas en pack, con lo que se puede neogiar mas. Tu caso es muy especial.

kaamii

Según la Caixa el premium es 3k netos al mes o más de 50k en cuenta/fondos.

1 respuesta
Seyriuu

#4146 Cumplo esas condiciones, ¿Exactamente de qué me serviría formar parte de esa banca?

1 respuesta
kaamii

#4147 en principio te dan financiación hasta el 90% y condiciones algo más ventajosas, pero bajo mi punto de vista es marketing puro

1 respuesta
Seyriuu

#4148 Lo de las condiciones más ventajosas podría interesarme, pero teniendo dinero no quiero una hipoteca al 90%, la quiero al 60-70

sew

#4141

Misma historia por aquí. Lo que comenta un usuario más arriba que seguro de vida y demás son precio de mercado... me río yo del precio de mercado de los seguros de los bancos. A nada que vayas a aseguradoras por libre, los precios bajan a la mitad o más.

1
kilycss

Bueno, ya que habláis de CaixaBank y yo he hablado con ellos recientemente. La alarma me salía a 50€ al mes aprox y era durante los 3 primeros años, luego se cancelaba y no afectaba a la bonificación. Todo esto tras saber qué no era mi primera opción y mediante intermediarios.

Igualmente, me daban mejores ofertas más bancos. Entre ellos Sabadell y abanca, que este último es con quién finalmente vamos a firmar. Todo al 0% por si quiero mover la hipoteca en un futuro a otro banco o en el mismo volver a mirar los tipos de interés, etc.

Por si os sirve de algo, mi experiencia en cuanto a broker hipotecario / asesor financiero o como se llame, para mí a partir de ahora va a ser un sí o sí. Te dejas un buen dinero, pero lo que te consiguen, yo he sido incapaz de ni siquiera acercarme.. Si en algún momento tengo que volver a hablar con bancos por este tema, al 100% contrato a una persona de estas.

Roads

Los broker sirven para lo que sirven, casos comunes , a poco que te salgas un poco de lo típico no saben ni que hacer o directamente no te atienden.

2 respuestas
Heysen

Buenas! Me hace ilusión poder postear en este hilo

Un par de dudas:

En primer lugar, estoy ofertando para un piso de un fondo buitre/de inversión. La oferta que he hecho ha sido del 10% menos que su precio de compra. Los que tengáis experiencia en estos temas, es una buena oferta? Le dije a la inmobiliaria que en caso de poder, que me envíen información de otras ofertas para, en caso de que se supere y siga dentro de lo posible, superar esa oferta como si de una subaste se tratara, pero vamos, esto es paja mental y dudo que se dé

Por otra parte, me da un poco de miedo (pero creo que es paranoia mía) el piso tiene bastante seguridad. Tiene cámaras, alarmas, y una especie de doble puerta para evitar okupación. Es una buena urbanización y dudo muchísimo que se dé el caso de que hayan intentado okuparla, pero uno ya ve cosas donde no las hay. Es normal esta seguridad en un piso embargado?

La verdad que es un pisazo: un dúplex en pleno centro de mi ciudad, 180k, reformado en 2005 (es muy nuevecito, para hacerlo habitable solo haría falta montar las puertas y amueblarlo)

Ojalá dentro de unas semanas esté aquí diciendo la hipoteca que he cogido :kissing:

3 1 respuesta
juUUU

#4152 obviamente si tienes ingresos muy superiores a la media y vas sobrado de aportación contratar un asesor simplemente es por la comodidad del servicio, delegar todo el trámite e ir simplemente a firmar (y para estos casos la comisión de gestión es la mínima, porque se sabe que sólo pagan el servicio).
Cuando vas a casos más realistas (gente con ingresos medios, ir a % de financiación más elevados etc) si que merece la pena, más que nada por el poder de negociación que se tiene con el banco frente a ir de manera particular

2 respuestas
Roads

#4154 yo hace poco contacté a varios por un tema bastante simple y algunos no devolver la llamada.

Pero vamos apoyo cualquier herramienta para rascar unos euros de los bancos xD

1 respuesta
maliaradia

#4144 no, estoy diciendo que mediante broker inmobiliario, tipo trioteca o iahorro, caixabank ofrece la hipoteca sin vinculaciones (seguros, alarma, ni nada), solo piden domiciliar la nomina, vamos, fue la mejor fija (2,95) que nos ofrecieron y solo tenia que llevar la nomina (que bonificaba un 0.75)

2 respuestas
vincheN

#4156 doy fe a esto

1
killerbruf

#4156 +1, firme 1,25 solo con nómina por convenio iAhorro - CaixaBank hace 1 año o así

Sinso

#4153

Le dije a la inmobiliaria que en caso de poder, que me envíen información de otras ofertas para, en caso de que se supere y siga dentro de lo posible, superar esa oferta como si de una subaste se tratara,

Ya le has dicho al intermediario que va a ganar más dinero cuanto más pagues, que estás dispuesto a pagar más. Aunque estés dispuesto, eso no hay que decirlo

4 1 respuesta
Heysen

#4159 cierto, no había caído, gracias por el consejo

De todas formas, me dijeron (que obviamente puede ser o no verdad) que el bonus que ganan ellos es fijo, que ellos no van a ganar más por venderlo más caro. Si esto es cierto, solo me avisarían si hay ofertas de otras inmobiliarias, si no, les da igual vendérmelo a mí o al que viene detrás de mi

Hantrax

Los que habéis firmado recientemente, qué tipo fijo están dando?? Hace unos meses he leído 2.5… la tendencia es de bajada??

1 respuesta
allmy

Ni que decir que yo ahora ya estaría firmando variables.

1
SkOi

Buenas,
después de leer el hilo desde hace un tiempo, posteo por primera vez.

Llevo semanas (quizás meses ya) en negociaciones con banco y propietario para comprar una casa de 2 alturas y un pequeño terreno con una barbacoa, la caldera y un leñero de bloques de cemento.

  • Por parte del banco todo OK para un préstamo del 80% de 155k
  • Por parte del propietario cerramos el acuerdo de palabra en 150k

Mi único compromiso hacia propietario/inmobiliaria es que la tasación no sea inferior a esos 150k. Me comentaron que hace unos años tasaron la casa en unos 148 y me pareció correcto que si vuelven a tasar en esos 148, pongo yo la diferencia hasta los 150 y no hay problema porque algo me guardaba en la cuenta para imprevistos.

La cuestión es que la casa, en catastro son 60 metros de vivienda + 60 de almacén (sótano, que está habilitado con un comedor y chimenea) en un terreno de unos 120.

La empresa tasadora me comenta lo siguiente:

Según nota simple la vivienda consta de una sola planta de unos 60m². Se ha comprobado en la visita que dispone además de planta sótano, la cual cumple normativa urbanística. También dispone de porche, sala de calderas y almacén ubicados en la parte posterior de la parcela, los cuales no cumplen con la normativa urbanística pues excede del fondo máximo edificable.

Me dieron la opción de pedirle a los propietarios que regularicen los papeles para que conste todo y se niegan porque tardaría mucho el proceso, así que finalmente me darán tasación en base a lo escrito aquí arriba.

Todavía estoy a la espera de que me den el valor final de tasación, pero me temo que será bastante por debajo de esos 150. Lejos de poder poner de mi bolsillo ese pequeño margen que antes comentaba. Así que tocará decir adios a la casa.

Mi duda es la siguiente, en caso de que salga todo favorable, ¿cómo procederíais con el tema de "ubicados en la parte posterior de la parcela, los cuales no cumplen con la normativa urbanística pues excede del fondo máximo edificable"?
Me está descolocando bastante este punto porque todos las casas colindantes tienen sus almacenes se parados de la casa y estamos en terreno urbano.

2 respuestas
oterox

#4161 yo firmé por verano y tengo un 3,5 fijo eso si con seguros y sus mierdas de esas no te sacan, el piso me lo compré por necesidad de tener un crío sino no me hubiese metido ni loco y hubiera esperado más

HassoNe

#4152 #4154 #4155

Trabajé dos meses (fue en mis inicios laborales) en una empresa que se dedicaba a esto y es rentable el 90% de las veces tirar de ellos. Te suelen cobrar un fee pero te sale rentable a medio plazo.

Su arma de lucha es que llevan básicamente 10 hipotecas juntas al mismo banco y mejoran las condiciones de las diez, es imposible que tu lo mejores.

Por ejemplo recuerdo llevar una hipoteca jodida de sacar, pero llevábamos 3 más que eran un policía, un estadístico del estado y otro funcionario A.

El del banco firmó las 4 y sacó la primera a unas condiciones de locos, siendo el individuo incapaz de sacarla a cualquier condición.

Vamos, como si compras chucherías, el que compra 10000 tiene un precio distinto al que compra 1 xD.

6 1 respuesta
juUUU

#4165 me dedico al sector, y básicamente es eso, los convenios vienen por el volumen de hipotecas presentadas.

Si tu como particular vas a un concesionario a comprar un coche te ofrecen X, si una empresa habla con un directivo de esa marca y le plantea comprar 20 coches al mes pues ahí tienes la diferencia de condiciones.

1
LaDy_MiR

¿Y qué broker recomiendais?

3 respuestas
kilycss

#4167 yo acabo de firmar a través de tipo óptimo. Es una chica super entregada y amable. Por mi parte totalmente recomendable.

Igualmente, en algún post de este hilo creo que recomendaban iahorro o alguna del estilo, que te sacaban con CaixaBank y solo bonifica la nómina.

Seyfried

#4167 A mi tb me interesaría saber cuales son los más recomendables, pues en verano tengo que firmar una hipoteca de 150k :D

En unos meses me pondré en contacto con tipo óptimo, pues hablando con kilycss parece que es bastante competente y no tengo muchas más referencias de otros brokers, jeje.

Sinso

#4163 Vete a urbanismo de tu Ayto y pregunta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • Shikoku
  • killerbruf