El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
M4A

Yo estoy con negociaciones con LaCaixa me dieron 2.7 para 144k para 30 años. Pero he conseguido que me quiten la alarma "obligatoria" que no lo es, lo que me tendrían que subir a 0.25

¿Veis bien un 2.95?

2 respuestas
juUUU

#4501 bastante por encima de lo que se puede conseguir actualmente, obviamente habrá que ver ingresos, deudas y demás, pero todo lo que no ronde el 2,5% - 2,7% ahora mismo… caca (tema aparte vinculaciones, como mucho deberían ser nomina (o transferencia recurrente +600€), vida y hogar (y que no penalice +0,5% si no mal vamos)

1 respuesta
LaDy_MiR

#4497 Pero si no es tan bajo no? Es un TAE del 4, o hay algo que no estoy entendiendo, que con bonificaciones se queda en un 3 (o hay algo que no estoy entendiendo)

M4A

#4502 Sobre cuanto debe de ser un precio razonable el seguro de hogar y vida "lo más basico" al año?

Heysen

#4501 Ten en cuenta que los seguros de la caixa son bastante caros. Lo digo porque tengo yo también un 2,7 suyo pero mirando los precios de sus seguros, me interesan otras opciones solo por esto.

1 respuesta
M4A

#4505 ¿Tienes un 2.7 con la alarma de Securita?

1 respuesta
Heysen

#4506 Nop, me la quitaron. Nómina, vida y hogar

1 respuesta
M4A

#4507 Y no te subieron el 0.25% por no tener dicho bonificador?

1 respuesta
Heysen

#4508 Yo en su día fui a la caixa, me ofrecieron si mal no recuerdo un 2,8 con las 4 bonificaciones (0,25 cada una). Les dije que nanai, les comenté la mejor hipoteca que tenía (2,7 sin alarma) y me la igualaron.

Ese mismo día les dije y les repetí que a la alarma le podían dar por culo, y me la intentaron meter en la ecuación varias veces, pero al ver que la rechacé mil veces, acabaron quitándomela.

1 respuesta
M4A

#4509 a como te sale el seguro de vida y hogar?

Saludos

1 respuesta
Heysen

#4510 17€ vida 35€ hogar

1
golpedemero

Aquí uno que está pendiente de firmar la hipoteca.
Alguien puede explicarme si todos esos gastos de intermediarios, se pueden reclamar? Qué burrada de gastos superfluos.

1
U

Alguien sabe qué tal los seguros de hogar de OpenBank y BBVA?

F

hola

M4A

Acabo de salir de La Caixa yo voy solo con la hipoteca soy Premier la alarma la he conseguido quitar pero me plantan 50 euros de seguro de vida mensual y otros 50 euros de seguro de hogar...

2 respuestas
allmy

#4515 recristo 50€ de seguro de vida es muchísimo. Wtf tienes cáncer y 90 años o qué

2 2 respuestas
Hernani

#4516 o está pidiendo mucho dinero , yo por ejemplo tengo 100 de vida y 190 de hogar anuales, por una hipoteca de 53k( no con la caixa) , también es cierto que la caixa donde mete sablazo bueno es en los seguros que no están para nada dentro del mercado y reza para que no tengas que tirar de seguro, que si no al año siguiente te suben la cuota y como te tienes que comer el seguro si o si o pierdes la bonificación pues nada, a pagar seguros.

1
M4A

#4516 Nada 37 años más sano que una lechuga.

La casa es 180.000 euros y pido el 80% es decir 144.000 euros.

Saludos

1 respuesta
juUUU

#4518 un seguro de vida a esa edad no debería supersr los 400€/año ni de lejos. Si yendo al 80% te están sablando con los seguros o vais justos de ingresos o por deudas os pasáis de endeudamiento (otra cosa es que os haya tocado un gestor subnormal, que también suele pasar)

KsR

#4515 Huye mientras puedas te estan engañando, pago yo de seviam en caixa 92 euros al año, y seguro de casa 25.40/mes (casa valorada en 154k)

Heysen

Pues señores, después de toda la guerra que he dado estas semanas, tenemos hipoteca!! Además me han dado la buena noticia de que tengo una reducción del ITP. Pensaba que pagaría un 8% y resulta que es un 4%, una pequeña lotería que me acaba de tocar!

2,7 en BBVA con seguro de vida (2000 euros de una sola vez, evitando así subidas de precio, contando intereses y demás, he calculado unos 102€ al año) y hogar (300€).

5 2 respuestas
aviciih

#4521 cantidad y porcentaje de la vivienda?

1 respuesta
Heysen

#4522 La casa son 170k, el préstamo son 117k

androide

#4521 por qué tienes el itp al 4???

2 respuestas
Heysen

#4524 Por menor de 36, primera vivienda, y porque en 2022 (última renta) tenía una renta inferior al umbral que ponen (creo que es 32k en CYL)

frekaice

#4524 El ITP varía en función de la Comunidad Autónoma y de la edad e ingresos que tengas, aquí te puedes hacer una idea: https://www.ocu.org/fincas-y-casas/compraventa/fiscalidad/analisis-gratis/2023/10/tipos-itp-comunidades-2023

Hantrax

En Andalucía el ITP es del 3.5% para habitual menor de 35 años… Me merece la pena empadronarme y jugármela durante el año para ahorrarme esa cantidad? Vivo en Madrid. Como segunda vivienda sería el doble.

2 respuestas
Heysen

#4527 Que yo sepa, el ITP depende de donde esté el inmueble, no donde estés empadronado

androide

Yo que soy de Valencia, del 10% no me bajan... cómo se pasan.

1 respuesta
Aura-

#4527 pero te vas a comprar la casa en Andalucia? Las reducciones normalmente son para vivienda habitual, para segunda no suele haber

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • richmonde
  • Seyriuu
  • Aura-
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf